Este fic participa en el minireto de enero para El Torneo de los Tres Magos del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Disclaimer: Nada del potterverso me pertenece, todo es de J.K. Rowling.


CON LA BOTELLA DE JEREZ


Tragó con fuerza mientras veía cómo Sybill le daba un largo sorbo a su taza, supuestamente de té. No sabía por qué le habían llamado, pero sentía que los latidos de su corazón aumentaban a medida que tenía que ver aquellos ojos de mosca agrandados por las gafas.

—He oído que estás organizando una audición para un musical en el que estás trabajando —dijo Trelawney tímidamente mientras intentaba atusarse el pelo.

Neville la miró fijamente, sintiendo cómo un mal presentimiento recorría su columna vertebral. Era cierto que estaba planeando hacer un musical, pero su profesora no se adaptaba a ningún papel de la obra. Ninguno. Sin embargo, decidió callar mientras ella se levantaba.

—Quiero que veas cuáles son mis verdaderas habilidades —tras decir esto, sacó de debajo de la mesa una botella y con una cuchara comenzó a dar golpes en ella, intentando crear un ritmo—. Repite conmigo —le ordenó—. "La vida docente es la vida mejor —miró fijamente a Neville y este repitió, con miedo—, sin trabajar, sin estudiar, con la botella de jerez. Soy capitán de una clase inglesa y en cada puerto tengo una botella; la manzanilla es fenomenal y la olorosa tampoco está mal. La moscatel con su seriedad. Y la medium que todo lo da. Si alguna vez me he de casar con la pale cream, una, una y no más*"

Cuando los gritos de gato atropellado terminaron, Neville se dispuso a decirle que no estaba interesado, pero, tras la predicción de una muerte horrible si ella no aparecía en el musical, una pirata profesora amante del jerez fue introducida en la obra de amor entre un basilisco y una acromántula. Un exitazo lo mires por donde lo mires.

Sybill sabía cómo utilizar su ojo interior para su propio beneficio.


FIN


Nota de autora: Wow, 298 palabras, me he quedado realmente al límite. Es absurdo, lo sé, y siento como si estuviera escribiendo mi carta de despedida, quizás lo sea, pero me profesor/a y humor, y no pude pensar en otra cosa. Lo intenté, ¡de verdad que lo hice! En fin, espero que esto sea suficiente para los jueces, si no me dedicaré a empaquetar los sobornos, quiero decir, unas cosas que tengo que mandarles *se va silbando*.

Todo lo que está en cursiva y con el asterisco es una canción que, la verdad, no sé de dónde salió, pero que se cantaba mucho en mi instituto cuando íbamos de excursión. La versión original es esta:

"La vida pirata es la vida mejor/sin trabajar/sin estudiar/con la botella de ron/Soy capitán/de un barco inglés/y en cada puerto tengo una mujer/la rubia es/fenomenal/y la morena tampoco está mal/Las inglesas con su seriedad/y las francesas que todo lo dan/Si alguna vez/me he de casar/con la andorrana, una, una y no más"

Manzanilla, olorosa, moscatel, medium y pale cream son tipos de vino de jerez según Wikipedia, a ver si os vais a pensar que yo le doy al codo *esconde las botellas vacías*

Espero que os guste, se aceptan tomates por lo absurdo e idiota que es la historia, los necesito para la ensalada que no me quedan y a esta hora no está abierto el super.

¡Nos leemos!