¡Hi!

Una nueva semana Pokéshipping ha comenzado :)

Publicado: 1 de Noviembre 2017


Pokéshipping Week 2017

~Día 1~

Tema: Pescando

• ────── ✾ ────── •

Palabras: 833

Para Misty, la pelirroja líder del gimnasio Celeste, los concursos de pesca eran pan comido. Era de las mejores en ese ámbito de toda la región Kanto. Así que cuando le explicaron de un especial de pesca Magikarps en ciudad Fucsia, no dudo en poner el cartel de «Cerrado por una Semana» en la puerta del gimnasio y llegar hasta la ciudad.

Estaba emocionada, con su caña de pescar favorita y sus señuelos recién terminados, esperaba poder conseguir uno de los primeros lugares, como siempre.

Lo que no esperaba encontrar allí, era con el joven de ojos cafés y cabellos oscuros debajo de una gorra roja. No lo creyó posible hasta que el roedor eléctrico que cargaba en su hombro, saltó a sus brazos.

—¡Pikachu! —saltó abrazándolo. Si aquel pokémon era real, entonces su amigo estaba ahí, elevó la mirada y observó como Ash le sonreía mostrándole todos los dientes.

—¡Hola Misty! —la saludó.

—¿Qué haces aquí? —preguntó, devolviendo el pokémon a su entrenador.

—¡Vine a pescar! —respondió mostrándole la caña de pescar que tenía en su mano derecha. Misty se extrañó demasiado— ¿Qué?

—¿Tú —parecía no creer que aquello fuera posible— vienes a pescar?

—Sí —afirmó acomodando su gorro a través de la visera—, y vine a ganarlo. Ese Magikarp dorado es casi mío.

Realmente no pensaba que Ash pudiera pescar, en su mente, como si hubiera sido ayer, tenía la voz de Ash quejándose de lo aburrido que era pescar.

«Quizás algunas cosas cambian con el paso del tiempo» pensó.

Se inscribió y empezó la competencia. Entre todos los Magikarps del lago, había tres especiales. Uno era Marrón con Rayas, el otro era Morado Manchado y el último era dorado.

El que sacaba al Magikarp Dorado, automáticamente ganaba el concurso de pesca, el segundo lugar era el Magikarp Marrón, mientras que el tercer lugar era para el Magikarp Morado.

Misty tenía la mirada fija en cualquiera de ellos.

Después del reencuentro con Ash, ambos compartieron el mismo bote. Misty lanzó su caña con su anzuelo, y esperó mirando de reojo a Ash que parecía aún decidir que señuelo usar. Por lo que pudo ver, tenía señuelos en forma de Pikachu muy bonitos. Hasta que el que tomó, llamó su atención.

—Creo que aprovecharé el reencuentro y usaré este Misty —le informó, enganchando el señuelo que ella le había regalado tiempo atrás— ¡Quizás sea una señal y tenga suerte! —Ella perdió totalmente la atención de su caña observando que atraparía Ash con ese señuelo. No tardó mucho. Ash rápidamente sintió un fuerte jalón en su caña, haciendo que se pusiera de pie— ¡Genial! —exclamó girando la manilla de su caña para recoger el sedal. Cuando el final del mismo apareció en la superficie del lago, ambos entrenadores quedaron maravillados. Era un precioso Magikarp marrón claro con vetas en un tono más oscuro— ¡Si! —festejó levantando el pokémon en sus brazos.

Los jueces lo vieron, y se acercaron a él, para llevarlo fuera del estanque, donde colocaron a su Magikarp en una pecera.

Misty lo observaba sin poder creer que Ash había obtenido el segundo lugar con «Su» mini Misty. Esperó un rato más, pero cuando empezó a ver como los competidores abandonaban la competencia con Magikarps comunes, gruñó por lo bajo y buscó un anzuelo con una versión sirena de ella. La lanzó al estanque y esperó… solo quedaban los especiales y un Magikarp normal. Era una probabilidad de dos de tres. ¡Era muy probable que consiguiera el primer o el tercer lugar!

En eso, su caña jaló y emocionada tomó la manija de su caña, enrolló el sedal para dejar ver en la superficie el bonito Magikarp que había atrapado.

Iba caminando con los hombros caídos y la mirada en la nada. A su lado, su compañero no podía sacar la sonrisa de sus labios cargando la bolsa con Chocolates que había ganado por sacar el segundo lugar.

—Misty —dijo éste, tratando de animar a su amiga—. Pero atrapaste el Magikarp rojo más grande de todo el lago, es un logro —ante sus palabras se quedó quieto, cuando observó a su amiga mirarlo con ojos de rabia— ¡Ok! —exclamó volviéndose a parar y abrir la bolsa para extenderle un chocolate a su amiga.

—¿De verdad me lo das? —dijo, Ash afirmó con la cabeza— Gracias —dijo, abriéndolo casi instantáneamente para darle un mordisco— Delicioso…

—A diferencia de ti —comentó poniéndose en marcha de nuevo—, yo si comparto contigo mi premio —Misty lo miró bastante confundida, hasta que recordó el porqué de esas palabras.

—¿Rencoroso? —preguntó elevando la ceja derecha mientras le daba otra mascada a su chocolate.

—Oh sí, aprendí de la mejor —le sonrió—. Ya vamos, te acompañaré hasta el gimnasio.

Misty no dijo nada, simplemente guardó el resto de chocolate y se acercó a Ash.

Que la hubiera vencido en algo que ella adoraba, solo le había despertado más sus ansias de competir contra él.

—La próxima vez, yo te ganaré —le dijo decidida.