Hola, pues vengo con una historia nueva, esta vez de Hetalia. Lamento que haya quedado un poco corta y que no se explique muy bien pero será de esas historias largaaaaaaaas. Así que no se desesperen. Esta historia tendrá argumentos históricos, pero a la vez solo utilizo algunos, no todos, para darle sentido a la historia.
Disclaimer: Hetalia no me pertenece.
Capítulo 1: El doloroso recuerdo
Provincia de Alicante, España – 21 de Marzo de 1829
-Madre, ¿puedo salir a jugar con Canela? – preguntó una pequeña niña de no más de 8 años mientras a su lado estaba un cachorro, agitando la cola.
-Vale, pero llegando limpias tu cuarto – Dijo la madre de la niña mientras seguía bordando sentada en una silla.
La niña salió y empezó a corretear al perro, después de 4 minutos el perro empezó a ladrar junto con el perro del señor que vivía dos casas arriba. Vio como las aves se alejaban volando en multitudes. 2 minutos vio sintió como la tierra empezaba a temblar a sus pies, primero un poco leve y después tanto que le costaba mantenerse en pie. Vio como la vecina y su hijo salían mientras se escuchaban ruidos de objetos frágiles siendo tirados al suelo, rompiéndose en cientos de pedazos. Vio como su casa junto con las adyacentes se desmoronaban quedando solo escombros. Vio cientos de pequeñas mariposas azules y verdes salir de las ruinas y emprender su vuelo al cielo. Al terminar el temblor, escuchó a gente llorando o pidiendo ayuda, algunos otros llamando a sus familiares. No volvió a ver a su madre ni a su hermano de 7 meses otra vez.
#########################
Madrid, España
Antonio sintió como un dolor se formaba en su pie izquierdo*. Sintió como su los huesos se rompían a la mitad. Solo pudo aguantarse las lágrimas cerrando fuertemente los ojos y los puños. Una de las sirvientas que le traía un vaso con agua se preocupó al ver la cara de dolor en su amo. Antonio le ordenó rápidamente que le hablara a sus superiores, había habido un terremoto.
######################
Antonio despertó de repente queriendo ya no dormir, después de recordar ese día, donde muchas personas habían muerto. Miró la foto que tenía en su mano, una en la que se veía las casas derrumbadas en un poblado al Sur del país, en un tono color sepia. Sabía que no debía haberla visto, pero su curiosidad por saber que había en esa caja color rojo en el fondo de su closet era más que su sentido común. Volvió a verla una vez más, y suspiró… el primer desastre natural fotografiado de la historia*. Dejó la foto en la mesita de noche al lado de la cama y trató de conciliar el sueño.
*El terremoto del que se habla es el Terremoto de Torrevieja de 1829
*Pie izquierdo: La provincia de Alicante se encuentra al sur – este de España
*El primer desastre fotografiado de la historia: Para la concordancia de la historia, la cámara fue patentada en Francia en 1829. Según Wikipedia el terremoto ocurrió en marzo, y aunque traté de buscar otros desastres naturales en 1829 anteriores a este no encontré ninguno.
Las primeras partes (en itálicas) ocurren en el mismo tiempo (1829), con una diferencia, la primera es el punto de vista de una niña y el otro un recuerdo de Antonio. La última parte (en normal) es el presente.
Esta es la primera parte del fic. La versión en inglés saldrá después. Actualizare cada semana. Read & Review ¡! Puede parecer algo confuso. Si tienen alguna duda, póngala en un review y trataré de contestarla ¡!
Att. Smile I Exist
