El Potterverso pertenece a J. K. Rowling.

Este fic participa en el Minirreto de febrero para la Copa de la Casa del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.


Falta de sueño

o—o

A James, dormir poco le sienta rematadamente mal.

Le quita las ganas de bromear, le roba los comentarios sarcásticos y lo pone de un humor de perros. Por no hablar del hecho de que camina como un inferi especialmente torpe. O como Teddy borracho. No está claro qué comparación es más acertada.

Y los finales están consiguiendo ponerlo al límite de su resistencia. Normalmente intenta guardar su mala uva para sí mismo, pero no suele conseguirlo. Que todo le salga mal por ir agotado y medio dormido colma la paciencia de James, que tampoco es mucha.

Es por eso por lo que, cuando nota una palmadita en el hombro mientras entra en el Gran Comedor para almorzar, se vuelve con un gruñido y necesita todo su autocontrol para no morder al recién llegado. Elijah alza las manos en actitud conciliadora, sorprendido por su reacción.

—Podrías haberlo maldecido, sabes —opina Louis con malicia; él y Noah se han vuelto también. James pone los ojos en blanco y Elijah fulmina con la mirada al rubio.

—Nos vamos adelantando —dice la chica, tirando con firmeza del brazo de Louis. James los escucha discutir mientras se alejan.

—¿Qué quieres? —pregunta, consciente de que Elijah sólo está concentrado en sus ojeras.

—Pues… Venía a preguntarte de Pociones; en dos días es el examen —admite su novio—, pero puedo quedarme con la duda. ¿Por qué no duermes?

James sacude la cabeza en un intento de espabilarse. Consigue despeinarse. Es un avance.

—Puedo esperar. ¿Para qué requieres mi sabiduría?

Unos minutos más tarde, los dos jóvenes están en la biblioteca. James apoya la cabeza en el hombro de Elijah, enganchado a su brazo, mientras su novio pasa las páginas del libro y le plantea sus dudas. Es toda una suerte que James tenga un talento natural para las pociones; la mitad de las respuestas que da nacen de la intuición, y la otra mitad de seis años haciendo todo tipo de pociones e interesándose por más.

Bosteza e intenta seguir explicando, pero cuando Elijah se explaya demasiado en algo sobre la poción matalobos James pierde la batalla contra el sueño. No se duerme del todo, pero encuentra demasiado cómodo el hombro de su novio; incluso sonríe un poco cuando lo escucha dejar su duda a medias y nota una caricia en el pelo.

Puede que dormir no sea la única manera de disipar su mal humor.


Notas de la autora: Mi intención original era escribir sobre otros personajes, otra generación y otra relación, I swear. Pero algo ha ido mal D: La culpa es de Elijah. Que conste.