Aquellos ojos claros que tanto había contemplado durante meses, aparecían todas las noches en sus sueños y aquel no fue un día diferente. Podía dormir más o menos, podía estar cansado o con dolor de cabeza, que al final, los ojos de Clark aparecían en sus sueños.
Olliver se había acostumbrado a dormir en aquel sofá. No era el lugar más cómodo del mundo para la espalda dolorida de alguien que se enfrentaba a los villanos de la cuidad, pero no podía quejarse; sobretodo cuando lo estaba haciendo por su amiga.
Chloe no se lo había pedido, no tenía que hacerlo para que Olliver supiera que ella lo necesitaba, sobretodo durante aquellos meses tan difíciles para ella, en los que había tenido que afrontar los momentos más duros de su vida.
Él sin más se había plantado una noche en su casa, justo después de la desaparición de Clark y se había quedado a dormir, sin explicaciones, sin comentarios y sin agradecimientos, simplemente había visto a su amiga, totalmente destrozada meterse en su dormitorio y él se había quedado en aquel sofá que se había convertido en su cama desde ese momento.
Así, los días se convirtieron en semanas y sin que ninguno de los dos se dieran cuenta, Olliver apenas pasaba tiempo en ninguna de sus casas o el avión cuando no estaba luchando contra nadie; estaba allí con ella, la escuchaba, a veces tan sólo la observaba, como si pensara que si dejaba de mirarla su amiga se fuera romper.
"Eres todo lo que tengo Olliver, todos los demás ya no están." Le había dicho ella más de una vez y aunque él no le había dicho nada al respecto sabía perfectamente que era cierto.
Clark se había ido y bajo sus mismas palabras, había muerto, dejando paso a Kal-el. Jimmy había muerto, pérdida de la que Olliver se sentía más que responsable y Lois estaba desaparecida desde hacía tiempo, nadie había dado con ella, era como si se la hubiera tragado la tierra.
Por eso, aquella noche parecía como todas las demás, una tranquila noche de verano tras una cena en casa, Chloe se había retirado pronto a dormir, alegando que estaba cansada, aunque Olliver sabía que no era así y él después de hablar un buen rato con Dinah y los demás también se había acostado.
Pero no era normal y su buen instinto así se lo hizo saber a Olliver al despertarlo de golpe en mitad de la noche. En su cabeza todavía estaban los ojos claros de Clark, pero al mismo tiempo, algo le decía que tenía que estar alerta porque alguien le estaba vigilando.
Se levantó, moviéndose lentamente como un experimentado felino, miró a su alrededor, pero no vio nada. Tal vez se estaba volviendo un paranoico, tal vez no descansar, entre buscar a Lois y luchar contra el crimen lo estaba agotando. Tal vez preocuparse demasiado por Chloe lo estaba debilitando. Realmente no lo sabía, pero si que tenía claro que debía relajarse un poco.
Fue al cuarto de baño, intentando no hacer demasiado ruido para no despertar a Chloe, aunque en aquel enorme apartamento que le había regalado Jimmy justo antes de morir y del que se negaba a marcharse, era difícil que la oyera desde el dormitorio.
Se lavó la cara tratando de despejarse un poco, pero entonces escuchó un ruido a su espalda y en medio segundo se dio la vuelta. De nuevo allí no había nada y Olliver comenzó a preocuparse que pudiera tratarse de alguien que quisiera lastimarles.
Entonces lo vio, tan sólo fue una sombra, un rápido movimiento al fondo de la habitación, pero lo había visto y sabía perfectamente lo que era, aunque no se lo pudiera creer.
"Clark." Dijo en voz baja, pues sabía que de tratarse de su desaparecido amigo, le escucharía sin ningún problema. "Clark ¿eres tu?"
Entonces se detuvo delante de Olliver, él que quería haber pasado desapercibido, como había hecho otras veces; entrar en el apartamento, ver que Chloe estuviera bien y marcharse de nuevo; en aquella ocasión no le sirvió.
"¿Cómo estás Olliver?" Por fin lo tenía delante, no se trataba de un fantasma, no era ni siquiera uno de tantos sueños que tenía cada noche en los que aparecía Clark, no, aquel era su antiguo amigo de verdad y lo único en lo que podía pensar era en partirle la cara.
"¿Cómo te atreves a venir aquí sin más? debería darte vergüenza después de dejarnos tirados a todos." Había esperado durante tanto tiempo a decirle algo así, que durante un segundo se sintió vacío sin aquellas palabras esperando en su interior.
"Se que estás furioso conmigo, no es para menos pero he vuelto." Clark miró a su amigo, a pesar de la oscuridad en el apartamento, veía perfectamente el odio en los ojos azules de Olliver y la expresión dura y desafiante que le mostraba. "Hice mal lo se, por eso he vuelto para pediros perdón."
"Vete a la mierda Clark. ¿Crees que eso es suficiente? Apareces aquí, después de dejarnos, nos abandonaste y ahora quieres que te perdonemos. Dejaste tirada a Chloe cuando mas te necesitaba, justo cuando descubrió… - No lo dijo, estaba seguro que Chloe no querría decirle nada a Clark y desde luego no de ese modo. - ¿Y que hay de Loise? Dime al menos que la has estado buscando. Confiaba en ti Clark, te vi como mi mejor amigo, como mi… es igual. Será mejor que te vayas, no quiero despertar a Chloe y que vea aquí."
Clark aceptó todos los reproches de su amigo en silencio. Sabía que se los merecía, no podía decir nada al respecto sin saber que Olliver tenía todos los motivos posibles para estar muy cabreado con él. Aún así no se arrepentía de haberse marchado, había cometido demasiados errores hasta su marcha y necesitaba enmendarlos en la medida de lo posible, aunque para ello tuviera que lastimar a sus seres queridos.
"He venido a ver a Chloe, tengo que pedirle perdón, igual que te debo una gran disculpa a ti, sobretodo cuando tenías razón desde el principio." Ya le había sido bastante difícil a Olliver resistirse a la mirada de cachorrillo abandonando cuando estaban luchando juntos, como para conseguir hacerlo ahora si apuros, ahora que hacía tanto tiempo que no lo tenía cerca, ahora que pensaba que lo había llegado a perder.
"Si tenía razón y tal vez tu tengas las tuyas ahora para volver y pedirnos perdón, pero es demasiado tarde; las cosas han cambiado durante los últimos meses y tu no estabas aquí Clark. Lo siento pero es demasiado tarde."
Olliver se dio la vuelta, no podía mirar a los ojos a Clark, pero tampoco podía dejar de hacerlo sin echarlo un de menos. Apretó con fuerza las manos, sintió el dolor que el mismo se estaba provocando y pensó que al menos de esa forma no pensaría en otra cosa.
"Olliver espera ¿Qué es eso de que las cosas han cambiado?" Clark notó una pequeña punzada en el corazón, pero no le dio importancia, al menos no más que las otras veces en las que había pensado en Olliver y lo había echado de menos. "¿Chloe y tu estáis juntos?" De nuevo el dolor en el corazón, en el mismo corazón, que creía haber perdido tras la muerte de Jimmy.
Olliver rió con tristeza y por fin se dio la vuelta. "¿Eso es todo lo que te importa, si Chloe y yo estamos juntos? Entonces no, no estamos juntos tranquilo, Chloe no está para eso ahora mismo."
"Entonces ¿Por qué dices que las cosas han cambiado?" Clark dio un paso adelante pero se detuvo en seguida pues no tenía muy claro lo que quería hacer. "Vamos Olliver, somos amigos."
"¡Éramos amigos! Pero tu me abandonaste, me dejaste aquí tirado." Olliver se hasta la cocina y entonces Clark se dio cuenta que caminaba con cierta dificultad, que Olliver iba cojeando.
"¿Qué te ha pasado?" Por fin se dirigió hacia él, al verlo desaparecer en la cocina.
"No se a que refieres, pero te rogaría que te fueras." Se apoyó en la encimera e intentó ocultar el dolor que sentía en la pierna no por no descansar como debía después del último enfrentamiento.
"Tu pierna, pareces herido. Estás herido ¿Qué ha pasado?" Olliver se quedó donde estaba. Había pensado tantas veces que es momento pudiera llegar, que Clark se preocupara por él como lo estaba haciendo. Pero Olliver Queen tenía un orgullo muy fuerte y por nada del mundo iba a mostrar su debilidad así como así a la persona que lo había dejado tirado y que sin darse cuenta entonces ninguno de los dos le había roto el corazón.
"Una mala caía eso esto todo. Te lo digo en serio Clark, ¿podrías marcharte y dejarnos tranquilos?" Durante un momento se hizo el silencio en la cocina y el tiempo pareció detenerse. Olliver no quería perderlo otra vez, no sin saber cuando volvería a verlo y Clark no quería marcharse, pero si su presencia hacia daño a sus amigos, haría lo que Olliver le pedía.
"Si de verdad quieres que me marche lo haré. Pero quiero que sepas que he estado buscando a Loise por todo el planeta y no he dado con ella. Dime solo una cosa ¿Qué es lo que ha cambiado tanto en la vida de Chloe y en la tuya desde que me marché?"
Lo había ensayado muchas veces había pensado tanto en las palabras que iba a usar que creía haberlo dicho un millar de veces, pero nunca lo había tenido delante realmente, nunca había llegado el momento de decirle a Clark aquello.
Olliver se dio la vuelta y durante un momento se lo quedó mirando en silencio. Si no volvía a verlo más, quería recordar para siempre esa expresión triste, esos ojos azules que le habían cautivado pese a no decir nunca nada y esa boca con la que tantas veces había soñado.
Sabía que Chloe le mataría por contarle aquello a Clark, se la podía imaginar furiosa, incluso gritándole. Pero si había algo que Olliver se sentía incapaz de hacer, era mentir a Clark.
"Chloe se quedó embarazada."
"¿De Jimmy?" Preguntó un sorprendido Clark.
"Eso es algo que nunca ha querido decirme, pero prefiero pensar que así es. Ella quería ocuparse del niño sola pero no se lo permití, no podía dejarle pasar por eso sola y le propuse algo." Clark escuchaba en silencio, le costaba creerse lo que su amigo le estaba contando. "Le dije que le daría el apellido Queen al bebé."
"Es como si fuera tu hijo."
"Será mi hijo cuando nazca, Chloe y yo hemos decidido que no sepa nunca la verdad."
"Pero eso no quiere decir que Chloe y tu…"
"Por el amo de dios Clark, no ya te lo he dicho, tan sólo somos amigos." Olliver no podía creer que Clark nunca se hubiera dado cuenta y que ahora que lo tenía delante, Clark no viera las ganas que tenía Olliver de decirle lo que sentía por él. "Ahora por favor, márchate, bastante daño nos has hecho ya." Olliver se quejó al dar un mal paso y Clark estuvo a punto de ir hacia él para ayudarle, pero se contuvo.
"Dime al menos que no me odias y que entiendes porque me marché."
"Por supuesto que entiendo porque te marchaste lo que no comprendo es porque ninguno de nosotros fue lo suficientemente importante para ti como para quedarte. Supongo que creía que mi relación contigo era mucho más fuerte de lo que realmente era."
"Olliver."
"Vete por favor." Olliver tenía ganas de llorar, pero no lo haría delante de Clark, no después de todo el tiempo que había pasado.
"Me gustaría volver a veros."
"Ya sabes donde estamos, pero al menos deja que le diga a Chloe que estás por aquí, no se como se lo tomara."
"Claro, como quieras." Antes de que Olliver se hubiera dado la vuelta, Clark ya se había marchado. Se sentó en la primera silla que encontró y suspiró con fuerza.
El corazón le latía a mil por hora, no se había sentido así desde que había visto a Clark por última vez, pero pese a lo dolido que estaba, se sentía bien, se sentía vivo otra vez, por mucho que le dolía el cuerpo, haberle visto otra vez, le había devuelto una parte de su vida que creía perdida.
