CANTERLOT Bizaarre Adventure
Canterlot High ubicada en la ciudad homónima, una de las 2 escuelas de la ciudad junto a Crystal Prep. Una escuela que durante los tiempos de la Directora Celestia estaba en un nivel académico aceptable y la armonía entre los miembros del estudiantado era algo normal. Sin embargo desde su inexplicable destitución ha cambiado mucho el ambiente dentro de ese lugar. Lo que nos lleva al día de hoy donde podría parecer un ambiente hostil. La entonces Subdirectora Luna se había hecho cargo de la escuela. A pesar de ser hermanas, uno pensaría que Luna se negaría a aceptar el puesto, mas esto no fue así. Desde que Luna tomo la dirección una serie de eventos desagradables se había suscitado en el entorno relacionado a la escuela.
Una chica de cabello rojo con destellos amarillos hacia su aparición justo en la entrada principal de Canterlot High. Vestía unos jeans, una camiseta amarilla y una chaqueta de cuero.
El Nombre de esta chica es Sunset Shimmer y recién se ha transferido a Canterlot para iniciar el semestre.
Sunset mostraba un semblante tranquilo, incluso hasta algo desinteresado, dio un paso al frente y continúo su camino para ingresar a la instalación. Al adentrarse a los pasillos pudo notar que los alumnos estaban cada quien por su cuenta como si no se conocieran.
-Que extraño- murmuro Sunset
Siguió su camino mientras sacaba un papel algo arrugado con su horario de clases. Continuo caminando mientras algunos alumnos la miraban un tanto intrigados. Llego a su aula y abrió la puerta donde el profesor un tanto extravagante.
-¿Disculpe esta es la clase de Historia del Arte?- pregunto Sunset
-Así es, usted debe ser la señorita Shimmer, me informaron de su llegada. Tome asiento por favor-
Sunset ingreso y tomo asiento cerca del fondo. Mientras abría un libro no se percató que otra persona le estaba observando
Era la hora del almuerzo Sunset opto por tomar su almuerzo en uno de los jardines de la escuela no esperaba mucho de su primer día, esperaba un día tranquilo, sin problemas, sin estrés. Sin embargo el destino tenía otros planes para Sunset Shimmer.
¿Eres la nueva?- una chica con el cabello.
Sunset miro a la chica delante de ella un cabello como rayos de sol, vestía un uniforme deportivo de la escuela. Sunset Asintió.
Bien supongo que alguien debe explicarte las reglas, primero que nada mi nombre es Lighning Dust. Y a partir de este momento me rendirás tributo a mí.- dijo Dust con una sonrisa arrogante.
¿Disculpa?- Sunset estaba evidentemente confundida. ¿A qué se refería Dust?
Veras yo trabajo para las personas que controlan esta escuela Shimmer, y todos los estudiantes deben dar un tributo, unos 30 Dólares deberán cubrir tu cuota de este mes- Continuo Dust
Mira en verdad no quiero involucrarme mucho así que solo me iré ¿está bien?-
Sunset se disponía a irse pero Dust le cerró el paso.
Mira trate de ser amable contigo porque eres nueva, pero si no cooperas- Dust Saco una nava de su bolsillo- entonces tendré que ser más convincente ¿entiendes?-
Deberías guardar eso, podrías lastimarte- Dijo Sunset sin perder la calma
Mira- Dust tomo a Sunset de su chaqueta- comienzas a irritarme-
Dust acerco la navaja al rostro de Shimmer. Pero Sunset Mantuvo la calma.
Sunset mantuvo la calma en todo momento estaba acostumbrada a lidiar con estas situaciones desde hace tiempo. Desde su infancia sabia como los pandilleros y mafiosos operaban.
La campana del final del descanso distrajo a ambas lo suficiente para que Sunset escapara tranquilamente.
-¿A dónde crees que vas? No hemos terminado-
Sunset no respondió a las amenazas y siguió su camino a sus clases.
"Esto será un día muy largo"- pensó Sunset
-¿quién se cree que es?- murmuro molesta por lo bajo Dust
Las clases del dia continuaron normal para Sunset Shimmer, un poco de Cálculo, algo de Química, lo normal. El atardecer se hizo presente y Sunset se disponía a retirarse por la entrada principal, prácticamente era la última en retirarse pero no contaba con que Dust la estaba esperando.
-No quería creerlo pero sí que eres arrogante, salir por la entrada principal como si nada- Dust se acercó lentamente con navaja en mano.- Quise ser amable contigo pero no me dejas muchas opciones.
-En verdad deberías dejarme en paz, podrías arrepentirte después y sería demasiado tarde- Sunset no perdió la calma aun con Dust y su navaja tan cerca.
-NO ME VENGAS A DECIR LO QUE TENGO QUE HACER- Dust en un movimiento rápido apuñalo a Sunset directo en la garganta. Sin embargo…
-*suspiro* yo trate de advertirte ¿sabes?- Sunset miraba con un poco de condescendencia a Dust- aun no puedo controlar bien esto y en ocasiones solo me defiende por puro instinto.
Mientras que Sunset estaba ilesa, Dust por otra parte tenía un agujero en su garganta y el líquido vital emanaba de él. Finalmente Dust se desplomo sobre el pavimento.
-Te intente decir que tratar de dañarme con eso, es inútil, inútil, completamente inútil.- Sunset se retiró del lugar dejando a Dust en el suelo.
Al día siguiente
Sunset Shimmer tomaba el autobús que la llevaría a la escuela.
"debo conseguirme una moto"- pensó Sunset
El autobús se detuvo en una de sus paradas y una chica rubia con aspecto vaquero y sombrero incluido abordo, esto causo que algunas personas descendieran del transporte aun si no habían llegado a su destino. La chica se acercó al fondo justo donde estaba sentada Sunset Shimmer.
-Buen día, tú debes ser Sunset Shimmer ¿no es verdad?- le saludo la vaquera con una amigable sonrisa.
-Buen Día, podría ser o quizás sea alguien más, me enseñaron a no interactuar con gente extraña-
Esto provocó una pequeña risa en la rubia.
-Supongo que es justo, mi nombre es Applejack y me gustaría darte la bienvenida a Canterlot- se presentó la rubia extendiendo su mano.
Sunset solo la miro lo que provoco otra pequeña risa en la vaquera.
-Precavida, supongo que está bien- Applejack tomo asiento.
-Supongo que el nombre de Lightning Dust no te suena ¿o sí?- cuestiono la rubia
-Para nada-contesto Sunset con calma
-Es curioso que digas eso puesto que algunos testigos dicen que te vieron charlando con ella ayer durante el descanso.- respondió Applejack mientras sonreía
Sunset se mantuvo tranquila en todo momento.
-Debes estar confundiéndome con alguien más-
Applejack cambio su semblante a uno más serio.
-Soy muy buena detectando mentirosos Sunset Shimmer, puedo saber si alguien me miente por su lenguaje corporal o incluso por su forma de sudar, aunque con este clima sería difícil decir si suda por el calor o por mentiroso, tendría que probarlo para estar 100% segura- mientras observaba más de cerca de Sunset quien se mantenía tranquila a pesar de la insistencia de la vaquera.
-No conozco a la persona que mencionas- respondio Sunset con calma
Applejack se mantuvo seria observando a Sunset por unos segundos.
-Muy bien, ya veo, disculpa al parecer me informaron mal- dijo mientras sonreía y se rascaba la nuca.- Toma- Applejack le dio una manzana a Sunset Shimmer- Espero esto sirva como compensación por tu tiempo.- a la vez que se acomodaba el sombrero y se retiraba.
Al ver a la rubia alejarse Sunset finalmente se relajo.
-"eso estuvo cerca, no debo ser tan descuidada, tengo que ser mas precavida con las personas que me encuentro"- pensó Sunset
Entonces noto algo muy extraño, la manzana que Applejack le dio no se sentía igual que antes y al observarla perdió la compostura.
En su mano estaba una navaja y no una manzana, pero no era cualquier navaja.
-"Esta navaja, esta Navaja es la de…"-
Entonces una sensación extraña invadió su cara una sensación húmeda y pegajosa.
-Sabes a Mentirosa, Sunset Shimmer- menciono Applejack después de lamer su cara.
Entonces la navaja en la mano de Sunset se transformó en una enredadera que la atrapo contra el pasamanos del vehículo.
-Aunque sabes creo que es mejor de esta forma- dijo Applejack mientras se tronaba los nudillos.- No soporto a los mentirosos.
El pasamano también se transformó en una enredadera que comenzó a aprisionar a Sunset.
-"¿qué es esto? No me digas que ella también…"
-Probablemente estés muy confundida en estos momentos, pero bueno, ahora me dirás que le sucedió a Dust, de una u otra forma-
-"Esto lo confirma ella también tiene poderes como los míos"- pensó Sunset-"Supongo que no tengo opción, aun no controlo bien esto, pero si no lo hago ella me matara.
To be Continue
