Introducción
Cuenta la leyenda que hace siglos los dioses peleaban por el dominio del mundo, mi madre me contaba estas leyendas de seres mitológicas que vivían entre nosotros, deidades que contemplaban el mundo desde los cielos o más allá del mismo universo. Siempre me pregunté como llegamos a vivir a la tierra, quien tuvo la excelente idea de habitarlo. En los libros escolares hablan del Big Bang y de todo lo que pasó antes de Cristo. ¿Cómo lo supieron?¿ cómo saber algo que pasó antes que el hombre existiera? La otra historia que llama mi atención es la que esta escrita en la Biblia. Un Dios, el señor todopoderoso nos creo a su imagen y semejanza con que propósito. Cuál de estas dos grandes historias es la verdadera, cual define quienes somos en verdad, venimos de la evolución dé los monos o Dios no creó. Y si los dioses bajaron a este mundo, donde se encontraban. ¿Cuál es la verdad?
Vivimos en un mundo donde la gente muere de hambre, donde la gente se asesina para lograr un objetivo innecesario, donde la felicidad es casi inexistente como los dioses, un lugar donde la maldad es mejor conocida y tratada por nosotros. Donde prefieres tener rascacielos en vez de un bosque lleno de vida que nos permita unos años más de vida, donde el término familia se extingue por la indiferencia. Un lugar donde prefieres darle la espalda a la gente sin hogar, se atragantan con su propia miseria para hacer más miserable al que no tiene. Preferimos el odio y hacer un lado el amor.
Me imagino que los dioses deben disfrutar el espectáculo, reír a carcajadas de nuestra desgracia. Habrá algún Dios benévolo que se apiade de nosotros, que baje del paraíso para darnos un poco de gracia, que nos muestre algo de bondad y amor.
"Si hay alguien, por favor ayúdenos".
/
Escondida en una cueva, la diosa del sol se encontraba perturbada por las acciones que había cometido su hermano, desterrados por sus acciones la diosa del sol se escondió en aquella cueva, más el universo cayó en la oscuridad. Perturbados por la situación dioses se reunieron fuera de la caverna, trataron de convencerla de que saliera. Sin embargo no cedió. Finalmente una diosa comenzó a bailar, haciendo que los demás rieran, por curiosidad la diosa del sol (Amaterasu) se asomó para ver que ocurría afuera. Los dioses hablaban de una diosa más inteligente y bella que ella. Al salir Amaterasu vio su propio reflejo en un espejo y ya que nunca antes de había visto quedó cautivada por su imagen. Los dioses aprovecharon a sellar la entrada de la cueva para impedir que entrará. El orden regreso a la tierra. Siglos después con un rápido gesto de sus manos, Amaterasu quitó de ante sus ojos el espectáculo terrible de todas las miserias y perfidias de la tierra. Los otro cuatro dioses podían percibir su profunda pena y guardaron silencio. Un gran conjunto de espirales galáxicas se agitaban, como si fuera la respiración de la diosa. Uno de los dioses preguntó.-¿ Hemos visto suficiente?.-. Luego continuó, ahora confirmado.- Hemos visto suficiente.
Amaterasu dijo con tristeza: - Creo que yo he visto más de lo que deseaba. Es muy doloroso lo que ocurre allí.
La tristeza de ver como la gente a la que una vez ayudó enseñándoles a plantar arroz y tejer, ahora se mataban entre di, en su súplica por salvar a la humanidad le pidió al todopoderoso que la enviará a la tierra. Pero el no lo permitió. Pasaron otros miles de siglos para que volviera a solicitar ser enviada a la tierra, esta vez tenía otra solución.
-Ayuda a ese lugar, las barbaridades que hacen son inhumanas… déjame ayudarlos.
La voz de la máxima divinidad sonó en ese espacio en blanco.- El proyecto humano fallo desde su origen, fallaron ustedes, la creación fallo. La imperfección de los seres humanos va mucho más allá de los límites. ¿Cómo cambiar algo que no se puede?
-La humanidad ha sobrevivido hasta hoy a pesar de si misma. Todo lo creado es perfecto, perfecto en su imperfección. Si tan sólo me dieras la oportunidad de bajar, la humanidad tiene esperanza.-. Quería creer que en verdad se podía hacer un cambio
-Si eso es lo que deseas, así lo haré. Bajaras a la tierra con apariencia humana, tus poderes será apagados muy en lo profundo de tu ser, tu vida será simple… el amor no tendrá lugar en tu corazón, vivirás en el mundo como uno más. Tus ojos mirarán morir a la gente que te rodea. Cuando seas lo suficientemente adulta apareceré frente a ti para contemplar el nuevo nacer de la vida.
" La existencia es un sinfín, se nace, se muere y se vuelve a nacer, la creación fue un acto violento… caótico ¿Por qué vamos a pedirle a la humanidad que no sea violenta y caótica?. Todos buscan ese algo que otros no tienen y que les promete la felicidad a cualquier precio. Vidas vacías de vida, llenas de un vacío profundo e imposible de llenar."
Con este pensamiento fui mandada a la tierra, nací como los seres humanos, en una familia bien acomodada económicamente, me nombraron Temari Sabaku No, conforme el tiempo pasaba llegue a ser consiente de que no era igual a los demás niños, mis padres tenían rasgos muy africanos, sin embargo yo había nacido con piel blanca cabello rubio, mis ojos de un color verde azulado. Siempre que me miraba en el espejo me quedaba cautivada con mi reflejo, cuando fui mayor de edad mis padres decidieron que nos mudaríamos a Tokio, compraron una casa muy típica y abrieron un local de comida yo me mantuve estudiando, hasta que llegó la hora de que mis padres abandonaron este mundo. Cuando cumplí los treinta años el tiempo se detuvo en mí, la gente con la que convivía fue envejeciendo sólo podía verlos morir.
Una noche lluviosa del año 2002 tuve la revelación del todopoderoso, era el suceso del que me hablo, esa noche con truenos y lluvia nació una hermosa bebé, su madre había sido mi vecina por diez años, jamás hablamos o nos dirigimos la palabra. Esa noche en ese pequeño cuarto oscuro ella dio a luz a su primogénita. Hermosa, blanca como la nieve, cabello negro como la noche, sus pequeños ojos se encontraban cerrados. Ocultos en la oscuridad la divinidad y yo vimos el nacer de la nueva vida. Un llanto que trajo paz a la vida de esa mujer, tan frágil como la vida misma, llena de vida como una flor en el ocaso.
-Tus pensamientos son muy profundos, esta frágil bebé será el puente que anhelan todos los dioses, nunca debió nacer, será perseguida y atormentada. Cuando tenga nueve años te volverás a encontrar con ella, sin embargo no serás con la única que se encuentre, un shinigami la encontrará para acabar con su vida.
Al terminar de hablar desapareció en la noche oscura, sin darme una explicación ¿Seria yo su guardián?
"Nunca debió nacer."
