A veces, a Tim le gusta encender un cigarrillo y subirse a la azotea para observar la Luna.

Solo.

Lejos de la triste realidad de Gotham y de la suya propia.

Tim se fuma de uno a tres cigarrillos como máximo y luego se va a dormir. Siempre sin cerrar la ventana de su habitación (porque es probable que si no escucha todo el alboroto de su vecindario en la mañana no se despierte) y con el volumen de su celular a todo lo que da, pero nunca llegan mensajes.

No le llegan mensajes de texto, no, le llegan llamadas.

Llamadas de Jason, a eso de la de la madrugada, justo cuando Tim tiene el sueño ligero y cualquier cosa lo despierta.

Tim siempre le contesta, y escucha los sollozos y gritos de Jason por el auricular, Tim murmura siempre la hora y que Jason tiene que dejar de beber tanto.

Pero no le cuelga hasta que Jason comienza a susurrar con voz ronca y necesitada lo mucho que le ama, que lo siente, que quiere que vuelva con él.

Tim le cuelga y se duerme de nuevo, tras haber perdido una hora y poco más de sueño; al día siguiente lo levantará el ruido de su vecino y se dará cuenta que tiene que estar en su oficina en 45 minutos y que es una suerte que su cafetera sea tan rápida y su oficina a esta a poco más de diez minutos.

Tim pensará un poco en Jason, y en quien de los dos habrá sufrido más; y va a pensar también en cómo diablos cinco meses de tu vida pueden joderle tanto a uno la existencia aún después de dos años de la ruptura.

Sin embargo, Tim siempre olvida buscar una solución y prefiere ir a almorzar con Conner y Bart y ríen y se le olvidan los problemas.

Tim vuelve a su casa y cena mientras ve televisión, después lee un poco, prepara todo lo necesario para mañana y sube a la azotea a fumar y ver la Luna mientras piensa en como Gotham está peor cada día y como Bruce cada vez más cerca de morir y como es probable que Damian le quite su parte de la herencia y que Conner sigue coqueteándole y que él realmente quiere casarse y adoptar y tener un gato…

Y después se va a dormir, y Jason le marca al celular y Tim contesta y lo escucha.

Todo por el mero placer de saber que Jason ahora sufría lo que Tim había estado sufriendo hasta seis meses antes y durante más de un año.

Todo, para saborear al karma y saber que cada lágrima y cada corte, habían valido la pena.

Porque el Universo nunca olvida.

.


Editado el 26/Sept/2018

Notas: Solo agregué un par de acentos que faltaban.

Muchas gracias por leer.