Renuncia de derechos: Harry Potter y su universo son propiedad de J. K. Rowling, empleo una parte sin fines de lucro. Por otro lado, trama y algunos personajes sí son míos, así que me reservo su uso.

Advertencia: fic ligado a la Saga HHP, que no es muy canon que digamos, así que no se aceptan insultos ni reclamos por algo que Rowling jamás escribió.

El presente texto participa en el tópico "¡Duelos entre Potterhead!", del foro "Hogwarts a través de los años".


Está en el cielo.

—Por favor, jóvenes, enfoquen a Sirius.

Los alumnos de Gryffindor de primer año pusieron expresiones de miedo, al menos la mayoría de los hijos de magos.

—¿Quiere que lo apresemos antes que los dementores?

La broma, soltada por un chiquillo de lustroso pelo negro y ojos violetas, no le hizo gracia a la profesora Sinistra, ni a muchos de sus compañeros.

—Blackson, cinco puntos menos para Gryffindor. Ahora, enfoque lo que pedí.

El niño asintió de mala gana.

—Si pudieras, ¿lo atraparías?

La pregunta vino de la izquierda del niño, de una chiquilla de pelo oscuro recogido en una trenza y ojos marrones que lo veía con sincera curiosidad.

—Sí —contestó con firmeza—, ¿y tú?

—Lo haríamos, sí —contestó alguien a la izquierda de la niña: era su copia al carbón, solo que con el cabello recogido en una coleta—. Lo que dijiste de Sirius fue genial, James.

—Gracias… ¿Katrina? —la de coleta asintió, sonriendo encantada—. ¿Kelly? —La de trenza mostró un pulgar en alto—. Les dije que pueden llamarme Jim, si quieren.

—¡Queremos! —exclamaron ambas al mismo tiempo.

—¡Ustedes tres! ¡Ojos en el telescopio! ¡Estamos buscando a…!

—¡Sí, sí, a un criminal fugado!

Que los tres niños soltaran eso a la vez no solo causó risas a su alrededor, sino que fue el preludio de algo más grande.

Poco sabían ellos que acababan de iniciar una gran amistad.

—&—

Bienvenidos sean a algo surgido de otro duelo. Como no es el primero y la idea no podía quedarse en 155 palabras, he apelado a la salvedad que existe en esos casos. ¡Sí, me pasé las 155 palabras por el Arco del Triunfo! (Bell sonríe complacida).

El duelo me pedía algo de la clase de Astronomía, así que he ido con unos alumnos peculiares de primer año que, si no lo notaron, ingresaron a Hogwarts en 1993; esto es, el año de la fuga de Sirius Black. Ajá, aproveché el nombre de Sirius para que Jim Blackson y el par de niñas idénticas hicieran bromas en clase, ¿acaso no es genial?

Ahora, presentaciones: los tres niños son creaciones mías, que aparecen de adultos en la Saga HHP, de mi autoría (y no es muy canon que digamos). Aquí solo echamos un vistazo a los inicios de su amistad, que puedo asegurarles que es una de las más sólidas dentro de mi saga. Espero que les agradaran, ¿a poco no son adorables?

Cuídense mucho y nos leemos en otra ocasión.