En primer lugar: no soy dueño de los personajes de Hunter x Hunter ni de su historia, estos pertenecen a Yoshihiro togashi.

En segundo lugar: este fanfic es sobre la serie Hunter x Hunter 2011 con algunas modificaciones para extender la historia hasta el continente oscuro. Por tanto algunas partes del fanfic podrían ser similares a la serie.

Por último: este es mi primer fanfic y lo actualizaré, probablemente, con una frecuencia de uno a dos meses por capítulo.


Isla Ballena

Era una mañana como cualquier otra en la isla. El pequeño pero animado puerto de la ínsula se encontraba lleno de actividad debido a que los pescadores ya habían vuelto con sus capturas y ahora hombres y mujeres se encargaban de limpiar y transportar el pescado fresco en cajas de madera. Una parte del pescado se usará para negociar tanto con mayoristas extranjeros como con simples turistas que vienen a disfrutar del sano ambiente de la isla, mientras que la otra parte se destinará al consumo de los habitantes de la isla.

El sonido de las gaviotas acompañaba el arduo trabajo de los habitantes de la ínsula, que se mostraban felices ante el buen clima que hacia y las abundantes capturas del día.

Sin embargo había un acontecimiento que mantenía expectantes a los isleños desde hace unos días, concretamente desde hace una semana.

-¿Gon está tratando de atrapar al Señor del Lago?-preguntó un hombre moreno que cargaba una de las cajas llenas de pescado a una mujer pelirroja.

-¿uh?-Respondió la mujer mientras se volteaba ligeramente hacia el hombre y dejaba momentáneamente de limpiar el pescado.

-Sí, ha estado en eso por una semana, sin parar.-dijo la mujer mientras volvía a enfrascarse en su labor.

-¿Le prometiste que podría tomar el examen de cazador si atrapaba al Señor del Lago?-preguntó otro hombre de gorra café que se había parado junto a su compañero para preguntar por Gon.

-No seas tonto, ni siquiera cinco adultos pudieron capturar a esa bestia. ¿Cómo se supone que un niño va a atraparlo? Mito no quiere que tome el examen de cazador-dijo el moreno, escéptico sobre las posibilidades de Gon mientras se movía para transportar el pescado. Su compañero de gorra café lo siguió mientras intentaba refutar la teoría de su compañero.

-Pero recuerda que el padre de Gon tenía la misma edad cuando lo atrapó.

-el pescador se río-imposible, no puede hacerlo.-Respondió divertido ante la idea de que Gon realice la misma hazaña que su padre.

La mujer llamada Mito no pudo evitar sobresaltarse ligeramente ante la mención del logro de su primo Ging. Algo le decía que Gon acabaría siguiendo los pasos de su padre, sin importar lo difícil que sea el camino.


Mientras tanto, en alguna parte de isla Ballena

Se podía ver a un joven de ropajes verdes que se encontraba sentado inmóvil en un gran árbol situado en medio de un lago, se podía apreciar una caña de pescar que agarraba con sus dos manos y una bolla roja en el agua del lago, dando ha entender que intentaba pescar algo. Para evitar que el sol le molestase tenía colocada una gran hoja en su cabeza y debido a la semana que llevaba quieto en ese lugar estaba repletas de pequeñas hojas de pequeño tamaño; algunas pequeñas aves se habían estacionado sobre el joven, pensando que a lo mejor era una estatua; sin embargo este joven no es es un pedazo de roca tallada sino Gon Freecss.

De repente la bolla se hundió ligeramente, Gon aguantó la respiración y agarró fuertemente la caña esperando su oportunidad para tirar y sacar al Señor del Lago. la bolla volvió a hundirse ligeramente y Gon empezaba a impacientarse; finalmente la bolla se hundió por completo y Gon sintió el fuerte tirón en su caña de pescar, con una gran sonrisa y moviéndose por primera vez en una semana dijo:

-¡lo atrapé!

-¡sí, lo atrapé muy bien!

El enorme pez no quería darse por vencido y tiró con suficiente fuerza para detener los gritos de felicidad de Gon. Sin embargo Gon tampoco iba a ceder, así que usó el gran árbol en el que se encontraba para enrededar el hilo de la caña un poco.

-¡ah!

Al ver que funcionaba se confió y casi es arrastrado al lago. Gon saltó de la rama en la que se encontraba y empezó a enredar aún más el hilo por otra de las grandes ramas del árbol mientras caía hacia el lugar del que emergería el Señor del lago.

-¡aaaaarrgg!

Con un grito de guerra golpeó al gran pez en la su zona frontal, capturándolo.


Puerto de isla Ballena

-¡Es enorme!

-¿éste es el Señor del Lago?

-¡Han pasado veinte años!

-¡lo sé! Fue el padre de Gon en ese entonces ¿no?

-es hijo de su padre

Todos los isleños formaron un enorme círculo alrededor del Gon y su gigantesca presa, todos estaban muy emocionados de la hazaña de Gon pues la carne del Señor del Lago era la más exquisita que habían probado, pero como nadie podía atraparlo…

A pesar de la emoción que se respiraba en el ambiente había una persona que no compartía el estado de ánimo de sus vecinos.

-¡Gon atrapó al Señor de verdad! ¡mire Mito!-Dijo uno de los hombres que por la mañana preguntó a Mito por Gon mientras se volteaba hacia atrás para mirarla. En ese momento Gon aprovechó una abertura en el coro de pescadores para dirigirse corriendo hacia Mito.

-¡Mito! capturé al Señor del lago como lo prometí por lo que puedo tomar el examen de cazador ¿cierto? ¿cierto?-dijo el joven emocionado con una intensa mirada. Mito no dijo nada y le devolvió la mirada hasta que finalmente cerró los ojos con resignación.

-daré mi mejor esfuerzo ¡prometo convertirme en un cazador!-dijo Gon mientras corría a su casa con el fin de preparar sus equipaje.

Mito permaneció inmóvil y en silencio.


Casa de la familia Freecs

Salón 6:00 pm

La abuela de Mito miraba una foto de Ging cuando era joven con aire melancólico mientras decía:

-debe de estar en la sangre… nadie ha sido capaz de atrapar al Señor del Lago luego de que Ging lo consiguió con 12 años.-la mujer empezó a caminar para sentarse en la mesa del salón junto a su té mientras continuaba hablando

-Y ahora su hijo ha conseguid el mismo logro, a la misma edad. Sus ojos tienen el mismo brillo que los de su padre-dio un sorbo a su té y sentenció ante la mirada preocupada de su hija.

-Ya no podemos detenerlo.

Casa de la familia Freecs

cuarto de Gon 9:00 pm

Mito había ido a la habitación de Gon para tratar de convencerlo de que convertirse en cazador no es una buena idea…

-¿estás seguro de esto Gon?

-sí-respondió el joven mientras limpiaba su caña de pescar.

-tu padre te abandonó cuando aún eras muy pequeño para convertirse en cazador.

-lo sé.

-¡eligió convertiste en cazador por encima de criarte!-argumentó Mito con tono acusador.

-¿no es eso asombroso?-dijo Gon con evidente emoción en su voz

-¿uh?

-¡ser un cazador es tan grandiosos que estaba dispuesto a abandonar a su propio hijo!

Con esta respuesta Mito tenía pocas opciones pero siguió intentando convencer a Gon

-¡es un trabajo peligroso! ¡nunca sabes cuándo podrías perder tu vida! ¡¿no lo comprendes?!

-no. ¡pero quiero saber más! ¡quiero convertirme en cazador y descubrir por qué era tan importante para mi padre!-dijo con pasión el joven Gon.

Tras unos instantes mirando a su ahijado Mito aceptó con una pequeña sonrisa la determinación de Gon. parece que había crecido más rápido de lo que esperaba.

-realmente eres el hijo de Ging…


Casa de la familia Freecs

Entrada 9:00 am

Gon con su pequeña mochila anaranjada en la que llevaba todo lo que necesitaba para el viaje, salió de la residencia seguido por su tía Mito y su abuela que mantuvo una prudente distancia de su hija y su nieto.

-¡pasaré el examen, y me convertiré en un cazador!-dijo con entusiasmo el joven.

-sólo promete que regresarás a salvo ¿puedes prometerme eso?- le respondió Mito con una sonrisa mientras alzaba su dedo meñique.

-¡sí, lo prometo!- declaró Gon mientras acercaba su dedo meñique al de su tía.

Tras entrelazar ambos dedos dijeron al unísono.

-promesa del dedo meñique quien rompa su promesa tendrá que tragar mil agujas. ¡sellada con un beso! -dijeron mientras unían sus respectivos dedos gordos.

En ese momento la idea de no volver a ver a Gon en un tiempo invadió a Mito y sus ojos se humedecieron hasta que abrazó a Gon con ternura mientras algunas lágrimas salían de sus ojos.

-Gon…

-gracias Mito

Finalmente Gon salió corriendo al puerto para no perder su barco, y así poder iniciar su gran aventura.


Isla Fortaleza

Zona exterior de las Ruinas Ancestrales 7:00 pm

Satotz era un experto en la exploración de ruinas antiguas, así como también los cuatro cazadores profesionales que estaban con él. Sin embargo ninguno de ellos estaba preparado para inspeccionar unas ruinas tan peculiares como las de la isla Fortaleza.

Por supuesto que ellos no esperaban encontrar nada normal en una isla a la solo se puede acceder saltando en paracaídas desde un avión, pero unas ruinas transparentes sin ningún punto de acceso era algo que iba más allá de su imaginación.

De hecho ni siquiera sabían si eran una ruinas realmente, la única información que les permitía atestiguar que aquella extraña estructura eran unas ruinas antiguas eran los antiguos informes de la armada hisniapense, que había tomado la soberanía sobre la isla Fortaleza y las aguas circundantes, que indicaban que nadie había entrado en la isla desde hace mil años como mínimo.

Tras inspeccionar las ruinas minuciosamente, es decir, verla desde el otro lado del foso con resignación, habían determinado que dada su aparente forma de cúpula antiguamente pudo ser… cualquier cosa. Dado que parecía ser la única estructura que había en la zona interna de la ínsula, lo más probable es que fuese algún tipo de templo o monasterio de clausura. Esto daba a entender que debía haber alguna entrada por mar en algún lugar. Sin embargo los hisniapenses habían intentado durante cientos de años entrar y nunca lo habían conseguido.

De todas formas eso no era lo más inquietante, lo más extraño era el material con el que estaba construida la estructura. No se parecía a nada conocido hasta ahora, era tan transparente que solo es distinguible del paisaje por sus propiedades como reflectantes, similares a las de un espejo. Otro elemento que distinguía la posición de la cúpula era el enorme foso de agua congelada que la rodeaba. Es extraño que hicieran un foso con agua en una zona tan fría como ésta.

Los cazadores habían comprobado, tras golpear la estructura que era de una dureza y elasticidad extraordinarias, que el extraño material era muy resistente dada su elasticidad. No serían capaces de romperla por la fuerza para entrar.

Satotz miró en silencio la cúpula desde su lado del foso mientras soportaba la ventisca que se estaba produciendo. Estaba pensando en una forma de entrar en la extraña edificación. Sin duda era un edificio bien protegido, inaccesible por mar, debido a la estructura de la isla fortaleza que tenía una cadena montañosa en forma de anillo en el exterior que impedía a cualquier barco acercarse demasiado, y por tierra. Parecía una fortaleza.

¿Cómo se supone que accedían a el templo sus devotos? ¿a lo mejor nunca salían al exterior? ¿o simplemente se quería esconder y proteger algo de vital importancia?

Las preguntas no paraban de llegar a la mente de Satotz, que empezó a caminar hasta llegar al límite del foso. Satotz miró hacia el agua del foso durante unos instantes, entonces se le ocurrió algo. Era una locura pera tras estar un año anclado en esta isla congelada sin casi ningún progreso no se le ocurría nada más.

Tras pensarlo un momento, Satotz saltó al agua. Es posible que la solución al enigma estuviese encerrada en las profundidades del foso. Abrió el hielo de un golpe para poder entrar y se quitó el gran abrigo que le protegía del frío. También se despojó de sus guantes, sus botas, su gorro de lana y sus ropas ligeras; finalmente saltó al agua sólo con sus gafas aislantes.

Después de abrir los ojos, el hombre de cabello lavanda se dio cuenta de lo cristalina que era el agua, podía ver perfectamente hasta el fondo. En ese momento Satotz se percató de que el foso tendría unos diez metros de profundidad, en contraste con su kilómetro de longitud alrededor de la gran cúpula.

Al llegar al fondo, Satotz intentó buscar alguna pista. Debía darse prisa antes de que tuviese síntomas hipotérmicos, Tras unos escasos treinta segundos que al cazador le parecieron horas, éste divisó una roca oscura de forma irregular que parecía contener un texto.

-¡¿uh?!

El hombre no pudo evitar pronunciar un grito de asombro que casi le hace perder el aire que le quedaba. ¿Quién habría esperado encontrar semejante lenguaje en unas supuestas ruinas que nadie había visitado en más de 1000 años?

El lenguaje de la losa de piedra era el lenguaje de los cazadores.


Isla Fortaleza

Campamento base de la expedición arqueológica 9:00 pm

El campamento de los arqueólogos era una tienda de campaña circular central rodeada por otras cinco tiendas más pequeñas. Había sido ubicado estratégicamente en la base de una pequeña montaña que los protegía de las ventiscas y los vientos que procedían del norte.

-'cada vez que resolvemos un enigma otro ocupa su lugar'-pensó Satotz con cansancio.

Después de su descubrimiento volvió al campamento base e hizo partícipes del mismo a sus compañeros, estalló un arduo debate para determinar el auténtico origen de las ruinas. El más anciano de los cazadores, Elder, cortó el debate proponiendo estudiar las escrituras que Satotz descubrió mas únicamente consiguió que estallase un nuevo debate…

"Su fuerza es su pase de entrada

sólo los fuertes y virtuosos

penetrarán la fortaleza vedada"

-¿cómo se supone que interpretemos esto?-dijo un cazador temperamental de cuerpo fornido y cabello rojo llamado Krat.

-yo creo que está bastante claro, tenemos que demostrar nuestra fuerza de alguna forma.-respondió otro más tranquilo de constitución delgada que responde al nombre de Dolc.

-¡pero esa cosa es irrompible!¡que pretendes que hagamos!-argumentó el pelirrojo.

-en realidad no tenemos porqué romper nada para entrar-dijo Satotz participando en la discusión.

-En el texto no especifica que haya que romper la cúpula para entrar en ella, puede que haya algún método alternativo para demostrar nuestro poder que accione un mecanismo que nos permita entrar.

-¡qué clase de mecanismo se encuentra en activo cinco mil años después de su último mantenimiento!

-¡pues yo creo que tenemos que darle un buen golpe a la cúpula!-argumentó seguro de sí mismo el musculoso cazador temperamental.

-para que rebotes otra vez ¿no?

-¡tú!

-disculpen caballeros, ¿porqué no descansamos ahora dado que ha sido un día largo y cansado y con el fin de debatir con más calma y coherencia este asunto mañana?-dijo el quinto de los cazadores, un hombre de cabello castaño y unas elegantes gafas de montura al aire denominado Sarezeno.

-¡tú cállate que no tienes ni idea!-gritó el pelirrojo.

El caos acababa de desatarse delante de Satotz y el cansado cazador decidió abandonar la inútil reunión y salió de la tienda de campaña para coger un poco de fresco ahora que estaba bien abrigado y se había recuperado de su zambullida en el foso.

-'La fuerza es nuestro pase de entrada…'-empezó a razonar el cazador mientras el aire frío de la noche le acariciaba con suavidad. –'entonces, si los fuertes y virtuosos son los que pueden pasar quiere decir que los fuertes poseen la virtud… ¿qué clase de virtud?'

Mientras Satozt se acercaba a descifrar el enigma, en la tienda de campaña la discusión había tomado una nueva dimensión.

-¡Voy a destrozar esa maldita pared invisible, estoy harto de estar aquí metido en medio de la nada sin hacer ningún progreso!-gritó Krat.

-¡Calla, no ves que es imposible, hay que usar la cabeza!-le respondió Dolc.

-hombre con la cabeza… a lo mejor te la rompes.-comentó Sarezeno.

-¡¿pero tú qué has entendido?!

-¡Ya verán, con mi nen destrozaré ese muro!- dijo el más temperamental de los arqueólogos mientras salía corriendo del campamento. No notó a Satozt en la entrada mirándolo con expectación.

Todos los cazadores se habían reunido delante del foso mientras miraban con recelo a su compañero, salvo Satotz que parecía más optimista y menos escéptico.

El cazador de cabello lavanda había llegado a una conclusión pero no quería compartirla con los demás hasta contrastarla. Evento que estaba a punto de suceder.

El fornido arqueólogo se concentró y usó ren para concentrar su poder, al comprobar que tenía suficiente poder usó su habilidad.

-¡lanzamiento de jabalina!-gritó mientras una lanza de nen se formó frente a él, la cogió con el brazo izquierdo y se preparó para arrojarla.

-¡aaarggg!-lanzó con todas sus fuerzas la jabalina y impactó con la infraestructura invisible, desapareciendo el proyectil en el proceso.

Todos miraron expectantes, un minuto, dos minutos, y no pasaba nada.

-Si ya sabía yo que no iba a funcionar- dijo Dolc decepcionado mientras caminaba en sentido al campamento.

Satotz parecía decepcionado mas todavía tenía la esperanza de que ocurriese algo, su teoría no podía estar equivocada ¿qué otro significado se le podía dar a la inscripción de la losa de piedra?

De repente las ruinas brillaron, como si de alguna forma se hubiese activado algún antiguo mecanismo en ellas. El resplandor de las ruinas no era tan deslumbrante como para cegar a los arqueólogos en un principio, era como una bombilla gigante que contenía en su interior infinidad de colores, y los cazadores pudieron disfrutar de ese interesante juego de luces y colores.

Todos parecían maravillados y miraban confundidos el hermoso espectáculo. Llegó un momento en el que brillaba con tanta intensidad que les cegó y tuvieron que cerrar los ojos. No obstante podían escuchar que se empezó a producir un terremoto de intensidad media.

Cuando las ruinas dejaron de brillar y el temblor se detuvo los cazadores quedaron boquiabiertos ante lo que había delante de ellos.

La cúpula se había abierto simétricamente formando dos filas de láminas de aquel material transparente en posición vertical enfrentadas entre ellas, además se había aparecido una puerta frente a ellos y el agua del foso había desaparecido.

Los cazadores miraban con los ojos como platos intentado dar una explicación a lo que acababa de suceder.

-dejen que les ofrezca una explicación-dijo Satotz intentando mantener la compostura ante semejante espectáculo.

-La losa de piedra decía que la fuerza era nuestro pase de entrada, sin embargo también decía que los fuertes y virtuosos podrían pasar; luego la fuerza y la virtud estaban asociadas.-dijo lentamente el arqueólogo.

-yo les pregunto ¿cuál es la virtud común a todos aquellos que son fuertes? ¿bondad? ¿maldad? no, aquello que es común a los individuos poderosos es…

-…el nen-cortó Elder, el más anciano de los cazadores aquí presentes, completando la frase de satotz

-efectivamente.

El resto de cazadores aceptó en silencio las conclusiones de su compañero, la verdad es que ahora mismo no les importaba si eso era verdad o no, estaban ansiosos y emocionados ya que finalmente podrían explorar seriamente las ruinas antiguas.

Pero había un problema.

Había aparecido una puerta en su lado del foso pero era sólo un marco, lo lógico era pensar que quien pasase por dicha puerta caería al foso, cuya profundidad se había incrementado enormemente como otro de los efectos de haber activado las ruinas.

Los arqueólogos se miraron unos a otros para ver quién se atrevía a pasar primero.

-¡Vamos señores, échenle un poco de coraje! Entraré primero – dijo el atrevido cazador que había activado las ruinas.

Tras ver que al traspasar la puerta el arqueólogo no cayó al vacío, tomaron una decisión.


Isla Fortaleza

Zona Interna de las Ruinas Ancestrales 11:00 pm

Dentro de la cúpula no había prácticamente nada, únicamente una pequeña estructura circular en el centro.

La estructura estaba formada por siete pequeñas columnas que medirían sobre tres metros, estas se situaban en círculo en torna a un ostentoso pedestal de piedra con un anillo en su superficie. El objeto se encontraba flotando a dos palmos por encima del propio pedestal como si la gravedad no le afectase en absoluto.

Satotz se acercó y cogió el anillo, que era ligero como una pluma.

-que peculiar pieza de joyería, ¿alguno de ustedes puede…-dijo el cazador mientras se volteaba para mirar a sus compañeros, pero de repente notó que la fuerza normal que el suelo debería ejercer sobre él para no caer por culpa de la gravedad había desaparecido. Satotz cerró los ojos y se preparó para el impacto, si el suelo en el que fuese a caer ahora, suponiendo que está cayendo a un nivel inferior de las ruinas, estuviese en posición horizontal no le pasará nada. En el caso de que caiga sobre algo que no sea suelo plano… bueno, eso.


Zona Profunda de Las Ruinas Ancestrales

Para fortuna del cazador de cabello lavando aterrizó en una superficie plana, abrió los ojos. Se encontraba en una pequeña sala circular iluminada por… increíble. El suelo y los muros la sala emitían una gran cantidad de luz que simulaba a la que producía el Sol.

Además, los muros estaban decorados con palabras de un idioma desconocido que se movían en horizontal, Satotz no pudo evitar pensar en la similitud que había entre aquella sala y una gigantesca pantalla de ordenador.

¿Cómo era posible que exista un material cómo este? Y lo que es más sorprendente ¿Qué civilización fue capaz de llegar a tal nivel tecnológico hace tantos años?

Satotz avanzó y se vio caminando por un estrecho pasillo que lo dirigió hasta otra sala, más amplia que la anterior, había una gran estatua de un hombre con una armadura sentado sobre un trono que podría representar una divinidad; un gran portón se situaba debajo de la estatua, entre sus dos pies.

En el centro de la sala había una losa de piedra flotando en el aire. Satotz se acercó para y se dio cuento de que no tenía nada escrito. Tras pensar un poco colocó su mano sobre la piedra y concentró el nen en esa zona. La piedra comenzó a brillar y surgió un texto en ella. Está vez con el lenguaje de los cazadores.

"Devuelve a Odín la memoria y el conocimiento"

Satotz frunció el ceño y se dispuso a recorrer la sala con la mirada, al estar mejor iluminada que antes pudo descubrir dos estatuas negras de tamaño humano que representaban cuervos. Después volvió a mirar la losa de piedra y vio que el texto había cambiado.

"El conocimiento es aleatorio,

la memoria siempre es veraz"

El cazador siguió mirando la pantalla con el ceño fruncido, le gustaban más las trampas que consistían en pruebas físicas.


Elder no sabía que hacer, desde que Satotz desapareció repentinamente el pánico se había apoderado del resto de cazadores.

-¡sabía que estas ruinas estaban malditas, desde el momento en que las vi!

-no querrás decir desde que rebotaste.

-¡tú!

-deberíamos abordar el problema que nos ocupa con el raciocinio que caracteriza a…

-¡cállate pelmazo!

Elder suspiró. Lo único que podía hacer era buscar algún pasadizo que lleva a una zona más profunda de las ruinas. Sabiendo esto se acercó a lo único que los ruinas tenían que ofrecer, el pedestal de piedra rodeado de columnas, y empezó a buscar algún interruptor oculto.

2 horas más tarde

Nada. Había revisado y vuelto a revisar incontables veces la estructura pero no había encontrado nada. Su ira empezó a manifestarse formando un aura de nen a su alrededor. Él estaba a cargo de la expedición, no podía permitirse perder a ninguno de los cazadores que lo acompañaban.

Golpeó furioso el pedestal de piedra para liberar su ira. El pedestal de piedra no se inmutó pero pareció reaccionar brillando un poco. Elder se sorprendió pero entonces recordó como habían penetrado en las ruinas, usando nen.

Concentró su nen en la palma de la mano y la puso encima del pedestal. Empezó a brillar del mismo modo que lo hizo la cúpula cuando el más temperamental de sus compañeros, Krat, usó sus habilidades nen.

Finalmente, el pedestal perdió su brillo y se hundió, accionando un mecanismo que reveló unas escaleras que descendían hacía las profundidades de las ruinas.

Bastó una mirada severa de Elder a sus compañeros para que dejaran de discutir y lo siguieran.


El cazador de cabello lavanda había pasado la prueba de inteligencia mediante ensayo error, después de todo tenía una posibilidad del cincuenta por ciento de acertar. Únicamente tenía que colocar las estatuas de los cuervos en uno u otro de los hombros del gigante de piedra. Tuvo suerte y tras colocar a una el hombro izquierdo y la otra en el derecho pudo pasar.

Entró en una nueva sala, parecía ser un enorme santuario acotado por dos gigantescos pilares. En medio del santuario había una escultura de un enorme caballero de casi tres metros con una armadura e color azabache desgastada.

Satotz miró la gran armadura con cautela, tras acercarse y tocarla no parecía una trampa. Sin embargo en el momento de tocarla su bolsillo empezó a emitir un brillo, más concretamente el anillo que había metido en su bolsillo. Casi se había olvidado del responsable de hacerlo caer a lo más profundo de las ruinas.

Sacó el anillo y empezó a brillar con más intensidad, de repente toda la sala empezó a temblar y Satotz se preparó para cualquier eventualidad. Pero no pasó nada, el anillo dejó de brillar y una voz escalofriante empezó a escucharse.

-Portador del anillo de Andvari. Ese anillo está maldito…

Satotz se dio cuenta de que ahora tenía el anillo en el dedo índice a pesar de que él no se lo había puesto. Siguió escuchando intentado ver de donde provenía la voz.

-… mas si encuentras al heredero del legado de Midgart te libraré de la maldición, lo reconocerás por la marca que aparece en su piel…

La voz no parecía venir de ningún lugar, pero el experimentado arqueólogo no iba a rendirse, probó a apartar la armadura, era inamovible.

-…la marca es la guía de aquellos que se pierden en la mar.

Cuando la voz dejó de hablar Satotz seguía intentando mover la gran armadura, pero era imposible. Tanta fuerza estaba usando que empezaba a sentirse mareado, de hecho estaba demasiado mareado. Finalmente el cazador se desmayó sin darse cuenta de porqué había perdido el conocimiento.

El anillo de Andvari todavía brillaba siniestramente.


Satoztz se despertó sobresaltado. Miró a su alrededor y se dio cuenta de que estaba en el campamento

-'¿todo ha sido un sueño?'-pensó el arqueólogo hasta que Elder entró en su habitación.

-Buenos días Satotz veo que está despierto-dijo el anciano mientras Satotz lo miraba interrogante.

-¿te preguntas que te pasó?- dijo Elder leyéndole el pensamiento al cazador de pelo lavanda que asintió.

-te encontramos inconsciente al lado del pedestal de piedra, cuando terminamos de explorar la zona interna de las ruinas, nos preocupamos así que te trajimos al campamento. Bueno, ven a desayunar en cuanto te sientas con ánimo ¿vale?-dijo Elder con una amable sonrisa mientras salía de la tienda de Satotz.

-a por cierto-dijo antes de salir-tengo un mensaje del presidente Netero para ti, quiere que seas un examinador en el siguiente examen para cazadores.

El arqueólogo asintió en silencio mientras se tocaba el dedo índice pensativo.

El anillo estaba allí.

No era un sueño.

"Loki arrebató el anillo al enano mientras reía, sin embargo éste fue capaz de lanzar una maldición sobre el anillo para que su dueño sufriese todo tipo de desgracias."

Documentos clasificados AHS, Leyenda de origen desconocido

Anexo

AHS: Archivo Histórico de Settsmassachu. Settsmassachu es una ciudad del continente de Yorubian.

Anillo de Andvari: anillo que colma a su poseedor de riquezas materiales, mas lo priva del amor y hace caer desgracias de todo tipo sobre su dueño.

Hisniapa: país imperialista situado en la península más al norte de continente Aziánico. Posee la armada más poderosa del mundo actualmente.