Notas del autor: ¡Hola!, antes de comenzar a leer me gustaría que decirles un par de cosas antes:

- Es mi primer fic realizado, así que cualqier review es bien agradecido!.

- La trama central de la historia no está 100% decidida.

- Este capítulo podría sufrir cambios, no estoy 100% conforme con el xDD algo me molesta xD (de hecho el título también no me gusta mucho xD).

- SPOILERS: puede que contenga algún spoiler. Si vas al día con el manga o animé, entonces no hay probemas.

Descargo de responsabilidades: Los personajes no son míos, son propiedad de Gosho Aoyama.


POV de Conan.

Por fin todo ha acabado.

Finalmente, luego de casi 2 año de búsqueda, investigaciones y uno que otro problema hemos conseguido desmantelar a la organización. Las bajas han sido mínimas, tanto en nuestro lado como en el enemigo pero finalmente hemos podido capturar a los miembros más importantes de la organización.

Lamentablemente no pude realizar mucho, debido a que el FBI lideró la operación y estos no me dejaron participar dentro del operativo en terreno, pero dada mi inteligencia y confianza me fue permitido estar en la base de operaciones (solamente de presencia). El operativo fue cuidadosamente diseñado y no querían que agentes externos estuviesen involucrados, más que mal, sigo siendo un niño.

No fue fácil lograr estar aquí, lamentablemente para que Jodie-sensei hablase con James Black para que pudiese estar presente tuve que revelar mi identidad: que yo soy Kudo Shinichi. Le conté a grandes rasgos lo que me pasó y revelé la identidad de Haibara, aunque eso ya era más o menos conocido por el FBI. Finalmente accedieron, ya que sabían que este tema era importante para mi: tenía que recuperar mi antigua vida.

Miraba por las pantallas que monitoreaban el estado de la operación como llevaban detenido a distintos miembros de la organización. Pude ver a Gin y Korn como eran llevados esposados a punta de pistola a quizás qué lugar. No podían evitar sonreír, por mucho tiempo esperé este momento y mi rostro representaba cada gota de felicidad en mi ya que por fin esto había acabado. Miré a Haibara esperando ver un estado similar, ya que las sombras que la acechaban por fin se han ido y podremos obtener información importante para recuperar nuestros cuerpos, pero lo que vi me sorprendió. No estaba irradiando felicidad como yo, si no que su expresión reflejaba otro tipo de emociones. No podría decir que era, no era ni tristeza ni pena, pero sentí que algo le pasaba. Pensé que sería bueno ir a hablarle hasta que llegó Akai-san a la sala.


POV General

"Listo, al fin hemos terminado. Todos estos perros están inmovilizados. Tenemos un equipo buscando y requizando artefactos y computadoras en búsqueda de información útil" - dijo Akai.

"Perfecto, envíen a más gente por si necesitan ayuda" - espetó James.

"A todo esto James, la gente de la CIA y el servicio de inteligencia y seguridad pública de japón te está buscando. Quieren discutir el paradero que tendrán estos malnacidos. Como podrás imaginar, todos quieren llevárselos para interrogatorio, y seguramente, como trofeos de guerra también"

"Entonces voy también, supuse que algo así pasaría" - dijo James antes de comenzar a caminar a la puerta.

Conan se quedó unos segundos procesando la conversación, hasta que se centró en la palabra ".. computadoras en búsqueda de información ..", información "… ¡APTX!". Se apresuró y se acercó a ellos.

"Esperen!, ¡tengo que pedirles algo más!" - dijo Conan antes que se fueran.

"¿Que ocurre, cool kid?"

"¿Es posible que me manden la información que obtengan de las computadoras?. Puede que tengan información relacionada al APTX y realmente eso es de suma importancia para mí, como pueden imaginarse" dijo Conan rápidamente, con cierto grado de nerviosismo.

"Chico, lo siento pero esa información es confidencial. De hecho, ni siquiera es seguro que nos dejen quedárnosla. Puede que los servicios de Japón la soliciten y después de todo estamos bajo su territorio" dijo Akai con frialdad.

"Además, podrías dejarnos el trabajo de fabricar ese antídoto a nosotros" agregó Jodie.

"No. Haibara es la creadora del veneno y es la que lo conoce mejor. Sería lo mejor que ella siguiese en eso. No es por ser desconfiado con ustedes, pero realmente tengo más confianza en ella que en ustedes".

Haibara miró a Conan ante la mención de su nombre y abrió los ojos. No lo demostró pero aquellas palabras de Conan lograron sacar una tierna sonrisa interna.

"Esta bien chico. Nos has ayudado muchísimo, más de lo que habría imaginado alguna vez. Gracias a ti Akai-san sigue con nosotros. Creo que esta sería la mejor manera de devolverte el favor. No te prometo nada, pero usaré toda mi autoridad para conseguir atribuirnos la información. Al menos, poder conseguir lo que necesitas. A penas tenga algo te lo haré saber." - Espeto James antes de comenzar a caminar hacia la salida.

"Muchas gracias" dijo Conan un profundo tono de agradecimiento.

"En ese caso, sería mejor que me avisasen a mi. No se olviden que la que trabajará con esa información soy yo, así que mínimo espero ser la primera en saber sobre la disponibilidad de esos datos" dijo Haibara. Conan la miró y se notó claramente que Haibara estaba algo molesta por no incluirla dentro de la conversación.

"Por mi no hay problemas, James-san por favor avísele a Haibara cuando tenga algo" dijo Conan finalmente. Nada podría arruinar su día, menos los reclamos mañosos de una niña.

"Así será. Ahora, les pediría que por favor se retirasen de aquí. Viene un trabajo y reuniones muy tediosas y creo que la parte importante ya se realizó. Jodie, por favor llévalos a sus casas" Dijo James antes de finalmente salir de la habitación.

Así, Jodie salió también acompañada de los niños, los cuales ingresaron a su auto. Ambos se sentaron en la parte trasera. Jodie miró a Haibara como miraba de reojo a Conan. Ella sabía como se sentía aquella joven así como también los sentimientos del chico. A pesar que aparentemente el corazón de este joven pertenecía a Mouri, no dejaba de pensar que existía un chispazo entre ambos niños. Quizás esas son cosas del destino, por lo que dejó de pensar en eso y entró al auto.

Mientras iban camino a la casa del profesor Hakase, debido a que acordaron pasar a dejar primero a Haibara, Conan y esta iban cada uno mirando a su lado de la ventana. Nadie decía nada, Jodie miraba a través del espejo retrovisor a la pareja de atrás. Así estuvieron unos minutos hasta que finalmente conan suspiró y dijo:

"Hoy nos hemos sacado una carga. Finalmente esto está comenzando a acabarse."

"Sí" fue todo lo que respondió la niña.

"Ahora, solo un paso más y podremos acabar con esta maldición y volver a nuestras vidas." dijo Conan antes de mirar a su compañera. Se sorprendió al ver la expresión de Haibara. Primero sintió algo de … ¿tristeza?. De ser así duro unos segundos hasta que recuperó su expresión normal y dijo aun mirando a la ventana.

"Hable por usted mismo Edogawa-kun. No todos pensamos como tú".

"¿Qué?, ¿qué diablos estás diciendo?", dijo Conan confundido.

"Que para ti esto será una maldición, para ti el antídoto será recuperar la vida, pero no se si te has puesto a pensar que no todos somos como tú y estamos en una situación como la tuya. A lo mejor tú recuperarás algo, recuperarás a tus amigos, a tu familia, tu estatus, a … ella, pero otros solo perderemos". Dijo Haibara, notándose claramente el tono de dolor y tristeza al pronunciar "ella". Cambio de voz que no notó Conan debido a la exaltación del momento.

"¿Perder?, ¿qué vas a perder?"

Haibara miró a los ojos de Conan por unos segundos, y ahora Conan sí pudo distinguir la tristeza en su mirada, una pena que no podía explicar de porqué su amiga tenía esos sentimientos.

"Baka ..." dijo antes de volver la mirada hacia otro lado.

"Oye te estoy ..." dijo Conan antes de ser interrumpido por Jodie.

"Ya llegamos, estamos afuera del laboratorio del prof. Hakase" dijo Jodie para calmar la situación. La verdad habían llegado hace un rato, pero Jodie estaba escuchando la conversación hasta que vio que estaba tomando rumbos poco deseables, así que prefirió interrumpirlo.

"Ok. Muchas gracias Jodie-san por traerme acá. Adiós Edogawa-kun, no se olvide mañana de la escuela." Dijo Haibara antes de abrir la puerta para salir.

"Oye espera!". No pudo seguir Conan ya que Haibara ya se encontraba camino a su casa.

"Tssk" reclamó Conan al ver como Haibara se alejaba del auto. Conan miró a Jodie y vio en su expresión un poco de burla a la situación. "¿Qué?" dijo Conan algo molesto. Jodie simplemente sonrió y puso en marcha el auto.


Mientras tanto Haibara miró escondida desde la ventana como se alejaba el auto y suspiró. "Baka ..." dijo mientras tocaba su pecho con ambas manos. Esbozó una triste sonrisa, se refregó los ojos con la mano para evitar derramar alguna lágrima y comenzó a caminar hacia su habitación hasta que oyó la voz de alguien.

"¿Ai-kun?, ¿estás bien?"

Haibara lo escuchó y esperó que no la haya visto mirando a través de la ventana. Le contestó sin darse vuelta ya que no quería que viese su expresión.

"Claro que sí, ¿por qué no lo estaría?"

"Sentí como si estuvieses triste ..."

"No digas tonteras Hakase." … Me vio ...

"Bueno, supongo que tienes razón … a todo esto, ¿como les fué?, ¿los derrotaron? ¿tienen información del antídoto y de la droga?" preguntó Hakase. Entrecerró los ojos cuando vio que Haibara se tensó unos segundos cuando escuchó la palabra antídoto.

"Nos fue bien, están capturados pero aún no se sabe qué pasará con ellos. Respecto a la información no sabemos, tienen que buscarla y cuando encuentren algo nos avisarán, así que estate tranquilo" respondió Haibara mientras caminaba a su habitación.

"De acuerdo, pero ¿estás bien con eso?, me refiero a que quizás el antídoto será finalmente creado ..."

Haibara se detuvo, nerviosamente preguntó "¿A qué te refieres...?"

"Emm … que quizás no quieras terminar el antídoto ..."

Haibara se sorprendió, abriendo sus ojos "Podría ser que el supiese … no, no puede ser ...", finalmente dijo "Claro que estoy bien con eso Hakase, finalmente Kudo-kun podrá ser feliz. Ahora déjame ir a dormir, estoy cansada."

"Ok" dijo Hakase, viendo con ojos preocupados como Haibara se iba a su habitación


Mientras tanto, Conan ya había llegado a la agencia de detectives.

"Gracias Jodie-sensei, cualquier información avíseme."

"No hay problema".

"Entonces nos vemos Jodie-sensei, ¡adiós!". Dijo Conan mientras habría la puerta del auto para marcharse.

"¡Espera!", dijo Jodie.

"¿Qué pasa?".

Jodie se notó pensativa un momento, hasta que dijo "¿Sabes lo que realmente le pasó a la chica?".

"¡Por supuesto que no!. Haibara es muy rara, la verdad es que no la entiendo. No es muy buena expresando lo que siente." Dijo Conan un poco desanimado. La verdad es que por más que trataba de acercarse a ella, ella más se ocultaba. No es que era un bloque de hielo, de hecho con el pasar del tiempo se ha vuelto mucho más sociable y amigable, pero aún así hay muchas cosas que no entiende de ella.

"Y la verdad es que tú eres muy necio. No puedo creer que con tal inteligencia que tienes no te has dado cuenta." expresó Jodie con una expresión feliz.

"¿Qué?, ¿de qué hablas?. ¿Darme cuenta de qué?" dijo Conan muy confundido.

"Jaja no importa, algún día te darás cuenta." dijo Jodie sonriendo a Conan, a lo cual este se extrañó. "¡Nos vemos, cool kid!". Conan miró extrañado y se bajó del auto. A los segundos después este reanudó su marcha.

Jodie, mientras miraba por el espejo retrovisor a Conan que observaba al auto pensaba "Esa chica ha sufrido mucho, espero que le salga todo bien".

Conan la quedó mirando, pensando "Tssk, que diablos está diciendo esta mujer. Bueno, este ha sido un gran día. Estas tonteras no me lo arruinarán". Dijo mientras subía las escaleras hasta llegar a la puerta de la casa. Eran aproximadamente las 00:20 horas. Espero que Ran no se enoje mucho. "Ran, pronto podré decirle la verdad y quitarme ese peso de encima. Tendré que esperar a saber cuanto demorará el antídoto y luego pensaré cuando decirle. Tendrá que esperar un poco más".

Conan abrió la puerta despacio cuando vio una Ran molesta enfrente de la puerta.

"¡Conan!, ¿acaso estas son horas de llegar?" dijo Ran molesta.

"¡Lo siento Ran-neecha!. Me quedé en la casa de Hakase probando un nuevo juego con Haibara, y cuando me di cuenta ¡ya era muy tarde!" dijo Conan con expresión infantil. Eso siempre funcionaba.

"¿Con Ai-chan dices?" y de un momento a otro, Ran cambió su mirada a una más alegre con las mejillas un poco sonrojadas, "jiji, bueno, supongo que la extrañabas mucho y no pudiste esperar a mañana a la escuela" dijo Ran molestándolo.

"¿Qué?. ¡No!, ¡No es nada de eso!" dijo Conan sonrojándose.

"¿Por qué no?. Ai-chan es realmente muy linda, y parecen llevarse muy bien ustedes dos. De hecho, siento que tienen una conexión muy fuerte ambos."

"Sí, ¡pero que sea bonita no implica nada!", de repente cuando Conan lo pensó bien, trató de corregir "¡no no!, ¡nada de que bonita!, quise decir .. emm … sabes qué, estoy cansado, me iré a dormir. ¡Buenas noches Ran-neechan!" dijo Conan rápidamente y se fue a su habitación.

"jiji." se rió Ran alegremente mientras se marchaba a su habitación.

Conan se encerró en su habitación, se puso pijamas y se acostó. "Tssk, que molesta. No te das cuenta que tú eres la que me gusta Ran.". Pensó Conan. Aunque eso no quitaba lo que dijo "¿Linda?, ¿Haibara?. Jeje" dijo Conan con una expresión burlesca. Esto hizo acordarse de la reacción de Haibara en el auto, aquello que Jodie sabía y que el "debería" saber. "Mmmm... supongo que dentro de la semana podría preguntarle. A lo mejor es otra de sus reacciones raras o paranoias. Supongo que mañana lo veré". Y con ese pensamiento, Conan pudo dormir tranquilamente. Había olvidado la última vez que había estado tan tranquilo. Como no estarlo, si finalmente la organización de negro había sido aniquilada.

Mientras tanto, en la casa del profesor Hakase, Haibara estaba acostada y acurrucada en su cama. "Kudo-kun ..." pensaba Haibara. "Baka … ¿por qué me haces las cosas tan difíciles? ...". Ella sabía que no podía ocultar sus sentimientos para siempre, pero tenía que intentarlo. Él no podía saber sobre ella, sobre lo que siente, no estando tan cerca de devolverle la vida que ella le arrebató. "No Shiho, no hay posibilidades para ti. No hay esperanzas para ti. Su corazón es de alguien más, alguien con quién jamás podrás competir … tú solo concéntrate en terminar el antídoto y hacerlo feliz ...". Haibara sabía que eso era lo correcto. Ella realmente quería verlo feliz, quería verlo sonreír todos los días incluso estando con alguien más, pero dolía … dolía mucho... en algún momento pensó que quizás podría tener oportunidades, pero a medida que avanzó el tiempo se dio cuenta que era una batalla perdida. "Alguien como yo jamás podría contra alguien como ella. Alguien agradable, tierna, señorita, preocupada .. mientras yo ..." y Haibara no pudo más. Poco a poco comenzaron a caer lágrimas por su rostro y no pudo ni quiso detenerlas. Quizás eso la tranquilizaría. Siguió así por un corto periodo de tiempo hasta que finalmente se quedó dormida.

Mientras tanto Hakase miró como Haibara lloraba en silencio y eso le dolió. "Ai-kun ...yo no creo que sea una batalla perdida ..." pensó Hakase. El no escuchó nada de Haibara, porque todo lo pensó ella, pero él la conocía y sabía lo que pensaba. "De hecho, creo que ninguna tiene la batalla asegurada ..." pensó antes de cerrar la puerta con cuidado e irse a dormir. Ya habrán oportunidades para hablar.