En su habitación del hotel Barney acomodaba su corbata frente al espejo. Estaba nervioso, era su segunda boda pero Barney se sentía más nervioso que en la primera ocasión. Tres golpes se escucharon en la puerta de la habitación.
"Está abierto", dijo con voz fuerte Barney, sin dejar de acomodar su corbata. La puerta se abrió descubriendo a Ellie Stinson de la mano de su tía Lily.
"¡Princesa!", exclamó entusiasmado Barney en cuanto vio a su hija correr a sus brazos.
"¡Papi!"
"Los dejaré solos", dijo Lily.
"Gracias ", dijo Barney a Lily.
Lily sonrió al ver la tierna imagen de Barney abrazando a Ellie, antes de salir y cerrar la puerta.
"Cariño siéntate conmigo por favor", dijo Barney sentándose en la orilla de la cama.
"Si papi", Ellie obedeció.
"Hija. Quiero contarte una historia. Pero no es cualquier historia, ésta es una historia legen... espéralo..."
"...daria", dijeron padre e hija en coro.
"Esta historia es de como conocí a tu tío Ted. Corría el año 2001, yo estaba en el baño del McLarens's orinando y al lado mío tu tío Ted…", Barney detuvo la conversación.
A su lado izquierdo Ted orinaba. No usaba traje y tenía una horrible barba de candado, pero igual le resultó atractivo. Sus ojos inevitablemente viajaron a ver su culo pero la ropa holgada de Ted se lo impidió. Luego miró la herramienta que Ted sostenía en las manos. "Nada mal. Igual a la mía, creo.". Barney miró la reacción de Ted. Tal vez se habría enojado o lo había gustado, pero no, Ted este ni siquiera lo había notado.
Tal vez aquel chico no era gay pero Barney no quería quedarse con la duda. Como no podía ser tan directo, comenzó a contarle que era la primera vez sacaba a su hermano sordo a un bar, después de la muerte de su madre. Le contó, al bordo de las lágrimas, cómo había tenido que renunciar a todos sus sueños para poder cuidarlo.
"Ah, lo lamento", contestó Ted cortésmente. Dirigiéndose al lavabo.
Al ver que la reacción de Ted era de indiferencia. Barney inventó que sólo era una historia para conquistar a una rubia, y que si él le había creído seguramente funcionaría con ella.
"¿Cómo te llamas?", preguntó Barney.
"Ted".
"¿Sabes Ted? Me agradas".
15 minutos después.
"Ted, voy a enseñarte a vivir", dijo Barney invadiendo la mesa de Ted.
Ted lo miro sin poderlo reconocer.
"Barney, nos conocimos en el baño"
Tal vez le fue indiferente a Ted. Pero algo había en Ted que le hizo pensar a Barney que tal vez podría haber algo entre ellos. Y en el peor de los casos le gustaba para amigo.
"¡Baño! ¿Dije baño? No, quise decir barra", dijo Barney, al darse cuenta que no le podía contar esa historia a su hija, "Yo estaba en la barra y al lado mío estaba tu tío Ted. ¡Claro! en cuanto me vio se enamoro de mí pero yo no estaba interesado en él. Porque n ese entonces él usaba una horrible barba…"
