When I was your man

Oliver estaba sentado desde hacía rato la guarida. No había mucho movimiento en la ciudad aquella noche así que todos se habían ido a casa pronto. Oliver dejó caer su cabeza en el respaldo de la silla. Se había dado cuenta en que estaba pensando desde que se había quedado solo y era algo en lo que no quería. Felicity y Ray. Hacía unos días se había enterado que la chica y su jefe tenían una especie de relación y desde entonces no podía concentrarse. Inconscientemente Oliver miró hacia la silla donde Felicity solía estar como si esperara encontrársela, pero como era lógico, Felicity no estaba allí. El lugar parecía mucho más oscuro y grande sin ella. Un ruido sonó en la escaleras y miró hacía ellas esperanzado. Pero no era su "chica miércoles" sino Diggle quien bajaba por ellas.

-Pensaba que ibas a casa con la pequeña Sara y Lyla-dijo al tener de frente a su amigo.

-Así es, pero me he olvidado la chaqueta con mi cartera-respondió Diggle-¿Tú no vas a algún lado con Thea?

-No, ella ha quedado con Roy-

-Así que tú estás aquí autolamentándote…-

-Solo quería un rato de tranquilidad-Oliver se levantó de la silla.

-Y atormentarte pensando si Felicity estará con-empezó a decir Diggle.

-No lo digas-Oliver puso mala cara al adivinar qué era lo que iba a decir su amigo-No es eso…

Diggle miró a Oliver con una mirada de comprensión. Sabía que su amigo era tan duro como él a la hora de hablar de sentimientos, pero a veces todos necesitamos desahogarnos para no explotar por dentro.

Oliver también entendió lo que Diggle le pedía y quizá era el momento de soltar lo que tenía dentro. De contarle a alguien lo que pensaba de verdad ¿y quién mejor que John Diggle para hacerlo?

-Es solo que pienso que… ese podría haber sido yo-

Diggle sonrió ante el comentario, no porque se alegrara de la tristeza de su amigo sino porque Oliver empezaba a darse cuenta de las cosas, quizá algo tarde.

-él puede ser Atom y también ser Ray, llevar una vida con ella-

-La vida que a ti te hubiera gustado llevar-

-Pero yo no he sabido hacer, no he podido ser yo mismo y ser Arrow y ahora es demasiado tarde…-

-Oliver, yo no creo que sea demasiado tarde-dijo Diggle sinceramente. Estaba seguro que Felicity aun estaba enamorada de Oliver y él solo tendría que demostrarle que valía la pena correr el riesgo.

-Sí lo es, mi orgullo y pensar que la ciudad me necesitaba más que ella me ha llevado a esto y ella es una chica buena, inteligente y fuerte ¿Cómo podría pensar que estaría ahí para siempre?-

-Sí, Oliver, Felicity es todas esas cosas y mucho más, entre otras cosas es la persona con más fe en ti que jamás he conocido-Diggle quería abrirle los ojos a su amigo. Felicity y él sufrían separados innecesariamente y ahora parecía que Oliver podría estar dispuesto a dar el paso que ella necesitaba.

-¿Y eso qué más da ahora?-Oliver se sentía furioso, con rabia de haber perdido a Felicity por no darse cuenta de las cosas-Solo espero que ella pueda ser feliz con él. Espero que Ray pueda llevarla a cenar a sitios bonitos, comprarle flores o sacarla a bailar… Cosas que yo ya no podré hacer…

-Mira Oliver-dijo Diggle de nuevo-Creo que eres tú mismo el que sigues impidiéndote estar con ella. Sí, ella está momentáneamente con Ray pero estoy seguro que todo lo que necesita para alejarse de él es que tú luches por ella, luches por lo que quieres… Está claro que si te rindes vas a perderla…

Oliver se quedó pensando en las palabras de Diggle. Su amigo decidió darle tiempo para pensar. Ahora estaba en sus manos qué decisión tomar. Solo esperaba que esta vez fuera la correcta.