A los ojos del erudito
Capítulo 1
Nota: los personajes son de sus respectivos dueños, yo solo los tomo un rato para compartirles la historia que inventé.
Creadora: Jeannine Matweus
Me despierto poco antes de lo normal en mi facción, (aunque haya gente que no duerme por trabajar en el descubrimiento de cada vez mejores tecnologías) o bueno, lo normal para un muchacho de 16 años como yo. Me levanto de mi cama y tomo una ducha, para después vestirme con la ropa que saco de mi armario. Elijo un sencillo pantalón azul marino, una camiseta azul celeste y un chaleco también azul marino. La gran mayoría de mi ropa es ropa de vestir, ya que aunque no tenemos un uniforme específico como los abnegados, las leyes de mi facción dictan que debemos usar ropa de vestir. La única excepción es un sencillo pijama (azul por supuesto) comodo, que en este momento descansa sobre mi pila de la ropa sucia. Intento centrarme en la maravillosa e infinita lógica de los colores de las prendas que he elegido, pero los nervios regresan a mi por mas que trate de alejarlos. Excelente, hoy es el día de la prueba de aptitud, de mi prueba de aptitud. Se perfectamente que sería egoísta pensar que solo yo hago la prueba, ya que será la prueba de todos los chicos de 16 años de todas las facciones, pero nunca he aspirado a pensar como un estirado.
-¿Què te dirá la prueba Will?- me pregunto mientras me miro al espejo - ¿Què esperas amigo mio?- me pregunto sin alcanzar respuesta.
Cuando me aseguro que la línea de mi cabello es perfectamente recta, salgo de mi habitación para bajar a desayunar con mi familia. En efecto, cuando llego al comedor encuentro a mis padres y a mi hermana Cara hablando mientras desayunan. Mi desayuno esta en un plato en la cuarta silla de la mesa: waffles con fruta, mi favorito, lo que me hace pensar que esto puede ser obra de mi hermana. Una mujer demasiado egoísta e inteligente para abnegación, pero que siempre sabe tener un detalle lindo con la gente que la rodea.
-...Así es, hoy se publicará otro artículo sobre la verdad de ese farsante. Ese Eaton nunca me dio buena espina, y claro después de maltratar a su hijo no se puede esperar que sea capaz de dirigir un consejo. JA, seguramente de no ser por Jeanine la ciudad se habría venido abajo.- Me aclaro la garganta para anunciar mi presencia y mis padres me miran con orgullo mientras empiezo a desayunar. Esa sonrisa de suficiencia de mi madre, su cabello dorado reluciendo con los rayos de sol que entran por la ventana. Y mi padre, con su arruga entre las cejas que heredamos yo y mi hermana... Mi padre es un doctor, preocupado por la salud de los demás (y demostrar su inteligencia mediante la cardiología) además de orgulloso de no ser, como él dice, «como esos incompetentes cordiales que parece que juegan a los enfermeros». Mi madre es maestra de los niveles medios, una exigente mujer inteligente, pero bella «por eso es Cara, hija mía, que no te sirve de nada ser bella si eres estúpida. Por eso enorgullécete de lo que somos, mujeres inteligentes y bellas hija». Es lo que suele decir a mi hermana.
-Así es que hoy es "el día" ¿eh Willson?- pregunta mi padre interrumpiendo mi desayuno - Si, son necesarias las pruebas, necesitan saber lo que realmente llevan en ese cráneo hueco algunos, pero que tu, hijo, seguramente llevas lleno de conocimientos...
-Sí padre, pura pornografia- susurra mi hermana con una pícara sonrisa en los labios al pasar.
-...que ilógico ¿no? A pesar de pasar toda su vida con valores hechos y derechos y no haberlos aprendido...- me dice mientras me da unas palmadas en la espalda -
- Así es padre, eso parece; pero sería aún más ilógico basar la decisión de aproximadamente toda nuestra vida en una sola prueba ¿no opinas eso?- le respondo, tal vez un poco presionado por la respuesta de mi padre, sintiendo el corazón a la altura de la nuez. Valoro la lógica y el conocimiento, si. Pero mi facción me resulta monótona, estricta, aburrida. Me gustaría... Ser inteligente, si; pero compartir esa inteligencia de manera ¿atrevida?Será la palabra... No lo se. Tal vez poder reírme tan fuerte y libre como desee cuando quiera y no solo en las fiestas de la facción o aquellas en las que celebramos que un sobresaliente miembro de nuestra comunidad ha logrado otra sobresaliente destreza mental. Recuerdo un poco los manifiestos de las facciones ya que hacerlo me ayuda a calmarme «creemos en los actos cotidianos de valentía, el coraje que impulsa a una persona a defender a otra» que idea mas bella por parte de osadía... Aunque no la recuerde bien.
-Willy, hermanito querido, no opinas que se te hará tarde para llegar al instituto- dice Cara -pediré a uno de los asistentes de Jeanine que te lleve en uno de los autos eruditos.
-Gracias- es lo ultimo que digo antes de irme a buscar mi maletín escolar para ir al instituto, donde se celebrará la prueba que podría decidir el resto de mi vida...
Este es mi primer fanfiction, así como el primer capítulo de una historia...
A los ojos del erudito
Que la disfruten, comenten y sonrían
Los quiero.
