PREFACIO
Desde que el Doctor Fujiyama (el famoso científico) construyó a su ninja robot "Nightbird" se despertó un interés mundial en la idea del desarrollo de robots humanoides que sirvieran al hombre.
Los primeros en acercarse al Doctor Fujiyama fueron los genios creativos de HONDA quienes buscaban ampliar el desarrollo de los robots que utilizaban en las líneas de ensamble automatizadas en sus fábricas de automóviles, motocicletas, etc. Con la inventiva del Doctor Fujiyama toda la investigación y desarrollo de robots marcarían un parte aguas en la industria de vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, además HONDA quería ir más allá ¡Quería robots domésticos! ¡Imaginen las posibilidades! Y no solo las tareas domésticas estarían en la lista de actividades que desempeñaría la naciente industria robótica, también la armamentista y la militar, la humanidad también contaría con el apoyo de robots propios, ya no solo se contaría con la protección de los heroicos Autobots en contra de los malvados Decepticos que no sabían cuándo siempre intentarían hacerse de los recursos energéticos de la Tierra.
Llegados a este punto, el doctor Fujiyama ya no se vio interesado en el desarrollo de un arma que bien podría ser utilizada tanto por fuerzas benignas como por fuerzas malignas, él había desarrollado a Nightbird como una robot ninja pero solo por el deseo de poner a prueba las cualidades de su creación no realmente para hacer daño a ninguna persona, además había prometido a los autobots y a su líder Optimus Prime nunca usar su creación (o futuras creaciones) con fines que pusieran en peligro a la humanidad.
No, si querían su ayuda para la naciente era robótica no se utilizarían para fines bélicos, podían aceptarlo o él no participaría en la investigación… Las ideas violentas se dejaron de lado… de momento.
Lo primero era probar con actividades sencillas que cualquiera de los juguetes del Doctor Fujiyama pudieran realizar, el primer paso en esta nueva etapa de la humanidad serían los robots domésticos siempre bajo la atenta vigilancia del Doctor Fujiyama y una supervisión a consciencia de los Autobots.
Ni hablar, las condiciones del Doctor Fujiyama se respetarían si querían ver avances de consideración.
Por su parte, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea tenía sus propios planes de investigación así que casi a la par que HONDA también solicitaron la ayuda del Doctor Fujiyama. Ya que los fines del Instituto eran netamente académicos con planes a futuro de una vida mejor para la humanidad, el Doctor Fujiyama se dio el tiempo necesario para trabajar a la par tanto con HONDA como con el Instituto de Corea.
Durante los primeros días de la investigación los ánimos estaban por las nubes, todos esperaban que en un abrir y cerrar de ojos la robótica tocará a las puertas de cada uno de los hogares de los habitantes del planeta y mágicamente solucionara cada uno de los problemas tanto pequeños como grandes; pero, con el correr de las semanas se dieron cuenta que aun con el genio creativo del doctor Fujiyama, de HONDA y el Instituto Coreano habían caído en punto muerto en la investigación que no sabían cómo podrían superar.
En un momento dado el Doctor Fujiyama había pensado en recurrir a Nightbird liberándola de su prisión para hacer un análisis, reorganizar ideas y retomar la investigación pero solo expresar su idea a los Autobots se mostraron enérgicamente en contra ya que la robot ninja representaba un serio problema debido a sus mortales habilidades perfeccionadas por los Decepticons así como el interés que despertaba la creación robótica a los ópticos de Megatron.
No, esa idea no era plausible pero ¿cómo superar entonces el atorradero donde se encontraban?
La solución vino por parte de los americanos… Específicamente de los Laboratorios Quantum.
Los Laboratorios Quantum quienes ya habían tenido oportunidad de desarrollar tecnología para diferentes gobiernos del orbe en cuanto términos militares vio la oportunidad de limpiar su imagen ante el mundo después del incidente sufrido con su computadora inteligente TORQ III y que gracias a los Autobots fue controlado.
Fue así como un lluvioso día de verano se firmó una alianza de investigación estratégica por parte del Doctor Paul Gates, el científico americano de los Laboratorios Quantum y el doctor Fujiyama todo bajo el consentimiento del mando Autobot.
La humanidad vislumbraba los albores de una Era Robótica…
