Disclaimer: Nada del Potterverso me pertenece.

Este fic participa en el minireto de enero para El Torneo de los Tres Magos del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Profesión: Inefable.

Género: Family.

Palabras: 300


Luna quiere saber


Aquella tarde de invierno comenzó a nevar. La pequeña Luna Lovegood estaba afuera, jugando con la nieve del jardín. Pandora, su madre, la vigilaba desde la ventana de la cocina.

—Luna, cariño —dijo con voz suave—, entra en casa, que hace demasiado viento.

La pequeña obedeció sin más y entró dando pequeños saltitos en la casa.

—¿Y papá? —preguntó la niña.

—Trabajando —contestó en seguida, mientras cogía a su hija en brazos y la subía a su habitación—, pero estará a punto de llegar.

—¿Y tú no trabajas, mami?

—Yo trabajo en casa, ¿recuerdas?

Pandora cogió su varita y empezó a desvestir a la niña para, acto seguido, ponerle el pijama.

—¿Y en qué trabajas?

—Investigo cosas.

La pequeña se quedó en silencio, pensativa, durante unos minutos, mientras su madre le cepillaba lentamente su larga melena platina.

—¿Y qué investigas?

—Pues investigo cosas que el Ministerio de Magia desconoce su origen.

—¿Cosas como el Velo de la Muerte que hay escrito en ese cuaderno?

Pandora no se esperaba dicha pregunta y dejó de cepillar el pelo de su hija; por suerte para ella, Luna, a pesar de su corta edad, siempre comprendía todo lo que le decía.

—Así es.

—¿Y qué es?

—Una especie de portal entre la vida y la muerte. Hasta ahora nadie ha sabido decir exactamente cómo funciona o incluso de dónde ha salido. Y eso es lo que hago, averiguar estos misterios.

—No debes preocuparte de eso, entonces —comentó la niña mientras se metía en su cama—. Seguramente la abuela Nanny podrá decirte cómo funciona.

Su madre se quedó sin palabras. Jamás llegó a conocer a su abuela, ya que ésta murió seis años atrás, uno antes de que Luna naciera.

En ese momento Pandora se dio cuenta de que Luna era especial.


NDA: Bueno, esto es lo que he podido hacer con 300 palabras. He de decir que tuve que recortar mucho y que lo he odiado que no veas. xD

De Pandora se sabe que era investigadora, pero nada más, así que yo he supuesto que tal vez fuese una inefable del Departamento de Misterios. Y para misterio las palabras de Luna. xD

En fin, yo creo que más o menos entra en las reglas del minireto, ¿no? Si no, pues nada, qué le vamos a hacer, porque fácil no me ha resultado. xD

Muchas gracias por leer y hasta la próxima.

~Miss Lefroy~