Disclaimer: nada de lo que reconozcáis me pertenece, es propiedad de J. K. Rowling. Escribo fics sin ánimos de lucro.

Este fic participa en el minireto de febrero para "La Copa de las Casas" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black


"Lo que Millicent es y lo que no es"

Millicent sabe que no es guapa, al igual que conoce la principal consecuencia de esto: no le interesa a los chicos. Bien, ella puede vivir con eso, siempre lo ha hecho. No es como Pansy, incapaz de estar más de una semana sin adherirse a la boca de un chico, y se siente muy orgullosa de ello.

Quizá todo habría ido bien si él no hubiese aparecido en su vida. Bueno, no es como si hubiese aparecido de pronto o salido de la nada. Él siempre había estado ahí pero ella nunca se había dado cuenta.

Fue entonces cuando se percató de todos sus defectos.

Que Millicent sea consciente de que no llama la atención de nadie del sexo opuesto no quiere decir que se haya parado a pensar en todas las razones que lo causan. Pero ahora, mirándose en el espejo de cuerpo entero, empieza a ver demasiadas cosas que no le gustan; Su cuerpo está demasiado relleno, como un bollo del desayuno, y sus manos son grandes y parecen hinchadas. También está esa pequeña papada que odia aunque casi no se note, y sus ojos son demasiado pequeños como para quedar bien con el resto de su cara. Su pelo podría ser bonito, decide, pero de un color marrón oscuro tan mundano que no sobresale para nada.

Si al menos destacase en los estudios...Pero tampoco es lo que se dice brillante. No tiene ningún talento especial y todas sus notas son pasables, tirando a bajas. Ni siquiera es buena en quidditch, lo cual habría significado cierto estatus.

Todos sus defectos comienzan a caer como una pesada losa. Se da cuenta con horror de que es una más entre cientos. Incluso puede que sea peor que eso, puede que esté por debajo de lo mundano, y eso no le gusta.

Con desánimo, se da cuenta de que jamás podrá siquiera gustarle porque, ¿quién iba a fijarse en ella habiendo tantas buenas opciones?

Será dos semanas después cuando obtenga su respuesta. No es él pero Millicent casi no puede evitar las lágrimas de felicidad cuando Gregory le entrega torpemente un ramo de flores para después huir despavorido.


Recuento de palabras según Word: 356

Muchas gracias por leer :)