El circulo de bohemia
Misao Makimachi Abogada - decía la puerta que estaba apunto de tocar, nunca creyó necesitar de su amiga de esa forma pero su matrimonio se había ido a pique y estaba segura que ella la ayudaría, después de todo ella no era de las mejores abogadas era la mejor, y estaba de suerte suspiro , era su especialidad el divorcio , conseguiría hundir a Lindo Esposo Enishi Yukishiro, el gran matemático el próximo premio Nóbel se rumoreaba por ahí , pero ese era un hombre con grandes conocimientos y pocos valores . - se decidió a abrir la puerta
Hola kaoru que te trae por aquí , siéntate llegaste justo cuando estaba esperando a una clienta pero no te preocupes siempre tengo tiempo para ti.-
Yo soy tu clienta.- susurro kaoru
Habla mas fuerte, y modula, que no te entendí
Que yo soy tu clienta
¿Que? Sabia que lo tuyo con enishi iba de mal en peor pero nunca tanto, aunque desde el momento que lo conocí sentí que me ibas a necesitar algún día, tu sabes esos matemáticos nunca me agradaron.
Kaoru sonrió y recordó los viejos tiempo cuando misao, megumi y ella formaban el circulo de bohemia, que tiempos aquellos, eran petulantes si pero misao adoraba ser intelectual y reírse de la ignorancia había que admitirlo era divertido formar parte de la elite intelectual del colegio, las favorita de los profesores, las perfectas pero a las vez soberbias no dejaban que nadie osara creerse mejor que ellas , fantásticos tiempos. También recordó esa aversión de misao por los matemáticos y sus matemáticas, decía que solo tenían cabezas para sus números y no para las grandes pasiones y ideales.
Sabes tengo una idea, como tu eres mi clienta podemos ir a tomar un café mientras platicamos tu caso, no hemos hablado desde que volviste de Paris y eso fue hace dos semanas
Esta bien Misao te contare todo, te parece el café de Praga dijo refiriéndose al café al que siempre iban desde que tenia memoria por que misao cuidaba mucho de no toparse con gente que no tengo materia gris, incluso a veces llegaba a ser déspota y grosera con las personas que no estaban a su nivel o simplemente las ignoraba , y como misao era la líder del grupo el circulo de bohemia se torno muy cerrado se limitaba a megumi y kaoru y algunos intentos de intelectuales que tuvieron por novios en la universidad , ella había estudiado literatura, misao derecho ese definitivamente era su rubro , y megumi antropología cultural amaba esas cosas .
Cuéntame.- dijo misao encendiendo un cigarro mientras la miraba con atención
Si me preguntas ¿estas separada? Te contesto no, se separaron de mi…. te cuento , antes de irnos a Paris meses antes , enishi fue a un congreso de matemáticos a dictar una conferencia y al parecer se enredo con una alemana a la cual le prometió dejarme y casarse con ella.
El 25 de diciembre en la tarde salimos a pasear por Paris mientras disfrutábamos la navidad y esas cosas, bueno el andaba extraño desde hace tiempo, ese día me dijo que las cosas entre nosotros ya no iban y que quería el divorcio me quede helada iba a echar por la borda 5 años de matrimonio por que se acostó con una alemana. Yo le había perdonado 3 infidelidades antes, no me mires con esa cara, se que estuvo mal pero me esforzaba por no ser uno mas de esos matrimonios fracaso, ese fue mi error dejarle pasar todo el creía que me podía engañar a lo mejor todo iba bien por que en esas relaciones no ponía mas cariño que en un apretón de mano, de momento a otro me sentí como la esposa de Diego Rivera , Frida la recuerdas, Diego era un genio en su trabajo pero como marido dejaba mucho que desear , el creía que la infidelidad no estaba en el sexo sino en los sentimientos , yo llegue a creer lo mismo solo para evitar sufrir. Me río de la cara que puso enishi cuando yo que no hice escándalo, el muy imbecil esperaba un berrinche de mi, yo solo le dije que hay estaba su anillo, y que me volvía por mi cuenta a Japón. Debo reconocer que a lo mejor fue un error dejar las tarjetas al tope cuando muy fui de Paris pero quería que el pagara, aunque sea monetariamente, se podría decir que compre Paris. Cuando llegue a Japón el se había llevado sus cosas y el departamento estaba casi vació, días después mando por correo una petición de divorcio, la petición era indígnante me va a dejar en la calle Misao, estuve 5 años sin ejercer mi profesión por culpa de el , el mi dijo que me dedicara a la casa que el trabajo no era cosa de mujeres , puedes creer que rechace dar cátedra en la universidad de salamanca yo era la estudiante prodigio de mi carrera , según todos era casi una genio y ahora no puedo hacer nada , las puertas se me cerraron las toque demasiado tarde , mi esposo me dejo y pide un divorcio que me dejara en la calle, 29 años misao podría ser una gran escritora en este momento ser conocida mundialmente pero deje de escribir al casarme , el me lo pidió.
Misao le dio una calada a su cigarro, y digo sin mayor emoción, no te preocupes kao- chan con lo que me contaste ya es suficiente para meterle una demanda, además de cambiar la prerrogativa de divorcio, ese idiota pagara por haberte arruinado y lo hará con creces, un pequeño detalle ¿quien es el abogado de tu maridito?
Ese es el punto en cuestión susurro kaoru, antes de que te lo diga dime que no vas a rechazar el caso.
No le tengo miedo a nadie.-dijo misao con soberbia
El punto no es si tienes miedo, es si quieres volver a verlo
Habla.- dijo misao con impaciencia
Aoshi Shinomori.- dijo kaoru
