"Podrá nublarse el sol eternamente y podrá secarse en un instante el mar; ¡pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor!" - Amor eterno, Bécquer
Juvia Loxar es una romántica. A la maga de agua le apasiona leer poemas y libros sobre amor y desamor. Le encanta ver obras teatrales que hablan sobre la pasión que dos personas sienten la una por la otra. Le parece tierno cuando al pasear por las calles de Magnolia ve parejas enamoradas, tanto jóvenes como con canas. Definitivamente Juvia es una romántica y adora con todo su ser cualquier tipo de romanticismo: fugaz, eterno, tradicional, liberal, dramático, cursi, prohibido, carnal, etc.
Por eso Gray Fullbuster esta en una librería volviéndose loco. Porque aunque sabe que a Juvia le encanta el romanticismo tiene tanto dónde elegir qué está hecho un completo lío y duda de todo libro que ve. Le llama la atención un recopilatorio de Adolfo Bécquer. Abre una página de manera aleatoria y encuentra un poema titulado "Amor eterno", el poema le gusta y piensa que a Juvia también le gustará. Estaba a punto de comprarlo cuando su cerebro le traicionó haciéndole dudar con preguntas del tipo: "¿Y si ya tiene un libro sobre Bécquer? ¿No es muy típico? ¿De verdad crees que no se ha leído sus poemas?" Volvió a dejar el libro en su sitio y en su cara se veía ya muy claramente la frustración e impaciencia.
Al final opta por rebuscar en una de las estanterías y lo que saca de esta es un libro titulado: "Amorío indiscreto" Gray decide comprar el libro sin pensárselo más. No estaba seguro de sí a Juvia le gustaría pero era un libro romántico, un mínimo le tenía que gustar ¿verdad?
