- ¿ Sabes ?, siempre podemos sacrificar espacio por potencia…- Sheppard y McKay estaban teniendo otra de sus tantas discusiones en el laboratorio, ignorando al resto del mundo, o en este caso a Zelenka, que estaba trabajando en su estación, a unos cuantos metros de ellos.
- Porque la potencia es lo único que te importa, ¿ verdad ? – McKay tecleaba con rapidez, llamando esquemas y estadísticas sobre el proyecto de Sheppard de instalar armamento alterno a los 'Jumpers.
- No, pero sería genial, ¿ no crees ?.- Sheppard trabajaba en una laptop, su codo constantemente chocando con el de McKay, mientras los dos trataban de usar el reducido espacio al mismo tiempo.
- Si de verdad quieres que esta idea de armar los Puddlejumpers funcione, tenemos que considerar un interminable número de variables, conseguir maquinaria y piezas que, a menos que sepas donde esta el deshuesadero más cercano, están fuera de nuestro alcance y tratar de convencer a Elizabeth de que todo esto no es solo una forma de ocupar nuestro tiempo libre ahora que ya no podemos seguir con nuestro juego…
- Esto es lo que me gusta de ti, McKay. Siempre ves el lado bueno de las cosas…- Sheppard lo empujó con los hombros, sin dejar de escribir ni apartar la vista del monitor.
- Por no decir que no sabemos si podamos sincronizar las armas al sistema de los 'Jumpers. – A pesar de todas sus quejas, McKay estaba igual de emocionado que Sheppard sobre el tema y no ocultó el desconsuelo en su voz.
- Revisemos esto de nuevo…- Sheppard se giró para mirar a McKay. – Con el calor, el metal se expande. Entonces debemos calibrar los cañones para que soporten la temperatura de los motores más la que se genere por la ráfaga de los disparos…
- Y si le sumas la fricción y la velocidad… no creo que el material con que contamos pueda aguantarlo.
- Podemos buscar algo para reducir la fricción, algo que permita que los cañones se deslicen con suavidad…
- ¿ Aislante ? Eso solo aumentaría el grosor de los cañones y haría más complicada la inserción en el casco del 'Jumper. Mas calibraciones, más tiempo, más material que no tenemos…
- Tal vez si desmantelamos los cañones de los drones, alguno de tus ingenieros puede hacer reingeniería, para colocar los nuevos…
- Pero todo eso reduciría la efectividad del arma, ¿ no lo ves ? Puedes tener alcance o potencia, pero no ambas cosas…
- No creo que no seas capaz de darme ambas, Rodney…
- Tu no sabes de lo que puedo ser capaz… - un largo silencio siguió a las palabras de McKay, haciendo que incluso Zelenka dejara lo que estaba haciendo para observarlos. Estaban mirándose de frente. Una sonrisa traviesa en los labios de McKay.
- Así que… - Sheppard hizo un movimiento con las manos para que McKay continuara – la intención es llegar al blanco con suficiente potencia para hacer daño.
- Algo que podemos hacer con cargas más pequeñas pero con fuerza expansiva…
- Pero eso no asegura el alcance, McKay.
- El tamaño no importa…
- Cuando realmente quieres llegar al centro de algo, por supuesto que importa…
- Naw. Es solo cuestión de posición y empuje…
- Oh, ya veo…
- Tienes el blanco, te acercas lo suficiente, entras y con el ángulo y el ímpetu correcto…
- ¡ Kaboom!
- Exacto. Explosiones y fuegos artificiales. Esas cosas que tanto te gustan... – Otro silencio. Los dos mirando al vacío con una sonrisa en los labios.
- ¿ Tienes hambre ?
- Un poco. Escuche que prepararon pudín de chocolate…
- Chocolate…
Los dos salieron del laboratorio sin despedirse de Zelenka, que movía la cabeza con una sonrisa divertida en sus labios. Solo ese par podía hacer que la física pudiera sonar obscena.
