Prologo
"¡Hola a todos! ¡Bienvenidos al Mundo de Pokémon! ¡Me llamo Oak! ¡Pero la gente me llama el Profesor Pokémon! ¡Este mundo está habitado por unas criaturas llamadas Pokémon! Para algunos, los Pokémon son mascotas. Pero otros los usan para pelear. En cuanto a mí... Estudio a los Pokémon como profesión."
"Pero primero dime cómo te llamas"
-Ahora me pregunto qué nombre debo poner, ya me aburrí de usar siempre el mismo, ¡Rayos no me puedo decidir!
-Hijo es hora de dormir
En una pequeña casa, se encontraba un joven que no podía decidir, esta era la vez 555 que iniciaba un juego de pokemon, así que ya se había hartado un poco de usual apodo, pero cuando se dio cuenta de la hora que era decidió irse a dormir.
-Es mejor que duerma, mañana decidiré que hare.
Con esto el joven se dispuso a acostarse a dormir, como se encontraba de vacaciones él se había pasado los últimos 2 días jugando pokemon y no había dormido ni un poco, de hecho él se hallaba algo mareado así que sería prudente si durmiera un poco.
Mientras dormía el joven soñaba con un mundo de completa obscuridad, él no sabía porque se encontraba ahí, sin embargo él no podía hablar o se podía mover, no sabe cuánto tiempo estuvo flotando en ese lugar, después de un tiempo vio una luz, la luz era muy brillante y como si un gran brazo saliera de esa luz el joven pudo sentir como era atraído hacia ella, aunque trato de resistirse con todas sus fuerzas era inútil, el joven se sintió muy cansado ya no tenía fuerzas para resistirse, y ante sus ojos pudo observar como la luz lo engullía.
En ese momento el mundo volvió a bañarse en la obscuridad, no sabe cuánto tiempo transcurrió pero de nuevo una luz atravesaba sus ojos, abriendo muy lento sus ojos el joven despertó.
-Que sueño más raro tuve, bueno no importa es hora de empezar una nueva partida.
El joven trato de alcanzar la consola que estaba bajo su almohada, sin embargo lo que sintió no era la sensación de su colchón sino la sensación de dura y fría tierra, cuando se dio cuenta de esto comenzó a observar a sus alrededores, pudo observar que se encontraba rodeado de mucho pasto.
-¡Donde estoy!
Grito el joven al darse cuenta que estaba en un lugar completamente desconocido para él, de repente de las hierbas se pudo escuchar, un sonido, se escuchaba que algo se estaba aproximando cuando estaba a punto de salir de las hierbas el joven dio la media vuelta y se preparaba para escapar cuando en ese instante pudo sentir una mano en su hombro.
-¡A donde crees que vas!
Le grito alguien, cuando el joven se dio la vuelta pudo observar que la voz pertenecía a un anciano, cuando a lo observo con detenimiento pudo ver que el anciano por alguna razón se le hacía bastante familiar.
-¡Que no sabes que es peligroso salir a la hierba alta sin un pokemon!
Esa frase el joven podía jurar que la había escuchado antes, espera ¿Pokemon?, en ese instante el joven se dio cuenta que había algo raro,
-"Dijo pokemon, que viejo más raro incluso un adicto como yo sabe diferenciar realidad de ficción"
Pensó el joven que creía que estaba hablando con un loco, el joven retrocedió un poco, pero en ese instante el anciano lo tomo del brazo.
-Qué bueno que pasaba por aquí es muy peligroso andar sin un pokemon, vamos acompáñame a mi laboratorio.
Dicho esto el anciano llevo al joven afuera de la hierba alta una vez afuera el joven pudo vislumbrar la entrada de un pequeño pueblo, mientras el anciano lo seguía arrastrando el joven aún estaba en trance pensando que estaba ocurriendo, la noche anterior se encontraba en su cuarto durmiendo y al día siguiente se hallaba en medio de un lugar extraño.
Mientras perdido en sus pensamientos el anciano había llegado a la entrada del pueblo se volteo miro al joven y le dijo
-Bienvenido a Pueblo Paleta
Cuando escucho esto, como si un relámpago lo hubiera golpeado el joven se dio cuenta de porque el anciano le era tan familiar él no era nadie más y nadie menos que el famoso profesor Oak.
-"hierba alta, pokemon, pueblo paleta, profesor Oak, no puede ser acaso habré llegado al mundo pokemon"
De esa forma la nueva partida del protagonista había empezado.
