Love Live Sunshine!
Hijas de dioses
Disclaimer: Love Live! Pertenece a su creadora Sakurako Kimino y a ASCII media works junto con Sunrise.
NdelA: ¿Qué era lo que intentaba hacer aquí? Ya no lo sé. Empecé a escribir una historia ChikaRiko para que fuera el regalo de una persona que estimo mucho y simplemente colisionó como un avión en una torre.
Al inicio, cuando comencé a escribir y en las primeras 2k de palabras todo era bueno veamos a donde nos lleva, para después, simplemente, ser algo que no podía avanzar. Estuve estancada varias semanas y me puse a escribir otras cosas. De entre esas cosas surgió una idea que vino con un vídeo que había visto tiempo atrás sobre Tezcatlipoca y Tchaikovsky y comencé a escribir una historia basada en eso. De nueva cuánta cuando tenía 3k de palabras la pared porque debía continuar con el ChikaRiko que no sabía cómo continuar y algo dentro de mí me hizo colisionar ambas ideas. Resultado, un desastre.
Aún tengo esa otra historia que es como el comienzo de esta historia pero en una historia aparte y que quizás se confundan demasiado leyendo y debo explicar muchas cosas para que sea un poco más llevadera está tortura. Porque admito que leer esto será una tortura visual. Lo lamento de antemano.
Cómo dije, fue Tezcatlipoca y Tchaikovsky quienes me dieron el pretexto para comenzar a escribir esto, eso y la cosmogonía maya en general.
Voy a explicar un poco antes de continuar.
~Alerta de spoiler~
Si no quieres spoilearte antes de tiempo puedes darle continuar y regresar al final para leer.
~Alerta de spoiler~
Esto es un mito de la creación, un mundo que fue creado por dioses y estos dioses tuvieron problemas y nacieron sus hijas, nueve hijas en total. El sol y la luna fueron sus madres y las estrellas sus hermanas, acá la humanidad. Cómo hijas de los dioses tienen nombres y animales en los que se convierten al bajar al mundo. Son capaces de crear y pueden vivir muchos años, pero lo hacen por medio de reencarnaciones. Esta parte se explicara bien cuando suba está historia (si la termino).
El mundo está dividido por consiguiente en nueve clanes, cada uno representado o que tiene como cabeza a un descendiente de esas diosas, o al menos así era hasta que la hija de la luna (Ukme Ixbaal) se puso Yandere. Pero esa es harina de otra historia que quizás escriba más adelante.
De cada clan, una familia es la que suele tener entre sus hijos a un descendiente de las diosas y estas tienen poderes especiales que las diferencian del resto. Pueden convertirse en animales (como los nahuales) y así, pero siempre en el plano terrenal.
Lo que si puedo ponerles es una lista de cuáles son sus potestades.
Ik, sol
Creada por el señor del todo, le dejó la tarea de crear un mundo nuevo y gobernar sobre él junto a su hermana la luna.
Ixbaal, luna
Creada por el señor del todo, básicamente lo mismo que el sol pero siendo su contraparte.
Ellas son el primer círculo.
Ukme Ik, hija del sol, Chika, fénix, tigre
Ella reina sobre el día y en la mitad del mundo, principalmente en la tierra que se alza sobre el mar y los aires que le encanta volar. Tiene la divinidad del sol y el deber de guiar a la humanidad y sus hermanas.
Ukme Ixbaal, hija de la luna, You, jaguar, lobo
Ella reina en la noche y en la otra mitad del mundo, principalmente en los mares y océanos además de lo que está debajo de la superficie. Tiene la divinidad de la luna y, junto al sol, guiar a la humanidad y sus hermanas.
Ella están en el segundo círculo de los cielos y son el enlace entre lo divino y lo mortal.
En el tercer círculo, están el resto de sus hermanas.
Kan'ann, hija natural, Kanan, delfín, lobo
Cuida los océanos y toda la vida en ellos.
Mak'ri, hija natural, Mari, albatros, lobo
Cuida de los cielos encima de los océanos y toda la vida que hay en ellos.
Diak'na y Ruk'ni, hijas naturales, Dia y Ruby, dragón alado y dragón sin alas, pantera y escarabajo
Cuida de las montañas y volcanes y toda la vida que de ellos depende.
Rik'na, hija natural, Riko, petirrojo, lobo
Cuida de los cielos en tierra y de toda la vida en ellos, pero especialmente de las aves cantoras y la música de los humanos.
Yoshik'no o Yok'ne, hija natural, murciélago, lobo
Encargada del inframundo y siempre como mediadora de lo mortal y lo inmortal.
Hanak'mak, hija natural, cordero, lobo
Cuida de la tierra, los bosques, selvas y todo ecosistema sobre los océanos y la vida que hay en ellos.
Ellas también son diosas, pero su poder es limitado en comparación de las dos mayores. Después de ellas están los humanos, que son estrellas que cayeron en el mundo por orden del sol y la luna que les moldearon cuerpos mortales. Actualmente no queda ninguno, sólo sus hijos.
No sé si algo más me falte o si alguien haya llegado hasta aquí. Si lo hiciste gracias por leer esta cosa.
