Exordio
Todo transcurría como debía ser en BajoTerra, había una paz absoluta, una paz que las Cavernas no habían disfrutado en tanto tiempo, una armonía que no era perturbada salvo por villanos pequeños que deseaban ascender al poder mediante la violencia, pero estos villanos eran detenidos por la Banda de Shane, e inmediatamente acababan en una celda de las tantas cárceles de BajoTerra o en Estalagmita 17.
La habilidad que el cuarteto demostraba en los duelos fácilmente los colocaba en la lista de los Lanzadores más fuertes de BajoTerra, eso, contando el poder de sus babosas y la nueva técnica ancestral enseñada por su amigo lejano, quizás los ponía en la lista de los Lanzadores más fuertes de las Cavernas en sí.
Cabe resaltar el resentimiento del Clan Sombra después del asunto de "Blakk Junior", la desconfianza que presentaban las criaturas era evidente, pero poco a poco se iba reduciendo, aún se notaba el rencor, pero Eli, Trixie, Kord y Pronto sabían que dentro de un tiempo las cosas volverían a ser como antes, y esa amistad destruida podrá ser reconstruida.
La banda era una leyenda, eso sí, eran una inspiración, un símbolo de libertad y esperanza para la gente, los niños escuchaban fascinados los relatos sobre este equipo, las personas los amaban y no había humano, Troll o Topoide que no los conociera.
Pero, ¿Qué hacía la banda en la actualidad?, ¿Detener villanos?, ¿Aprender nuevas técnicas de combate que los volvía más poderosos?, ¿Derrotar a un enemigo que su victoria representaría el fin de las Cavernas mismas?... En realidad, no, puede que sean héroes y algo como la ley en ese mundo subterráneo, pero eso no significaba que no tuvieran tiempo para divertirse y holgazanear, estaban descansando y se lo merecían.
Había un auténtico bullicio en el Estadio, el marcador dio aviso de una nueva anotación de parte del equipo de Grendell hacía el equipo rival, el público gritó emocionado ante la racha de 3 anotaciones frente a una anotación, Grendell y su equipo chocaron los 5 al mismo tiempo celebrando su desempeño en el partido. Kord desde las gradas les hizo un ademan de que lo estaban haciendo muy bien, ademan devuelto por el equipo.
Pronto al fin había regresado con los bocadillos con los que la banda planeaba aumentar su deleite en el juego, Kord sin pensarlo dos veces repartió cada cosa que cada integrante había pedido, luego comenzaron a disfrutar de sus alimentos, Grendell rodó los ojos con una sonrisa al ver al cuarteto, en respuesta estos solo alzaron los hombros como señal de que poco les importaba de que les vieran comer.
…
La historia es casi la misma en las Cavernas del Este, los meses habían transcurrido y las Cavernas se estaban curando a medida que las babosas regresaban a sus hogares y al mismo tiempo brindando energía, la pobreza desapareció en un parpadeo, la paz había vuelto, pequeños criminales deseaban alzarse de vez en cuando, pero terminaban siendo derrotados por el Protector y encerrados en una celda por un largo tiempo.
A medida que el tiempo avanzó, Lian y Junjie recuperaban la reputación que poseían 20 años atrás, su honor había sido recuperado, el honor de su familia había sido recuperado, en ciertas ocasiones se encontraban con gente que les odiaba a morir, pero esos casos se terminaron cuando se filtró un vídeo que mostraba el cómo el Campeón era convertido en el Dark Slinger en contra de su voluntad y el cómo Lian se convertía en Dai-Fu sin que lo deseara, ninguno de los dos pudieron creer que esos terribles suceso hayan podido ser grabados por alguien y gracias a eso Junjie tuvo que enfrentarse a la extraña situación de tener a dos Trolls arrodillados en frente de él rogándole disculpas por haber fomentado el odio hacia su persona desde que lo habían convertido en el Dark Slinger, una embarazosa situación en la que tuvo que aclarar reiteradas veces que eso ya no era importante. (Aunque haya tardado como media hora en convencerlos)
El Clan Sombra estaba más que aliviado por el retorno del Campeón, pero ahora sus medidas de vigilancia a la prisión del Emperador eran más estrictas.
Pero la reputación no era lo único que Junjie debía restaurar, el entrenar y cuidar de las Cavernas desde luego seguía siendo parte de la vida diaria del Experto en Babosa-Fu, sin embargo, poseía la tarea de restaurar las influencias del Clan Lanjua perdidas hace 20 años, en tan solo un mes, el Protector y a la vez heredero del Clan Lanjua había hecho un progreso increíble recuperando las relaciones con más de la mitad de las familias con las que la suya se había asociado.
En la actualidad, Junjie se está hospedando en la Caverna Armonía Abundante para comenzar una negociación con los Amos del Clan que faltaba para restaurar por completo las influencias de la familia aristócrata.
…
No está de más en resaltar el como la humanidad ha demostrado otra vez su infinita ignorancia e incompetencia, el 2016 acabó, solo han transcurrido 3 meses desde el comienzo del 2017, se espera que este año sea de prosperidad y esperanza, un año en donde la humanidad demuestre que aún posee algo de cordura y que haya más buenas noticias opacando las malas noticias.
Lamentablemente, esa visión del futuro está muy alejada de la realidad.
Pero no estamos aquí para hablar de esto, no ahora. Permítanme continuar donde lo dejé.
La luna estaba en su punto más alto en el cielo, presumía su pálida y luminosa belleza, brindando una tenue luz entre la oscuridad del cielo nocturno, el viento soplaba con suavidad, hacía frio, en Vancouver, a esta hora, ya todo el mundo debería de estar durmiendo, y mucha gente lo estaba, salvo por pocos que por trabajo o por ocio permanecían despiertos en la madrugada.
En uno de los barrios de la ciudad, precisamente en una alcantarilla, un total de 4 trabajadores fueron mandados a arreglar varias tuberías que tenían fugas de agua, usaban sus herramientas y sus conocimientos para solucionar este problema, al cabo de media hora, ya se habían arreglado todas las alcantarillas, evitando un problema que pudo crecer y crear una catástrofe para los habitantes de la cuadra, el grupo de plomeros suspiraba aliviado y con cierto cansancio.
– "Bueno, pudo haber sido peor". – Comentó uno de los trabajadores limpiando el sudor de su frente con un pañuelo. – Lo bueno es que ya acabamos. –
– "Aún no, amigo". – Respondió su compañero. – "Tenemos que recorrer el lugar y revisar si hay alguna anomalía que tenemos que arreglar o reportar". – Le recordó con voz suave.
– "Él tiene razón, no podemos irnos hasta asegurarnos eso, por algo nos pagan". – Apoyó otro trabajador. – "Tranquilo, tonto, hacer esto no te va a quitar mucho tiempo para consentir a tu esposa" – Comentó con una sonrisa pícara.
– "Jajaja, ya dejemos de holgazanear, quiero terminar e irme a dormir". – Comentó otro trabajador, provocando que sus compañeros comenzaran a reírse.
Así lo hicieron, los 4 plomeros se separaron para recorrer la alcantarilla y revisar a fondo si había otra fuga o un problema mayor, con sus cascos con linternas alumbrando su camino.
No encontraron nada, 3 de ellos ya pensaban en recoger sus herramientas e irse dando por terminado el trabajo, a excepción de uno que no dudo en llamar a sus compañeros. – "¡Oigan!, ¡Vengan a ver esto!" –
- "¡Ya vamos!" – Su llamado fue respondido por uno de sus compañeros.
Se tardaron solo unos segundos en llegar al mismo lugar de su amigo. – "¿Encontraste una fuga?" –
- "Peor que eso…" – Respondió el hombre mirando estupefacto lo que había encontrado.
- "Vamos, no puede ser para tan…" – Y su compañero se interrumpió a si mismo al mirar que habían encontrado.
Era una enorme habitación, con un foquito en la pared iluminando esta, cerca del suelo tenía pintados de las típicas rayas amarillas y negras, pero lo más característico de esta habitación, es que estaba vacía, salvo por un enorme agujero de forma cuadrada, parecía el inicio de un túnel.
Las reacciones de los hombres no tuvieron precio, 4 ceños fruncidos mostrando confusión y sorpresa, en todos los años que tenían de experiencia en plomería de barrios públicos, arreglando, sellando e inspeccionando, nunca se habían topado con algo como lo que habían encontrado, nunca habían visto eso en esa alcantarilla, no se explicaban el cómo de la nada eso había aparecido. Ese descubrimiento salía de sus conocimientos en todos los sentidos.
- "¿Qué demonios?" – Preguntó el último en hablar sorprendido.
- "Hemos revisado y arreglado muchas cosas aquí… Pero yo nunca había visto algo así." -
Uno de ellos tuvo una idea quizás no tan innovadora, pero si útil; Lanzó un bolígrafo dentro del túnel para contar los segundos de su profundidad. Escuchó como el bolígrafo chocaba varias veces, pero nunca escuchó que haya caído de forma definitiva a un suelo, el sonido se perdió al igual que el objeto. – "Es muy profundo…" – Afirmó, luego entró al lugar, analizándolo y revisándolo, luego de 15 minutos llegó a una conclusión. – "Su ubicación no interfiere con el funcionamiento de la alcantarilla, eso pudo servir para mantener oculto este cuarto". –
- "Esperen". – Detuvo de inmediato otro trabajador. – "Antes de hacer nada, es mejor informar de esto a la policía, puede que este… Túnel, no tenga lo que creamos que tenga, mejor que las autoridades investiguen que es esto". – Les dijo a sus amigos.
(…)
Al día siguiente, ya la policía había bloqueado el barrio para evitarse el cruce de autos e interferencias en la investigación, el mismo grupo de plomeros era interrogado por varios agentes de la ley, mientras en la alcantarilla un equipo registraba la zona del caso y, por último, algunos policías mantenían a los residentes alejados de allí.
– "¿Nunca habían visto eso allí?" – Preguntaba uno de los policías, mientras su compañero anotaba las respuestas de los interrogados en una libreta.
Un trabajador se dignó en responder, un poco humillado por la pregunta. – "Lamentablemente no, pero si sabemos que es muy profundo, mi compañero lanzó un bolígrafo para contar los segundos de profundidad… No escuchamos que el bolígrafo cayera en algún suelo". – Aseguró. – "Ha pasado desapercibido mucho tiempo". – Miró la alcantarilla.
Luego de eso, el oficial les avisó que ya podían irse, luego se adentró a la zona del caso, donde su jefe y unos cuantos agentes miraban el agujero. – "¿Qué obtuviste?" – Preguntó su superior.
El hombre sonrió. – "Ninguno sabía que existía, los dejé ir, ya dijeron todo". – Respondió.
El oficial en jefe suspiró mirando el agujero. – "Yo no recomendaría bajar ahí sin el equipo adecuado, pero tampoco puedo permitir que alguien se arriesgue a ser descubierto y fusilado si es un escondite de criminales". – Comentó. – "Traigan un dron". –
Por supuesto, la policía disponía de drones de exploración para situaciones en las que se necesitaba registrar una zona, pero no se podía arriesgar a ningún agente de la ley.
Conectaron el dron a una computadora, y el oficial en jefe tomó el control remoto de este aparato, el dron estaba encendido y funcionando.
El aparato tecnológico se elevó lentamente, las luces de este se encendieron y se adentró en el túnel.
Lo que vieron los dejó atónitos, era un túnel enorme que descendía a más de mil pies debajo de la tierra, un túnel cubierto de quizás acero que terminaba convirtiéndose en un túnel que parecía una cueva, la luz ya no era necesaria pues en el túnel se hallaban unos extraños minerales que brindaban una luz tenue pero suficiente mente brillante para que la cámara del dron pudiera captar la imagen. – "Pero, ¿Qué…?" – Preguntó uno de ellos.
– "Esos trabajadores tenían razón al decir que es profundo…" – Dijo sorprendido el policía en jefe. – "Voy a seguir bajando, quiero ver que hay al final". – Avisó.
Y así lo hizo, el dron continuó bajando cada vez más y más profundo hasta que vieron una luz intensa, dándoles la idea a los agentes de la ley de que ese era el final del túnel, el oficial en jefe no se hizo esperar, e hizo que el dron atravesara la luz.
Todos los presentes abrieron sus ojos hasta más no poder, los que iban a hablar de repente enmudecieron, varios quedaron boquiabiertos, las manos del jefe comenzaron a temblar.
Lo que vieron no fue un escondite criminal, y no sabrían si decir que hubieran preferido o no que fuera así, fue algo completamente nuevo y diferente, vieron fauna, flora nueva, vieron un mundo desconocido oculto debajo de la tierra.
Era lo más hermoso que habían visto en sus vidas, el verde pasto quizás mucho más brillante y bello que el de la superficie, hongos ridículamente grandes que se alzaban como árboles, los minerales antes vistos en el túnel ahora predominaban en el lugar brindando luz mucho más fuerte que antes, lo peculiar de este mundo es que era… Como una Caverna, mucho más grande y hermosa de lo que se podían imaginar, pequeñas y adorables criaturitas saltaban de aquí para allá, jugueteando y riendo.
Algo los alarmó, vieron en la computadora que el dron captaba la imagen de una figura humanoide negra y alta con una especie de armadura de negra y verde a la que se acercaban los animalitos, era un individuo bastante aterrador para el equipo de agentes de la ley.
Finalmente, el individuo notó la presencia del dron, su rostro de sorpresa paso a ser una mirada de rabia pura y soltó un rugido aterrador para saltar sobre el dron, la imagen captada se cortó, asustando a varios de los espectadores.
– "Quiero que envíen esto a mis superiores, inmediatamente". – Dijo el oficial en jefe a sus subordinados...
Ha pasado un largo tiempo mis amores.
Pero ahora he vuelto y mejor que nunca.
La razón de mi tardanza es este fic que llevo escribiendo desde hace mucho tiempo, y despues de meses de correciones y mucha organización al fin me he armado de valor y lo he publicado.
Tengo que advertirles que este fic tardará en actualizarse.
Y si. Tengo otros proyectos pendientes que terminar. (Y muchas promesas que cumplir)
Pero sean pacientes, Pronto tendré listas las demás.
-Yenapa...
