SI HUBIERA SABIDO AYER
CAPITULO 1: SOLEDAD
Entre los arboles de la montaña Paoz, corro sin cesar. Seguía sin detenerme, pues el dolor me carcomía por dentro. Había estado viviendo con el hombre que amaba, pero ahora él no quería volver. Nunca me había dado cuenta de lo egoísta que pudo haber sido Goku, mi amor por él había puesto una venda en mis ojos. Pelee contra todos para poder estar a su lado… aun lo amo. ¡No puedo creerlo! Viví a su lado desde que tenía 16 años, deje de lado mi posición como princesa amazona, por él… por él… me entregue por completo a aquel hombre que había cautivado mi corazón desde niña…
Estos 4 años que pase a su lado, no significaron nada para él. Todo este tiempo alimente mi ilusión tanto que llegue a cegar mi razón. Mantuve mi esperanza, juntos pasamos agradables momentos, con sus gracias y detalles conquisto mi corazón… pero aun así seguí… conociendo su interior. Creí que me amaba, pero hoy me doy cuenta que nunca fue así. Ame su amabilidad y pureza con los demás, pero su pasión por la lucha acabo por distanciarnos. Me siento tan ajena a su calor.
Caí sin remedio, me sorprende mi torpeza, mi pie había tropezado con unas grandes raíces de los árboles de esta región, el lugar donde fue nuestro nido de amor, pero ahora me encierra en una cárcel de dolor y soledad. Siempre entendí su naturaleza Sayajin, su apetito insaciable y el amor por las artes marciales. Le acolite largos periodos de entrenamiento, pero… ¡ESTO NO!... el regresaba a mi lado, a nuestra casa. Aun en el suelo levanto mi rostro e impacto mi puño contra la tierra, produciendo un pequeño cráter. Siempre… siempre lo hacía… pero el decidió quedarse lejos para entrenar, sin importarle mis sentimientos, mi dolor, mi soledad…
Lagrimas salen de mis ojos, descargando con ellas el peso de mi tristeza. ¿Alguna vez le importe más que la comida o la lucha?... creo que tengo la respuesta, pero no quiero aceptarla. Todos regresaron de namekusei, sanos y salvos dentro de lo que cabe… pero él derrotando a Freezer y teniendo la oportunidad de volver, no quiso… sus palabras fueron: "Voy a entrar aquí por un largo tiempo… nos vemos cuando pueda".
Él me mintió, no encuentro otra razón para que alguien quiera estar lejos de su pareja. Él me dijo que me amaba, pero no era verdad, no me amaba… nunca me amo. Él dejo que lo adorara, era un juego y nada más… era un juego cruel de su amabilidad, quizá solo sintió cariño por mí y no lo que yo esperaba. Con el corazón destrozado y el rostro mojado, soy tan desdichada quisiera morirme… ¡mentira! ¡Todo era mentira!... palabras al viento, solo un capricho que él tenía… nunca me amo… de todo el amor que juraba, jamás hubo nada… fui simplemente quien lo amaba… Los besos, las rosas, las falsas caricias que me estremecían… ¡todo fue mentira! Si me amara volvería a mi… pero supongo que mis sentimientos no cambiaran, aunque sepa la verdad…
Me pongo de pie, dejo que el suave viento acaricie mi rostro y revuelva mi cabello. Tengo que seguir… esperare su regreso aunque este amor que siento no sea correspondido. Camino hacia mi hogar, que ahora solo era para mí una pequeña edificación, sin su compañía no podría darle otro valor… cumpliré con mi obligación, seré la buena y fiel esposa que prometí ser…
