El segundo botón
Número de palabras: 229
Con trece años de edad y a ella se le ocurrió de repente, justo ese mismo día en la ceremonia de graduación que no era suya, a la cual asistió sólo para dar un discurso de despedida. Y por él.
Era una tradición que no estaba segura si él seguiría —porque hasta donde le había dicho, actualmente no tenía alguna chica que le gustara—. Pero cuando sus amigos se lo comentaron y Miroku pareció considerarlo, Sango creyó que podía regalárselo a ella. No con motivo romántico, claro está; más bien como una broma. Después de todo, ella seguía siendo una niña y él casi cumplía los dieciséis.
Ayudándole a sostener la flor que los de primer año les dieron a los de tercero, Sango vio cómo rodeaba el segundo botón de su uniforme —el más cercano al corazón— y lo jalaba, separándole de la tela. Luego le pidió ayuda para que le tomara una fotografía sosteniéndolo y sonriendo a la cámara.
Así supo que realmente no era para ella.
—Un romance de larga distancia —uno de sus compañeros de clase comentó en broma.
—Cállate —Miroku le reprendió con un ligero empujón—. Es sólo una amiga.
Sango le ayudó a elegir un bonito sobre donde él colocó el botón, la fotografía y una carta. Ella también le escribió algo. Después de todo, Kagome fue su amiga, y la extrañaba mucho.
Algo que tenía que hacer. Por cierto, previamente fue publicado también en Fanficslandia, por lo que no se preocupen si lo ven en ese lugar. Saludos mañaneros.
Loops Magpe.
