¡HOLA! Este año hice un no tan pequeño fic especial de navidad. Jejeje serán seis capítulos, exactos, así que lo actualisare cada semana (o ese es el plan). Por ahora espero que les guste y así poder ayudarlos a entrar en onda navideña jeje.

Por mi parte no me gustan mucho las fiestas. Pero me encanta emparejar a mis personajes favoritos de muchas formas distintas, jejeje eso sono retorcido.

En fin, este fic tendrá mucha diversión y varias sorpresas, por ahora espero que les guste el capitulo 1…


Operación N.M.

Percico / Jasleo (Six Shot)

Capitulo 1

Pov Percy

Cuando Percy escucho de su madre y Paul que se irían de vacaciones a Hawái, lo primero que pensó fue: "Hey, será genial" pero luego se dio cuenta de que eran las primeras vacaciones de ellos como esposos. Cuando Sally se caso con un tipo como Paul, el ojiverde fue muy feliz por ella, en serio; Paul es un gran sujeto, una notoria mejora después del fiasco de oloroso Gabe, y le hubiera encantado irse con ellos.

Pero con su suerte seguramente terminaría siendo atacado por una manticora en el barco, o una bandada de arpías en el puerto, o tal vez terminaría envuelto en una especie de luauh de fin del mundo.

-"Ah ah, no señor, no puedo hacerles eso"

Así que les dijo que mejor se fueran sin él. Al principio ambos se negaron rotundamente, mamá insistía en que no podía irse sin Percy y Paul que estaba siendo algo paranoico. No es por ser dramático pero a Percy le gustaría ver a su padrastro siendo atacado por un equipo de voleibol de lestrigones o por empusas porristas y que no se suba a un autobús sin desconfiar del chofer.

-Sí entiendo, pero estas siendo fatalista.

-Guerra de titanes…

-Convéncelo tú, yo no puedo con sus argumentos.

Sally intento convencerlo, dijo que serian sus primeras vacaciones familiares en años y que además no podían dejar que el pasara navidad solo. Así es, estaban a primero de diciembre y esas también serian vacaciones de navidad.

Al final logro convencerlos de irse al viaje, y mientras Percy se iría al campamento a pasar las fechas con su segunda familia. Claro que Sally casi le hace jurar que buscara la forma de poder irse de viaje con ellos el próximo año.

-Bueno, no creo que Quirón se moleste en ayudarme con eso-

De eso ayer; ahora Percy se encontraba subiendo la colina mestiza luego de despedirse de su madre y Paul en la carretera. A pesar de no poder irse a la playa con sus padres estaba feliz de regresar al campamento antes de lo planeado, y sin huir de ningún monstruo. Eso ya era todo un logro personal.

-Hola Peleo…-Saludo al dragón que cuidaba del vellocino de oro. Había crecido bastante desde que llego, no se había fijado en que sus colmillos ya se habían vuelto tan afilados, o que te exhalaba un poco de fuego si no le rascabas el cuello antes de irte. A veces Percy olvidaba que el campamento había crecido tanto, ahora había al menos una cabaña nueva cada verano, como mínimo; esta vez había tres. Eso daba veintinueve.

Ya después vería quienes eran los nuevos, de momento quería ver a sus amigos.

-Esto será increíble, es la primera vez que pasare navidad en el campamento. No tengo idea de si los griegos celebran la navidad… Pero vamos, es un campamento de verano lleno de chicos ¡seguro que sí!-Mientras bajaba la colina hablaba consigo mismo, la navidad era una de sus fiestas favoritas. Llego a la casa grande y vio a Quirón sentado afuera leyendo un libro:

-¡Hola!-

-Ah Percy, muchacho, no esperaba verte por aquí hasta dentro de un par de meses…-Estaba en su cilla de ruedas con sus piernas falsas, resulta de que disfrutaba más de leer así que en sus cuatro patas-¿Paso algo?

-¿Qué? ¡No!, digo, no es solo que…-El tono y la expresión de Quirón cuando le pregunto aquello le alarmo tanto que por un segundo Percy creyó que si había pasado algo. Ahora empezaba a entender un poco como le veía Paul, pero en verdad espero no lucir tan paranoico. Le conto lo de las vacaciones de sus padres y su decisión:

-Fue muy sensato de tu parte Percy, en especial porque en Hawái abundan los caníbales.

-¡¿Qué?!

-No te preocupes, eso es solo en una que otra isla-Ya después Percy le pediría un mapa y se lo enviaría a Paul-En cualquier caso, supongo que querrás irte a tu cabaña.

-Sí, nos vemos luego-Agrego un poco extrañado; hubo algo que no le cuadra pero no tenía idea de que era. Dejo la casa grande atrás y vi que había bastante gente alrededor, en el camino saludo a uno que otro conocido; como los gemelos Stoll pero solo me respondieron:

-Que hay…-Su vos fue queda y no lucían para nada interesados en querer ofrecerle algo de su mercancía de contrabando. Raro.

También vio a Clarisse, de la cabaña de Ares. Pero prefirió pasarla de largo, estaba practicando con su lanza a descuartizar maniquíes en armadura; no dejaba nada y la paja quedaba humeante a causa de la electricidad, ella lucia especialmente molesta. Más de lo usual.

Decidió evitar la cabaña cinco, así que tomo el camino alterno, más largo pero más seguro. Como odiaba equivocarse, las cabañas estaban todas cerradas, quiso saludar a Piper pero una chica sentada afuera le dirigió una mirada tan airada que pensó que era una hija de Eris sentada en la cabaña equivocada, hasta que se fijo en que tenía esa novela tan de moda en sus manos: Crepúsculo. La de Artemisa, vacía como siempre, y en la de Atenea tampoco había nadie, supuso que debían estar practicando o algo. Deméter, todos parecían estar cultivando hiedra venenosa. A la de Hera ni se asomo pero junto a ella estaba la de Zeus:

-¿Me pregunto si Jason estará aquí?-Le gustaba practicar con él, aunque casi siempre estaba entre el campamento Júpiter y este-¿Hola?-Se paro en el balcón y entre abría la puerta-Nada…

No le sorprendió, pero en verdad quería ver a un amigo.

Camino hasta su cabaña que quedaba la izquierda de la uno. Pero antes de abrir la puerta algo lo movió, miro a la izquierda y vio la cabaña de junto: una pequeña construcción victoriana, o así la llamaba Annabeth, era pequeña y bonita, aun con la pintura negra, el fuego verde y el aire lúgubre que la rodeaba, como una vieja casa abandonada que antes perteneció a una familia feliz. La cabaña trece, la de Hades:

-Nico…-A veces, sin darse cuenta, Percy se detenía en lo que sea que estuviera haciendo y se ponía a pensar en el hijo de Hades, mas veces de las que era consciente de echo. Ese mocoso gótico al que todos temían y que parecía odiarle, siempre se había preguntado el por qué. Claro, rompió su promesa de proteger a su hermana pero él dice que ya le perdono, entonces se pregunto porque de su rencor y otras cosas de el…

Como ahora, le gustaría saber en dónde estaba. Y no pudo evitar deprimirse al pensar que pasaría la navidad en el Inframundo.

Pero dejo de pensar en el hijo de Hades. Ya después podía llamarlo por Iris, aunque siempre desaparecía cada vez que lo hacía. Entro en su cabaña y la encontró igual que siempre: vacía, un par de literas a los lados, la fuente de agua tibia llena de dracmas para mensajería Iris, la lámpara de la que colgaban figuras de bronce con forma de hipocampos… Adoraba el lugar.

No le tomo más de un minuto instalarse, solo lanzo su maleta a la cama y salió a sentarse en la baranda del balcón:

-Esto es raro…-Soltó al notar que el lugar parecía igual que todos veranos. La misma sensación de descuadre que había sentido en la caza grande con Quirón.

-¿Qué hables solo o que estés aquí?

-¡Rachell!-Casi se cayó de la baranda cuando la pelirroja se materializo de la nada luego de quitarse la gorra de los Yanquis de Annabeth.

-Hola Percy, es raro verte por aquí en estas fechas…-Lucia una molesta sonrisa, feliz de haberle dado el susto del año al hijo de Poseidón.

-Deja eso-Soltó molesto el ojiverde volviendo a sentarse-¿Qué haces por ahí siendo invisible?

-Espío a los chicos en los baños…-Ok eso le erizo la nuca-¡Es broma!, valla que eres sensible; solo quise dar una vuelta por ahí sin que me molestaran.

-¿Y la gorra?

-Annie´ me la presto…-A veces le asustaba la facilidad con esas dos se volvieron tan amigas-Pero volviendo al tema, ¿Qué haces aquí?

-Mamá y Paul se fueron de vacaciones a Hawái y yo quise venirme para no aguarles el viaje-Respondió con monotonía, ya era la tercera vez que lo decía-¿Y tú?

-Papá sugirió un tour por los Alpes; quise ir hasta que me entere que era una convención de empresarios…-A Percy siempre le había divertido el aire rebelde de su amiga-No gracias; llegue la semana pasada.

Ambos se quedaron un rato mirando a las cabañas y Percy se extraño no ver a nadie en la cancha de voleibol, después de un rato Rachell hablo:

-Al menos no fui la única que quiso venir a pasar navidad aquí. Aunque, ahora esa conferencia de empresarios no suena tan mala.

-¿De qué hablas?-Aunque un palpitar en su pecho le dijo que él ya sabía la respuesta.

-Mira a tu alrededor sesos de alga-

-¿Que tienen todos hoy con asustarme?-Esta vez fue el turno de Annabeth, y ella ni siquiera era invisible.

-Deja el drama, pero Rachell tiene razón…

-¿Cómo pueden preferir pasar navidad en una conferencia que aquí?-Pregunto sin entender, ¡están locas! Las fiestas en el campamento eran geniales, los fuegos artificiales de la cabaña de Hefesto, los cantos encabezados por la cabaña de Apolo, las comidas ¡Cielos ya quería ver qué clase de festín de navidad iban a preparar!

Pero pareciera que era el único que estaba emocionado por ello. Rachell bufo al aire y farfullo algo como "Iluso…" y Annabeth, su ex novia, rodo los ojos antes de contestarle con la vos más seria y seca que jamás llego a oír en ella. Prácticamente escupió las palabras con rabia, con amargura y un dejo de dolor entre ellas:

-Sencillo, aquí no hay navidad-La sentencia le helo la sangre.

Pov Nico:

Ni siquiera hizo falta que la vieja loca del Cereal, su "querida" abuelastra Deméter, resaltara la falta de cereal en su sistema. Según ella debería desayunar cereal con leche, ok aceptable; almorzar Arroz con trigo y cenar maíz asado. Le perdió en el arroz. Y estaba seguro de que ese sería el menú por el resto de su estancia aquí en el Inframundo, mientras, el estaba haciendo su mochila para largarse.

¿Es que acaso no podía dejar a su hija sola un invierno? ¡Por el Leteo! Que hace milenios Perséfone se caso con Hades ya era hora de que lo superara. Al menos su madrastra no era especialmente molesta, exceptuando la vez que le convirtió en una margarita por una semana por haber tomado algunas semillas de granada de su jardín, llevaban una muy buena relación: ella hacia como que él no existe y él como que ella y su madre amante del cereal tampoco. Genial ¿no?

Pero esa táctica solo funcionaba entre el año cuando sus visitas eran esporádicas y cortas; pero ahora es invierno en la superficie, lo que significa que ella estaría allí por tres largos meses. Lo que también significaba que Nico se iría del palacio de su padre por tres meses. Tal vez, solo tal vez-

-¡Ey Nico!-Dejo de pensar en sus posibles opciones para irse cuando la voz de su hermana sonó a su lado. Se irguió en la cama y la vi a través del mensaje Iris. A veces olvidaba que los romanos ya los usaban también.

-Hola hermana…-Es de las pocas personas que me alegraba de ver-¿Pasa algo?

-Solo quería saludarte, hace tiempo que no te veía-Hazel, siempre tan preocupada-¿Qué hay de nuevo?

-Nada, Perséfone llego al palacio y… Intentaba dormir un poco-Prefirió no decirle que pensaba irse a pasar un tiempo en la superficie; no es que no fuera a visitarla, pero si sabe que estaría tres meses insistirá en que se quedara con los romanos.

-Ah perdona si te desperté-

-No hay problema-Se quedaron en silencio un minuto y noto que ella esperaba que dijera algo-Y, ¿Cómo esta, Frank?

¿En serio, preguntar por el novio de su hermana fue lo mejor que se le había ocurrido?

-Bien, dice que es difícil ser pretor pero Reina y yo insistimos que hace un excelente trabajo…-Al menos hablar del tema desviaba la atención de Nico a otro lado-Y Octavian aun no termina de pulir la armería…

Estuvieron hablando un rato mas, ella más que Nico, se entero que la habían ascendido a Centurión y se alegro por ella; que de vez en cuando se escapaba a dar una vuelta con Arion, su caballo legendario; pero que aun así Nico no pudo evitar notar que Hazel tenía un aura un poco desanimada. Pero antes de preguntarle si le pasaba algo dijo que tenía que irse a supervisar las prácticas.

-… feliz navidad hermano-Se despidió y le dejo viendo la nada luego de que el mensaje se disolviera. Entonces Nico comprendió la razón del mensaje y sintió como le dieran con un balde en la cara, literalmente con el balde no con agua fría como seria la costumbre.

-Sabes, el invierno significa algo más que mi estadía aquí-Y para mejorarle el ánimo su madrastra estaba de pie apoyada en el marco de piedra de la puerta.

-¿Necesita algo, señora?-Pregunto con amargura sin mirar a la diosa.

-Aunque no lo creas, y sé que es así, me preocupa saber donde pasaras estas fechas…-Ok no sabía que Perséfone tuviera sentido del humor, eso hizo que su risa fuera un poco menos seca-No quiero aguantarme la cháchara preocupada de tu padre.

-¿Preocupado?-Esta vez Nico miro a la diosa con una ceja alzada.

-No le digas que te dije, pero sí y mucho…-Eso era muy extraño.

-¿Y porque me lo está diciendo?

-Hades es insoportable de por sí; preocupado, es peor que Cerbero con pulgas…-La analogía le divirtió un poco al menor-Por eso estoy aquí. Vete al Campamento Media Sangre.

Si antes hubo una remota, mínima, posibilidad de que la reina de las flores y el rey de los fantasmas se llevaran bien, esta se extinguió tan pronto como dijo esas palabras.

-Nunca-Jamás iría a ese lugar, y menos en diciembre. Allí es donde estaba "él" y lo último que quería era verlo. No señor, ya es muy doloroso de por sí pasar las fiestas solo.

-Ay eres el Rey del Drama…-Detestaba cuando los dioses leían su mente-No te extorsionare con convertirte en una orquídea si no vas, pero al menos deberías considerarlo-Sin decir más la diosa se giro y se fue, no sin antes aparecer en el escritorio una maceta con una pequeña planta en ella: un pequeño retoño de lazo de luna. La muy bruja-

-¿Y cuál es el problema?

-Pretende que yo pase el invierno en el campamento mestizo-Soltó Nico con toda la indignación de la que fue capaz.

-Sabes Nico, me alaga que vinieras a consultarme y todo, pero honestamente no veo que tiene eso de malo-Dédalo dejo el lápiz sobre su oreja y se puso revisar los planos que tenía en frente. Desde hacía tiempo que Nico iba a ver al tipo, era agradable y no le juzgaba; además de caerle bien, fue él quien agrego un ala nueva al palacio de su padre y le hizo la habitación.

-Yo no puedo ir a ese lugar…-Respondió agachando la mirada. Esta vez el inventor dejo de lado sus planos y le miro directamente:

-¿Y Hazel?-Sugirió; Nico no le vio la cara pero sabía que tenía los ojos clavados en el.

-Iré a verla, pero…-No tenía idea de que mas decir.

-En el fondo si quieres ir al campamento mestizo, ¿cierto?-No es de sorprenderse que en su tiempo lo llamaran el hombre más listo del mundo; Nico detestaba eso. Pero aun así asintió ligeramente con la cabeza, se sentía bien ser honesto con alguien-Entonces, ¿Por qué te niegas?

-No soy bienvenido en ese lugar-Mintió a medias el menor. Cuando levanto la cara vio a Dédalo con una mirada de escepticismo:

-No desde que termino la guerra contra los Titanes-Rebatió-El lugar debe haber crecido mucho desde entonces, es el colmo que digas eso…

-Sí pero-

-Además es posible que allá estén Percy y Annabeth, y esa chica pelirroja, estoy seguro de que estarán felices de verte-Tenia que mencionar ese nombre; y Nico supo que algo en su rostro le delato ya que hizo una pregunta de los más horrible-Son tus amigos ¿no?

-Annabeth, no la odio, pero no soporto verla-Respondió con amargura-Y la pelirroja, Rachell, no la conozco mucho.

-¿Y Percy?

-…-Sabia la respuesta, no quería decirla. Pero su silencio le dio una impresión equivocada al inventor:

-Aun no lo perdonas por lo de Bianca-Afirmo, y se sintió bien que por una vez se equivocara.

-Me dolió que rompiera su promesa pero en realidad, yo nunca lo odie por eso…-Afirmo; por una vez Dédalo se guardo su opinión, y en cambio desvió la conversación hacia otro tema. Nico le agradeció internamente por eso:

-Si la señora Perséfone esta aquí significa que es invierno arriba-Tomo el lápiz y empezó a golpearse la sien, como si quisiera ordenar sus ideas-Quiere decir que también es navidad… Me gusta la navidad.

-See-Lo más seguro es que Dédalo fuera el único muerto en el inframundo que decía aquellas palabras. Al menos ir a hablar ayudo a Nico para bajarle un poco sus emociones; al final, antes de desaparecer escucho a Dédalo agregar algo más:

-Deberías ir-Y se fundió en las sombras.

Aquí les va un secreto: Nico odia la navidad.

Pero no más de lo que se odiaba a si mismo ahora, mientras tiraba la mochila en su litera de la cabaña. Debía confesar que si había ido a dormir una que otra vez a ese lugar, pero como aparecía directamente en la cabina trece nadie se ha dado cuenta. Además ningún campista se acercaba por allí y podía disfrutar de su privacidad.

Repaso el lugar, mas por hacer algo que por otra cosa, paredes en pintura negra, una lámpara de oro tipo araña con velas de fuego verde brillante, las literas de caoba tallada con sabanas negras y un baño privado, una larga alfombra rojo sangre en medio; las ventanas tras cortinas oscuras. Si, hogar dulce hogar, nótese el sarcasmo. Pero estaría allí el resto del invierno así que supuso que debería echar un vistazo afuera, se acerco a una ventana y corrió levemente la cortina:

-Claro…-La cabina tres quedaba al lado, genial, excelente forma de iniciar su estancia. Al menos aun estaba seguro de que "él" no estaba allí.

Con un gesto de la mano las literas se corrieron hasta la pared dejando la madera del suelo libre; tomo su espada y empezó a practicar. Había descubierto un buen método de deshago en ello; las sombras parecían intensificarse con cada mandoble a través del acero estigio. Estuvo entrenando por unas horas hasta que ya no pudo más.

Era tarde y estaba seguro que dentro de poco sonaría la caracola que anuncia la cena. Bueno, si iba a estar allí tarde o temprano tendría que salir, además que tenía hambre. En los últimos meses su apetito se había ampliado, no que devorara todo lo que le pusieran en frente pero al menos ya no se limitaba a comer solo una uva o una granada.

Decidió que antes de la cena iría a la casa grande a informarle a Quirón que se quedaría en el campamento durante el invierno, estaba seguro de que el centauro se alegraría de oír ello. Se colgó el arma en su espalda y se dispuso a salir de la cabaña. Pero nunca espero ver a alguien sentado en los escalones de su cabaña:

-Hola Nico…

Continuara…


Jejeje poner el "continuara" al final de los capítulos en verdad empieza a gustarme.

Por el momento me gustaría saber que les pareció el capítulo 1 de mi especial de navidad de este año (el cual si pienso terminar). ¿Quién creen que estaba sentado en la entrada de la cabaña de Nico? Jojojo se imaginan que sea Percy.

Actualizare el martes de la próxima semana, seguro. Hasta entonces me encantaría recibir sus Reviews, así podre escribir más rápido e inspirarme un poco. Porque no me envían algunas "peticiones" de navidad, con gusto escribiré sus ideas. Sera un placer!

Nos leemos luego!

PD: Solo para que el titulo no los confunda. Es "Operación N.M." (Navidad Mestiza) más adelante se explicara el porque.