Querido diario:
Estoy al tanto de que escribir mis más íntimos sentimientos en un papel, no es la mejor manera de expresarme, ¿Pero con quién podría sincerar mi corazón? ¿Quién sería capaz de guardar eternamente mis secretos más velados? ¿Quién entendería mis pensamientos sin crear un prejuicio a partir de ellos? ¿Quién…?
No puedo siquiera describir con las palabras lo veloz y asesino que ha sido el tiempo; no se ha inmutado con mi dolor y mi desesperación y me ha arrebatado todo el amor que he escondido durante años.
Aquel amor, tan prohibido, tan placentero y culpable; aquel amor que me lleva tenazmente a la traición y al abandono.
Tantos sentimientos arrancados por ese hombre. Tantos suspiros robados que aún no cesan.
Murmuro su nombre entre los pasillos, y lo grito al interior de mi mente, pero aquello, no es capaz de adormecer mi tristeza.
Mi esperanza lucha constantemente contra la realidad, pero mi conciencia gana y me convence de que no volverá; mi orgullo lo ha arrojado con el viento libre y me ha quitado con ello la alegría.
Pero, ¡¿Qué más podría haber hecho?! Solo fue una difícil decisión nacida en respuesta a las acciones del hombre a quien, irremediablemente, amo. Mi lealtad hacia Jane a cambio de mi felicidad.
Juro que mi cuerpo ocultará el huracán que me está destruyendo por dentro, pero mi mente no podrá esconder los recuerdos de su cuerpo, de sus manos suaves, de su mirada penetrante, del movimiento elegante de sus finos labios al hablarme. No olvidará jamás su voz poderosa, sus pensamientos ocultos bajo aquella máscara de frialdad y superioridad, su amor declarado y mi cruel rechazo.
Continuaré, lo sé, porque no tengo otra elección. Por más que lo desee, mi vida aún no esta vacía; aún debo luchar por mi familia.
Sé que no hay culpables, e intentar hallar uno para satisfacer mi angustia, no cambiará las cosas. Sé que él, a pesar de haber destruido, para mi desgracia, la felicidad de mi querida Jane, solo buscaba cumplir con su lealtad hacia Charles Bingley, y que el mayor error en todo esto, no fue la acción de mi querido Mr. Darcy, sino, mi inexactitud de caer enamorada ante él.
Continuaré al lado de la admirable Jane demostrando mi lealtad por ella, pero mi alma y mi corazón, en silencio, pertenecerán por siempre a mi amado Darcy.
Lizzy
