Este fic participa del Reto de Apertura del foro "Mentes Criminales: Unidad de Análisis de Conducta". Los personajes pertenecen a Jeff Davis y a CBS

"ESTÁ HECHO"


Quantico. 14 de diciembre de 2029

Ya estaba entrada la noche. Jack cuidadosamente arropó a su hija que dormía plácidamente. Desde la sala, escuchaba las risas de su padre y a los que aún ahora siendo adulto, seguía llamando 'tíos'. Hotch le dio un beso a su nieta y abrazó a su hijo, que ya se había despedido de todos.

-Hijo, antes de que te vayas, ¿cuándo Dave te dio esa botella de whisky?

-Una semana antes. Creo que ya presentía algo.

Hotch se quedó en silencio. Después de ver a su hijo y nieta partir, volvió al estudio. Morgan contaba de una ida de él con Reid a un bar, pero Hotch no prestaba atención, veía la botella y recordaba.


-La dirección exacta García…

-Es el 2305 de Calvin, entre la 15 y 16.

Las patrullas les iban siguiendo, en la SVU iban Hotch, Rossi y Kate.

El equipo iba tras la pista de un pedófilo que secuestraba a niñas de 10 años, las retenía por tres días y luego las asesinaba. Después de 18 horas, tenían un nombre: Michael Anders.

Disimuladamente Rossi se frota la rodilla. Con los años, había desarrollado tendinitis. El resto del equipo sabía su estado, pero ese, como la edad, eran temas que el Dave no discutía con nadie.

Al llegar al sitio, Kate y tres oficiales fueron atrás de la vieja casa, mientras Hotch y Rossi con el resto, por el frente.

-¡FBI!

Entraron rápidamente, Hotch subió al segundo piso y Rossi quedó en el primer piso. Al entrar a la cocina, vio una puerta que sin duda iba al sótano. Conforme daba cada paso, la vieja madera rechinaba. Desde ahí escuchó a los oficiales gritar que estaba libre. Iba a ser lo mismo cuando sintió un movimiento en el fondo. Apuntó su arma, cuando escuchó un grito ahogado. La niña había mordido en la mano al criminal que cubría su boca. Se liberó y corrió hacia Rossi. Todo pasó rápidamente. Anders apuntó a Rossi, el agente disparó, y el sujeto cayó no sin antes jalar el gatillo e impactar a Dave en el pecho.

Los disparos alertaron a todos. La primera en bajar fue Kate. Cuando Hotch bajó al sótano, Calaham trataba de detener el sangrado, mientras un oficial llamaba una ambulancia. El bossman se arrodilló a su lado y sostuvo su mano. Dave estaba consciente. Veía a Kate, que desesperadamente intentaba ayudarlo. Luego volvió a ver a su amigo.

Con la respiración entrecortada, exclamó –Amigo, está hecho…

El rostro de Hotch se fue difuminando ante los ojos de Rossi… el frío fue desapareciendo, y antes de que su vista se nublara finalmente, se apareció frente a él una sombra. Una lágrima corrió por su mejilla, -Caroline.


Fin del Flashback

-Después de eso, nunca más invité a Reid a un bar, decía Morgan. Reid hacía pucheros, mientras las chicas reían. Hotch abrió la botella nuevamente y se sirvió otro trago. Observó el líquido ámbar. Levantó el vaso y en su mente, le respondió a su amigo, -Amigo, está hecho.

Con los ojos húmedos tomó ese, su último trago.