Desde muy pequeño Sirius ha escuchado que él era «todo un Black», lo ha oido de boca de su madre mientras decía « Sirius tiene caracter, como un verdadero Black», también de su padre « Es el primogenito y un Black de los pies a la cabeza»
Pero Sirius, a pesar de su corta edad, no piensa lo mismo. Sin embargo, calla, calla porque aún es muy pequeño, porque aún no encuentra las palabras adecuadas para expresarse y porque aún no sabe realmente lo que significa ser « Todo un Black».
Sin embargo, no tarda en llegar la primera discusión con Walbuga por una diferencia de opiniones, ni las bofetadas de su padre por sus comentarios a destiempo.
Y con tan solo 11 años, Sirius marca la primera diferencia. El sombrero le selecciona para Gryffindor y no solo eso, se pavonea orgulloso alla por donde va, sin importale lo que pueda pensar su familia.
Porque podrá tener porte aristocrata, gesto altivo y una elegancia innata. Como todo un Black.
Pero él es mucho más, es valiente, descarado,leal, le dan igual las apariencias y daría la vida por sus amigos. No deja que nadie le diga qué tiene qué pensar y cómo tiene qué hacerlo.
Durante el paso de los años, se esfuerza por dejar claras las diferencias con su familia, llena su habitación con los estandartes y los colores de Gryffindor, pone posters en la pared de motos y chicas muggles, y también pega una foto de sus amigos en Hogwarts.
Y discute mucho. Muchisimo. Sobretodo con su madre.
La actitud y las formas de su hijo disgustan mucho a Walburga, que por todos los medios y a pesar de que sabe que será inutil, intenta enseñar a su primogenito el buen camino y como no lo consigue, lo compara con su hermano menor, Regulus. Porque Regulus si es « Todo un Black»
Pero todo eso le resbala. Le da exactamente igual lo que piensen de él, se burla de sus comentarios y responde a sus insultos. Desafia a su madre y se enfrenta a todos los venerables Blacks si hace falta.
Porque él-como recuerda muy amenudo- es un Gryffindor y no le teme a nada. No tiene miedo a nadie y que demonios ¡ Va a hacer y decir lo que le de la gana! Porque pasa de los modales ensayados y las apariencias sociales. Porque Sirius es fuego, pero también puede ser hielo.
Vive con intensidad y no piensa dejar de hacerlo, y va a luchar por lo que cree, desde luego que lo va a hacer, y le da igual convertirse en el traidor de los Black.
Lo único que siente es sentirse encerrado en aquella casa. Quiere ser libre y lo va a ser.
Una noche después de otra de sus numerosas discusiones con su madre Sirius se marcha.
Y no piensa volver.
James, su mejor amigo y hermano le espera son los brazos abiertos.
Se abraza a él, y le corresponde, los dos entran en casa y cierran la puerta trás sus espaldas.
Porque Sirius siempre ha sido diferente y se encargó de demostrarlo.
