Todos los personajes pertenecen a Suzanne Collins.


"Pero Katniss ¿En verdad tenias que ponerte eso? Pudiste usar aunque sea un poco de maquillaje." Johanna me dijo irritada mientras bajábamos del auto. Mire lentamente mi atuendo y me encogí de hombros ¿Qué era exactamente lo que esperaba que me pusiera?

"Dijiste que solo seria una reunión así que supuse que jeans y blusa seria adecuado." Le conteste mientras comenzábamos a caminar hacia el edificio en la que la reunión se efectuaría. Johanna sabia que no estaba de humor para fiestas, pero podia llegar a ser tan persistente.

"Pero es una reunión en casa de Finnick Odair." Dijo ella, recalcando las ultimas dos palabras.

"Como si no lo conocieras. Te apuesto lo que quieras que para antes de la una Finnick ya estará semidesnudo por toda la casa" Dije poniendo los ojos en blanco. Hace un par de horas Johanna llego a nuestra habitación diciendo que Finnick efectuaría una reunión en su casa para celebrar el final de semestre (el cual aun faltan los exámenes, muchas gracias) y las vacaciones de navidad. Finnick era bastante popular en la universidad, con su sonrisa, cabello perfecto y padres ricos, además de ser el capitán del equipo de natación. Cuando Johanna estaba en primer semestre se conocieron y de una manera casi increíble se hicieron amigos, por lo que la invitación a el departamento de Finnick no era algo ajeno a nosotras.

"No lo digo por eso. ¿Has visto a alguno de sus amigos? Son guapísimos y muchos de ellos están solteros." Afirmo ella, guiñándome un ojo.

"Creí que solo seria una pequeña reunión." Le dije levantando mi ceja y ella se encogió de hombros, tocando en la puerta del departamento Odair.

"Johanna, Katniss." Apareció Finnick en la puerta, saludo seductoramente. Estaba usando una camisa de vestir blanca con las mangas recogidas y un pantalón de mezclilla que apretaba su cuerpo a la perfección. "¿Te gusta lo que ves?." Pregunto con tono burlón y no pude evitar poner los ojos en blanco. El dejo salir una risa divertida y nos dejo pasar.

El lugar estaba casi vacío, con solo un par de chicos que había visto antes por el campus ocupando uno de los sillones. "Llegan temprano chicas, los demás comenzaran a llegar en un rato mas," Dijo Finnick mientras se se acomodaba en un sillón. "Pero están en su casa." Agrego guiñando un ojo.

Johanna me tomo del brazo y me acerco a la mesa de bebidas.

"¿Viste como te vio Cato cuando entramos por la puerta?" Pregunto mientras nos servía de tomar. "Te comía con la mirada."

"No estoy interesada" Dije con mi voz mas neutral, el chico se veía bastante perturbador.

"Katniss, desde que te conozco no te he visto salir con un solo chico. Diviértete un poco, besa un par de chicos," Tomo mi cabello y lo alboroto un poco " Solo se es joven por una vez."

"Lo dice la que jamás ha tenido un novio serio." Tome un sorbo a mi bebida y puse mis ojos en blanco por lo que sentí era la millonésima vez ese día. Johanna me miro y continuo preparando su bebida.

"No tengo tiempo para esas cosas, además no busco nada serio y lo sabes, solo quiero pasar el rato." Justo cuando termino de decir eso la puerta de la entrada se abrió y por ella entro Gale.

Me quede paralizada. No se suponía que el vendría, no estaba de humor para verlo con su novia y menos cuando se veía así de guapo. Gale nos vio y rápidamente se acerco. No quería hablarle y menos cuando hace dos días me había dejado plantada por salir con su novia sin tener la decencia de llamarme. Se que lo mas probable es que se le haya olvidado siquiera que nos habíamos quedado de ver, pero eso no quita el hecho de que me sintiera tan humillada mientras lo esperaba sola en ese restaurante.

"Hola," Sonrió mientras nos saludaba a las dos, su loción penetrando el aire de una manera alarmante.

"Que bien que ya llegaste," dijo Johanna "Estaba apunto de mandarte mensajes con palabras dignas de un camionero," Gale rio levemente y se encogió de hombros.

"Te dije que vendría."

"¿Cómo es que Madge te dejo venir?" Pregunto Johanna en tono claramente burlón.

"Ella esta estacionando el auto, el mío se descompuso esta mañana." Dijo el y en ese momento Madge entro a el departamento. Hice mi mejor esfuerzo para no poner una mala cara pero el hecho de que Gale no se haya disculpado por hace dos días, el que tengo mas de dos meses sin poder salir solo con el y cuando llegamos a salir todos se la pasa en su celular hablando con Madge me hizo no poder evitarlo.

Gale la tomo de la cintura y planto un tierno beso en su mejilla. Rápidamente mire hacia el piso, teniendo cero ganas de ver sus muestras de afecto de nuevo.

Johanna comenzó a hablar de lo que haria en sus vacaciones para tratar de evitar el claramente tenso ambiente, por lo que los cuatro estuvimos platicando por un buen rato.

"Te dije que seria una reunión." Me dijo Johanna cuando dejo de entrar gente a la casa. Había quizá unas veinte personas en total, entre ellas Delly Cartwright, mi compañera de carrera; Annie Cresta, la novia de Finnick y Marvel Quaid, el chico que nadie podía entender porque era amigo de Finnick, pero siempre invitaba a sus fiestas. Me la estaba pasando bien. La música era agradable y el whisky que me estaba tomando comenzaba a hacer efecto. Voltee a ver a Finnick y pude ver que ya había perdido su camisa.

"Jo, Finnick ya perd.." Mis palabras dejaron mi boca cuando me di cuenta de cómo Gale y Madge entraban a una de las habitaciones del departamento. Sentí mi estomago caer.

"Katniss…" Comenzó Johanna al darse cuenta y rápidamente negué con la cabeza.

"Estoy bien, no es nada." Dije mas para mi que para ella. No se de donde salieron estos repentinos sentimientos por Gale, pero cuando comenzó a salir con Madge fue cuando comencé a darme cuenta de teníamos nueve años nuestros padres comenzaron a trabajar juntos, por lo que rapidamente comenzó una amistad que había durado ya muchos años. Gale era mi mejor amigo y compañero de aventuras, sabia que podia llamarlo a la hora que fuera y el estaria ahi para mi, pero cuando comenzó a salir con Madge todo eso cambio; Gale comenzó a pasar todo su tiempo libre con ella y aunque aun lo veíamos en el campus, no era lo mismo. Me decía a mi misma que eran celos de amiga, pero la primera vez que los vi besándose sentí una presión en mi pecho, que de no saber que era imposible, hubiera jurado que era mi corazón romperse.

"Gracias al cielo que esa no es mi habitación," Finnick dijo mientras se sentaba entre Johanna y yo. El hecho de que ya no tuviera camisa puesta me tenia bastante incomoda. "Debí dejar claro que no se podía entrar a las habitaciones pero que se le puede hacer. Siempre se pueden cambiar las sabanas."

Me levante rápidamente, incomoda con toda la situación y me salí al al balcon. Tome asiento en una de las sillas que estaban ahí y sin poder evitarlo pude sentir una lagrima caer por mi mejilla. ¿Qué era lo que me estaba pasando? No había motivos por el cual llorar. Me sentía una completa tonta llorando por algo que ni siquiera sabia yo que significaba y me aterraba el hecho de pensar que quizá quiera a Gale mas que como siempre lo he querido, como mi amigo. No es que no lo hubiera pensado ya, cuando nuestra amistad comenzó, nuestros padres solían bromear sobre nuestra futura boda y de como serias nuestros hijos, todo el mundo daba por hecho que nos casaríamos algún día solo por ser mejores amigos y yo siempre lo había negado. El mero pensamiento se ser su novia me aterraba, no podia estar con alguien como el, éramos muy iguales.

"¿Te encuentras bien?" Escuche una voz preguntar y rápidamente limpie mis lagrimas. Frente a mi se encontraba un chico de estatura promedio, con un cabello rubio que le cubría su frente y unos brillantes ojos azules que a pesar de ser de noche podía ver con claridad. "Lamento molestarte pero no te ves muy bien." Dijo el chico metiendo sus manos a las bolsas de su pantalón.

"no, esta bien…yo solo, no se…debe ser el alcohol." dije torpemente mientras me levantaba.

"Oh, no te vayas. No tenia la intensión de incomodarte, yo.. entrare ya," Sonrió levemente y se dio la vuelta para entrar de nuevo.

Normalmente hubiera estado agradecida por ser dejada en paz, pero no estaba teniendo un buen día y había tomado al menos cuatro vasos de whiskey por lo que las palabras me abandonaron antes sin que pudiera controlarlas. "No me incomodas. Solo no estaba esperando que alguien saliera." El chico volteó de nuevo y algo en el me resulto extrañamente familiar.

"Pues te vi salir y no te veías muy bien, aunque no puedo culparte, tenias a Finnick semi-desnudo a tu lado," Deje salir una leve risa mientras el se acomodaba en la silla que estaba a mi lado. "Me llamo Peeta." Estiro su mano.

"Katniss." Conteste torpemente mientras estrechaba su mano.

"Bueno Katniss ¿Qué es lo que te trae por este balcon?" Levante una ceja hacia el y me regalo una sonrisa que puedo jurar iluminó toda la noche. "Solo intento comenzar una conversación." Contesto inocentemente al notar que no estaba aportando mucho.

"Pues mi compañera de cuarto es una muy buena amiga de Finnick, por lo que fui obligada a asistir a esta reunión." La música había cambiado a canciones que claramente eran del celular de Jo y podía escuchar sus gritos alentando a Finnick a perder otra mas de sus prendas.

"Lamento escuchar eso. Si te sirve de consuelo, yo vivo aquí, así que básicamente fui obligado también."

"¿Eres compañero de Finnick? No sabia que tenia compañeros," Sentí el frio recorrer mi cuerpo mientras esas palabras salían de mi boca e involuntariamente comencé a abrazar mis brazos. Peeta se levanto y me ofreció su chaqueta. "No, estoy bien," Dije rápidamente. Tenia dos minutos de conocer a este chico, no iba a ponerme su chaqueta tan rápido.

"Me la pensaba quitar," Dijo el mientras la acercaba a mi de nuevo. "Y tu tienes frio." Tome la chaqueta y la puse alrededor de mis brazos, olía a pan recién horneado y a canela. Abrace mis brazos y deje que el olor inundara mi respiración

"No tenia compañero," Continuo el una vez que había retomado su lugar. "Pero conozco a Finnick desde hace un par de años y cuando le comente que entraría a esta universidad rápidamente me ofreció quedarme con el. Comienzo a arrepentirme." Dijo señalando a la puerta y pude ver como Finnick estaba cantando a todo pulmón con Johanna. Ambos claramente borrachos.

"Si te hace sentir mejor," Comencé yo, usando la misma frase que el había usado hacia apenas unos minutos. "Ella es mi compañera de cuarto." Señale a Johanna y pude escuchar como Peeta dejaba salir una pequeña risa. Había algo sobre el, algo que no podía identificar que me hacia sentir completamente relajada. Sonreí.

"Si me hace sentir mejor. Ahora puedo ver porque son amigos" Me miro con una cara divertida y asentí.

"Se podría decir que son mejores amigos. Por eso conozco a Finnick, Johanna me lo presento en mi primer año. Ambos son un año mayor que yo." Me encogí de hombros y tome mi vaso, solo para darme cuenta que se encontraba completamente vacío, pero de alguna manera no quería pararme y cortar la conversación con el chico que estaba a mi lado.

"¿En que semestre vas?" Pregunto curioso.

"Tercero." Conteste.

"Yo apenas acabe mi primer año." Lo mire sorprendida. Por algún motivo podía jurar que Peeta tenia mi edad, incluso se veía un poco mas grande. El pudo notar mi sorpresa. "Cuando tenia como siete años, perdí un año de escuela debido a unas complicaciones." Aclaro levemente, su mirada se perdida momentaniamente, pero volvió tan pronto como se había ido.

"¿Qué paso?." Dije en un hilo de voz. Tengo una regla bastante estricta en cuanto a entrometerme en la vida de las demás personas. Si la persona me quiere contar, lo hará por si sola. No me gustaba que la gente se metiera en mi vida por lo que tampoco me gustaba interferir en las de otras personas. No era la mejor regla, pero me había funcionado hasta ahora. Pero hubo algo en su mirada que me intrigo profundamente.

"Paso ya hace mucho. No quiero arruinar la noche con historias tristes." Me volteo a ver y mi corazón dio un pequeño salto. ¿De donde conocía a este chico?.

"¿Como es que no te había visto antes por el campus?" Dije cambiando la conversación.

"No tomo todas las clases, aun hay muchas cosas que hacer en la panadería. Mi hermano se caso apenas hace menos de un año y ya no ayuda como antes." ¿Panadería?. Peeta debió ver mi confusion porque no tardo en agregar una explicación. "Mis padres son dueños de una panadería en el pueblo que esta como a media hora de aquí. Hay demasiado trabajo últimamente por lo que no metí todas las materias del semestre para apoyar lo mas que pueda. Saliendo de clases voy a ayudar y regreso en la noche a dormir." Eso explicaba el olor a pan recién horneado de su chaqueta y el porque jamas lo había visto en el departamento cuando veníamos a casa de Finnick.

"Como se llama la pastelería?" Pregunte y eso dio paso a una charla interminable en la que en algún momento terminamos hablando de navidad. yo contando la tradicional celebración que teníamos en mi casa. Como mi madre preparaba una cena digna de reyes, la madre de Gale cocinaba un pastel navideño especial, mi hermana cantaba a todo pulmón canciones navideñas con el hermano de Gale, Rory, mientras Gale y yo nos encargábamos de envolver todos los regalos. Después de que ambos padres nuestros murieran en un desastroso accidente en donde trabajaban, la familia y la mía se juntaba en navidad, mezclando ambas tradiciones y haciendo el festejo mas agradable. Aunque la muerte de ambos había pasado hace ya nueve años, su recuerdo era demasiado doloroso en estas fechas.

Después fue su turno de contarme lo que el hacia. Escuchaba atenta como me explicaba que el y sus hermanos la atendían la panadería en noche buena pues era uno de los días mas ocupados del año, su madre preparaba la cena y su padre ayudaba en todo lo que podía. "Cada año, hago un pastel especial de navidad, siempre es diferente decoración pero debo decir que todos quedan bastante satisfechos al final de la noche."

"Jamás te imagine como repostero. " Ahora fue mi turno de sonreír y note que con el paso de la noche me era cada vez mas fácil.

"Oh, soy bastante bueno, si puedo decirlo yo mismo, me he encargado de los pasteles de la panadería desde que tenia once años."

Desde adentro se escucho un ruido muy fuerte y ambos nos levantamos rápidamente. Voltee hacia adentro y pude ver a Johanna en el piso riendo, la mesa del comedor tirada a su lado con bebidas por todos lados. Finnick la veía y reía sin parar, su pantalón y zapatos desaparecidos. Maldije en voz baja y entre, Peeta tras de mi.

"Katniss, debiste verme, surfeaba sobre la mesa y después me caí". Comenzó ella cuando me vio entrar, su risa tan contagiosa que si hubiera estado en otra situación me hubiera reído con ella. La tome de un brazo y la levante mientras Peeta tomaba la mesa y la acomodaba en su lugar.

"Johanna, es hora de irnos." Le dije firmemente tomando su bolso del sillón.

"Pero Katniss, apenas son las dos. Aun queda mucho por hacer" Finnick dijo riendo. Annie se acerco a el y me vio apenada.

"Dejame ayudarte" Peeta tomo a Johanna y puso su brazo alrededor de sus hombros por lo que yo la solte mientras buscaba las llaves del auto. Me despedi de Annie y de un borracho Finnick, saliendo del departamento con Johanna y Peeta tras de mi.

"Eres el chico mas guapo con el que he visto a Katniss charlar" Pude escuchar a Johanna decirle a Peeta y sentí mis mejillas ponerse rojas. Iba a matarla en la mañana.

"Em..¿Gracias?"

Llegamos al auto y Peeta la sentó en el asiento del coopiloto. Una vez que estaba bien acomodada se acerco a mi.

"¿No quieres que te acompañe hasta su departamento? Ya es tarde." Negué con la cabeza y abrí la puerta del piloto.

"No, esta bien vivimos cerca y puedo con ella, no es la primera vez." El asintió y tomo mi celular de mis manos, moviendo varias cosas para después regresármelo.

"Mi celular esta ahí, en cuanto llegue a tu departamento, llámame." Se acerco a mi y planto un beso en mi mejilla, haciendo que mi corazón se acelerara de una manera impresionante. "Me la pase muy bien esta noche, solo quiero que lo sepas" Susurro en mi oído y se separo de mi.

No se como pero cuando me di cuenta ya estaba en el auto y me alejaba del departamento de Finnick, la silueta de Peeta viéndome a distancia.


Tengo toda la semana escribiendo esta historia y a cambiado tantas veces, pero esta fue la que mas me gusto.

Esta seria una historia de quiza dos o tres capitulos por lo que prometo que sabran de donde conoce Katniss a Peeta, que pasara con Katniss y Gale y todo eso. lo primeto.

Espero les haya gustado.