Capítulo 1

Olor a desinfectante. Picor en los brazos. Iluminación cegadora. Sonidos de máquinas. Voces lejanas. 'Ha despertado' dicen 'Llamen al doctor Johnson' gritan otros. No entiendo que pasa, ni porque estoy en un hospital. Trato de hablar, pero hay un tubo en mi garganta. Quiero mover mis brazos, pero parecen muy cansados, y no responden.

Una enfermera se abalanza sobre mí y me habla. Escucho su voz lejana 'Elena, todo estará bien… si me escuchas pestañea dos veces seguidas' Hago lo que me pide. 'Buena niña. Ahora sacaré el tubo de tu boca, quizás sentirás sensación de vómito pero es normal. Lo hare a la cuenta de tres. 1, 2, 3'. El tubo sale de mi boca y un escozor siento en mi garganta. Me trapico y comienzo a toser. La misma enfermera me voltea y me deja sobre un costado. Sigo sin poder hablar.

Veo unos pies acercándose a mi cama. Bototos negros, pantalón negro… lo recuerdo… Levanto la vista y una enorme sonrisa me recibe. Pero algo no está bien. Unos ojos marrones me están mirando.

- Señorita Gilbert, nos tuviste muy asustados. Estuviste dos meses en coma… lo bueno para ti, es que tus lesiones están sanadas casi en su totalidad. Te revisaré y veremos que todo este bien.

El doctor Johnson es una persona encantadora. Fue amigo de papá, y quien me atendió luego del accidente en el puente Wickery. A decir verdad, no lo veía desde el funeral de mis padres, pues lo trasladaron a California.

Mi mente volaba. Recordaba agua… mucha agua… ¡Oh Dios! Caímos con Matt en su camioneta al río…

- ¿M-Matt? – pregunto, haciendo mi mejor esfuerzo

- Ha estado por acá todos los días desde el accidente viendo por ti… igual que tus amigas y tu familia. Termino de revisarte y tu familia podrá entrar, ¿de acuerdo?

Solo asiento con la cabeza. Hay algo que debo recordar… pero no puedo. Trato de concentrarme. El doctor me toma como una muñeca, me zarandea de un lado a otro, me saca las vías que estaban con lo que asumo es suero en mi brazo. ¡Eso era lo que me picaba!. Trato de mover un brazo, por suerte puedo hacerlo, aunque con dificultad. El doctor Johnson le dice a una enfermera que me de agua. Quizás por eso no podía hablar, tengo mi garganta seca y apretada. El agua me escuece un poco, quizás el tubo me hizo daño. Siento como de a poco mi garganta comienza a humedecerse y mi boca ya no esta seca. Lamo mis labios, que están increíblemente partidos. Me aclaro la voz y siento que puedo hablar.

- Doctor Johnson – hablo lentamente – ¿Matt está bien?

- Ha estado muy preocupado por ti Elena, no hay día en que el no haya aparecido por acá. Es un buen muchacho y tus padres lo quieren mucho.

- Si, mis papás lo querían mucho – dijo Elena soltando una lágrima – ¿Cuando puedo ver a Jeremy?

- No te preocupes, estará aquí en cualquier minuto, ya mande a llamarlos.

Elena asintió, y se quedo medio sentada, acomodaron la cama para que estuviera su cabecera mas alta, lo que la dejaba en una posición bastante cómoda.

- ¡Elena! ¡Me asustaste! Pensamos que te perderíamos – dijo Jeremy abrazando a su hermana. Era raro, lo recordaba un poco mas alto y menos chascón

- ¡Jer! Me duele todo… pero ya quiero que volvamos a casa los dos…

- ¿Y nosotros que, cariño? – escuchó la voz de su madre en la puerta – ¿acaso quieres que sigamos durmiendo en este hospital?

Mamá y papá. Papá y mamá. Ahí estaban, de pie al lado de mi cama. ¿Será que mi experiencia cercana a la muerte me hizo desarrollar las aptitudes de Jeremy? Hay algo extraño, una cicatriz atraviesa la frente de mi padre.

- ¿Mamá?¿Papá? Jer... ¿Puedes verlos?

- ¿Qué pregunta es esa Lena? – me dice papá sonriendo – Es lógico que Jeremy nos vea, si el chico no está ciego

- Jeremy ¿Qué está pasando?

- Elena, claro que puedo verlos

- Voy a llamar a Philip para que la revise – dice mi mamá mirándome con cara de espanto.

Papá me toma la mano. Se siente tan real.

- Papito, te he extrañado tanto… todo este tiempo sin ti y sin mamá han sido un infierno… pero con Jer lo hemos hecho bien… Jenna cuido bien de nosotros hasta que murió…

- ¿De que demonios hablas, Elena? Jenna esta afuera, esperando para entrar – soltó Jeremy de pronto

- No, no… Jenna murió… pero no recuerdo bien como… es como si todo estuviese mezclado en mi cabeza Jer… Papito, te extrañe

- Princesa, nosotros también, estos dos meses han sido un infierno sin ti

- ¿Dos meses? Papá, ha pasado mas de un año desde que moriste

- Wow, ¿ahora yo también estoy muerto? – dijo Grayson mirando a Jeremy

- Elena, tu juego me está asustando – dijo Jeremy

- ¿Cuál juego Jer? Papá y mamá murieron cuando caímos del puente Wickery… y eso paso hace un año y medio…

- Elena… hoy es 29 de julio de 2009… el accidente fue el 23 de mayo… dos meses… han pasado dos meses – dijo con tristeza Grayson

- Te perdiste tu cumpleaños número 17 Elena – dijo Jeremy – comimos torta aquí, a tu lado, esperando que despertaras. Era tu favorita…

-No puede ser…

Elena no cabía en su asombro. Le dolía muchísimo la cabeza, sentía una extraña presión a los lados de su frente. Recordaba vagas cosas del ultimo año y medio, pero se acordaba ciertamente de la muerte de sus padres… de la muerte de Jenna… de ella y Jeremy viviendo solos, Jeremy con Bonnie, que por cierto tenia poderes mágicos… y de ella en la camioneta con Matt la noche que cayeron del puente por evitar a una chica rubia… y recordaba también vagamente dos cosas: Unos cálidos y acogedores ojos verdes y unos impactantes, sexys y peligrosos ojos azules.

- Philip, Elena cree que somos invisibles – dijo Miranda trayendo del brazo al doctor Johnson – revísala, quizás tenga una conmoción o algo

- Miranda, querida, ya la revisé, en media hora le haremos un scanner para ver que tal su cabeza, pero te puedo asegurar que ella esta bien. Elena, por favor, te revisare de nuevo… tú sabes como es tu madre, y no nos dejará a ninguno de los dos si no te reviso de nuevo… Grayson, esta señorita ha estado preguntando por Matt desde que despertó, creo que sería bueno que el chico entrara.

- Yo voy por él, papá – dijo Jeremy

Elena fue revisada nuevamente por el doctor Johnson. Cuando terminaba de revisarla, la voz de Matt la hizo volverse a la puerta

- Lena… corazón… me tenías muy preocupado – dijo Matt mientras estampaba un beso en los labios de Elena y ella lo alejo de un empujón – ¡Estos meses han sido horribles! Y peor al pensar que nuestra última conversación fue una pelea… no quiero perderte de nuevo…

Ahora si no entendí nada… Yo no soy novia de Matt… soy la novia de… de… mmm… yo tengo otro novio… espera… mierda, no puedo recordar su nombre… cierro los ojos… veo sus ojos… ojos verdes… ojos azules… momento, ¿Qué?... no recuerdo! Siento mas presión al costado de mi frente… me sobo pero el dolor no desaparece… una voz sale desde el pasillo… ¿Jenna?

- ¡Elena! Wow…hola Philip – saluda coqueta Jenna

¿Qué? ¿Jenna coqueteando con el doctor Johnson?

- Jenna querida – dice el doctor poniendo un beso en su mano – tengo que ir a ver a mas pacientes, por si acaso, mi turno termina a las 19.00 – remata el doctor con un guiño

- Lo tendré presente Philip – contesta Jenna sonrojándose ligeramente

- ¿Quieres dejar de ligar con mis colegas Jenna? – suelta Grayson de pronto

- ¡Hey! Es soltero… soy soltera… ¿Qué problema hay?

- Hija querida, veré cuando te darán el alta, para que no veas este espectáculo de tu tía Jenna cada día – dice Grayson dejando la habitación

- ¡Cariño yo te acompaño! – grita Miranda, siguiéndole

- Elena, cuanto me alegro que hayas despertado… ahora tengo que irme, mi turno en el Grill empezara en una hora, así que ya tengo que estar de camino… mañana regreso, ¿ok? – dijo Matt despidiéndose con un beso en la mejilla.

- Ok Matt

- Hasta pronto Jenna

- Adiós Matt… - Jenna esperó hasta que Matt salió de su vista para hablar a Elena – creí que me dijiste que terminarías con él el día de la fiesta… ¿qué pasó?

- Terminé con él y pedí a papá que me fuera a buscar… y después el accidente… Jenna… ¿puedes guardar un secreto? – Jenna asintió con la cabeza – algo está mal… tengo recuerdos vagos… y hay cosas que no están como deberían

- Elena, tuviste un fuerte golpe en la cabeza, estuviste en coma por dos meses, acabas de despertar… quizás son cosas que pensaste mientras estabas comatosa…

Por primera vez algo que le decían le hacia sentido.

- Gracias Jenna… eres mi tía favorita… ¿lo sabes?

- Lo sé… y en cuanto salgas de aquí, iremos de compras… invitaré a tus amigas para que tengamos una tarde de niñas… ¡Shopping y helados!

Estaba riendo con Jenna… quizás tenia razón y sus recuerdos vienen de su estado de coma…

- ¡Cariño! Buenas noticias… en tres días a lo máximo estarás de vuelta en casa! Ahora vienen a por ti, para hacerte el scanner. Te vemos a tu regreso cariño! – dijo Miranda muy contenta

Me llevaron y me hicieron el scanner… Según el doctor Johnson no hay lesiones visibles, pero todo se puede deber a una confusión en mi cabeza. Me mandan con un psiquiatra para descartar esquizofrenia. El psiquiatra dice que no hay nada mal conmigo, lo cual me alivia. ¿Y si de verdad estoy loca?


Bien, esta historia ha estado dando vueltas en mi cabeza un par de semanas... trate de no hacerle caso, pero ya ven, basta que Iancito me visite en sueños para que regrese toda mi inspiración. Cuéntenme que les parece ¿Seguirían leyendo esta historia? Les prometo que viene con sorpresas ;)