RWBY le pertenece a Rooster Teeth,Pokemon le pertenece a su respectivo creador.

Este es mi primer fic ojala les agrade, cualquier crítica es bien recibida y todo consejo es aceptado. En fin, disfruten la historia.

"diálogos humano"

"pensamientos humanos o pokemon"

"pokemon hablando"

-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º

CAPITULO 1: El Inicio

Pokemon

Los seres humanos han vivido mucho tiempo en este mundo acompañados por estos seres. Algunos investigadores han llegado a la conclusión de que estos existían mucho antes que las personas. Otros piensan que fueron los pokémon quienes crearon el mundo en que vivimos hoy. Juntos, los seres humanos y pokémon han vivido lado a lado, casi como si uno no pudiera existir sin el otro.

Los humanos y los pokémon conviven de muchas maneras diferentes. Algunos simplemente los utilizan como mascotas o para entretenimiento. Algunos los usan para proteger a otros humanos y pokémon de aquellos que eligen usar pokémon para daño alrededor del mundo.

El uso más popular para los pokémons es entrenarlos para la batalla o en espectáculos. Adultos y niños de todo el mundo van de viaje para convertirse en entrenadores y competir en batallas profesionales. Aquellos que resultan ser los más fuertes pasan a convertirse en campeones de las distintas regiones del mundo.

Sin embargo, al pasar de los años aparecieron unas criaturas corrompidas parecidas a los pokemons, pero con un mayor poder destructivo. Debido a la poca información que se tiene de ellos fueron llamados Grimms

En este mundo existen una gran variedad de leyendas desde unas aves capaces de controlar los elementos de tal forma de alterar el clima en el mundo, hasta una leyenda de unas doncellas capaces de controlar elementos basados en las estaciones del año. Sin embargo, existe una leyenda olvidada que nos habla sobre un "elegido" encargado de traer paz al mundo. Un tipo capaz de calmar a los pokemons Legendarios y quien acabo con grandes organizaciones criminales.

Pero nuestra historia se centra en un punto de cambio en el mundo, un cambio inesperado para este mundo, la llegada de un nuevo héroe.

Ya sabes lo que dicen: "A través de la acción: Un hombre se convierte en héroe. A través de la muerte: Un héroe se convierte en leyenda. A través del tiempo: Una leyenda se convierte en mito. Y aprendiendo del mito, un hombre toma acción."

-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º

Este es un parque común y corriente en un mundo maravilloso diferente al resto.

En este mundo donde las criaturas con poderes conocidas como Pokemons existían y conviven junto a la humanidad. Un mundo donde estos junto a los humanos fueron capaces de traer paz al mundo.

En este lugar se encuentra un chico de cabello rubio y ojos azules de 10 se encuentra deprimido. Debido a que su deseo de ser un entrenador como el resto de su familia le es imposible.

Jaune Arc no sabía porque él era el único en su familia en no poder convertirse en un Aura Guardián.

La familia de los Arc son uno de los mas grande talentos en el mundo, el control del aura. Se dice que esta familia son descendientes del gran Sir Aaron que permanecieron ocultas por la amenaza de los enemigos que tuvo este. En la actualidad esta familia ha producido una gran cantidad de héroes capaces de controlar el aura, sin embargo para que estos sean guiados en el camino del aura deben pasar una prueba.

/FLASHBACK/

-Más temprano en el complejo Arc-

Durante los últimos años, Jaune Arc se había estado preparando para este momento, la gran prueba de selección de pokemons.

Frente a el se encontraban sus padre y unos huevos Pokemons.

"Estas listo hijo" Dijo Arthur Arc, el actual campeón de Arcadia y líder de la familia Arc.

"Si" Asintio el rubio menor.

El sabía exactamente lo que tenía que hacer, se dice que el mejor pokemon que un aura guadian debe tener es un Lucario, por ello para que un Arc inicie su entrenamiento debe primero ser compatible con un huevo de Lucario.

"Ya puedes empezar, pequeño" Dijo Morgana Arc, coordinadora y matriarca de la familia Arc.

Asintiendo Jaune se acercó a los huevos pokemon y dejo fluir su aura recordando las lecciones de sus padres. Poco a poco el niño fue rodeado de un pequeño resplandor azul que comenzó a acercarse a los huevos pokemons, sin embargo esta parecía chocar con una especie de barrea invisible.

Sintiéndose débil Jaune dejo de expulsar el aura para poner un mirada derrotada.

"No lo logre" Susurro deprimido

Ambos padres del niño suspiraron.

"Lo siento hijo, para la próxima será" Trato de consolar Morgana a su niño.

"No te preocupes campeón a la próxima lo conseguirás" Exclamo Arthur.

"No…no habrá próxima" Dijo Jaune mientras comenzaba a caminar hacia la puerta. "Voy a salir un rato, regresare para la cena". Necesitaba despejarse.

"Jaune" Pensaron ambos padres

/FLASHBACK END/

Suspirando Jaune se levantó para regresar a su casa. Tal vez sus padres tienen razón y debería calmarse y esperar a la siguiente prueba, pero antes de regresar quería dar una vuelta al bosque que se encuentra cerca al parque.

Este bosque era uno de los lugares más visitados de la región de Arcadia ya que se cree que en el habita el pokemon legendario Xerneas. Una ráfaga de viento golpeó su pecho, su pequeña capa azul se movía con la brisa. Estaba en el centro del bosque, junto a el un antigua santuario dedicado a Xerneas, que resplandecía con el sol, mientras trataba de pensar en lo que haría ahora.

Y entonces lo oyó.

Era un sonido monstruoso y profundo, pero bastante fuerte, y al parecer estos venían del santuario. Se acercó, buscando a la fuente del sonido. Tras no encontrarlo Jaune comenso a retirarse pensando que se lo había imaginado entonces, lo oyó de nuevo. Pero esta vez, parecía que decía algo...como si tratara de comunicarse con él.

Como si le estuviera pidiendo ayuda.

No, no hay manera. Jaune no podía comunicarse con los pokemons como el resto de su familia era imposible, pero una pequeña esperanza comenzó a formarse en su alma.

"... Voy a lamentar esto." Jaune sacudió la cabeza mientras avanzaba hacia el interior del santuario. Se empujó a través de la oscuridad, tratando de encontrar la fuente del sonido, utilizando una pequeña antorcha del santuario. Tras caminar un poco y distraerse con las pinturas del santuario casi choco de cara con una columna, eludiéndola en último segundo resbalándose por unas escaleras cercanas.

"Uf!" Jaune gruñó. Levantándose apoyándose en la pared, utilizándola para volver a ponerse de pie. Miró su ropa y suspiró. "recién fueron lavadas ayer"

Y entonces oyó el sonido otra vez. Más alto esta vez.

Más cerca... Muy cerca.

Enfrente suyo.

Sintiendo un poco de miedo, Jaune tragó saliva y alzo la antorcha para ver la fuente del sonido, esperaba algún pokemon salvaje o uno de los llamados Grimms. Lo que vio en lugar de eso fue...

Bueno, no estaba seguro de como describir lo que estaba mirando. Parecía muchas cosas. El cuerpo de un felino, una cola de pez, los antebrazos de un reptil, una cresta corintia gris; era una especie de mezcla de diferentes partes de pokemon. Lo único que no podía distinguir era su cara, que estaba oculta por una máscara de cobre. Sólo sus brillantes ojos verdes eran visibles, chocando contra sus ojos con una mirada vacía.

"Oh por…." Jaune sintió que su pecho se apretaba, su respiración aumentando rápidamente. Este ser parecía demasiado intimidante. Deseaba volver atrás y olvidarse de haber salido de su casa, e ir a con sus padre a-

"Ayúdame".

¿Qué? ¿De dónde vino esa voz?

"¿Puedes oírme?"Preguntó de nuevo la voz, resonando en la cabeza de Jaune. Los ojos del muchacho se ensancharon mientras se aferraba a la cabeza.

"¿Esto es real?" Susurró repetidamente.

"Te he hecho una pregunta. Respóndeme."

"¿Quién eres?" Jaune pregunto, mientras miraba alrededor tratando de encontrar la fuente de la voz.

Jaune tenía miedo, pero no podía evitar su curiosidad infantil respecto al ser.

La criatura pareció estremecerse ante algo, haciendo una mueca de dolor mientras retrocedía. Jaune pareció notarlo y vio algo atorado en una de sus patas traseras. Una estaca de madera estaba ahí, un rastro de sangre seca rodeando la herida. Al menos ahora sabía por qué pedía ayuda.

Jaune tenía miedo, pero ningún Arc dejaría a un pokemon sufrir si pudiera evitarlo.

"Espera..." dijo, mientras se acercaba cautelosamente a la criatura. Utilizando la antorcha para iluminar la herida, de modo que Jaune podía verla mejor. Agarró firmemente la madera, preparándose para retirarla. "Esto probablemente dolerá".

Reuniendo fuerza, Jaune tiró. La criatura gruñó, cavando sus garras delanteras en la tierra mientras la madera salía de su pie. Con un rápido movimiento Jaune sacó la estaca y lo arrojó.

"Allí," Jaune suspiro, "Todo bien."

La bestia miró su pie, moviéndolo. Jaune vio sus ojos estrechos mientras la herida empezaba a sangrar un poco más. "Todavía me duele".

"Tardará un tiempo en ponerse completamente mejor" explicó Jaune. Pero ahí otro modo de mejorar la herida, mas no quería hacerse falsas esperanzas. Sin embargo. "conozco otro modo de ayudarte."

"... ¿Cuál?", dijo la quimera, "¿Tendrás que encerrarme en uno de esos extraños aparatos, para llevarme a un Centro Pokemon?".

"¿Qué quieres decir?"

La criatura pareció ignorar sus palabras. "He oído una vez antes acerca de los entrenadores pokemon de mis hermanos. ¿Eres un entrenador de pokémon?"

"¿Tus hermanos?" Jaune preguntó, pero decidió no forzar el tema, "Quiero decir, no. Aun no tengo mi pokemon inicial."

"Ya veo... Entonces por favor ayúdame."

"Okey, aquí voy" Dijo mientras cerraba sus ojos y comenzaba a emanar aura hacia la herida, a diferencia de con los pokehuevos, el pokemon se sincronizaba con el aura de Jaune. Algo desconocido para ellos es que en ese instante ambos formaron un vínculo de entrenador y pokemon ya no visto en esta época.

Al terminar el proceso Jaune no pudo evitar ver maravillado a la herida curada, esto probaba algo que el consideraba una causa perdida. Este pokemon era su compañero.

La criatura dirigió sus ojos hacia él. "Que fue eso".

"Fue una unión de nuestra auras, compañero" Dijo Jaune emocionado.

"¿Compañero?". Cuestiono el pokemon confundido.

"El método de curación con aura solo funciona si nuestra auras son compatibles, este método es usado en mi familia para que a diferencia de la mayoría de los casos de entrenadores, nosotros seamos amigos de nuestros pokemons. Al sincronizarse nuestras auras nos convertimos en compañero, claro si tú lo deseas" Dijo Jaune un tanto cabizbajo.

"….amigo" Susurro el pokemon. Tras estar en silencio por un rato se acerco a Jaune. "Me gusta el sonido de eso".

"¡Si!" Exclamo lleno de alegría Jaune antes de abrazar a su primer pokemon. Mientras lo abrazaba recordó algo. "A propósito, ¿tienes nombre?"

El pokemon miró el cielo, mientras pensaba su respuesta. No sabía como responder a la pregunta. Su creador nunca llego a nombrarlo a él ni a sus hermanos.

"Creo que mi nombre es... Código Cero". Por fin respondió el pokemon.

"Código Cero, eh. Ya sé, te llamare Zero hasta que encontremos uno más adecuado para ti" Respondió Jaune alegre.

"Me parece bien" Dijo Zero mientras se levantaba. "¿No deberíamos buscar la forma de salir?".

"Tienes razón, vamos no puedo espera hasta que mis padres te vean" Dijo Jaune mientras comenzaba a buscar una salida seguido por Zero.

-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º

Este encuentro marco el inicio de una nueva leyenda en el mundo pokemon y sinceramente me muero de ganas por ver como se desenvuelve. Pero de momento solo me quedare de observador.

Sin nada más que añadir solo me queda decir:

Bienvenido al mundo de Pokémon.

N/A:

Espero que este primer capítulo les guste, la verdad me gustaría un consejo que tengan y/o crítica constructiva.

Adiós