Disclaimer: Los personajes aquí mencionados son propiedad de Marvel, Fox y demás anexados, esto se hace sin fines de lucro, únicamente con fines de entretenimiento.

Este fanfic participa en el Reto Especial: Calendario de Adviento del Foro Groovy Mutations #Groovymutations #NavidadesMutantes


Día 13: Corona de adviento

El clima afuera era helado, Kurt se transportó desde un callejón al lado del súper mercado hasta llegar a la mansión para ya no congelarse, había ido por lo último que faltaba para decir que estaban listos para recibir la Navidad, Hank le había hecho un reloj con el cuál podía mantener oculta su piel azul y así se sentía más confiado para salir a la calle. Se sacudió la nieve que había quedado en su abrigo y en su cabello, calentó un poco sus manos friccionándolas entre ellas y se dirigió a la cocina para prepararse un buen chocolate caliente.

Con la bebida en sus manos se dirigió a la mesa y bebió de ella, el líquido caliente se deslizó por su garanta sintiendo cómo calentaba su interior desentumiendo su cuerpo.

Terminó, lavó su taza y se dirigió al recibidor donde todos ayudaban a decorarlo, Jean y Storm le explicaban a Kitty el significado de los diferentes adornos que ponían en el árbol, él, por su parte, se dirigió a una mesita que había pegada a un muro y ahí sacó lo que fue a comprar.

Kitty se hallaba con sus amigos, pero le llamó la atención el objeto que Kurt había llevado así que los dejó un momento y se dirigió a él

–Vaya, no sabía que los adornos significaban más que sólo una bonita decoración– dijo acercándose por detrás

–Claro que no, todos tienen su propia historia– Kurt giró la cabeza topándose con la castaña

–¿Y eso qué es? – preguntó señalando la corona que el chico dejó en la mesilla

–¿Esto? Es una corona de adviento – contestó amablemente –.No sabes qué es ¿Cierto? – inquirió al verla alzar una ceja, interrogativa

–Temo que no, es la primera vez que veo una – respondió con una risita divertida

–Bien, la corona de adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento y está compuesta por ramas de pino o abeto y cuatro o, en ocasiones, cinco velas. El primer domingo de Adviento encendemos la primera vela y cada domingo encendemos el resto hasta llegar a la Navidad, mientras se encienden, se hace una oración con algún pasaje de la Biblia – Pryde miró a su amigo con atención tal y como hizo con las profesoras cuando le explicaban el significado de los colores de las esferas

–Wow, esto me empieza a gustar todavía más – le gustaba cuando todo tenía una razón o un por qué –.Supongo que nunca había visto alguna puesto que nadie, salvo tú, lee la Biblia.

–Eso cambiará a partir de este año – se dijo convencido

Para el siguiente domingo, Kurt despertó temprano y despertó a sus amigos también para hacer lo que dijo, cuando todos estuvieron despiertos fueron al recibidor para encender la primera vela y escuchar el pasaje de la Biblia que Kurt leería muy a pesar de la opinión del resto.