La verdadera historia de Candy White

(Primera parte)

Michigan Agosto 1897

Es un verano muy caluroso y Carolyn Constable, hija única de un noble de la alta sociedad llamado Adam Constable y quien había perdido a su mujer al nacer ella se la pasaba viajando por razones políticas dejándola sola la mayoría de la parte. A sus 19 años la peli roja era una belleza rara y exótica como pocas y muy temperamental también, lo que le había complicado la situación de encontrar un prometido cuanto antes. Admiradores no le faltaban pero lo que anhelaba la joven era un caballero que la hiciera reír y desgraciadamente los jóvenes de su sociedad eran aburridísimos y presumidos. Carolyn decide amarrar su pelo largo para evitar sudar más, cuando de repente oye una voz varonil burlona, y sorprendida sobresalta:

"No quería asustarla señorita pero déjeme decirle que su pelo rizo le queda mucho mejor suelto y nunca había visto un rojo tan intenso. Es usted norteamericana o europea?"

Carolyn levanta la mirada y ve a un joven de cabellos rubio claro y ojos verdes, parado descaradamente a unos pocos metros delante de ella sonriéndole dulcemente, y sobreponiéndose del asombro ella le contesta: "por supuesto que soy Norteamericana pero mi madre era una duquesa Francesa que murió al nacer yo, y mi padre es de ascendencia británica, y usted quien es y cómo se llama? "

"Mi nombre es Gustav Miller y hace poco tiempo me mude en Michiganpero en realidad yo vengo de Nueva York. Desgraciadamente la situación laboral es muy difícil por allá y gracias a un buen amigo de mis padres pude conseguir un trabajo fijo en la mansión de los 'Leagan'."

La respuesta del joven la deja muy desconcertada pero aun así prosigue: "usted trabaja para los 'Leagan'?! "

Después de mirarla algo sorprendida el joven continua: "me imagino que su familia es amiga de los 'Leagan', verdad?"

"Por supuesto que sí, e incluso yo iba a la escuela con su hijo menor Robert Leagan quien se casó el año pasado con una de mis amigas de infancia Ruth O'Connor que ahora se apellida también 'Leagan'. Ellos tienen un bebe de un ano llamado Neil y yo sé que están intentando tener otro para expandir la familia, pero conociéndolos bien sé que los padres de Robert son muy estrictos con sus trabajadores y por esto me desconcierta de que un joven tan simpático como usted este empleado en la mansión."

Gustav Miller mira a la bella joven intensamente y acercándose a ella le toma la mano depositándole un beso en ella antes de proseguir: "es usted una dama muy bondadosa si se preocupa por un extraño como yo, además de que tiene la sonrisa más tierna que haya yo visto jamás. Creo que se terminó mi pausa así que hasta la vista joven pecosa!" y guiñándole el ojo desaparece detrás de un árbol en dirección de la mansión de los 'Leagan'.

Carolyn siente una intensa curiosidad por aquel caballero desconocido que ha venido y salido como si nada, y decide conocerlo más profundamente: "lo bueno es que se dónde vive así que me será muy fácil hacerles una visita a los 'Leagan' muy pronto, y ya era hora de que apareciera en mi vida alguien intrigante y diferente a todos los jóvenes aburridos de por acá…" Sus pensamientos están interrumpidos por una voz familiar:

"Carolyn pero que haces sola en el bosque?"

La voz pertenece a una joven rubia de ojos verdes, y muy elegante: Doris Brown era la mejor amiga de Carolyn Constable y había también perdido sus padres aun siendo niña. Ella tenía un hermanito de 7 años llamado Albert, a quien amaba como si fuese su propio hijo aunque ella misma apenas tenía los 20 años cumplidos y ya era madre de un niño de 1 ano llamado Anthony, que se pasaba la mayoría del tiempo atendido por la niñera de su esposo Marlon Brown, quien era uno de los hombre más rico del país y propietario de la mayoría de las tierras del Estado.

El padre de Doris, Marc Ardley había pertenecido a una de las familias más prestigiosas del país y sus padres: inmigrantes Escoceses, se habían instalados en Los Estados Unidos a mediados del siglo 19, convirtiéndose en unos millonarios en poco tiempo lo que fue unas de las razones por la cual este se había casado tan joven con una bella rubia hija de Americanos igualmente prestigiosos. Al poco tiempo nació Doris y los primeros años de su infancia fueron un tanto solitario, hasta que un día al cumplir los 12 años su madre quedo embarazada y un año más tarde llego al mundo su hermanito William Albert Ardley.

Pasaron los años y una noche los Ardley, regresando de una de sus empresas sufrieron un accidente en uno de los carruajes en el que iban, dejando a sus dos hijos huérfanos y fue a partir de este momento que la joven rubia se dedicó enteramente a su hermanito.

"Hola Doris y que alegría verte! Tengo tantas cosas que contarte pero es confidente, entiendes?"

Doris mira a su amiga intensamente antes de responder: "y ahora que travesura te traerás Carolyn?"

Acercándose a la joven rubia la peli roja le dice bajando la voz: "conocí a un joven apuesto hoy pero no es de nuestra sociedad y por esto quisiera que guardes este secreto pues yo intento establecer una relación con él y….."

"Ten mucho cuidado amiga pues nada sabemos de este individuo y si no es de nuestra clase nunca aceptaran que te cases con él y mucho menos que lo frecuentes." La interrumpe Doris inquieta. Ella sabe lo impulsa que es su íntima amiga, huérfana como ella de un modo y bastante rebelde. Aun así continua: "y como lo conociste?"

"Trabaja para los 'Leagans y es Neoyorkino y además me llamo 'joven pecosa' y nunca nadie me había dicho palabras tan tiernas….."

"Así que trabaja para los 'Leagans' eh? Y me imagino que es de nuestra edad o?"

Sonrojeando Carolyn prosigue: "es un caballero rubio y muy apuesto y tiene un buen sentido del humor pero porque no vienes conmigo a donde los 'Leagans' para lo veas tu misma antes de juzgarlo? Ya verás que te gustara pues es un chico muy cálido."

Doris nunca había visto a su mejor amiga tan entusiasmada por un hombre antes: normalmente la peli roja pecosa era bastante selectiva con sus admiradores y era la primera vez que la veía tan deslumbrada por alguien. Quien sería aquel joven quien habría capturado el interés de Carolyn? Probablemente era de carácter fuerte como ella, y también rebelde.

De repente oyen un ruido y dándose la vuelta ven a una joven hermosa de pelo marrón claro mirándolas con cara de envidia.

"Ruth que sorpresa!" Gritan las dos amigas al mismo tiempo

Ruth Leagan las mira con mala cara antes de proseguir: "Me podrían decir que hacen 2 mujeres jóvenes como ustedes en un bosque sin un chaperón quien las proteja? Una dama de nuestra sociedad nunca debe andar sola y mucho menos sin un caballero apuesto de compañía."

Doris y Carolina no entendían como su amiga de infancia haya podido convertirse en tan poco tiempo en una snob tan grande. Antes del matrimonio con Robert Leagans, Ruth O'Connor había sido una joven simple y algo tímida, y su familia también nobles de la alta sociedad, habían sido víctimas de una de una corrupción, por lo cual ella, siendo la hija mayor de 2 hermanas había sido casada a la fuerza con una de las familias más prestigiosas de la sociedad de Michigan, y probablemente esto la había convertido en una joven amargada.

Con una sonrisa cortes Carolyn le contesta: "gracias por tus consejos Ruth y porque no te unes a nosotras? Es un día muy caluroso y justamente estábamos pensando irnos a nadar al lago, verdad Doris?"

Siguiéndole la corriente la joven rubia continua: "así es. Vente con nosotras y ya verás lo bien que nos divertimos."

"Pero que cosas dicen unas damas distinguidas como ustedes! Ya pasamos la niñez y además yo ya soy madre y casada con un millonario, y si no quieren que la gente ande hablando mal de ustedes mejor siguán mi consejo y vengan a tomarse un té en mi mansión, que les parece?"

Doris observa de reojo a Carolyn y teme la repuesta de su amiga impulsa.

"Claro que si Ruth gracias! Vamos Doris que sería muy descortés no aceptar tal invitación!" Y guiñándole el ojo la peli roja pecosa agarra a sus dos amigas por el brazo y se las lleva corriendo.

Al llegar a la mansión de los 'Leagans' ven reunidos en el jardín sentados en una mesa grande y tomando él te a los Cornwells en plena conversación con el señor Leagan. Patrick Cornwell, primo de Robert Leagan se había casado joven con una muchacha humilde llamada Samantha quien había tenido un hijo tras el otro: el 1ero de 2 años se llamaba Alistair y era un niño muy inquieto que se la pasaba brincando y tenía a las siempre corriendo detrás de él; El segundo Archibald de un ano, apenas caminaba y era más bien de temperamento tranquilo. También sentado esta Marlon Brown quien al ver su mujer Doris se levanta a recibirla:

"que tal mi amor? Estuviste de paseo con tu amiga Carolyn?" Y dirigiéndose a la peli roja continua: "salúdeme al señor Constable señorita y dígale que voy a dar una fiesta el fin de semana próximo, y que él también está invitado al igual que usted."

"Muchas gracias por la invitación señor Brown ya se lo diré".

Doris abraza a su esposo con ternura y Carolyn piensa en lo afortunada que es su amiga de tener como esposo a un hombre tan cálido y buenmozo como lo era Marlon con su pelo rubio y brillantes ojos azules…. "Están hechos el uno para el otro y como quisiera yo encontrar a algún príncipe así".

"Donde están Albert y Anthony?" Pregunta de repente Doris preocupada.

"La niñera se los llevo a pasear en el parque pero ya no tardaran en regresar" Le responde Marlon.

De repente oyen voces de niños y ven a Albert corriendo con la niñera detrás de él, cargando al bebe Anthony. Al ver a su hermana mayor el niño rubio de pelos largos corre hacia ella abrazándola:

"Como esta mi hermanito adorado y en que travesuras te has metido ahora?"

Fingiendo inocencia Albert le contesta: "solo quería jugar con los animalitos del bosque pero la niñera me lo prohibió diciendo que un niño fino de familia rica no debe ensuciarse las manos, pero yo amo a todos los animales y como no tengo ni perro o gato decidí por lo menos pasar tiempo con ellos afuera a donde no molesto a nadie."

Carolyn oye la conversación atentamente pues sabe el amor que Albert tiene por todo ser viviente, al igual que su mejor amiga y piensa en lo difícil que es a veces hacer parte de la alta sociedad ya que esto te limitaba cierta libertad. Por otro lado anhelaba tener hermanitos o hermanitas con quien compartir, pero desafortunadamente su padre nunca se había vuelto a casar pues aún no había podido superar el dolor de haber perdido su mujer tan joven. Suspirando mira a sus alrededores y de repente ve de reojo a su galante misterioso cuidando del jardín y sonroja levemente cuando sus miradas se cruzan.

Gustav Miller al verla le sonríe dulcemente pero no se atreve a acercarse de ella delante de todos los demás pues sabe que es muy mal visto que dos clases diferentes se mesclen. Piensa en lo cruel que es el destino de haberle puesto en el camino una joven tan dinámica de espíritu además de hermosa. "A penas la conozco pero siento que es una persona de buenos sentimientos y temperamento fuerte. Lástima que no podamos establecer algún tipo de relación….."

Carolyn se acerca a Doris y cogiéndole del brazo y señalando hacia el jardín le dice con voz baja: "el joven que está ocupándose de las rosas es el Neoyorkino del cual te hable. No te parece apuesto?"

Doris observa al joven de cabello rubio claro y entiende porque su amiga esta tan impresionada por el: Gustav Miller tiene un aire independiente y parece un tanto rebelde, cualidades que atraían a Carolyn desde siempre, sin embargo le preocupa que la peli roja pueda cometer alguna tontería con él y haya consecuencias dramáticas, así que decide salir de las dudas y camina hacia donde está el apuesto joven ocupándose de las rosas del jardín.

"Es usted un nuevo empleado de los 'Leagans' me imagino y le gustan mucho las flores?"

Gustav Miller le sonríe dulcemente y asiente: "empecé a trabajar como jardinero hace una semana y me encantan las rosas de esta inmensa mansión." Voltea la vista hacia Carolyn, quien los está en plena conversación con Ruth, antes de continuar: "es la joven peli roja pariente suya?"

"Es mi mejor amiga y como una hermana para mí y yo me ocupo siempre de que no le pase nada y que nadie le haga daño: ella perdió a su madre al nacer, y yo a mis padres cuando era aún niña así que hemos crecido más o menos como huérfanas."

"Siento mucho oír mucho esto pues yo soy muy afortunado de tener a mis padres y muchos hermanitos." Sin quitarle la mirada Gustav prosigue: "no se preocupe que se dónde está mi lugar y mi intención no es molestar a su amiga, solo estaba curioso."

Doris mira atentamente al joven rubio y ve sinceridad en sus ojos verdes oscuros. Se da cuenta de que lo ha juzgado mal y quiere rectificar:

"Disculpe, no era mi intención insinuar nada y si protejo a mi única amiga es porque siento una responsabilidad grande hacia ella."

"Carolyn tiene mucha suerte de tener una persona como usted a su lado." Le contesta Gustav antes de continuar con su trabajo.

Satisfecha Doris regresa al lado de su amiga quien sin poder contenerse le pregunta:

"De que hablaron los dos dímelo!"

Cogiéndola del brazo la joven rubia sonríe y le dice: "nada importante así que vayamos a tomarnos él te con los demás, quieres?"

Carolyn siente curiosidad pero decide dejarlo por ahora: "Mañana será otro día y ya me las arreglare para conocer a este joven apuesto tarde o temprano…"

Una semana más tarde se celebra una fiesta familiar en la mansión de los 'Leagan' y para la ocasión, Carolyn se ha puesto su mejor vestido del domingo y su larga melena roja cae suavemente en su espalda revelando un bronceado adquirido en sus breves paseos de aquel verano caliente. Va acompañada de su padre y al llegar ya están todos reunidos en el gran salón de los invitados bailando al ritmo de la música, un 'Waltz' que se había puesto muy de moda últimamente.

"Bailemos papa! Este es mi 'Waltz' favorito!" Exclama Carolyn arrastrando a su padre a la pista de baile. Adam Constable acede la invitación de su hija con buen humor pues sabe que ella aún no ha encontrado un pretendiente adecuado, sin perder la esperanza de que tarde o temprano ella se decida por un caballero de buena posición y buen carácter.

La joven peli roja ve de repente de reojo a Gustav Miller, quien vestido de un traje de mozo lleva una bandeja de diferentes bebidas y va ofreciendo tragos a todos los invitados. Sus miradas se cruzan de nuevo y ruborizando carolyn voltea la cara apoyando su cabeza en el hombro de su padre. De repente para la música y ella escucha una voz suave:

"Señorita y señor, les gustaría tomar algo de la bandeja?"

Carolyn levanta la cabeza y se encuentra frente a frente a Gustav Miller quien la mira intensamente.

"Gracias joven, mi hija y yo tomaremos champagne" responde Adam tomando dos vasos y de pronto la banda ha vuelve a tocar otro 'Waltz'. Tomando a su hija del brazo se la lleva de nuevo a la pista de baile.

Después de unos minutos Gustav se dirige hacia la puerta de entrada y sale al jardín a respirar aire puro pensando cómo le gustaría tener entre sus brazos a la bella peli roja y bailar algún 'Waltz' romántico y no tener que servir bebidas para los invitados. La noche ha refrescado un poco y con ella se puede oler la aroma pura de las rosas en el aire e instintivamente él se acerca a olerlas.

"Te gustan mucho las flores verdad?"

Gustav sobresalta al oír la voz dulce de Carolyn, y volteándose ve lo hermosa que se ve parada con los cabellos sueltos y su vestido elegante.

"Que hace afuera una dama fina como tú?" Le pregunta sorprendido.

"Me aburro mucho adentro sin galante y además me gusta más la idea de poder bailar contigo en la naturaleza…." Le contesta la peli roja acercándose al joven.

"Pero que dirán los demás si no la encuentran y porque de repente me tutea?"

"Dejémonos de formalidades quieres y mejor bailemos un poco de 'Waltz'".

Sin pensarlo dos veces Gustav la coge entre sus brazos y se mueven suavemente al ritmo de la melodía romántica. Carolyn pone su cabeza entre sus hombros gozando del momento y no queriendo que la noche se termine nunca.

"Conozco un lugar perfecto para mirar las estrellas, quieres venir conmigo al lago y nos sentamos en la hierba?" Le pregunta Gustav mirándola amorosamente.

"De acuerdo vamos! Que exitoso es esto para mí pues la verdad es que siempre me fascino saber más sobre la astrología". Y agarrándole las manos se deja llevar por el joven apuesto hacia la dirección del lago.

La noche está llena de estrella y Carolyn se siente muy feliz de por fin hacer algo un poco rebelde y fuera de las normas. Caminan durante unos 10 minutos hasta llegar al lugar, y al sentarse en la hierba ella recuesta su cabeza sobre el hombro de Gustav, quien le acaricia el cabello mientras le explica los diferentes tipos de estrellas murmurándole palabras de amor al oído. Después de un largo momento se besan apasionadamente y sin pensarlo mucho se desvisten y deciden tirarse al lago a nadar.

"Que rica esta la temperatura del lago no crees?"

"Eres un enigma para mi Carolyn: tímida pero rebelde al mismo tiempo e increíblemente sexy para una chica de tu sociedad."

"Por favor no hablemos de etiqueta que no soy un objeto y a veces desearía sentirme libre como tú y no tener ningún título. No sabes lo difícil que ha sido para mí crecer sin madre y hermanos, y menos mal que siempre he tenido a Doris."

"Doris es la chica rubia con la que siempre andas no? La verdad es que puede ser un poco intimidante, y justamente la semana pasada tuvimos una pequeña charla en la que ella me hizo saber que se las vería conmigo si te hacía daño, y me di cuenta de lo mucho que te valora, así que mantén siempre esta amistad Carolyn que no sabes lo rara que es de tener."

Carolyn lo mira asombrada y le contesta: "Doris tiene tendencia a exagerar porque un tipo manso como tú no sería capaz de hacerme daño." Y lo besa apasionadamente hasta que solo se oye la respiración de los dos, y después de un momento le dice excitada: "hagamos el amor ahora mismo que quiero sentir tu piel en la mía…."

Cargándola, Gustav la deposita en la hierba y le hace el amor suavemente pero con pasión.

Para Carolyn es su 1era vez y por esto se siente muy especial y afortunada de haberlo hecho con un hombre tan sensible y dulce como lo era su Gustav. Seria amor lo que sentía por el o deseo sexual? A penas se conocían así que era aún muy temprano para juzgar, pero lo seguro es que por lo menos sentía una profunda ternura por aquel ser humilde y tierno y quiere conocerlo más profundamente.

"Te amo mi pequeña pecosa…." Le dice Gustav cogiendo la cabeza de la joven entre sus manos y depositándole un beso largo en la boca.

"Creo que yo también mi galante hermoso….." Le contesta Carolyn suavemente. Los dos cierran los ojos un momento y deciden descansar un rato bajo la luna.

Carolyn está sonando de un mundo en el que ella es libre como un pájaro y tiene una familia grande y cálida: hermanos, primos, muchos amigos, un esposo y por supuesto una mama. Todos son más bien humildes y viven en una granja llena de animales y ruido pero en donde solo hay amor, también problemas y en donde todos son capaces de elegir a la pareja con se quiere casar. Ella por supuesto ya es esposa de Gustav Miller, y los dos tienen planeados viajar por todo el país para su luna de miel yendo de pueblo en pueblo y comiendo todas las delicias que hay en la calle como verdaderos gitanos; Ella está embarazada de su primer hijo y su esposo no deja de decirle cuanto el ama y le habla de todos los sitios en los que irán…..

Carolyn despierta al oír ruidos, y vistiéndose rápidamente se levanta mirando a su alrededor: Gustav ya se ha ido y es todavía plena noche, pero de repente siente miedo y decide esconderse detrás de un árbol. Ve de reojo a Ruth Leagan acompañada de su padre y Doris caminando hacia el lago y oye claramente la conversación:

"Seguro que su hija decidió regresar a casa ya que no consiguió pretendiente en toda la noche, no cree?" Dice Ruth en tono arrogante.

"No lo creo señora Leagan pues mi hija tiene buenos modales y nunca se iría sin despedirse de los huéspedes"

Carolyn observa a su amiga Doris y la oye hablar en voz nerviosa: "yo diría que Ruth puede tener razón pues supongamos que Carolyn haya decidido ir a caminar por el jardín, y cansada haya optado por regresar a su casa con algún chofer."

No pudiendo aguantar más las miradas angustiadas de los tres, Carolyn decide salir de su escondite:

" papa, Doris y Ruth! Siento haberles causado tanta preocupación pero es que la noche estaba tan fresca y clara que decidí pasear, y debo de haberme dormido detrás de un árbol pero les prometo que no volverá a ocurrir."

Adam respira aliviado al igual que Doris, pero Ruth le lanza una mirada venenosa que la hace estremecer: nunca le cayó muy bien la joven de pelo marrón claro, pues sabia lo mezquina que podía ser cuando algo no le gustaba o si no era el centro de atención.

"Debo cuidarme bien de Ruth de ahora en adelante o descubrirá mi secreto con Gustav y esto podría tener consecuencias desastrosa para los dos, pero a donde se habrá metido el?"

Adam Constable interrumpe sus pensamientos: "bueno que les parece si lo olvidamos todo y regresamos y usted se va a casa conmigo señorita?" Le dice el dirigiéndose a su hija quien coge su brazo y los cuatros caminan rápidamente de vuelta a la mansión de los 'Leagan'.

Mientras el Adam se despide de los invitados Doris aprovechando que Ruth también se ha ido, agarra a su amiga del brazo y se la lleva en un rincón:

"Estuviste toda la noche con él, verdad?"

Sonrojando levemente la joven peli roja asiente y bajando la voz le dice: "fue el momento más inolvidable de mi vida e hicimos el amor bajo un árbol….."

"Te has vuelto loca o qué?! Como diablos se te ocurre ser tan irresponsable y dejarte llevar así como una mujer fácil, tu siendo una muchacha de familia noble y alta sociedad y que va a pensar la gente…"

"A mí no me importa lo que piense la humanidad entera pues lo que me hizo sentir Gustav es indescriptible: fue una noche de pasión como ninguna, y me entregué a él por completo! Es un hombre como pocos y me hizo sentir mujer, además….."

"Basta no sigas que no puedo oír más, y me preocupa mucho de que seas tan ingenua!" Doris la mira asustada y continua: "solo espero de que no caigas embarazada…."

"Embarazada yo, pero que cosas dices? Solo fue una vez así que nada pasara no te preocupes."

"Eso espero….." Contesta la joven rubia pero se le forma un nudo en el estómago y presiente que algo va a pasar, sin embargo ya ha llegado la hora de despedirse de los últimos invitados así que decide ignorar la voz de la razón y olvidarse de todo, por ahora.

Pasan los días y Carolyn no ha vuelto a ver a Gustav a pesar de haber recorrido toda la mansión de los 'Leagans'. Piensa que a lo mejor se ha ido a algún sitio de fin de semana pero no pudiendo aguantar más la curiosidad se acerca una mañana al primer trabajador que ve:

"Disculpe la molestia pero podría decirme cuando regresa el señor Miller de sus vacaciones?"

El jardinero, un hombre mayor y corpulento la mira asombrado antes de proseguir: "lamento decirle que el señor Miller ya no volverá. Ha sido trasladado a otro pueblo a donde se necesitan hombres para trabajo duro y siendo joven como es, el mismo se voluntario en irse. Puedo yo quizás ayudarla en algo, señorita?"

Carolyn siente que el mundo se le para en este momento y casi se desmaya, pero afortunadamente el jardinero la sostiene a tiempo: "Que le pasa señorita se siente mal? Yo la llevare dentro de la casa de los 'Leagan' para que descanse mientras llamo a un médico que la atienda, de acuerdo?"

La joven peli roja asiente con la cabeza pues se siente demasiado afligida para hablar: su amor Gustav se había marchado para siempre sin ni siquiera despedirse de ella y sentía que el corazón se le rompía en mil pedazos.

Al verla agarrada del jardinero Ruth Leagan corre hacia ellos preocupada: "que te pasa Carolyn y porque estas tan pálida? Acaso comiste algo que te cayó mal?"

"La señorita estuvo casi por desmayarse pero menos mal que la sujete a tiempo. Quiere que llame a un médico, señora Leagan?"

"No hace falta gracias. Yo me ocupare de mi amiga así que puede retirarse."

"Como usted ordene. Adiós."

Ruth espera que salga el jardinero antes de proseguir. "Ahora dime qué diablos te pasa: no estarás embarazada espero, aunque no se de quien ya que no siquiera tienes pretendiente."

Carolyn siente que Ruth le clava la mirada y contiene la respiración. Luego esfuerza una sonrisa antes de proseguir: "pero que cosas dices por dios?! Como voy yo a estar embarazada sin tener novio?"

Sin quitarle la mirada de encima la joven de pelo marrón claro continúa: "pues debe de ser algo que comiste que te cayó mal o tomaste demasiado sol. Puedes descansar un rato y luego le diré al chofer que te lleve en el carruaje a tu casa."

"Muchísimas gracias Ruth y lamento haberte causado tanta molestia."

Carolyn cierra los ojos un momento mientras analiza su situación: Gustav la había abandonado por un trabajo mejor pagado olvidándose de ella y de la noche apasionada que habían vivido juntos una semana atrás, como era posible? Siente lagrimas recorrer por su cara y se seca rápidamente con un pañuelo. Se resistía en aceptar aquella cruel verdad y se empeñaba en buscar escusas por su comportamiento tanto y tanto, que al final se convence de que regresara pronto para estar junto a ella y compartir un futuro feliz. Sonriendo, duerme un poco y de repente siente alguien sacudiéndola, abre los ojos y frente a ella esta Doris que la mira tristemente.

"Ruth me conto que te desmayaste porque cogiste demasiado sol pero quiero que tú me digas la verdad y que fue lo que ocurrió reamente?"

No pudiendo contenerse más Carolyn se echa a llorar incontroladamente: "Es que Gustav se ha marchado a otro pueblo porque le dieron una mejor oferta y ni siquiera se despidió de mí, y yo pensé que me quería y que se casaría conmigo algún día….. Yo lo amo amiga y me siento completamente desamparada sin él y…." La joven peli roja se detiene mientras observa como su amiga desvía la mirada y frunciendo el ceño prosigue: "es que acaso lo sabias y no me habías dicho nada?"

Doris se aclara la garganta antes de contestar: "si lo sabía pues mi esposo fue el que le consiguió el trabajo, pero no quise decirte nada pues tenía la ilusión de que a lo mejor él era algo pasajero en tu vida, pero ya veo que no y que lo amas de verdad, y esto me preocupa bastante pues quiera dios que de verdad no hayas caído embarazada."

"Claro que no, y si me desmaye casi fue del choque al enterarme de su ida y nada más."

De repente Carolyn se siente muy agotada y apoyándose en el hombre de su amiga le pide que le lleve a su casa pues quiere recostarse un poco. Doris asiente y lleva a la peli roja hasta el carruaje y la despide sin antes asegurarse de que está bien instalada.

Esta misma noche Carolyn se levanta varias veces para ir al baño a vomitar y piensa que a lo mejor Ruth tiene razón y que la combinación de sol y comida habrá hecho que se le revuelva el estómago. Trata de dormir un poco pero a la mañana siguiente se levanta con el mismo síntoma y comienza a preocuparse de verdad: "Estaré embarazada de verdad?" Siente pánico al pensar de las consecuencias que pueda este embarazo llevar si la gente se entera, y la vergüenza que el apellido de su familia sufriría. Tocan a su puerta de repente y su padre entra preocupado y se sienta en su cama:

"Cómo te sientes hija y acaso quieres que llame al doctor?"

Carolyn se pone a temblar y le dice: "ni se te ocurra papa que ya me siento mejor. Es probablemente algo que comí así que no te preocupas más, de acuerdo?"

Su padre la mira algo desconcertado pero no quiere insistir: "como quieras pero descansa ahora, y si necesitas algo te mando a alguien del servicio para que se ocupe de ti." Antes de irse le besa en la frente y luego se levanta y cierra la puerta detrás de él.

Unos minutos más tarde se abre la puerta levemente y entra Doris despacio, y al ver a su amiga recostada en la cama pálida y temblando se acerca y le dice preocupada:

"Estas embarazada de él, verdad?"

Carolyn se echa a llorar y asiente: "sí, creo que lo estoy porque no hago más que vomitar y me parece que tengo los síntomas típicos de una mujer embarazada, pero de que me sirve esto si Gustav se ha marchado dejando mi bebe sin padre ni apellido. Que dirán todos cuando se enteren? Tengo mucho miedo Doris, por favor ayúdame que solo te tengo a ti ahora."

La peli roja sigue sollozando y la joven rubia no sabe qué hacer. Siente mucha rabia hacia Gustav por haberse ido sin pensar en las consecuencias, pero por otro lado se da cuenta de que no necesariamente tenía porque saber que embarazaría a su amiga, pues de lo contrario sabe que el joven se hubiese casado con ella en el acto, ya que era un hombre responsable de naturaleza. Suspira y decide de ir a hablar con Gustav lo antes posible para contarle todo lo sucedido con Carolyn. Ve que la joven peli roja se ha dormido y se levanta lentamente y cierra la puerta detrás de ella suavemente.

Una hora más tarde Doris se marcha con el chofer al pueblo cercano en busca de Gustav. El viaje dura un poco más de 2 horas pero finalmente al bajar del coche lo ve de una vez, y va hacia el caminando rápidamente.

Al ver a la joven rubia Gustav se acerca lentamente sonriéndole levemente.

"Que sorpresa verla por aquí señora Brown y cómo está su amiga la señorita Carolyn?" Le pregunta buscando con la mirada a la joven peli roja.

"Precisamente por esto vine a verle: mi amiga está esperando un hijo suyo después de la noche que tuvieron juntos, y vengo a pedirle que se ocupe de ella y le dé un apellido a la criatura, y si de verdad la quiere como ella a usted no la dejara sola y desamparada."

Gustav se queda silencioso un momento y el choque es visible en su cara. Finalmente se aclara la garganta: "está usted segura de lo que dice señorita? Como es posible que solo pasara esto en solo una noche….."

"Usted es el primer hombre que mi amiga haya tenido y estas cosas pasan cuando uno menos se lo espera así que supongo que cumplirá con su deber de pedirle la mano a su padre y de casarse con ella."

Gustav se encoge los hombros abatido y no sabe qué hacer: el ama con todas sus fuerzas a la joven peli roja pero se da cuenta de que no puede ofrecerle ningún futuro seguro a su lado pues apenas gana dinero para sobrevivir, y aun con su nuevo trabajo sabe que damas de alta sociedad como Carolyn están acostumbradas a tenerlo todo sin esfuerzo alguno. Mirando a Doris con tristeza menea la cabeza: "lo siento mucho pero yo no puedo casarme con su amiga ya que usted bien sabe lo pobre que soy y ella se merece un matrimonio rico y sin problemas, y yo lo único que podría darle es amor pero también miserias."

Doris no puede creer las palabras cobardes de aquel individuo pero no se da por vencida e insiste: "pero Carolyn lo ama con todas sus fuerzas y usted también a ella, así que donde está el problema? Si se preocupa por lo que diga la gente y su padre yo le ayudare a ser aceptado por la sociedad, pero peor sería dejar una madre soltera y sin nombre para su hijo, lo que convertiría a la criatura en un ser 'bastardo' y mal visto por todo el mundo. Piénselo bien se lo suplico pues no quiero que mi amiga sufra más, y sé que a su lado sería muy feliz ya que si usted la conoce bien se habrá dado cuenta lo poco que le importa la riqueza o el status de una familia."

Gustav Miller duda solo un momento antes de responder: "mi respuesta es no, y créame que lo siento mucho pues estimo mucho a Carolyn, pero debo seguir mi camino y estoy seguro de que ella encontrara un esposo adecuado para criar a la criatura, adiós!" Y sin pensarlo más el joven rubio se va, dejando a Doris desolada. Se da cuenta de que nada valió ir a verle, y jura nunca decirle nada a su íntima amiga: "mejor mantenerla en la oscuridad….."

Pasan los meses y Carolyn ya no puede fingir más su embarazo a pesar de vestirse con trapos adecuados, y sabe que su padre sospecha algo pero siendo discreto como es, decide no meterse en su vida. Su amiga Doris hace todo por ayudarla y una noche que están en la habitación la peli roja le dice: "promete de buscar un buen hogar para mi bebe si algo me ocurre de acuerdo? Confió en ti pues eres la hermana que nunca tuve."

La joven rubia mira a su amiga algo desconcertada antes de continuar: "sabes bien lo importante que eres para mí también y haría todo lo posible por verte feliz, así que cuenta conmigo para lo que sea. Te quiero siempre."

Carolyn sonríe tiernamente a su única verdadera amiga y cogiéndole la mano continua: "quiero que cuando nazca mi bebe me ayudes a criarla pues yo no tengo mucha experiencia y tú ya eres mama, además que aunque la criatura nunca tendrá padre por lo menos estará rodeada de amor. Lo único que me preocupa es como decírselo a papa pues sé que será un choque para él, el hecho de que su única hija haya caído embarazada sin estar siquiera casada y ni pensar de lo que murmurara la gente."

"Se me ocurre una súper idea amiga: yo tengo una casa de campo en las afueras y podría llevarte a dar a luz allá y luego regresar con la criatura y a lo mejor incluso esposo? Puedo presentarte diferentes caballeros de nuestra sociedad hasta que elijas el que te guste, le decimos que se haga pasar por el padre del bebe recién nacido y el resto se resolverá de por sí! Que te parece la idea?"

Carolyn se echa a llorar: "pero yo solo amo a Gustav y ningún otro hombre podrá competir con él así que acepto tu plan de irme a la casa de campo y dar a luz allá, pero regresare sola y enfrentare la sociedad, y tú bien sabes que a mí nunca me importo lo que diga nadie y no pienso cambiar."

Doris mira fijamente a la peli roja rebelde y ve en su mirada determinación, y decide entrar en acción con su plan: "muy bien pues así será, te vendrás conmigo mañana mismo a la casa de campo y te quedaras disfrutando de la paz hasta que nazca tu bebe, pero antes debes hablar con tu padre pues merece que le digas la verdad."

Respirando profundamente Carolyn asiente y al día siguiente lo busca.

"Papa quiero que me escuches pues debo decirte algo importante: estoy embarazada de casi cuatro meses y perdona por habértelo ocultado, pero me fue muy difícil aceptarlo yo siendo tan joven y sin esposo. En todo caso Doris ofreció ocultarme en su casa de campo hasta que nazca mi bebe y evitar que la gente hable, y yo pienso que es lo mejor ya que mi novio desapareció y nunca volverá."

Adam Constable guardia silencio durante un momento pero finalmente habla: "como es eso que desapareció el padre?! Acaso no es un hombre noble de nuestra sociedad? Habla ya hija por dios!"

La peli roja se pone a temblar delante de su padre pero se repone en seguida: "papa, no quería decírtelo pero el hombre que me hizo mujer suya es humilde y al conseguir una mejor oferta de trabajo decidió marcharse lejos sin saber que es padre, por suerte aún tengo la vida por delante y Doris ofreció alojarme en su hogar hasta que nazca mi bebe."

"Y que pasara cuando nazca la criatura entonces y es que acaso piensas ser madre soltera y criar un bastardo!"

"Si papa, lo criare sola pero con ayuda de Doris te guste o no, y te ruego que no lo llames así por favor. También espero que lo aceptes y estés de mi lado ya que me imagino como reaccionara la sociedad cuando se entere, pero yo a mi bebe nunca lo abandonare créeme."

El señor Constable observa a su única hija, y por vez primera tal vez, ve la resolución que tiene ella al hablar de su criatura aun no nacida, y se da cuenta de lo mucho que lo ama ella ya. Después de un momento se aclara la garganta y continua: "está bien acepto la propuesta de tu amiga pero te juro que haré todo lo posible por conseguirte un esposo pues no me quedare de lado viendo como mi única hija se hace cargo de un hijo ilegitimo entendiste?"

Carolyn asiente y toca su barriga con ternura, y piensa que todo saldrá bien al final. Al día siguiente y con ayuda de la criada empaqueta una maleta con sus cosas más importantes, sonríe y se siente feliz de ser madre a pesar de las circunstancias: "seré una súper madre para ti mi adorado hijo y te querré siempre pase lo que pase….."

Michigan Mayo 1898.

Carolyn ya tiene casi 9 meses de embarazo y está sentada tomando una limonada, asombrada del calor que siente a pesar de estar viviendo en una montaña en la casa de campo de Doris; Para ella, estos últimos 5 meses han sido los más felices de su vida y espera con ansiedad el nacimiento de su 1er niño, y su único sabor amargo ha sido el hecho de que su padre no la haya contactado ni visitado desde su partida, y se siente herida por su rechazo y supone de que cuando nazca la criatura el cambie de parecer, a pesar de no haber podido conseguir padre para él bebe y suspira.

De repente siente contracciones fuertes y se da cuenta de que en cualquier momento puede nacer la criatura, y asustada se agarra la barriga y grita con toda su fuerza: "auxilio Doris ven por favor que creo que ya llego el momento!"

En un instante llega su amiga íntima y llamando a una de sus criadas le ordena que busque al médico inmediatamente.

Para la joven Carolyn esta misma noche es la más agobiante que haya pasado jamás, y las contracciones son inaguantables. Grita mientras se aferra de Doris quien no le suelta la mano y pasan horas hasta que la peli roja temblando de miedo piensa en lo hermoso que será cuando todo el dolor termine y finalmente pueda tener entre sus brazos a su criatura adorada. El dolor se vuelve más agobiante y Carolyn grita con toda su fuerza hasta que finalmente sale la cabeza primero y ven una pequeña cosa salir de la vagina de la joven mama, quien tras dar a luz se desmaya en los brazos de su amiga.

Al sentir el cuerpo inerte de la peli roja Doris siente alarma y levanta la mirada hacia el médico buscando apoyo, pero este al acercarse le toma el pulso a la peli roja y menea la cabeza con tristeza:

"lo siento muchísimo pero la señorita Venables acaba de fallecer y esto se debe al hecho de que perdió demasiada sangre y el esfuerzo inmenso para ella." Y tomando a la criatura que no para de gritar entre sus brazos exclama: "es una niña y muy fuerte a lo que parece. Es usted la tía de la criatura señora Brown?"

Doris esta en shock y no puede hablar. Siente que el mundo se le derrumba e ignorando las lágrimas que brotan de sus ojos sacude a la inerte peli roja con todas sus fuerzas mientras le grita: "despierta Carolyn que acaba de nacer tu hija y tienes que ponerle un nombre…. Vamos amiga que me prometiste criarla junta contigo y yo tengo el pretendiente adecuado para ti… Se llama Eduardo y…."

"Es inútil que siga hablándole señora Andry pues su amiga ya murió y no la oye, y de verdad lo siento pues es una situación muy trágica para aquella criatura que en fin de cuenta quedara huérfana."

La joven rubia lo mira desesperada antes de continuar: "pero si nosotras teníamos planeado cuidar del bebe, aun sin padre y yo jure siempre estar con Carolyn y ahora que le diré a su padre." Y llorando incontroladamente Doris se pone a temblar hasta que se le agotan las lágrimas y entonces intentando recobrar su fuerzas decide: "no se preocupe doctor que yo me ocupare de la criatura, yo seré su madre y lo criare junto a mi hijo Anthony como si fuese mía también, se lo juro."

El joven médico asiente pero antes de proseguir: "y que le dirá al padre de la joven?"

"No se preocupe de ello que yo me encargare de todo."

El día del entierro de Carolyn Constable llueve fuertemente y el Adam Constable parece la sombra de sí mismo, no ha dormido en toda la noche y apenas puede controlar sus lágrimas: su única hija acaba de morir exactamente de la misma manera que su esposa, y siente que el mundo se le derrumba; Doris esta parada al lado de el con su hermanito Albert quien llora despacio pues el también apreciaba a la joven peli roja y sabe que fue la mejor amiga de su hermana mayor. Entre los invitados importantes están reunidos los 'Leagan', los 'Corwell' y los 'Brown' y todos mantienen la mirada clavada en el suelo. El padre lee el interminable sermón y finalmente tras un interminable día las personas se desvanecen poco a poco dejando solo a Adam parado delante de la tumba de su hija fallecida…..

En los días que pasan el señor Venables deteriora tal, que lo único que hace es pasarse horas encerrado en su habitación tomando, mientras contempla la foto de su mujer e hija y refleja en lo cruel que ha sido la vida con él al quitarle su única felicidad. Doris se da cuenta de ello y decide tomar acción, y un día se presenta delante del determinada:

"señor Venables si me permite he decidido hacerme cargo del bebe y criarla como si fuera mía, después de todo es lo que Carolyn hubiese deseado ya que ella me hizo prometer mientras vivía cuidar de ella si algo le ocurría."

La joven rubia observa al señor Constable y se da cuenta de cómo ha envejecido desde que perdió a su única hija y se le parte el corazón de solo pensar en lo solo que se debe sentir, y tratando de darlo animo continua:

"si usted viera lo bella que es su nieta y lo saludable! Si quiere le pido a una de las niñeras que se la traiga enseguida, vera como se enamora de ella en seguida."

La reacción del anciano es lo último que esperaba ella y su furia la hace estremecer.

"Nada de esto! Le exijo que se lleve a la criatura lo más lejos posible pues le aseguro que jamás la querré! Después de todo ella ha sido la causante de la muerte de mi hija y maldita sea el día en que mi niña se fijó en un pobre diablo que ni capaz fue de protegerla y cuidarla, que lo único que hizo fue llevarnos todos al infierno y si algún día me entero de quien es el responsable lo mando a fusilar!"

Doris lo mira desconcertada y no sabe qué hacer pues por un lado anhela tanto ser madre de la adorable niña, pero por otro sabe el dolor tremendo que el nacimiento de esta criatura significa para Adam Constable, y tras despedirse brevemente de él, decide pasear por la mansión de los 'Leagan'.

Mientras camina respirando el aire puro se le ocurre una brillante idea: buscaría un hogar acogedor para la pequeña en donde la etiqueta no tendría importancia sino el calor humano, y le daría los padres que su amiga nunca había podido tener "Por lo menos la criatura tendrá la infancia feliz y familiar que su mama nunca conoció….."

Pasan los días pero la búsqueda resulta de lo más difícil ya que casi todas las familias de su entorno tienen sus propios hijos y nadie está interesado en adopción. Doris suspira exasperada y esta caminado en el bosque una mañana cuando de repente oye unas risas y ve a su hermanito Albert persiguiendo unas liebres.

"No te alejes demasiado Albert que te perderás y nadie podrá encontrarte!" Como el niño travieso no le contesta ella se preocupa y decide ver si lo puede sorprender, y camina unos 10 minutos en silencio hasta llegar a una colina desconocida. "Qué raro de que nunca haya yo visto aquella colina tan alta, y donde se habrá metido mi hermanito?"

"Finalmente descubriste mi colina favorita hermanita, y viste lo alta que es?!"

Sin responder Doris desvía la mirada y observa una casa amplia debajo de la colina de donde salen niños corriendo alegremente. "Espera aquí hermanito que ya vengo….." Y baja lentamente la colina hasta llegar delante de un portal en el que lee escrito en letras grandes:

HOGAR DE PONY, ORFANAJE PARA NINOS DE TODAS EDADES.

Para la joven rubia es un instante revelación: dejaría a la pequeña criatura en el 'Hogar de Pony' esta misma noche.

"vámonos a casa Albert que ya casi es la hora de la comida!"

"está bien ya bajo."

Es una noche cálida del mes de Junio y después de acostar a su hermanito y despachar a las niñeras Doris agarra al bebe, lo instala en una canasta y se lo lleva silenciosamente afuera. El cielo está lleno de estrellas y hay una ligera brisa, y tras caminar en dirección del 'Hogar de Pony' la joven rubia piensa en su difunta amiga y se pregunta si realmente está tomando la buena decisión. Siente las lágrimas brotar por sus ojos pues se imagina como hubiera sido diferente el futuro de aquella pequeña criatura si Carolyn aun estuviese viva, y de lo feliz que habría sido ella siendo tía. "Ya casi llegamos….." De repente levanta la mirada y ve una sombra asomada en la colina y decide acercarse y lo que ve la deja boca vierta:

Una mujer vestida todo de negro se para delante del árbol más grande de la colina y deposita en él una canasta. Intrigada Doris espera un momento hasta que ve a la mujer, quien después de dudar un momento baja la colina corriendo y desaparece tan rápido como llego. "Quien será? No creo que sea de por aquí pues jamás la había visto antes..." Tras dudar unos momentos camina hasta llegar delante del árbol y su sorpresa es inmensa cuando descubre a un bebecito dormido dentro de la canasta.

Doris siente de repente un tremor al observar a la criatura que lleva en su propia canasta, y finalmente después de abrazarlo levemente lo deposita justo al lado del otro bebe y se marcha sin sospechar siquiera que otra persona lo ha visto todo: el pequeño Albert está parado unos 25 metros detrás de ella con lágrimas brotando de sus ojos y la visión de aquella noche espantosa lo perseguirá en los años que vendrán….

Esta es la 1era parte de mi historia y me imagino que ya todos habrán adivinado que él bebe recién nacido se trata de CANDY. Quise que se entendiera el cómo y él porque fue abandonada al 'Hogar de Pony' así que decidí escribir sobre su madre y todos los demás caracteres cuando eran solo jóvenes idealistas con el futuro por delante. Aun no sé cuántos capítulos más escribiré pero espero que lo disfruten.