1. Ασίσεεmpιεzα
Un consejo: nunca retes a un dios.
¿Qué tal la vida, querido mortal?
Soy Nelly el hada Narradora Oficial del Olimpo. Está bien, ese cargo no existe pero debe de haber un nombre para esto que estoy haciendo, ¿no? Porque contar los desmanes que suceden aquí arriba no es fácil, no es fácil. Ya sabes, los Olímpicos nunca están quietos.
Se supone que me están pagando una miseria de sueldo sin prima vacacional para contarte una de esas súper historias que después se convierten en mitos espectaculares como Heracles y sus doce trabajos, el laberinto del minotauro, Jasón y los argonautas, Artemisa y Orión, Blanca Nieves y los siete enanitos, el Chapulín Colorado y su chipote chillón, don Quijote y Sancho Panza, ¡lotería!
¡Mira una mosca! Adiós mosca.
Pero… ¿En qué iba? Lo siento, tiendo a la distracción…
Ah, la historia. Bien, ahí vamos.
Supongo que sabrás algo sobre los griegos antiguos. Sí, dioses, semidioses, belleza idílica, guerras, héroes, inteligencia, nombres raros…
Y te preguntarás, ¿qué tienen que ver los griegos con esta historia?
¡Pues todo!
Aunque pongas cara de "¡buf, va a hablar de historia griega! Mejor me largo", debes saber que hay muchas razones por las que debes oírme porque los griegos siguen muy presentes, si lo sabrán los mestizos como Perseus Jackson o Annabeth Chase... ¡Oye! Mi plan no es hablar de ellos en este momento.
Además, es necesario que te de esta breve introducción para que entiendas bien lo que te voy a decir.
Te explico:
¿Sabes quiénes son Zeus y Hera?, ¿Ah?, ¿Dices que ya estás harto de escuchar de ellos en tu clase de historia universal? Hum… de todos modos te explicaré quiénes son, porque he visto tus notas de Historia Universal y si existiera la nota menos uno, tú la tendrías.
A hablar de mitología griega se ha dicho.
Todo surgió del Caos.
Después vinieron Urano (numen del cielo) y Gea (numen de la tierra). Ellos tuvieron de hijos a los Titanes: Océano, Coeo, Crío… eh… ¿quién más? Ah, sí, Hiperión, Jápeto, Teia, Rea, Temis, Menenosine, Febe, Tetis y Cronos. ¡Síiiiiiiiii, me los aprendí!
Imagínate al Cielo vestido con traje y con una cara expresando "Oeh, ¿por qué no usé condón?", despidiéndose de su esposa Gea mientras los babytitanes corren en el jardín. Igual nunca pasó, pero esa imagen es divertida.
Un lindo día, Gea soliviantó a sus nenes contra su padre porque él no era un buen marido. Tengo la teoría de que no le echaba mucha pasión a sus noches y por eso ella se sintió, mi'ja te dio doce hijos, ¿a poco querías más Gea?
Se armó una guerra. ¿Resultado? Urano fue mutilado y Cronos el titán del tiempo, ocupó su lugar y se casó con Rea.
Pero, ¿qué crees? Urano le presagió a Cronos que uno de sus hijos lo iba a destronar. Y Cronos naturalmente se comió a los vástagos que tenía con Rea. Así Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón fueron a parar al estómago de su propio padre. Descuida, no murieron por ser inmortales, pero imagino que no se divirtieron en el estómago de papi.
Pausa.
¡¿Quién demonios se traga a sus propios hijos?!
Continúo.
Finalmente nació Zeus. Su madre Rea lo escondió para que no fuera el menú de papi e hizo que Cronos se comiera una roca en su lugar.
Pasó el tiempo, el señor Z creció y odió a su papi, bla, bla, bla.
Un buen día, Zeus engañó a Cronos para que vomitara a sus hermanos.
Se armó otra guerra. Imagínate a los Power Rangers contra uno-de-esos-alienígenas-que-no-sabemos-sus-nombres-pero-que-siempre-salen-en-la-serie.
Gracias a muchos desmanes y a la ayuda de los centimanos y de sus hermanos Hades y Poseidón, Zeus destronó a Cronos.
Sí, hurra, hurra, yupi, yupi.
Pausa.
Destronar a papi se convirtió en una linda tradición familiar para los inmortales.
Continúo.
Entonces Zeus tomó el poder y se casó con Hera.
Chan cha lalán, chan cha lalá... (Imagina que son fanfarrias porque no hay presupuesto para efectos de sonido).
Así es como llegamos a nuestra era, a la era de los Olímpicos. Aquí el Top Doce: Zeus, Poseidón, Hera, Deméter, Apolo, Artemis, Hefesto, Afrodita, Hermes, Atenea, Ares y Dionisio. No olvidemos a Hades y a Hestia. A estos sí recuérdalos, porque se ofenden con facilidad y podrían reducirte a cenizas, créeme.
La llama se encendió en la antigua Grecia, pero se han movido conforme se mueve el centro de poder de la sociedad occidental que es el legado de los griegos; ah si no, dime ¿de dónde crees que salieron las ciudades? ¿El alfabeto, el vocabulario? ¿La filosofía? ¿Los conceptos profundos e interesantes de los que no me acuerdo? ¿Quiénes crees que le dieron forma a las ciencias? ¿A la política? ¿A la democracia? ¿Por qué crees que la Casa blanca tiene un diseño tan griego? ¡Dioses, hasta el águila de Zeus es el símbolo favorito de USA! Y ni hablar del dólar. La filosofía también, tipo "ser o no ser, esa es la cuestión", ¿uh? ¿Qué tiene que ver Shakespeare aquí? Bleh, seguramente fue hijo de un dios griego, tanta genialidad y sensibilidad no pueden ser mortal al cien por ciento.
Los dioses primero se fueron al imperio romano, a Alemania, Francia, Inglaterra... ahora estamos en USA y ya estamos haciendo las maletas por si China se convierte en la primera potenci... ¿¡Eh!? ¿Cómo que no porque ellos no son occidentales? Bah, de todos modos el chino es un idioma muy endiablado, ni quería aprendérmelo.
Hummmm tengo la sensación de que este no era el tópico. ¿En qué iba?
Oh ya, en los Olímpicos y eso.
Zeus y Hera formaron la pareja divina por excelencia. Tuvieron unos cuantos hijos: Ares, su gemela Eris el combate, Hebe la juventud… y Hefesto. Al ver a este último tan débil y feíto la pareja divina se avergonzó. Sí, SE AVERGONZARON. Hasta lo echaron del Olimpo porque no era digno hijo de Zeus y Hera.
Ya sé que no hay razón para echar a un hijo de casa así como así, pero no querrás pedirle explicaciones al dios de dioses enfurecido, ¿verdad? Pues yo tampoco, así que mejor lo dejamos así.
Ser echado del Olimpo empeoró más el aspecto de Hefesto, porque quedó cojo por el golpe.
Por suerte los inmortales a veces son almas caritativas, la titánide Tetis recogió al niño y lo cuidó. Como Hefesto era el dios del fuego, de la herrería, orfebrería, etc., etc., etc., él le regaló joyas exquisitas. Debido a este talento, Hera lo regresó al Olimpo.
Pausa.
Yo también a eso le llamo conveniencia... quiero decir, amor de madre. No debo ofender a los dioses, recuérdamelo.
Continúo.
¿A que no saben con quién arregló Zeus la boda de Hefesto?
Con Afrodita diosa de la belleza, el deseo y las artes sexuales.
Es de saber común que ella se metía con la mitad de los hombres con los que se topaba. ¿Qué crees que haría Afrodita al verse casada con alguien como Hefesto? A ella le van los hombre del tipo esculturales no cerebrales.
La mayoría de sus amorcillos los tuvo con Ares y le dio varios hijos como Eros, Deimos, Fobos y Harmonía. También anduvo con otros dioses, pero la lista de sus hijos es larga.
Atención porque el siguiente dato es exclusivo de esta historia: Afrodita y Hefesto sólo tuvieron un bebé.
…
Ahora, ¿sabías de la regla de que un dios no puede pasar mucho tiempo con un mortal?
Y otra cosa: nunca engañes a los dioses.
¿Por qué? A eso voy, a eso voy, no me apures.
Corría el año de mil novecientos veintitantos... oye que no soy buena recordando fechas, con suerte sé qué día es hoy.
El Olimpo estaba en una relativa normalidad y tranquilidad. Ya sabes lo de siempre: Zeus mirando a los mortales para ver quién sería la madre de algún nuevo semidiós, Eros y su hermana Kineta estaban haciendo lo mismo pero en lugar de buscar a una nueva amante, estaban buscando a quién fastidiarle la existencia con enredos amorosos; Apolo conduciendo su nuevo Ford carro del sol y Momo dios de la risa haciendo una travesurilla...
Momo estaba saltando por ahí cuando lo vio. ¡Oh, dioses ahí estaba, recargada en el salón de armas! ¡La antorcha de Eros! ¡La misma con la que encendía la pasión en los corazones!
Sonido de disco rayado.
¿No lo sabías? Querido mortal, Eros sólo usa sus flechas para enamorar a la gente y su antorcha ya lo dije, es para ENCENDER LA PASIÓN.
Continúo.
Momo vio una oportunidad única, ¿cuántas travesuras podría hacer con eso? ¡Miles!
Así que entró y se le hizo fácil robar la antorcha, cuando...
-¡Ahhh!
El bronce celestial con el que estaba hecha se sobrecalentó y quemó al dios de la risa. Jo, mecanismo de defensa bitch.
Regla número tres: un dios no puede robar el arma de otro dios.
La antorcha salió disparada por una ventana que aún nadie se explica por qué diablos estaba en el salón de armas. Momo decidió irse y hacer como que no pasó nada, ¿buscar la antorcha? ¡Naaa! Ese era problema de su dueño.
Y la antorcha recorrió los jardines...
En un salón que estaba alejado de ahí, Eros alzó la cabeza con el ceño fruncido.
- ¿Sucede algo, hermano?-le preguntó Kineta. Ella es otra diosa menor, hija de Afrodita. ¡Bingo, mi diosa favorita! Es tan genial, de veras, deberías conocerla porque... ¡Jum, lo olvidé! Soy la Narradora Oficial del Olimpo y tengo que ser imparcial (¡Hey! Eso rimó).
-Alguien ha tocado mi antorcha... iré a buscarla.
- ¡Qué! Voy contigo, tu bendita antorcha podría provocar una guerra como la de Troya... otra vez.
En un jardín cercano dos jóvenes inmortales estaban en un duelo.
El primero era un adolescente que sostenía una lanza y una espada. Era Ganimedes, el coopero de los dioses, ¡el que les sirve el vino, pues! Cuando mortal había sido un joven príncipe muy hermoso, ¡qué digo hermoso, hermosísimo! ¡Qué digo hermosísimo, lo que le sigue! Brad Pitt parecería un troll con urticaria a su lado. Tan hermoso que el mismísimo Zeus se lo llevó y lo inmortalizó para poder eh... hacer cositas con él, cofsuamantecof.
¡Nooooo, él no es el protagonista! ¿Crees que nuestros protagonistas son esos típicos guapos con problemas de superficialidad como en ciertas historias que parecen un jodido desfile de moda? Está bien que estemos hablando del Olimpo, pero la belleza no es un tema importante para esta historia.
El otro joven inmortal era un dios al que le gustaba que le llamaran Dare y que sostenía un martillo con una mano y una espada con la otra.
Pero bueno, vayamos a su batalla improvisada.
Estocada. Corte de túnica, ¡la túnica de Ganimedes ya sólo estaba sujeta por su cinto! Finta, giro. Entonces ¡Ganimedes alzó su lanza! Túnica rasgada, ahora Dare también estaba enseñando pecho y torso.
El sol brillaba en lo alto, sacando en lo máximo el sudor en ambos jóvenes. No había icor (la sangre de los inmortales) porque lo último que quería Dare era a Zeus regañándolo por haber dañado a su aman...digo, su coopero favorito.
Ambos se miraron, estudiándose, pero Ganimedes no era un ser al que le gustaba esperar, así que atacó y el otro reaccionó sin medir dónde pasaría su espada. Golpe de martillo en la costilla, corte, estocada, otro corte. Chanchanchancháaaan, ahora Ganimedes estaba en el suelo con toda la ropa rasgada y con un diminuto taparrabos cubriendo sus partes nobles, y Dare estaba parado con la punta de su espada apuntando al pecho del coopero.
-Gané-el joven dios Dare sonrió con satisfacción.
Ganimedes lo miró con molestia.
-Seguramente hiciste trampa-declaró con brusquedad e intentando pararse, aunque la espada del otro se lo impedía.
Dare le hizo una mueca, pero entonces escuchó que algo se acercaba volando y alzó la cabeza pensando que era algún dios volador o un espíritu del viento.
-Eres odioso-murmuró Ganimedes. Se nota que se odiaban, ¿verdad? ¿Y también que armaron esa duelo sólo para ver quién era mejor?
- ¿Qué dem...?
¡Plaf!
La antorcha de Eros pasó entre los dos y aterrizó unos metros después. Puedes imaginarte lo que sucedió luego: segundos de silencio tenso, Ganimedes sin entender qué había sucedido y Dare maldiciendo a Eros.
Chispazo de sus corazones encendidos. El odio fue sustituido por un intenso deseo. Y ahí estaban los dos jóvenes, semidesnudos, sudando a mares... y con la llama de la antorcha surtiendo efecto.
Entonces Ganimedes arrojó la espada de Dare con un manotazo y enredó una pierna en sus pies para hacerlo caer sobre él.
-No te me vas a escapar-musitó Ganimedes sujetando con fuerza el cuello de Dare, quien estaba un poco confundido pero le costaba trabajo respirar, ¿era su imaginación o hacía mucho calor?
-¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?
Eros escuchó el grito de Zeus e inmediatamente pensó, "¿Por qué sospecho que tiene que ver con mi antorcha perdida?". Así que él y Kineta volaron hasta el jardín en el que estaba su abuelo. Lo que encontraron era digno de retratarse: su hermano Dare estaba encima de Ganimedes el coopero, semidesnudos en una posición muy sugestiva, y el rey de dioses Zeus los estaba fulminando con la mirada. Oh, y la antorcha de Eros estaba tirada ahí.
-¡Tú!-gritó Zeus fuera de sí, apuntando a Dare-. ¡¿Cómo te atreves a faltarme el respeto de ese modo, mocoso del infierno?!
-Creo que sé lo que está pasando...
-¡Cállate, Eros! ¡Nadie se mete con lo mío!
Eros y Kineta se miraron. Cuando Zeus se enojaba, se enojaba como si fuera el mismísimo Hades en pleno tráfico del Inframundo. Multiplicado por diez. Entonces Dare se incorporó y miró a Zeus con irritación.
-Oiga, ¿y a usted qué le importa lo que haga o no, abuelo?-rezongó el joven dios.
Dare era un dios con un carácter volátil, podía pasar siglos en paz y armonía con su alrededor, pero no podía mantenerse quieto ante una provocación; además estaba el hecho de que deseaba a Ganimedes y Zeus le estaba impidiendo acercársele, aunque se sentía extraño porque estaba acostumbrado a estar con féminas. ¡Al diablo! Él quería estar sólo una vez con Ganimedes y punto. No era amor, él más que nadie sabía qué efectos producía la antorcha de Eros, pero no estaba dispuesto a no saciarse y menos doblegarse ante Zeus por una tontería.
Ganimedes y Kineta contuvieron la respiración; Eros no, de hecho ya le estaba extrañando que Dare no fuera grosero. El aire comenzó a electrificarse y las nubes grises se acercaron con rapidez. Eros contó mentalmente: tres, dos, uno...
- ¡LARGO DE MI PALACIO!-Zeus explotó, tomando a Dare del cuello y tirándolo lejos de Ganimedes-. ¡YA ESTOY HARTO DE TU REBELDÍA!
-Señor, no puede echarlo así como así...-Kineta trató de interponerse entre Zeus y Dare, pero éste la apartó con brusquedad.
-¡Me largo!-le espetó a Zeus.
- ¿Qué está pasando? ¿Por qué tanto escándalo?
Hera y toda su solemnidad habían llegado. Algunos otros inmortales también se acercaron al escuchar los gritos de Zeus.
-Hermano...-ese era Eros ignorando a Hera y tratando de hablar con Dare.
-No te quiero ver Eros-Dare le lanzó una mirada de enojo-. Por tu estúpida antorcha estamos así.
-Yo no...
-Es tu antorcha, es TU responsabilidad-Dare alzó un brazo para atraer sus armas, que acudieron a él de inmediato, luego comenzó a brillar para adoptar su verdadera forma divina.
Kineta se lanzó a atraparlo, Eros frunció los labios, Zeus se cruzó de brazos, Hera exigió una respuesta, Ganimedes miró a Dare con angustia y la tormenta eléctrica rodeó al Olimpo.
Dare avanzó un paso, no miró a nadie y desapareció. Kin manoteó, pero no pudo alcanzarlo.
-Tengo que ir a hablar con él-declaró Kineta.
-Cuando lo encuentres, dile que no piense volver al Olimpo-dijo Zeus molesto. Zeus, rey de dioses y también rey del drama.
-Es un berrinche, ya se le pasará-comentó Hera aún sin saber qué había sucedido. Tampoco sabía si con eso se refería a Zeus o a Dare.
Zeus se giró con vehemencia y se alejó aún muy enojado, con Hera siguiéndolo.
-Ah...-gimoteó Ganimedes tirado en el pasto.
Eros y Kineta lo miraron de reojo. Habían olvidado que también estaba ahí.
Cuando Ganimedes terminó de contarles todo lo que había sucedido con lujo de detalles, pelos y señales, Kineta decidió ir en busca de su hermano y Eros en busca de quien había intentado robar su antorcha y provocado todo ese problema.
Fue así como los dioses de la libertad y la imaginación dejaron el Olimpo. Sí, Kin y Dare son esas deidades pero les dejaré de tarea adivinar cuál es el dios de qué.
Ese Dare siempre fue imprevisible, si lo sabré yo.
Buaaaaaano, durante un par de años Kin buscó a su hermano dios rebelde en el mundo mortal. América, Asia, África... y lo encontró en Europa, en el pueblo SPES de Roma, Italia para ser exactos. Pero con quién y las circunstancias en las que él estaba...
Y les repito: hay una razón por la que un dios no puede estar mucho tiempo con un humano.
.
..
...
¡Hola!
Esta historia ya tenía como unos 6 caps, pero la cambié, ¿por qué? Los protagonistas aparecen en mi fic "Gotas de pecado entre semidioses" y tuve que cambiar algunas cosas para que ambos fics encajaran bien.
Además no me estaba gustando la trama anterior y por eso no actualicé en más de un año, porque conforme investigué para armar bien la historia de Dare, me pareció que era una historia muy fofa.
Dare-Ganimedes no serán pareja, ya le tengo preparada alguien a Dare.
Oh, Dare y Kineta son míos, si investigan verán que los griegos no tenían deidades de la libertad (los romanos sí) y la imaginación, así que estos dos llenan los huecos.
Nelly la narradora también es un personaje mío; ella es de los que van diciendo lo que se les viene a la cabeza, así que se necesita paciencia para seguir el hilo de sus ideas. Está narrando desde la actualidad.
Si llegaron al final y no quisieron vomitar, muchas gracias.
Por cada comentario el señor Zeus se vuelve menos enojón :)
Cambio y fuera.
