Un paseo al futuro. Por hana-dome91

Notas de la autora:

¡Mi primer fanfic en la vida! Un pequeño crossover entre KHR x Eyeshield 21en el primer capitulo. Porque odio crear nuevos personajes así que si alguna vez me siento con ganas de meter nuevos personajes en mis historias los saco de otros mangas. Así que…

Disfrutenlo!!!

Notas de la traductora:

Si es su primer fanfic en la vida, entonces es mi primera traducción en la vida, jeje… este bueno pues como ya dije esta es una traducción del fanfic " Strolling to the future" de hana-dome91, tengo su permiso para traducirlo al español, así que no me acusen de plagio. Ninguna de las dos somos dueñas de KHR, porque si lo fuéramos créanme lo último que haríamos es escribir o traducir fanfics.

Espero que lo disfruten tanto como yo.

"Decimo, acerca del docu-"

"Terminado." Lo corto Tsuna, empujando a un lado una pila de papales y descansando su cabeza en el escritorio. "Estoy muerto, no he dormido en tres días. ¿Puedo descansar Reborn?" Lloriqueo Tsuna. Gokudera reparo en Reborn que estaba sentado en el alféizar de la ventana .

"No, aun tienes trabajo que hacer. No seas consentido, Tsuna idiota" Dijo monótonamente Reborn.

Suspirando, Tsuna se recostó en su silla mirando a Gokudera. "Lamento que tengas que verme así Gokudera ."

Gokudera sacudió la cabeza." No, Decimo. Ha estado trabando mucho últimamente. Si puedo hacer algo para ayudarlo, solo dígalo." Ofreció vigorosamente/briosamente.

Tsuna sonrió." De acuerdo. Entonces por favor encárgate de estos documentos. Y también, esta mansión estará bajo tu cuidado mientras estoy fuera. Dile a Yamamoto que te ayude, ¿Si? "Dijo el muchacho esperanzadamente.

"¡Sí, señor! ¡Puede contar conmigo Decimo!" Respondió Gokudera con una reverencia.

"Y Reborn, trata de no ser una carga para ellos durante mi ausencia. Eres un niñito bastante impredecible. Eres capaz de volar la mansión entera solo por el placer de hacerlo."Reborn era ahora como un niño de primaria, pero su actitud había cambiado en nada, para la mala suerte de Tsuna. Habían pasado ya cuatro años desde que enfrentaron el devastador futuro, y todos los daños habían sido reparados. Tsuna tenía 18 años y vivía en Trento, Italia como el Vongola Decimo.

"A menos que quieras morir en este momento Tsuna idiota, apresúrate a sacar tu trasero de esa silla y ve a empacar tus cosas. En menos de una hora, sales a Milán" Empezó Reborn, con Leon convertido en pistola en su mano.

Tsuna rodo los ojos." Lo sé, solo son tres días. No necesito empacar mucho." Contesto, golpeando el hombro de Gokudera como una forma de decir cuento contigo. Antes de salir del cuarto murmurando "Que niño tan problemático."

Justo después de que Tsuna llegara a Venecia en el jet privado de los Vongola, fue saludado por Kusakabe que esperaba junto a una limosina negra.

"Bienvenido Sawada-san. Debió ser una largo vuelo, debe estar cansado." Saludo Kusakabe , con una sonrisa culpable cuando noto la figura cansada de Tsuna.'¿Cuántos días lleva sin dormir?'

Pero Tsuna, siendo Tsuna le devolvió una sonrisa alegre. "Estoy bien Kusakabe-san .Lamento hacerlo esperar."

"No hay ningún problema. Por favor suba a la limosina. Vamos al hotel." Dijo Kusakabe, abriéndole la puerta a Tsuna.

Después de Kusakabe estaciono la limosina en Tronchetto, subieron al bote privado de los Vongola. Tsuna apreciaba la belleza de Venecia mientras pasaban por los canales y pasaban debajo del famoso puente Rialto, no era la primera vez que iba ahí, pero cada vez que iba no podía evitar asombrarse en la ciudad más bella del mundo. Sin embargo, mantuvo en mente que estaba ahí para ver a Hibari , y ni la belleza de Venecia podía ayudarlo a calmar el nerviosismo y la ansiedad que esto le generaba. Sacudió su cabeza. 'No, es solo Hibari-san. No es tan espantoso…¿ o lo es?'

Tan pronto como llegaron al hotel designado, Kusakabe indico a Tsuna seguirlo hasta el café. Ahí Tsuna pudo ver a un hombre sentado en el rincón alejado de los otros herbívoros .Tsuna se acerco a él con una sonrisa.

"Me da gusto verlo otra vez, Hibari-san." Dijo felizmente.

El susodicho no respondió, simplemente sorbiendo su leche disfrutando de su textura. Tsuna suprimo una sonrisa y se sentó enfrente de él ordenándole un café a una mesera en el proceso.

"¿Por qué reunirnos aquí de entre todos los lugares?" Dijo Tsuna tratando de hacer la plática. Como no hubo respuesta continuo " Podríamos habernos reunido en la mansión Vongola. Hace tiempo que no vas." 'Y no tengo que volar todo el camino hacia allá.'

"¿Estas cuestionando mi decisión, Sawada Tsunayoshi?" Respondió finalmente Hibari acompañándola con una mirada asesina. Tuna lo había esperado, así que sonrió."Ah, no. Por supuesto que no Hibari-san." Respondió rápidamente mientras tomaba su café.

" Estuvimos aquí por un tiempo mientras hacíamos unas investigaciones, Sawada-san" Explico amablemente Kusakabe. Hibari gruño y Tsuna solo hizo Ohh.

"Ahora vamos hacia Japón .Discusiones para después." Declaró Hibari.

Tsuna parpadeo." ¿Japón? Wow, espera ahora como en … ¿ahora? "

Hibari se levanto con una sonrisa satisfecha. "Ya cancele la reservación del hotel .Y sí, Sawada Tsunayoshi, ahora."

Tsuna se veía decaído con la noticia. Acababa de llegar. Apuro su café de un solo trago y alcanzo a Hibari quien ya estaba caminado hacia la limosina. Kusakabe miro al joven jefe ,y pensó 'Pobre chico.'

Tsuna temía a su destino. Sabía que viajar con Hibari significaba viaje de negocios. Horrible y serio viaje de negocios. De acuerdo a las leyes de los Vongola, el guardián de la nube era el único guardián con libertad para deambular libre por el mundo y no esta obligado a estar con la familia a menos que una situación se presentara. Siendo así, Hibari hacia buen uso de esa ley. Aunque, no solo Hibari. Tsuna decidió ser un poco indulgente (pese a las protestas de los mayores) y dejar que todos los guardianes hicieran su vida y no solo se dedicaran a sus trabajos. Por supuesto Gokudera estaba realmente dedicado a ser su mano derecha (lo cual lo hacía feliz, al menos tenía un amigo para acompañarlo) y Yamamoto decidió unírseles también. Lambo estaba con Tsuna, viendo que era él quien había cuidado de él, y Ryohei continuo con sus entrenamientos extremos alrededor del mundo. Fue un poco más difícil con Mokuro, los mayores no estaban muy de acuerdo con la idea de dejar que Mokuro viera el mundo, estaba mucho mejor en su jaula. De todos modos usando la superioridad del Decimo, Tsuna se las arreglo para liberar a Mokuro y darle el permiso de viajar por el mundo con su grupo. Por supuesto Tsuna tuvo que afrontar las consecuencias y fue expulsado de las reuniones de los Vongola (de todos modos no es como si hubiera querido asistir) y los mayores eran algo duros con él. Afortunadamente el Noveno lo ayudo.

Pero regresando al tema; cada vez que Hibari llamaba a la mansión, era por un asalto a los enemigos o algún allanamiento a las otras mafias. Después de todo era de Hibari Kyouya de quien estamos hablando. Hibari siempre venia con asuntos graves relacionados con la mafia. Era bueno que los Vongola pudieran ganar más territorios de esta manera, simplemente arrasando con sus enemigos. Aun así Tsuna prefería hacerlo más lentamente y ordenado que rápido y desorganizado.

Por eso, siguiendo el consejo de Reborn (mas bien la orden), sería mejor si Tsuna estuviera siempre acompañando a Hibari para asegurarse de que este no hiciera nada que pudiese perjudicar a los Vongola. Hasta donde Tsuna podía ver, Hibari no había hecho nada ilegal pero eso significaba que no había hecho nada malo como lanzar un ataque a gran escala sobre los enemigos y golpear gente solo porque estaba muy abarrotado.

Tsuna estaba ahora en el jet privado. Miro la figura durmiente de Hibari y suspiro." Se duerme cuando le da la gana. Ojala pudiera hacerlo también."Murmuro silenciosamente. Y otra vez se asombro de la figura durmiente de Hibari ; hasta era algo lindo cuando dormía. Tsuna suprimió su deseo de picar a Hibari. Gracias al cielo que Kusakabe estaba al frente piloteando el jet.

"Hey Hibari, sabes cuánto te echamos de menos. Ven a la mansión de vez en cuando, ¿ no?" Susurro Tsuna, mientras miraba a Hibari. Bostezo y estiro los brazos. Dios sabia cuanto quería dormir, pero le era imposible si estaba dentro del jet o de algún vehículo en movimiento. Hablando de fobias…

Pero hey, tenía una buena razón para desarrollar su fobia. Una vez, todos los guardianes , Reborn y Tsuna tuvieron que tomar un vuelo de Japón a Italia en un avión normal de pasajeros. Siendo que el vuelo tomaría horas, Tsuna decidió dormir. Y desde ese momento juro no volverse a dormir en algún vehículo en movimiento. Mientras dormía Gokudera trataba de empezar una pelea con el extremo Ryohei , Yamamoto estaba tan aburrido que decidió pulir su espada enfrente de los otros pasajeros, Mokuro no encontró otra cosa que hacer mas que molestar a Hibari, y Hibari que estaba demasiado irritable quería morder a Mokuro hasta la muerte y decidió que también mordería a los demás solo porque estaba abarrotado. No hay que olvidarnos de Lambo que parecía que quería llorar porque todos sus ataques a Reborn eran repelidos , así que la pobre criatura saco su bazooka de los 10 años y se disparo para revelar a un Lambo mayor. Parecía que habían olvidado que estaban en un vuelo normar con pasajeros normales que se podían desmayar fácilmente de ver cosas como espadas, algunas dinamitas, tonfas, una pequeña mascota que se transforma en pistola (y las mascotas estaban prohibidas en el avión), y una bazooka que puede hacer magia. Por ser la cabeza de la familia, el pobre inocente de Tsuna quien se durmió durante el vuelo, tubo que pagar una buena cantidad de dinero a la aerolínea por los daños causados física y emocionalmente además de que vetaron al grupo de por vida. El pobre de Tsuna se quedo con un trauma…

Así que todo el vuelo a Japón , Tsuna solo miro a través de la pequeña ventana apreciando el cielo azul con nubes, algunas veces le hablaba en voz bajita a un durmiente Hibari sobre cosas triviales, y se tomo su tiempo para leer algunos documentos cuando se le antojaba, pero la mayoría del tiempo se la paso pensando que era la primera vez que volvía a Japón en dos años. ¿Qué clase de hijo abandona a sus padres? Tsuna se ensombrecía ante tal pensamiento. Realmente los extrañaba… y mucho. Aunque su trabajo en la mafia no le permitía estar en contacto con los que quería si deseaba que se mantuvieran a salvo. Quién sabe si algún enemigo hiciera algo bajo como secuestrar a su familia solo por su trabajo en la mafia. Suspiro, se preguntaba para que era que Hibari deseaba volver a Japón.

"Un millonario japonés abrirá una tienda en Milán, en territorio Vongola." Dijo secamente Hibari, dando zancadas en el corredor del aeropuerto hacia el elevador junto con Tsuna. No estaba abarrotado, y Tsuna se sentía aliviado por ello. "¿Qué clase de negocio pondrá?" Pregunto.

"Será una franquicia de productos para futbol americano. El negocio reporta ya enormes ganancias en Japón, así que el herbívoro decidió expandirlo a Italia." Explico Hibari con voz irritada, manteniendo un paso tan veloz que a veces Tsuna tenía que trotar para alcanzarlo.

"Oh, así que es un rico hombre de negocios .No veo el problema." Dijo Tsuna con una mirada contemplativa. Aunque la mirada que le lanzo Hibari lo hiso estremecer. Hibari paro súbitamente frente al elevador y Tsuna casi lo paso por encima de él. Hibari presiono un botón. "Este hombre expande sus negocios de manera ilegal, Sawada Tsunayoshi .Hace las cosas por medio de chantajes .Mucha gente ha sido obligada a estar de su lado."

'Se parece a ti.' Pensó Tsuna.

El elevador se abrió para revelar a una mujer embarazada. Tsuna le sonrió de manera natural y su sonrisa fue respondida. 'Una encantadora señora.' Pensó.

"¿Me estas escuchando, Sawada Tsunayoshi?" Pregunto amenazadoramente Hibari.

"Err… por… ¡por supuesto! Así que… suena como una persona de miedo." Respondió pobremente Tsuna. Se gano otra mirada amenazante de Hibari mientras este le pasaba un pedazo de papel. Tsuna le dio un vistazo rápido.

" Es el perfil del herbívoro. Vamos directo a su oficina." Declaro Hibari.

Tsuna gimió interiormente. 'Actuando precipitadamente otra vez. No he dormido en tres días, tomado dos vuelos continuos y ahora vamos a hacer un asalto. Estoy tan cansado.' Suprimio un suspiro mientras miraba la foto tamaño pazaporte del hombre. "¡Es un joven millonario! Crei que era un viejo. Y dios, es realmente escalofriante. ¿Qué pasa con el cabello y las orejas puntiagudas y esos dientes afilados? " Dijo con asombro. La mujer embarazada tosio.

Hibari sonrió con satisfacción. "¿Asustado?"

"¡No! Solo estoy tratando de describirlo desde un punto de vista normal" Respondio defensivamente Tsuna. Tratando de ignorar la sonrisa de Hibari se volvió a concentrar en el papel. " Así que el Hiruma Yoichi." Sus ojos se abrieron con sorpresa. "Espera, ¿Ese Hiruma Yoichi? ¿El famoso jugador de la NFL?"

"¡Es mi esposo!" Exclamo con sorpresa la mujer embarazada. Tsuna la volteo a ver con los ojos abiertos de la impresión.

"¿Qué? ¿Entonces usted es la manager del jugador, Hiruma Mamori?"

"Sí, esa soy yo." Dijo la señora con una sonrisa resplandeciente.

Tsuna (), antes de voltearse a Hibari con el seño fruncido."¿Qué significa esto Hibari? ¡ Esta casado!" Dijo en italiano.

Hibari le devolvió el seño fruncido." No veo el problema."

Tsuna señalo a Mamori. " ¡Va a tener un bebe!¡Sabes que va en contra de mi política eliminar a alguien que este casado y que tenga hijos!"

"Esa es tu política, no la de los Vongola. Y de cualquier manera, no estoy siguiendo políticas. Actuo por mi cuenta." Replico fríamente Hibari.

"¡Hibari Kyouya!" La voz de Tsuna era dura y feroz. De repente escucharon un pequeño grito de Mamori. Estaba agarrándose su voluminoso estomago con cara de dolor.

" ¿Qué le pasa, Mamori-san?" Pregunto inseguro Tsuna, ayudándola a estar de pie.

"E-el… bebe. El bebe esta… saliendo." Susurro Mamori para después gritar de dolor. Los ojos de Tsuna se abrieron en pánico. Miro a Hibari. "¿Q-qué hacemos?"

Hibari suspiro. "Llevarla al hospital."

El elevador finalmente se abrió, y Hibari salió llevando en brazos a Mamori mientras Tsuna iba a su lado hablando por teléfono. "¿Entienden? Quiero una limosina en este momento y que creen una ruta directa hacia el hospital. No quiero escusas, estoy seguro de que pueden hacerlo en el nombre de Vongola." Dijo antes de colgar el teléfono. Miro preocupado a Mamori solo para ver que ella lo estaba mirando a el.

" ¿Pueden crear una ruta directa hacia el hospital?" Dijo impresionada.

Tsuna rio nerviosamente. "No es el momento de estar sorprendidos."

En la recepción, Tsuna compro café y leche sabor fresa de una maquina expendedora. Suspiro, hacia una hora de que Mamori había entrado a la UCI. Tsuna le declaro firmemente a Hibari que deberían hacer a un lado sus negocios por un rato, por lo cual Hibari se encontraba de mal humor. Tsuna vio a Hibari que estaba recargado en la pared, aparentemente con los ojos cerrados.

'¿No le dolerá la espalda? Hace una que está en esa postura.' Se sorprendo Tsuna. Se acerco despacio hasta que estuvo a lado del hombre. Lentamente los ojos de Hibari se fueron abriendo y miraron directamente a Tsuna.

Tsuna se encogió de hombros. "Toma, te compre tu leche sabor fresa favorita."

" No soy un niño que es seducido fácilmente con unos dulces, Sawada Tsunayoshi." Dijo fríamente Hibari, aunque tomo la bebida. Tsuna sofoco una risita. "Sí, lo sé."

Pasaron un momento de silencio mientras se acababan sus bebidas hasta que una enfermera vino, diciendo que Mamori había dado a luz sin complicaciones a un niño y que descansaba en el cuarto 021. Tsuna le dio las gracias a la enfermera antes de tomar a Hibari del brazo "¿¡Vamos ,Hibari-san! Hay que visitar al recién nacido." Dijo emocionado.

Hibari simplemente frunció el seño. "No estoy de humor para-"

"¡Oh! Vamos." Con un inexplicable esfuerzo, Tsuna arrastro a Hibari al elevador.

Tan pronto como Tsuna y un ceñudo Hibari llegaron al cuarto 021, vieron a Mamori con su lindo pequeño bebe a un lado de su cama. " ¡Felicitaciones Mamori-san!" Exclamo felizmente Tsuna, acercándoseles. Hibari siguió recargado en la pared ahora de muy, MUY mal humor no mostrando interés alguno.

" Gracias, Sawada-kun, Hibari-kun. Me han ayudado bastante" Dijo Mamori sonriendo débilmente. Tsuna sonrió, echado un vistazo al bebe de orejas puntiagudas que dormía pacíficamente. 'Tiene las orejas de su padre' Pensó con asombro.

"Acércate a verlo Hibari. ¿No es lindo?" Sugirió Tsuna, tratando de acercar a Hibari al bebe pero Hibari se soltó de su brazo con el seño fruncido. Mamori lo paso por alto ya estaba muy entretenida viendo al niño. " Espero quesea tan brillante como su padre, aunque no deseo que sea tan salvaje." Murmuro, sonriéndole a su bebe." Aunque no me importaría mucho." Continuo con una risita.

Tsuna la observo, dándose cuenta de algo.' Se ve que es tiene una buena y feliz vida con Hiruma Yoichi. ¿Será cierto que tiene tratos ilegales?'

De repente la puerta se abrió y entro por ella un hombre familiar.

Tsuna estaba alerta, y también Hibari.

"Ah, querido." Dijo felizmente Mamori mientras Hiruma Yoichi se acercaba a darle un beso en la mejilla ." Kekeke, ¿Es niño o niña?"

"Niño. ¿No vas a preguntarme si estoy bien?" Pregunto Mamori ligeramente molesta pero se en contentó en cuanto Hiruma la despeino un poco. Él sonrió." Sé que estas bien."

" Bueno, esos dos hombres me ayudaron."Dijo Mamori mirando a Tsuna y Hibari. Hiruma los miro fríamente.

Tan rápido como un rayo, Hibari saco sus tonfas y se preparo para atacar a Hiruma, aunque Tsuna lo detuvo a medio camino. "¡Basta, Hibari-san! ¡No vas a atacar a nadie en un hospital!" Su voz sonaba algo áspera debido al pánico pero sus manos seguían agarrando firmemente las tonfas. Hibari lo miro fijamente, su voz era fría. "Quítate"

" ¿Qué está pasando?" Pregunto Mamori en voz baja, estaba escudada por Hiruma, quien tenia la pistola en la mano. Se veía serio.

" Nada Mamori-san. Lo siento, estamos teniendo una pequeña disputa aquí. Creo que deberíamos retirarnos, ¿No lo cree, Hibari-san?" Dijo fieramente Tsuna con sus ojos avellana mirando fijamente a los de Hibari. Aunque, Hibari estaba reacio a irse y trato de soltarse.

" Hibari Kyouya" Le advirtió fríamente Tsuna, esta vez en un tono mas elevado. " Nos vamos ya." Dijo como una orden. Hibari gruño antes de retirarse, sin guardar sus tonfas y dando fuertes pasos.

Tsuna suspiro, antes de mirar alrededor. Sus ojos se posaron en la pistola que Hiruma sostenía. ´ Wow ¿De dónde saco eso?' Se pregunto.

" ¡Querido, guarda esa pistola!" Murmuro Mamori pero Hiruma la ignoro. " Si me dices que demonios está pasando aquí, quizá te perdone maldito enano."

"Tsuna sonrió nerviosamente. "Lo siento mucho, my amigo esta algo gruñón en este momento. Hiruma Yoichi-san, ¿Podríamos reunirnos mañana a las 4 p.m. ? Si está de acuerdo, claro está. "Pregunto esperanzado, esperando una reunión pacifica con el demoniaco hombre.

Hiruma se lo pensó unos minutos, antes de que su característica sonrisa apareciera en su rostro." Bueno, no llegues tarde o te volare en pedazos con C-4." Contesto con su sonrisa haciéndose más retorcida a cada palabra.

Tsuna asintió, las amenazantes palabras de Hiruma no le afectaron. "En ese caso, me retiro. Felicitaciones por el nuevo bebe."Dijo haciendo una pequeña reverencia a Hiruma y Mamori antes de dejar el cuarto.

'Ya esta' Pensó con furia Tsuna 'Esta vez Hibari-san ha cruzado la línea.' Sonrió afectado. Ese pequeño guardián de la nube suyo. ¿Cómo se atrevía a intentar un asalto en un hospital? Lo que es más, al esposo de una mujer que acababa de dar a luz a- si estaba en lo correcto- primer hijo. No, Tsuna no podía aceptar eso. Durante todos los años que llevaba de ser el Vongola Decimo había mantenido una buena reputación. Un amable y gentil jefe que si era posible no mataría una mosca. ¿Pero ahora? Ahora iba a patearle violentamente el trasero a Hibari Kyouya.

Tsuna encontró a Hibari en la recepción.

" Hibari-san ¿Podríamos hablar un momento?" Pregunto Tsuna sonriendo amenazantemente. Hibari se veía molesto pero igualmente peligroso. " Disculpe enfermera. ¿Podría tener un cuarto preparado inmediatamente?" Le pregunto Tsuna a una enfermera que estaba cerca, mostrándole su tarjeta de identificación Vongola. La enfermera asintió nerviosamente. "En seguida, señor." Así que Tsuna arrastro a Hibari hacia el maldito cuarto.

"¿Por qué hisiste eso?" Pregunto furiosamente Tsuna, directo al grano.

"¿Hacer qué?" Pregunto Hibari, tratando de mantener la calma aunque su cuerpo desprendiera un aura malvada.

"¿Cuántas veces tengo que decirte que no voy a matar aun esposo, que además es un padre? ¡Va en contra de my política y lo sabes!" Dijo Tsuna dejando salir toda su furia.

" Y tu sabes que no estoy atado a ti ni a los Vongola, Sawada Tsunayoshi . Lo hare a mi manera, pero parece que desde esta mañana no dejas de interponerte en mi camino. No me gusta ser arrastrado por ahí y lo sabes." Dijo Hibari lanzando un contra ataque.

Tsuna ahora estaba anormalmente furioso . " ¿Ah, sí? Bueno, la única cosa que yo sé es que Hiruma Yoichi es un buen tipo."

"¿Ah, estas insinuando que me equivoque?" Pregunto Hibari en un tono peligroso, acercándose a Tsuna. Tsuna lo miro, sus ojos avellana estaban abiertos.

"No. ¿No puede ser más amable, Hibari-san?" Pregunto, esta vez sonando cansado.

"Lamento no ser como creías." Dijo fríamente Hibari, dándose la vuelta.

Tsuna suspiro, estaba cansado de todo esto. Su visión se volvió borrosa y todo le daba vueltas. Podía ver que Hibari se estaba alejando, trato de estirar su mano para detenerlo pero en lugar de eso cayo secamente al suelo. Tsuna trato de sonreír cuando vio que Hibari se volteaba hacia él, su expresión era indescifrable mientras se acercaba. "Sawada Tsunayoshi… Sawada Tsunayoshi…" La fría voz sonaba… diferente de lo usual. El intento de sonrisa de Tsuna no alcanzo a Hibari, pero su mano fue sujetada por el hombre. Tsuna cerró los ojos, dejando que la oscuridad se lo tragara. 'Quizás es mejor así.' Pensó Tsuna antes de perder la conciencia.