En las sombras de un viejo gimnasio, con solo una pequeña luz en toda la habitación, una pera de boxeo siendo golpeada y una joven promesa del boxeo de 1987 entrenando arduamente. Con el sudor en su frente, izquierda, derecha, puñetazos van y vienen, para rematar con un derechazo que desprende la pera mandándola contra la pared. Inmóvil y jadeando, toma la cuerda que hay en el piso y comienza a saltar rápido, en eso las luces se encienden de repente. Una figura familiar para ese boxeador se acercaba por la entrada, un viejo amigo, moreno, con su sudadera roja, pantalones azules, subido de peso aunque eso no le detenía a comerse el solo una barra de chocolate mientras caminaba.
Doc Louis:-Vaya, vaya, parece que nuestro héroe retirado se está preparando para su regreso triunfal al ring. (Muerde su chocolate)
Little Mac:-(Detiene sus saltos de cuerda) No te confundas Doc, simplemente mantengo mi forma. La última vez que deje de entrenar terminé en una isla perdida más gordo que usted (El Doc le clava mirada seria), sin ofender.
Él es Little Mac, luchador retirado a los 34 años, vistiendo un top negro, guantes y shorts verdes, con unos músculos marcados, principalmente los bíceps y tríceps. Detrás de él en la pared, hay varios recortes de diarios marcando sus victorias y derrotas, principalmente dos enmarcados con su victoria frente al Señor Sueño en el 87 y Mr Sandman en el 2009, colgando arriba de ellos el cinturón de la WVBA campeón mundial.
Doc Louis:-(Le arroja una toalla) Chistosito como siempre ¿No Mac? Glass Joe se reiría de tu chiste, si no le partieran la madre en cada ronda, dios hasta un niño de tres años lo deja K.O. en el ring, él sí que debería retirarse.
Little Mac:-(Se ríe y toma asiento en un banquillo) ¿Qué lo trae aquí Doc? Hace tiempo que no nos vemos ¿Alguna buena promesa nueva quién convertirá en el nuevo campeón mundial de boxeo?
Doc Loius:-Ya tengo una promesa, te he enseñado todo lo que sé y me has hecho sentir más que orgulloso. (Ambos miran el ring) Hoy en día el boxeo solo se ha vuelto un exhibicionismo, enclenques patéticos y sin forma o fortachones más delicados que un francés entran, hacen un espectáculo y sale ganador el preferido de los empresarios apostadores. (Lanza un suspiro seco) Este hermoso deporte se volvió tan falso como la lucha libre, (Pone su mano en el hombro de Little Mac) ya no hay espacio para veteranos Mac.
Little Mac:-¿Qué hay de los demás? Piston Hondo, King Hippo, por dios nadie podría parar a Bald Bull, me embistió como cuatro veces a la lona ese desgraciado.
Doc Louis:-(Se ríe) Algunos siguen, son muy presionados por los auspiciantes, algunos como Macho Man dejaron ya el ring (Baja la cabeza).
Little Mac:-¿Sabe? Aún retirado, yo siento que… No estoy satisfecho. (Doc lo mira) Siento que aún puedo dar más, que no estoy acabado. De joven deseaba con toda mi alma ser un boxeador, ya que todos me decían "Eres pequeño e indefenso, no puedes defenderte, no puedes hacer nada…" me golpeaban, humillaban y burlaban. Pero, todos los domingos con mi padre, veía las luchas de la WVBA, eran héroes para mí. Hombres fuertes, sin miedo, que podían luchar aun cuando los golpearan podían volver a levantarse. Desde ese entonces desee más que nada ser uno de ellos, para conseguir el respeto y la admiración de todos.
Doc Louis:-De suerte te encontré, de lo contrario no habrías durado ni tres segundos en el ring. (Ambos ríen y el Doc se come otro pedazo de chocolate)
Little Mac:-Gracias por todo Doc, has hecho realidad para mí lo que creía que sería solo un sueño.
Doc Louis:-¿No te vas a poner a llorar ahora no? (Le entrega un sobre sellado con un sello de cera) Mac, puede que esta sea la respuesta que andas buscando.
Mac toma la carta con algo de intriga, rompe el sello y lee lo que dice la carta, inmediatamente se asombra y se levanta de repente.
Little Mac:-He sido aceptado para entrar en el Smash Bros… El Smash, el más gran evento de personajes de diversas sagas de juegos y quieren que represente a Punch Out.
Doc Louis:-Por eso he venido aquí, estás en las verdaderas grandes ligas Mac. Aquí las reglas cambian, los peleadores también.
Little Mac:-Pero Doc, todos ellos van desde guerreros y espadachines hasta monstruos y quién sabe qué.
Doc Louis:-Sin mencionar a los clones (Le da una fuerte palmada a Mac en la espalda) Pero Mac, te quejas demasiado ¿No querías una oportunidad de mostrar lo que tienes? Pues aquí está. (Cuelga el saco de arena) Tal vez nunca haya participado en ese torneo pero he visto como ha progresado, déjame decirte que son rudos pero te conozco y sé que podrás lidiar con todos ellos sin esfuerzo.
Little Mac:-Es que, no sé, esto es tan repentino la verdad… (Mira al Doc sosteniendo el saco de arena, lo mira serio)
Doc Louis:-Ese no es el Mac que conocí hace mucho, hijo el Smash es un torneo muy exclusivo. Has sido convocado esta vez, puede que esta oportunidad jamás se repita en la vida. Así que puedes quedarte aquí en la oscuridad del olvido, junto a tus triunfos pasados, o puedes mover tus piernas de gallina aquí mismo y demostrarme si aún sirve el Star Punch patentado que te he enseñado.
Little Mac ve la carta un momento, esta era una oportunidad única en su vida de volver a brillar como antes. Estaba de espaldas a la bolsa de arena y al Doc, que seguía viendo al mismo chico de Nueva York que había aceptado como su pupilo, lo conocía muy bien y dentro de él sabía que elegiría la elección correcta. Efectivamente Mac comenzó a cargar de golpes el saco de arena, derechazos e izquierdazos a diestra y siniestras, para cargar su brazo derecho de energía y de un solo golpe, mandar el saco de arena por la ventana hacia la calle.
Doc Louis:-Tenemos cinco días antes de que parta el tren, ve por el saco, entrenaremos sin descanso.
Los días pasaron y el entrenamiento fue duro, la determinación por volver a pelear era grande en Little Mac. Practicaron de nuevo todos los movimientos del boxeo conocidos por el Doc y algunos ocultos. Llegado el día, Little Mac y el Doc se dirigían directo a la estación de trenes.
Doc Louis:-(Pedaleando su bicicleta) Vamos Mac, se nos hace tarde, te estás volviendo muy lento.
Little Mac:-(Corría cargando tres maletas en su espalda) Es que estoy llevando todo en mi lomo ¿Acaso soy un burro de carga?
Doc Louis:-No debes dejar de entrenar ni un segundo Mac, los oponentes que enfrentarás podrían usarte como mondadientes, y eso que ni te hablo de Bowser, hace que Macho Man parezca una hormiguita en comparación.
Little Mac:-Por cierto Doc ¿Por qué sigo usando esta estúpida sudadera y pantalones rosa para correr? La gente me ve como si fuera un maricón con esto y no los culpo.
Doc Louis:-Era roja, pero no leí la etiqueta de que se lavaba en seco y quedó así, no te quejes que lavé mi ropa interior también, ahora tengo todas mis trusas de color rosas.
Little Mac:-(Pone una poker face y su rostro se torna azul) No quería saber tanto, ahora que recuerdo ¿Esa bicicleta no es mía? Se la he prestado hace años y aún no me la ha devuelto.
Doc convenientemente se pone unos auriculares, haciendo que el pobre Little Mac se canse de gritar y caiga junto con todas las maletas. De suerte llegaron justo a tiempo para abordar el tren, Doc se despide de Mac diciendo que lo verá pronto competir. Mac sube al tren y desde la ventanilla saluda al Doc.
Little Mac:-(Pensando) Algo me dice que nunca recuperaré mi bicicleta. (Lo ve alejarse al Doc montada en ella)
Sentado en su asiento, viendo el paisaje ir y venir mientras el tren seguía su curso hasta Super Smash, se da cuenta de algo, su vagón parecía por demás solitario, solo estaba él ahí sumido en el silencio, pero eso iba a cambiar…
?:-Disculpe señor ¿Este lugar está ocupado?
Little Mac:-Claro que no, siéntese si guste… (Mac voltea a verlo, se limpia los ojos para comprobar que no era una visión) ¿Pacman? ¿Viejo eres tú?
Pacman:-¿Little Mac? Compadre, tanto tiempo sin verte. (Se saludan en un conmovedor reencuentro) Tres décadas, parece que hubiera sido ayer, veo que has cambiado mucho de tus antiguos 8 bits.
Little Mac:-Y veo que tú ya tienes brazos y piernas, ven acá… (Mac toma a Pacman y le hace coscorrones de forma juguetona, ambos se sientan juntos riéndose)La leyenda de los juegos, el rey de los arcades solo superado por Space Invaders, el inconfundible e inigualable Pacman, no me esperaba encontrarte.
Pacman:-Menos a ti campeón mundial, cuando te conocí solo eras una cosa transparente con líneas verdes, ni nombre tenías en ese entonces.
Little Mac:-(Medio sonrojado) No me lo recuerdes, era aterrador verme en el espejo.
Pacman:-Luego te teñiste el pelo de rubio, era de lo más ridículo (Risa fuerte)
Little Mac:-(Algo serio) Pasaba por una fase ¿Ok? (Le da un sabe golpe en el hombro) Que gusto ver a mi viejo amigo cabezón ¿Cómo está tu familia?
Pacman:-La señora bien, los hijos una maravilla. A veces pienso que algún día crecerán y dejarán a su viejo padre para hacer sus vidas, pero luego recuerdo que somos personajes ficticios que jamás crecemos y se me pasa (Risa).
Little Mac:-¿Entrarás también al Smash? ¿Cómo? No eres personaje de Nintendo, quiero decir has estado en la consola pero, tu sabes ehhhhh…. Mejor me callo.
Pacman:-Tranquilo Mac, ordenes de los superiores, ya tienen a Mario, Sonic y Megaman, solo falta el más veterano para completar el grupo clásico. Como pasa el tiempo ¿No Mac?
Little Mac:-No para una leyenda como tú Pacman, eres le primer personaje, el pionero, la sensación en…
Pacman:-Dile eso a los niños de ahora, que parece que ya no son niños. Parece que hoy en día solo les gusta disparar y matar todo lo que se mueva ¿Qué paso con la diversión? ¿Dónde quedó la inocencia? (Baja un poco la cabeza) Perdona, no debí decir eso.
Little Mac:-Te entiendo amigo, es difícil afrontar los cambios. Los chicos ya no son como antes, pero siempre está la gente que una vez nos quiso y nos recuerda. A ti te recuerdan con una pizza, ven esa forma de círculo con un triángulo faltante y ahí está Pacman.
Pacman:-No he progresado nada en los últimos años, y ni que hablar de mi amigo Bomberman, creo que a él le va peor que a mí.
Little Mac:-Viejo, nosotros estamos aquí para entretener. Ya sea una oleada de gente o tan solo un jugador, tanto sea en nuestras consolas o emulados somos eso, personajes de juego. (Pone su guante en la espalda de Pacman) No sé qué nos depare el futuro, pero siempre que una persona nos recuerde, ahí estaremos para brindarle diversión, reto y nostalgia. Hay juegos que son tendencia estos días, hay juegos que evolucionaron, pero pocos como tú mi amigo, se convirtieron en leyenda.
Pacman mira a Little Mac y despliega una sonrisa. Little Mac sabe lo que realmente es el olvido, ver a Pacman en esa situación movió algo dentro de él, como una respuesta a sí mismo y su existencia. Los juegos se disfrutan, sean la época que sean, no importa la gráfica, la marca o la opinión general, sino divertirse con ellos.
Pasado esto solo hubo pláticas animadas entre los dos viejos amigos, poco a poco en cada parada subían más personajes para encontrarse con ellos. Little Mac y Pacman no podían aguantar la risa al ver al pobre Pit, un ángel con cabellos castaños y ojos violetas, cargando una gran cantidad de maletas por órdenes de Palutena, una diosa de cabellos verdes y vestido blanco, No sabían que era más gracioso, que lo tratara como mula de carga, sus gritos de niña o que vistiera como una.
Little Mac:-(Asoma la cabeza desde su cabina) Que bajo has caído Pit. (Risa maléfica)
Pacman:-Te veías más hombrecito antes, esa faldita no combina con tus ojos. (Acompaña la risa)
Pit trata de gritar pero Palutena le golpea en la cabeza con su báculo y sigue haciendo su labor. Más adelante entra un personaje al que solo llaman Aldeano, un pequeño niño con una mirada algo tenebrosa, la cual mejor no molestar por ahora. Unas horas después una princesa de cabellos dorados y vestido color cielo llamada Rosalina cargando una pequeña estrella entre sus brazos y un joven guerrero de cabellos rubios y vestimenta roja llamado Shulk acompañaron a Little Mac y Pacman en su cabina, volviendo el viaje más animado a medida que cada vez más se acercaban a su destino. El tren ya tenía a todos los pasajeros, había dejado tierra firme para entrar a una dimensión de colores, el nexo donde todos los juegos se conectan entre sí. Adelante se podía ver, una gran construcción negra y futurista, abriendo sus grandes puertas de par en par para la llegada de los nuevos personajes.
Pacman:-(Mirando por la ventanilla) Ya casi llegamos, es un lugar gigantesco… (Deslumbrado por ese lugar, Pacman casi cae por la ventana, de no ser que Little Mac lo toma de la pierna y lo vuelve a meter al vagón)
Little Mac:-Calmado, casi te perdemos sin haber comenzado el combate (Los demás se ríen y Pacman se sonroja).
Shulk:-No puedo esperar a llegar, he oído de unos sujetos de un juego llamado Fire Emblems, dicen ser los mejores espadachines. (Desenfunda su espada al aire) Eso es porque no se han enfrentado aún a mí.
Rosalina:-Estoy emocionada por ver a Peach y Zelda, hay que ponernos al día (Risita tierna).
Little Mac:-(Se queda viendo tras la ventana) Camino a la gloria, allá va Little Mac.
El tren empieza a entrar en las instalaciones, se detiene poco a poco en una gran estación blanca. Los nuevos participantes van saliendo, entre ellos Mac y Pacman cargando su equipaje. Frente a ellos están nada más y nada menos que Mario y Kirby para recibirlos, no creo que tenga que describirlos…
Mario:-Muy bienvenidos sean nuevos peleadores, como representante de Nintendo les doy la bienvenida a Super Smash Bros. It is me, Mario (Risa) solo es una broma.
Nadie se rió de eso poniendo algo serio a Mario, Kirby para romper la tensión solo hace su famoso bailecito de victoria.
Mario:-En fin, síganme, les mostraré este que será su nuevo hogar durante los siguientes meses… (Todos comienzan a seguirlo)
Llegan a una puerta, al traspasarla se encuentran en un gran corredor. Al avanzar se podían contemplar varias estatuas de oro y plata con diversos personajes de Nintendo.
Mario:-Ustedes son los afortunados, ahora son parte de un gran linaje de pelea como es Smash. Desde que este lugar se fundó con tan solo 12 personajes incluyendo a mi colega Kirby y a mí netamente nuestro objetivo ha sido siempre el mismo, el más grande evento de franquicias de Nintendo para probar su fuerza, audacia, valor, entre otras cosas. Recuerden esto muy bien, ustedes representan a sus propios juegos, si se deshonran también todo su juego. Así que es mejor que les lea las pautas a tener en…
Mario no pudo terminar lo que iba a decir, ya que es interrumpido por una gran cubeta de agua lanzada desde el techo. Arriba de él, sostenidos en un candelabro estaban Sonic y Ness, un niño de gorra roja y camiseta a rayas.
Sonic:-Yo se los resumo chicos, aburrido… (Todos se ríen)
Ness:-A ver si se te pasa lo arrogante.
Sonic toma a Ness y saltan al piso escapando a gran velocidad perseguidos por Mario enojado.
Mario:-Vuelvan aquí ustedes dos, se lo voy a contar todo a Sakurai. (Kirby suspira y volviéndose un globo va tras él)
Little Mac:-¿Qué fue eso?
Pacman:-Típico de Sonic, no te preocupes que es algo habitual. Aunque con lo de Ness es algo más complicado, veras…
En eso se escucha un disparo en el aire, una sombra al final del pasillo se proyecta. Esta sombra tenía el arma, que disparó directo a una estatua de Bowser. Esta sombra avanzaba lentamente, lo curioso era que cada paso que daba sonaba como si golpearas metal en un yunque. Ahí aparece él, Fox Mc Cloud, un zorro antropomórfico espacial de color naranja y blanco, con una chaqueta blanca, pantalones verdes y un visor en los ojos, lo que más impresionaba eran sus piernas, completamente de metal.
Fox:-(Soplando el humo de su arma) Escuchen, olviden todo lo que les dijo Mario. Mi nombre es Fox Mc Cloud, veterano de Smash y líder del Star Fox. (Avanza entre ellos como un general) Si llegaron aquí fue por suerte, porque necesitarán más que eso si quieren quedarse. Pueden ser tanto afortunados como desafortunados al estar aquí.
Shulk:-¿Quién se cree que es para decirnos…? (Sin terminar su oración Fox rápidamente se pone enfrente de él apuntándole con su arma)
Fox:-¿Dijiste algo niño bonito? Ten esto muy en claro, he derrotado a la mayoría de los luchadores, 100 veces cada uno cuando mucho, antes de que siquiera fueras un beta. Así que escucha mi consejo, primero escucha luego has tu idiotez.
Shulk solo se queda petrificado, Fox solo da una sonrisa de satisfacción volviendo con el grupo.
Fox:-Escúchenme bien, si no me importara dejaría que hicieran lo que me plazca, pero si me importa ¿Y saben por qué? Porque he visto a grandes promesas quedar en el olvido (Avanzan a un lugar más sombrío, donde se ven unos retratos algo polvorientos). No todo es tan bueno, si creyeron que llegar aquí era difícil entonces están equivocados. Deben ganarse el derecho a seguir. (Suspira y susurra) He perdido a muchos buenos amigos.
Little Mac por accidente escucha, se acerca para ver los cuadros, personajes que ahora no estaban aquí presente, recordándole su época de lucha y su ausencia.
Little Mac:-(Lo suelta de repente) Voy a ganarme el derecho a seguir…
Fox:-¿Perdón? ¿Quién ha hablado?
Entre las personas avanza Little Mac al frente, mirando a Fox a los ojos con miedo pero desafiante.
Fox:-¿Cuál es tu nombre chico?
Little Mac:-Little Mac de Punch Out.
Fox:-(Lo inspecciona) Primer personaje de pelea de verdad, no está mal. Pero ¿Qué te hace tan especial muchacho?
Al escuchar lo que parecía ser un conflicto, otros personajes que ya estaban en las instalaciones comienzan a aparecer.
Little Mac:-¿A qué te refieres con especial chico zorro? (Se escuchan los gritos del público)
Fox:-Todos aquí tenemos algo de especial, poderes, técnicas, habilidades natas. Aquí solo veo un boxeador ¿Qué tiene de especial eso? (Ahora los gritos van en favor de Fox)
Little Mac:-¿Por qué no lo descubrimos peleando y no hablando?
Fox:-Chico con agallas ¿Eh? Eso me agrada, será un placer usar tu cara como trapeador en el suelo. (Se dirige a los nuevos) Ya lo oyeron novatos, el chico boxeador me ha retado a un combate, para hacerlo más interesante y menos humillante invito a dos personas más a unirse a él en combate ¿Quién se apunta?
Los nuevos reclutas hablan entre ellos ¿Era cierto? ¿Tres personajes contra uno? También estaba la discusión entre los viejos personajes, entre ellas tachando a Fox como un presumido. La tensión se podía cortar con un cuchillo, el silencio reinaba. Todos sabían que lo que había hecho Little Mac era una completa estupidez.
Fox:-Genial, parece que nadie te apoya, en cuyo caso será para mí un deleite humillarte delante de todos y…
Pacman:-Esperen (Levanta la mano y se dirige a Mac). Yo también pelearé.
Little Mac:-Pacman, no tienes que hacerlo, yo me metí en esto.
Pacman:-Los viejos amigos no se dan la espalda. Además, seré novato pero no permitiré que un jovencito con arma se autoproclame el mejor.
Fox:-Parece que el viejo Pacman se ha unido a la batalla ¿Alguien más? Creo que no habrá…
?:-Yo también pelearé…
Todos se asombran al escuchar otro candidato. Se abren paso entre la gente y ahí está, una mujer alta y delgada, blanca en todo su sentido, con cabello negro recogido en una cola, camiseta deportiva cian y pantalones negro opaco.
Fox:-Identifícate…
Wii Fit:-Con mucho gusto (Haciendo volteretas y giros de carro con un salto mortal se pone frente a Fox). Soy la entrenadora Wii Fit y también acepto el desafío.
Fox:-Se puede saber ¿Por qué aceptas este estúpido desafío?
Wii Fit:-El que no arriesga no gana, además quiero ver que tan cierto es que eres el más rápido de todos señor Fox. (Se acerca junto a Little Mac y Pacman, Fox solo traga saliva) Bonitos músculos fortachón, se notan las horas de entrenamiento.
Little Mac no puede evitar sentir sonroje, más con el público vitoreándole de fondo. Después de todo en su juego no hay mujeres, no puede evitar sentirse así por un cumplido.
Fox:-Bien, tenemos a los tres voluntarios para el desafío de bienvenida a los novatos. Será a las 5 de la tarde de hoy, por ahora todos serán asignados a sus cuartos y se instalarán. Dispérsense y en cuanto a ustedes tres… (Tronándose los nudillos) Prepárense para lo peor del mundo.
Fox solo se retira, volviendo Mario aún enojado y mojado para seguir con el recorrido. Mac aún no puede creer lo que ha hecho, sus manos estaban temblando.
Pacman:-Amigo ¿Te sientes bien?
Wii Fit:-Pareces nervioso, pero bueno tú te lo buscaste. Da las gracias que no estarás solo.
Mac solo despliega una sonrisa confiada ante sus compañeros.
Little Mac:-Chicos espero que den lo mejor de ustedes, no se preocupen por mí. He esperado esto por años, un combate real, gane o pierda esta tarde será mi primera batalla contra un veterano de Smash. (Los mira a los dos confiados) Les agradezco mucho su ayuda, espero que podamos ser un buen equipo.
Mac sigue caminando adelante con los demás, en sus ojos se podía notar una rara mezcla de sentimientos que no podía describirse.
Pacman:-(Pensando) Sé que serás todo un personaje Mac. Lo lograrás, vas a triunfar.
Wii Fit:-(También pensando) Es un cabeza dura, me agrada. Después de todo, este lugar no será tan aburrido. (Risita) Veamos que oculta tras esa cara bonita.
Little Mac:-(En su mente) Llegaré a lo más alto, aquí en Smash encontraré lo que estoy buscando.
Incierto es lo que le depara a Little Mac y sus nuevos amigos, del ring al campo de batalla ¿Qué le depara a nuestro boxeador?
