Hace mucho tiempo Ash Ketchum, un chico de cabello negro alborotado que hizo grandes cosas, viajando por la región Orre con Lyra una amiga que conoció en Sinnoh y Marina una coordinadora de la región Johto. Después de regresar de esa región, el había sido traicionado por sus amigos y su madre, ellos pensaban que Ash debía abandonar todos sueños o metas ya que perdió en la región Orre en las finales contra Tobías nuevamente. Aquellos con los que viajo y compartió muchas aventuras decidieron decirle que dejara sus sueños de lado, inclusive Pikachu decidió abandonarlo después de todo lo que pasaron juntos, después de eso solo se fue con todos sus Pokemon restantes desapareciendo por completo de aquellas personas que alguna vez fueron importantes para él en su vida, o al menos eso se lo creían algunos. Después de que el desapareciera, muchos entrenadores iban a competir a la batalla de la frontera después de quedar entre los 16 mejores de dos ligas donde hayan participado. Scott, un hombre que viste camisa Hawaiana es el director de la batalla de la frontera donde entrenadores de diversos tipos tienen sus sedes ocultas dispuestos a pelear contra cualquier retador. Si bien Ash Ketchum la conquisto hace años, aquel joven con un pikachu en su hombro pasó desde Noland hasta Brandon luchando ferozmente para conseguir los 7 símbolos. Actualmente se incorporo un joven que arraso con los cerebros del frente de batalla y se posiciono como el octavo cerebro. Pero ahora había una jovencita de cabello castaño y graciosas coletas enfrentándose a Brandon el penúltimo líder de la batalla de la frontera y acreedor del símbolo del valor. Regice era el último Pokemon de Brandon en el campo de batalla, el estaba impresionado con la determinación en los ojos de la chica la cual llevaba retándolo cerca de 27 ocasiones sin siquiera rendirse
-Dime niña la verdad por la que has decidido entrar a la batalla de la frontera- pregunto el hombre con atuendo de arqueólogo. Brandon seguía impresionado por lo que hacía la jovencita la cual desde hace casi cerca de un mes llevaba tratando de vencerlo. –Puedo ver que tú no eres como otras personas, tú no te rindes. Han pasado casi cerca de 27 batallas y sigues aquí frente a Regice con tu chikorita, se puede saber la razón por la que nos retaste, pues para decir que quieres ser la mejor no es una opción.- seguía preguntando Brandon pues aquella jovencita tenía la determinación de vencerlo a él.
-Solo quiero demostrar que soy la mejor y nada más… ahora chikorita látigo cepa y usa tacleada- ordeno la castaña de ojos color avellana y atuendo rojo con un overol.
El Pokemon tipo planta originario de Johto intento agarrar al Pokemon legendario del séptimo cerebro e intentar noquearlo con una tacleada. Si bien aquel golpe le dio al golem de hielo, no fue suficiente para noquear a uno de los tres guardianes de regigigas. A lo lejos en las gradas se encontraba Lucy la quinta cerebro de la batalla de la frontera y la acreedora del símbolo de la fortuna y a su lado el director de la batalla de la frontera Scott.
-Bien parece que esta niña no se va a rendir nunca, lo cual es emocionante pero a la vez intrigante, no lo crees Lucy- dijo el castaño de gafas mientras volteaba a ver a la peli negra la cual analizaba a la chica detenidamente. –¿Sucede algo?- pregunto Scott al momento de ver como los ojos rojos de la chica se posaban en la castaña.
-Ella viene por él- dijo en tono de preocupación Lucy.
-Eso explica el por qué no se dio por vencida. Así que Lyra viene por mi joven pupilo.- de repente la imagen de Lyra apareció en las gafas de Scott. –Interesante, parece que ella haría lo que sea por ver de nuevo a Sato, quiero decir Ash- dijo el castaño mientras miraba como Lucy estaba preocupada, pues ella empezó a tener sentimiento por el octavo cerebro del frente de batalla. –Lucy, él va a estar bien, como sabes ellos no saben donde esta y no creo que quieran enfrentarse a sus Pokemon después de un año de entrenamiento.
-Lo sé, pero sabes que Sato me…- de repente aparecieron coloradas sus mejillas casi al par de sus ojos carmesí. –Bueno miremos la batalla- dijo la reina del pico intentando cambiar de tema.
-Aun vamos a hablar de eso, pero creo que aun nos falta una entrenadora más y al parecer también busca a Ash.- dijo Scott mientras miraba como Regice esquivaba el rayo solar de Lyra.
-Maldición, una vez más chikorita usa rayo solar sobre regice y después hojas navajas- dijo Lyra mientras el pokeomon inicial el cual obedeció pero esta vez Brandon iba a terminar con la batalla ahora.
-Muy bien Regiice es hora, carga un híper rayo y terminemos con esto- ordeno Brandon a su último Pokemon el cual obedeció la orden. De repente un gran rayo naranja salió de sus manos dándole de lleno al Pokemon tipo planta el cual salió volando hasta el lugar de Lyra. La batalla había terminado siendo el vencedor nuevamente el séptimo cerebro Brandon quien regreso a su Pokemon a su pokebola para darle un descanso. –"Esta niña estaba decidida a ganar, creo que viene a ver a Ash. La verdad no se si sea bueno decirle que el octavo cerebro es Ash. Ella tenía la misma determinación en los ojos que Ash, es como si ella quisiera encontrarlo a toda costa aunque tenga que sufrir."- pensaba Brandon mientras miraba a la castaña.
-CHIKORITA- grito Lyra al ver a su Pokemon herido. –Volví a perder- dijo la castaña mientras tomaba a su Pokemon entre sus brazos y le daba una sonrisa. –Lo hiciste bien chikorita, te mereces un descanso- después de eso Lyra tomo su pokebola. Una lágrima bajo por su mejilla pero rápidamente se la seco, pues sabía que de nada le serviría llorar. –Bien, espero que mañana pueda derrotarte- expreso con una sonrisa falsa la castaña mientras se dirigía a afuera de la pirámide de batalla.
-Espera- aquella voz detuvo a Lyra y llamo la atención de Brandon y Scott.
-Lucy ¿Qué estas haciendo?- pregunto el señor de las gafas. Lucy estaba de pie mirando a la castaña con sus ojos color carmesí a los color avellana de Lyra.
-Tu eres diferente, aunque me venciste aquella ocasión te demoraste cerca de 10 veces en vencerme. Admiro tu determinación al retar a Brandon… pero detesto las mentiras.- expreso la de ojos color carmesí y atuendos morados. Lucy quería saber, no quería asegurarse de que la razón por la que Lyra acepto un reto así de difícil no era para demostrar que era la mejor, pues no lo era. –Y bien vas a decirme la razón- aquella mirada en el rostro de la dama de las serpientes decía que no andaba para juegos, pues ella se preocupa mucho por Ash.
-Yo… yo… yo…- Lyra ya no sabía que hacer, pues la única que sabía sobre la razón de que acepto el reto era Anabel, ya que era medio psíquica, pero Lucy se dio cuenta. –Yo vine a buscar a alguien, se que el es el octavo cerebro de batalla con el símbolo de la nobleza. Él es una persona importante para mí y quiero encontrarla… hace tiempo el me ayudo a superar mi tristeza, pero con el tiempo fui… fui queriéndolo y solo quiero saber si esta bien.- aquellas palabras eran tristes, Brandon sabia ahora un poco sobre la chica y sobre cierta chica que Sato le conto sobre su año en Orre. Aquel año el octavo cerebro viajo y ayudo a unas amigas pero después regreso a Kanto.
Brandon comprendió todo, sabía que Lyra no podría vencerlo en un buen tiempo y que esta derrota impedía su verdadero sueño. El séptimo cerebro miro a Lucy y Scott mientras estos dos asintieron, ellos le dieron el permiso de hacer algo que nunca de debe de hacer pero que en esta ocasión lo harían.
-Entonces… debes de tener mucho coraje y valor al aceptar un reto como este. Se puede decir que tuviste mucha fortuna de tu lado, al momento de vencer a mis otros Pokemon como destreza. El saber esta de tu lado y tus tácticas son buenas pero siempre se pueden mejorar. Y el ánimo es lo que te ayuda al momento de perder. Te acabo de decir que tu tienes la características de los símbolos, se que no me derrotaste pero quiero que tengas esto.- en ese momento Brandon saco el símbolo del valor. Aquel objeto metálico brillo y los ojos de Lyra se abrieron. –No se debe de hacer esto, pero creo que te la mereces.
-Pero no gane- dijo la castaña
-En eso te equivocas, la razón por la que la batalla de la frontera no esta ligado a la liga Pokemon es por que cada entrenador pueda desarrollar sus habilidades es por eso que cada uno de nuestros cerebros tienen una característica especial.- expreso Scott intentando enseñarle el verdadero propósito del la batalla de la frontera a la chica de graciosas coletas.
-Se puede decir que tú has aprendido mucho de nosotros. Aquí han pasado desde entrenadores novatos hasta los grandes miembros de la Elite Cuatro, ellos a han tomado nuestros desafíos, pero solo unos poco reúnen los requisitos para vencernos.- explico Brandon mientras extendía su mano a la castaña para entregarle el símbolo del saber. –Descuida, te enseñaremos a batallar para que puedas pelear contra Sato, en el corazón de la batalla de la frontera.- explico Brandon, el de hecho anuncio que iba a ser entrenada par apode pelear contra Sato y sus retos que vienen antes de vencerlo.
-Se que tienes mucho potencial y se a quien vienes a buscar.- dijo Lucy mientras bajaba por las escaleras al campo de batalla junto a Scott. –Necesito tu ayuda pues parece que para nostras dos el es especial.- dijo la de cabello negro largo y mechones rojos mientras miraba al suelo con un sonrojo en su cara.
-Como… como sabes… que yo…- la castaña titubeaba al momento de que Lucy la miro con sus mejillas rojas y una sonrisa. –Pensé que… pensé que… nadie se daría cuenta- dijo Lyra mientras tomaba sus coletas y ocultaba sus mejillas ruborizadas al momento de saber que Lucy se dio cuenta que ella amaba a Ash.
-Bueno, pues creo que somos muy parecidas la verdad.- de repente los ojos de Lucy mostraron tristeza, esos ojos color carmesí empezaron a brillar al recordar como aquel joven se convirtió en una persona algo fría. –Ash se convirtió en una persona fría, ya ni es la sombra de lo que fue anteriormente. Desde aquel incidente con sus amigos Ash ya no es aquel chico alegre. El aun se preocupa por nosotros, pero no es el mismo se que aun le duele todo eso pero yo… yo quiero… quiero verlo feliz- dijo Lucy mientras una lagrima bajaba por su mejilla.
Tanto Lyra como Scott estaban impresionados al ver los sentimientos de Lucy por Ash. Lyra comprendía perfectamente a la cerbero de frontera, pues ella tiene sentimientos por el azabache también y solo quiere volver a verlo. Desde que se entero que desaprecio, y más aun la razón por la que decidió no presentarse ante el mundo. Después ella lo busco en Kalos y en todas las regiones hasta que dio con Paul y este le hablo sobre el octavo cerebro de la batalla de la frontera. Ella sabía que por alguna extraña razón, ese joven misterioso era Ash. Ver a Lucy solo hizo que Lyra por dentro sintiera rabia por los que alguna vez fueron sus amigos, pero su corazón pedía a gritos abrazarlo al menos una vez más.
-Lucy, se que no pudimos hacer nada por él, pero creo que al menos podemos intentar traerlo de regreso. Cuando pelee con el nuevamente de alguna manera supe que el viejo Ash estaba debajo de tanta tristeza y odio. Se que venció a mis tres golems, pero note que se divirtió en al pelea pues el siegue siendo el mismo.- dijo Brandon tratando de reconfortar tanto a Lucy como a Lyra mientras Scott seguía decepcionado por la actitud de la madre de Ash y sus amigos, aunque le sorprendió mucho el hecho de que Drake el campeón del as islas naranjas iría a verlos.
-Se que Ash, a pesar de todo el sigue siendo el mismo. Se que una amiga también batallo por los símbolos a pesar de ser coordinadora y ella quiere devuelta a su querido DP.- dijo Lyra con un brillo en los ojos pues sabía que Marina llegaría en cualquier momento para pelear por el símbolo del valor.
-Yo quiero que DP regrese a ser como era- esa voz hizo que todos voltearan a ver a la entrada de la pirámide.
En la entrada había una chica con vestimentas blancas y shorts rosas, sus ojos era color verde y su cabello en coletas como Lyra pero de color azul. Marina era el nombre de la chica que estaba enfrente, ella al parecer escucho todo y le dolía mucho todo lo que paso.
-No me importa si tengo que pelar con Arceus o Giratina o los tres perros legendarios, yo solo quiero que Ash vuelva… el siempre me cuido y me protegió… me mostro el cariño y que siempre ante cualquier adversidad una sonrisa puede cambiarlo todo.- dijo sonriendo de manera triste la chica, mientras su ojos brillaban al recordad a aquel joven con el que viajo en la región Orre. –Lyra, sabes que no descansar hasta encontrarlo, no me importa si tengo que vencerte a ti o a los cerebros o ases… sabes que lo hare- aquellas palabras demostraban la determinación en el corazón de la peli azul de ojos color esmeralda.
-Entonces vas a retarme como tu amiga eh. Creo que mañana tendremos nuestra batalla pues mis regis y mis otros Pokemon estaban agotados después de tanta pelea de tu amiga.- hablo Brandon aceptando el desafío de Marina pero también rechazándolo en ese momento para descansar y que ella entrene un poco más. –Si cumples con los requisitos tu victoria será sencilla, recuerda que este no es un desafío común y corriente que alguien puede venir a tomar, ni siquiera un campeón. Si tu y tus Pokemon no están conectados la batalla terminara más pronto de lo esperado- explico Brandon a la de ojos esmeralda la cual tenía la misma determinación de la castaña, eran la misma esencia de lo que alguna vez fue Ash Ketchum en el pasado.
-Bien creo que nos quedaremos en la pirámide de batalla por ahora Brandon, ya oscureció y el camino al pico de batalla es peligroso de noche.- dijo Scott al séptimo cerebro.
-Siempre ere bienvenido aquí Scott, tu también Lucy.- dijo Brandon dándoles alojamiento en su pirámide para después voltear y ver a las chicas. –Lyra, ya no tienes porque irte a acampar tu también eres bienvenida aquí.-
-Gracias Brandon- dijo Lyra aceptando el hospedaje.
-Tu también Marina, necesitas estar descansada, tu amiga Lyra le tomo 28 veces conseguir el símbolo del valor, el record actual es de un turno y ese es Sato en corazón de la batalla de la frontera.- dijo Brandon. –Es más se puede decir que esa batalla use a mis tres regis, pues el tiene un muy buen equipo con dos semi legendarios garchomp y tyranitar, los cuales fueron los que uso en esa batalla en aquel entonces eran fuertes…
-Ahora son legendarios por así decirlo- dijo Lucy mientras recordaba a los dos Pokemon de Ash los cuales le tiene un cariño muy especial a su entrenador, sobre todo Garchomp que siempre lo muerde en la cabeza. –Pero saben cuando deben dejar de pelear, ellos están entrenados excepcionalmente y se pude confiar en ellos. Si les decimos esto es por que deben saber que aunque los vencen el da batallas 6 contra 6 y hasta ahora solo Tucker y Noland conocen a los otros cuatro junto con Brandon; se puede decir que solo los ases conocemos a todos sus Pokemon… los que están con él hasta el final.- dijo Lucy recordando lo que le dijo Ash sobre como algunos Pokemon se fueron con los que le dieron la espalda… recordando a Pikachu.
-Bueno dejemos eso de lado, mañana tendremos una gran batalla, recuerda Marina, si quiere puedes posponer el desafío hasta que te sientas lista.- dijo el castaño de gafas mientras la peli azul negaba con la cabeza.
-Bien mañana veremos tu valor- dijo Brandon dándole una sonrisa a la peli azul ala cual sonrió de la misma manera que Ash lo hizo hace tiempo...
Mientras eso pasaba en la pirámide, en Pueblo Paleta estaba Misty entrenando con un Fearaligator, el cual hace tiempo fue Pokemon de Ash y que decidió quedarse con los que lo abandonaron. Cerca de ahí estaba un Gallade luchando contra un sweallow y un blaziken contra un starraptor, muchos pokemon de Ash perdieron la fe en él y decidieron seguir a Max Balance y May Balance como a Misty y Dawn. El profesor Oak decido darles asilo a los jóvenes incluso a Trip, Drew y Barry, otros que participaron en la traición de Ash a quien ya no veían con respeto; Paul Shinji decidió dejar ese lugar al enterarse la razón por la que fue, después de aquella batalla con Ash y ver la del el azabache contra Tobías en Orre, su respeto fue creciendo pues derrotar a cuatro legendarios no cualquiera lo hace ni siquiera el mismo Paul. Por su parte la señora Ketchum se lleva arrepintiendo por lo que hizo, no debió hacerlo, peor ella ya no quería que nada malo le pasara después de enterarse que casi muere por el ataque del equipo Rocket en la liga Orre, Gary se quedaba con la madre de Ash pues el considera a Ash como su hermano menor y odiaba que todos los días buscarlo y no saber nada incluso casi golpea a su abuelo después de enterarse lo que le hizo a su mejor amigo, al poco tiempo Tracy regreso a las islas naranjas después de lo acontecido.
-Gracias de nuevo por dejarme estar aquí nuevamente señora Ketchum- dijo Gary, el nieto del profesor Oak y rival de Ash. –No puedo creer que ya ha pasado más de un años desde que Ash desapareció, sigo sin poder creer que el decidiera jamás volver.- decía Gary mientras ayudaba a limpia r la casa con Mr. Mime, el Pokemon de Delia.
-Fue mi culpa sabes, yo le creí a Misty y no le hice caso a Brock, hasta tu abuelo me convenció de que eso era lo mejor… y ahora Ash debe estar odiándome- dijo la madre de Ash mientras miraba con tristeza una foto de él durante su victoria en la liga Naranja.
-Se que Ash debe estar ahí, aun me falta preguntarles a muchas personas incluso Paul lo busca para su revancha, pero se que él también lo estima mucho al igual que Brock.- expreso Gary mientras miraba las medallas de Ash en diferentes ligas hasta que vio unas inusuales. -¿Señora Ketchum, qué son estas medallas?- pregunto Gary sin reconocer los símbolos de la batalla de la frontera.
-Son los siete símbolos de la batalla de la frontera, aquel reto que completo cuando viajo por Kanto nuevamente- dijo Delia mientras miraba el titulo de cerebro de la batalla de la frontera.
-Creo que voy a participar en ese reto- dijo Gary mientras una sonrisa se formo en su rostro.
