Prólogo

El avatar siempre ha sido el responsable de mantener la paz entre los cuatro reinos. Gracias a su poder y su influencia, el mundo entero se mantiene en armonía, trayendo consigo tiempos de prosperidad. Pueden ser largos períodos que duren generaciones enteras; o bien pueden ser períodos tan cortos que un mismo avatar tenga que encarar varias veces la guerra. Pero siempre, pase lo que pase, tendrá que volver a pelear por traer la paz.

Para que haya paz, debe haberse ganado una guerra: es parte del ciclo de la civilización en nuestro mundo.

Hace aproximadamente cincuenta años el rey Hyoru, del Reino de la tierra, inició una guerra por la posesión del mundo: puesto que ellos eran los nativos de la tierra, todo cuanto estaba sobre ella les pertenecía, o eso afirmaban. El avatar Onku le plantó cara y consiguió evitar la rebelión contra el orden natural, trayendo consigo treinta años de paz y prosperidad para todos. La armonía del paraíso terrenal que creó el avatar desapareció el mismo día de su muerte, cuando el rey Hyoru hijo decidió aprovechar la vulnerabilidad del mundo en el período de tiempo en el que el avatar aún era un infante para terminar lo que un día comenzó su padre.

Han pasado casi veinte años desde la muerte de Onku. Veinte años en los que hemos vivido oprimidos por el poder del Reino de la Tierra y la tiranía del rey Hyoru. Es tiempo de tomar las armas y recuperar la paz que tanta falta hace en el mundo.

Soy una nativa de la Nación del Fuego y mi deber es impedir que Hyoru se haga definitivamente con la suya y restablecer la paz que trajo Onku.

Mi nombre es Ryuko y soy la nueva avatar.

Bueno... más o menos.


Hace poco me enganché a la serie de Avatar: la leyenda de Aang, y se me ocurrió este fic. Los hechos de esta historia transcurren mucho antes de lo que se cuenta en la serie, yo había calculado que un ciclo antes que el de Aang más o menos. Es algo corto, pero sólo porque es el prólogo, los demás serán más largos, lo prometo.

También quería decir que si alguien quiere mandar algún OC puede hacerlo. No es que yo tenga problemas para pensar en personajes (me encanta crear OC), pero me parece interesante probar manejarme con los de otras personas, como un reto personal (también es la primera vez que me decido a escribir en primera persona, así que el fic en general va a ser un reto para mí xD).

Esencialmente, necesito tres personajes principales aparte de Ryuko: un maestro del aire, uno de la tierra y uno del agua. Y los datos que necesito son el nombre, la apariencia física (intentad que se ajuste a las características de cada país, y si tienen alguna cicatriz o tatuaje decid su por qué), su carácter y su historia (su familia, como aprendieron a dominar y más o menos cuál es su nivel entre otras cosas) y cualquier otra curiosidad que queráis añadir. Y bueno, también si queréis poner donde se encuentran (por ejemplo, puede ser de las Tribus del Agua, pero encontrarse en la Nación del Fuego por cualquier motivo) o cualquier cosa así...

Ya no aburro más. ¡Nos leemos! ^.^