CARTA 1
Enviado de: Ciudad imperial de la nación del fugo
Enviar a: Ba Sing Seng
01/02/01
Querido tío:
Se que dije que escribiría pronto, pero es que he estado algo ocupado; la nueva organización de la nación del fuego es muy complicada y bueno, tu sabes que debo meditar mucho las cosas al tomar decisiones importantes, la verdad es que a veces me cuesta trabajo entender todas las cosas de las que mis consejeros me hablan.
Pero bueno, creo que debo dejar de ser tan pesimista. Mai dice que lo estoy llevando bien. Ella me está ayudando mucho, se la pasa casi todo el tiempo en el palacio, pero no vayas a pensar mal tío, ella aun vive en su casa al lado del palacio.
El avatar y sus amigos ya se fueron de la ciudad imperial, creo que se dirigían a la tribu agua del norte o algo así, sabes que a ellos les gusta mucho viajar; yo en lo personal me alegro de al fin estar en casa, en una que puedo llamar hogar.
Sobre lo que me preguntaste en Ba Sing Seng, la prisión de mi padre se mantiene muy bien custodiada, tenemos toda una torre con máxima seguridad. Aang nos aseguro que mi padre no podría volver a usar el fuego control, pero aun así lo mantenemos bajo vigilancia constante. En cuanto a Azula, fue más difícil encontrar donde tenerla. Tratamos de mantenerla en una prisión parecida a la de mi padre, pero nos fue imposible, incluso se sugirió la roca hirviendo, pero al final decidimos que sería trasladada a una prisión en el polo norte, las bajas temperaturas la mantienen cansada casi todo el tiempo; en fin, supongo que me pesa un poco ver el estado en el que esta ahora, cuando la trasladaron iba gritando casi solo incoherencias, incluso tardo tiempo en reconocerme. Ty lee y Mai estaban especialmente consternadas, pero incluso ellas estuvieron de acuerdo con que la trasladaran. No sé qué será de ella, no pensé que fuera a terminar así, siempre lucio tan orgullosa; pero supongo que al final no pudo aceptar la realidad.
Tratando temas más felices, supe que ya se inauguro tu tienda, me encantaría ir, en cuanto me surja algo de tiempo te iré a visitar, de cualquier forma supongo que el rey de la tierra me mandara llamar en cualquier momento.
Cuídate mucho, no dejes de escribirme
Te quiere
Zuko.
