" En toda la extensión
De la palabra amor
Caben unas cuantas dudas
Otras tantas muy agudas
Cien respuestas de cien gentes
Cien preguntas en la mente
Dos monólogos o más
Y los gritos de las masas
En toda la extensión
De la palabra amor "
JAIME LOPEZ - EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA AMOR
CAPITULO I: DIABLO
POR: EROL
El cigarrillo de Havoc parecía fuera de lugar en medio del desierto que servía como frontera entre Xing y Amestris, al rubio teniente le resultaba imposible el imaginarse que había sucedido entre Mustang y Hawkeye como para que esta huyera de su ahora esposo, era extraño pensar que el führer ahora tuviera todo el poder por el que tanto él y sus soldados habían luchado, todo ello solo para que el temido alquimista de fuego estuviera persiguiendo a su mujer.
— ¿Por qué no envía una tropa para traer a su esposa?
— ¿La has visto disparar?
El rubio pareció conforme con la respuesta y se mantuvo en su tarea de cambiar la llanta del auto que llevaba a él y al führer hacía Xing, era muy mala suerte que el neumático hubiera reventado justo en pleno desierto, el auto era un descubrimiento reciente en Amestris, era un Jeep que resultaba perfecto para un viaje a través del desierto.
— ¿Vas a tardar mucho con eso Havoc?
— Podría ayudarme- el rubio miro con pena como el alquimista regresaba al auto y se despidió con la mano— Nunca cambiara- murmuro afligido.
— Me llevas apenas un día de ventaja- dijo el alquimista hacia el desierto— Más te vale apresurarte porque cuando te encuentre…cuando te encuentre deseara no haberme conocido Riza.
◊ : FULL METAL ALCHEMIST : ◊
Alphonse se giro un poco preocupado al escuchar el estornudo de la teniente Hawkeye ella se dio cuenta y obsequio una sonrisa al menor de los Elric que pareció conforme y aminoro un poco el paso del dromedario sobre el que viajaba, en el desierto siempre se encontraban personas dispuestas a cambiar a eso animales por algo de valor, en el caso de Alphonse había sido dinero y una demostración de alquimia lo que le había valido conseguir un par de camellos.
— No falta mucho para ver los primeros rastros de Xing, entonces podremos conseguir un alojamiento y buena comida- anuncio Alphonse que no por primera vez recorría ese desierto.
— Siento causarte tantos problemas Alphonse- murmuro Riza viendo como él jinete frente a ella se detenía abruptamente.
Los sentidos de Riza reaccionaron cuando una serie de pequeños cuchillos fueron lanzados en su dirección, los animales se sobresaltaron ante al ataque y su miedo aumento al ver la figura de un oso corriendo en su dirección, Alphonse salto del animal y Riza hizo lo propio mientras sacaba sus armas y se preparaba a disparar aún sin saber cual era su objetivo. Riza apretó los dientes al ver una figura saltando hacía su dirección, una espada se dirigía a su pecho y entonces disparo repetidas veces hasta darse cuenta que una pared hecha con alquimia aparecía frente a ella.
— ¡Porque la proteges!- chillo la voz de una mujer.
— Xiao-Mei – dijo la voz cansada de Alphonse — Estás atacando a mi paciente,.
— ¿Pueden tu y Mai parar su ataque ahora?
— Ella es mujer, ¿Qué haces viajando con mujer?
Una chica furiosa de rasgos orientales miraba a Alphonse a la espera de una explicación, Riza entonces reconoció a la pequeña niña que alguna vez le había curado una herida que muy probablemente le habría causado la muerte, la sorprendía ver que los rasgos de la niña habían desaparecido y ahora era una jovencita de tez moreno y ojos negros rasgados que era realmente linda, entonces se percato de que el oso era un pequeño panda que miraba ofendido a unos camellos ya más calmados. Riza no pudo evitar reírse y saludar a Mei.
— Un gusto volver a verte- murmuro la rubia descubriendo su rostro que hasta entonces había estado cubierto para protegerse del sol y la arena.
La chica la reconoció de inmediato y no tardo en saludarla gritando emocionada, más apartado y tranquilo el menor de los Elric miraba aturdido a su más fiel seguidora, enamorada y amiga. El viaje continuo y esa misma tarde los tres llegaron a casa de Xiao-Mei que había insistido en darles hospedaje. Darse un baño fue un autentico gozo para los extenuados viajeros, y no pudieron negarse cuando la princesa de Xing insistió en hacer un festín en su honor.
— Perdón por el ataque inicial- se disculpo Mei sirviendo a su invitada— Yo recibí carta de Alphonse diciendo cuando llegaría pero no menciono que el viajar acompañado por mujer soldado.
— Ya no soy soldado- dijo Riza y agradecía que Mei no intentara pedir explicaciones— Gracias por prestarme ropa son realmente cómodas, me temo que yo me incluí en el viaje de Alphonse sin previo aviso, por eso el no pudo avisarte.
— La ropas de Xing son diseñadas para poder pelear con libertad en un cuerpo a cuerpo, le quedan muy bien- sonrío Mei— No preocupar, yo entender que usted ser paciente de Alphonse, ¿Cual ser su enfermedad?
La rubia no supo responder, había viajado con Alphonse con la promesa del alquimista de borrar el tatuaje que alguna vez su padre había marcado sobre su espalda siendo aún niña, el alquimista pareció darse cuenta del aprieto de la rubia y distrajo a Mei con noticias de Amestris.
Riza probo el platillo con cierto temor por probar comida nueva pero el olor era tan rico como el sabor, su mejillas se sonrojaron un poco cuando pensó que a Roy le habría gustado probar esa comida, aún con la distancia que se había creado entre ambos ella no dejaba de pensar en su marido, lo amaba y al mismo tiempo aborrecía a ese hombre atractivo que la había engañado para casarse con ella y dejarla fuera del ejercito.
— ¿Cómo están mis pacientes?- pregunto Alphonse que desde que se había enfocado a la alquimia como medicina era bien conocido en Xing— ¿Has cuidado bien de ellos Mei?
— Por supuesto que los eh cuidado- la chica miro anhelante al rubio cuando este se levanto— ¿Dónde vas?
— Hare un par de visitas- Alphonse agradeció la comida y no hizo caso de las protestas de la joven que insistía en que descansara del viaje— No me voy a tardar pero de todas formas no me esperes despierta como acostumbras, ¿Vale?
— No es algo que pueda evitar- murmuro Mei sintiéndose desanimada por la sonrisa que al alquimista dirigía a todas las personas sin mayor reparo.
Riza observo el intercambio de palabras en silencio, era más que obvio que el enamoramiento juvenil de la chica oriental solo se había fortalecido con el tiempo, el halcón que alguna vez había pertenecido al ejercito de Amestris era muy buena observando las parejas y los sentimientos de las personas a su alrededor, pero en cuestiones de sus propios sentimientos era una ciega que caminaba en territorios desconocidos.
— El siempre pasa mucho tiempo con sus pacientes- dijo Mei— Creo que siempre que regresa a Xing lo hace solo por ellos.
— ¿Entonces porque enviarte una carta avisándote de su llegada?
— Eso es porque…- la chica oriental sonrío a su visitante e insistió en tomar un te para platicar más cosas de las que hasta entonces parecía no haberse percatado.
◊ : FULL METAL ALCHEMIST : ◊
Ciudad de Xing…
Tres viajantes habían llegado a Xing y como sucedía en todos los lugares los extranjeros se convirtieron en foco de atención de sus habitantes, los tres llevaban barbas de días y llevaban pesadas maletas a su espalda. Uno parecía jorobado, el otro un poco cojo y el ultimo trastabillaba con cada paso que daba, este último fue el que pregunto donde podían hospedarse por esa noche, un vendedor le indico una posado donde de buena gana ofrecieron una amplia habitación a los tres extranjeros.
Estando en la habitación el cojo se quito la barba y miro con enojo a los otros dos, nada más al quitarse el horroroso abrigo y murmurar que odiaba un país tan caluroso dejo ver una larga trenza rubia y unos ojos de oro característicos de Edward Elric.
El extranjero encorvado se enderezo y despojándose de su propio disfraz dejo a la vista un hombre de espaldas anchas, pelo azabache, y un aspecto sumamente atractivo, el alquimista de fuego mando cerrar el pico al rubio y ordeno al trastabillado Havoc que ordenara comida para tres.
— Por ningún motivo deben reconocernos, recuerda que ahora soy führer y no puedo andar de allá para acá sin cuidarme las espaldas.
— ¿Y porque tenía yo que venir?- se quejo Edward que todo el viaje había estado dormido en la parte posterior del jeep que por precaución habían dejado lejos de la ciudad.
— Porque mi mujer se fugo con tu hermano- recalco un enorme y diabólico Mustang que en vez de ojos tenía llamaras saliendo por todo su cuerpo — Y porque si se me da la gana te despido, a fin de cuentas eres un alquimista estatal que no sabe hacer alquimia, ¿Recuerdas?
— ¡Pero hago investigaciones!- chillo un furioso Edward que cada día era más parecido a su padre, al menos en altura ya no tenía nada que envidiar a Hohenheim.
— Havoc tu no te cambies- indico Mustang— Apúrate y ve a traernos comida mañana empezaremos la búsqueda de Riza, no puedo ausentarme mucho tiempo de mis deberes.
— Ahora mismo señor.
El exhausto soldado se dirigió a buscar lo ordenado por el führer sin percatarse de la vigilante sombra que decidía que esa noche descansaría igual que lo hacían los viajantes recién llegados de Amestris.
◊ : FULL METAL ALCHEMIST : ◊
— ¿Entonces es posible que yo le interese a Alphonse?
— No tengo autoridad para responderte eso Mei, eso es algo que entre tú y Alphonse deben descubrir.
— Usted y ese soldado de apellido Mustang, ¿Cómo se dieron cuenta?
La rubia nuevamente no supo que responder a la chica que igual que su pequeño panda la miraban en espera de una respuesta, Riza sabía que estaba interesada en él cuando se dio cuenta que dar su vida a cambio de protegerlo era un sacrificio que estaba dispuesta a dar, así se lo había hecho saber al moreno que había aceptado su protección a cambio de lograr la meta de ser führer para hacer de Amestris un país que solo un soñador como él podía formar. El no había dicho anda más y en su momento a ella no le había importado, estar cerca de él en ese entonces era su único deseo.
— No debe avergonzarse- Mei tomo la mano de Riza y dijo con calma— No deje notar que Alphonse cambio el tema cuando pregunte por su enfermedad, pero no debe preocuparse porque de inmediato lo note, es muy fácil cuando se practica alquimia medicinal, usted esta embarazada.
CONTINUARA…
◊ : LA PALABRA AMOR : ◊
