Título: Simple, día a día.
Título Original: Simple Line, Day by Day.
Autor: Lys ap Adin.
Traductora: Hibirdlovesnaminori
Resumen: Solo tienes una oportunidad, es mejor que la aproveches.
Notas del Autor: Para audiencias generales. Para la tercera ronda de KHRfest, reto V-15: Yamamoto- destrucción; "La rueda de la fortuna sigue girando.". Estudio de personaje. 486 palabras (original) 489 (traducción).
Notas de la traductora: Después de la tarea de persona leí esto y me pareció interesante el estudio del personaje. Hablando de racionalidad emocional. Porque en serio, hoy me di cuenta de que Yamamoto es algo más que el atleta idiota con tendencias suicidas.
Simple, día a día.
Lo que uno parece no entender acerca de Takeshi es que sabe como compartimentarse muy bien. Está perfectamente consciente de que Gokudera piensa que es un idiota alegre y que Tsuna cuenta con él para continuar sonriendo, y está bien, puede hacer eso; no hay ningún problema. Su equipo de béisbol también había contado con él, para que se concentrara en el juego y ganara; y eso había también había sido fácil de hacer. De hecho, fue ahí donde aprendió el truco. Piensa en que es como si tuviese una cajita en su cabeza donde puede meter todo lo que no sea el béisbol o el juego, y cerrarla por las nueve entradas. Es fácil.
Y también es fácil hacerlo con otras cosas, una vez que le agarras el truco. Es muy útil cuando practica el Shigure Souen y cuando pelea. No puede permitirse distraerse con otras cosas durante una kata o durante batalla, no si no quiere salir lastimado, así que Takeshi no deja que eso pase. Y si Tsuna lo necesita alegre y sonriente, también puede hacerlo. Es solo cuestión de poner las cosas que pueden evitar que lo haga – la ira o el miedo o la tristeza, o lo que sea—dentro, en algún lugar donde no las pueda alcanzar, o donde ellas no lo puedan alcanzar. Y las deja ahí, hasta que pueda lidiar con ellas o hasta que lo dejen de molestar, lo que pase primero.
Eso simplemente es ser práctico, de la manera en que Takeshi lo ve. Es una táctica de supervivencia, una manera de lidiar con la manera en el que mundo –incluso el mundo diez años después—funciona. El mundo no es estático, ni nuca lo será, no importa cuánto así lo desee una persona. La gente muere, se va lejos, y las cosas cambian. Lo cual, bueno, sí, algunas veces apesta. Algunas veces demasiado. Algunas veces a niveles de apesta, tipo cambia-mundo o destruye mundos. Pero eso no significa que el mundo se detenga, y Takeshi lo sabe. El mundo jamás se detiene, porque realmente no le importa.
Takeshi sabe que es algo duro, pero es la verdad, no importa cuán fea sea. Al mundo no le importa que alguien haya muerto, o que se desaten un montón de consecuencias negativas por ello. El sol sigue saliendo cada mañana y se oculta cada tarde, y la vida – la vida en general, sino bien la vida específica—continúa.
Una vez que una persona entiende eso, el resto es sencillo. Y solo tiene sentido vivir cada día y disfrutarlo tanto como sea posible, porque algún día, tarde que temprano, llegará el fin. Takeshi le da su lealtad a Tsuna, así que para eso trabaja, poniendo toda su concentración y talento al servicio de Tsuna y su Familia, porque solo se tiene una oprtunidad.
Y Takeshi planea aprovechar la suya.
Fin
¡Los comentarios son adorables!
