ESTE FANFIC NO ES MÍO. ES UNA TRADUCCIÓN.
La historia original en inglés es obra de GoldenOuryuuWooly y se llama "A Different Story". Lo tiene publicado en la página "Archive of Our Own". Cuento con su permiso para hacer esta traducción y publicarla en esta página. El link a la página del fanfic original está en mi perfil, porque no me dejaban escribirlo aquí.
oooooooooooooooooooo
Notas de GoldenOuryuuWooly traducidas:
Sinceramente me gusta la idea de que hubiese sido Zeno el que pusiera a Yona a salvo y el que estuviese a su lado desde el principio de su viaje. Seguramente hay mucha gente ya ha sentido esto.
Muy bien, aquí está el capítulo uno.
Ooooooooooooooooooooooo
Capítulo 1: La noche en que la historia cambió.
Él querría haber esperado mucho más de lo que lo hizo.
Habría querido ver las intenciones de la joven chica, ver lo que había planeado hacer. Zeno tenía la intención de esperar a que la chica se hiciera mayor, para que viera las dificultades de Kouka, para que conociera qué era lo que estaba pasando en todo el reino de Kouka que el Rey Hiryuu había construido con tanto esfuerzo. Quizás con todo ese conocimiento hubiese intentado agitar el país lo suficiente como para que todo el mundo hiciese una reforma, de modo que volviera a ser igual que tantos siglos atrás. Tenía toda la intención de esperar un poco más, de ver a su rey reencarnado crecer más, aprender más sobre el reino sobre el que ella estaba destinada a gobernar. Realmente querría haberlo hecho. Pero nunca había anticipado que su primo mataría a su padre, o el hecho de que los guardias se volvieran en contra de su amado rey.
Debería haberlo anticipado.
En lugar de eso, Zeno la observó con una mezcla de pánico ciego mientras ella intentaba escapar, las flechar la perseguían, tratando de darla caza. Sus pensamientos corrían mientras trataba de formular un plan, con ganas de gritarle al guardia que dejara de disparar a Hiryuu. Tampoco nadie había intentado ayudarla a escapar, y su determinación de esperar desapareció completamente mientras corría apresuradamente, agarrándola del brazo cuidadosamente, guiándola a un lugar seguro.
"¡¿Ah?!" Ella jadeó atónita al ver a Zeno aparecer de la nada, sus ojos morados se ampliaron, la alarma coloreó su rostro. "¡¿Quién eres..?!"
"Cuidado, señorita," habló rápidamente, acercándola hacia él, viendo como una flecha pasó zumbando al lado de su cabeza.
Esto es malo, gritó en su mente mientras corría, asegurándose de que su rey estaba a su lado. Esto es tan malo.
Corrieron a través del patio del castillo, Zeno estaba preparado para atravesarse en el camino de cualquier flecha que se acercara a ellos. Las puertas, por supuesto, estaban bloqueadas, pero él era Zeno, y se sabía cada una de las maneras para salir del castillo. El mismo Hiryuu se había asegurado de ello, le había mostrado los planos, señalándole varias entradas y salidas del castillo (un documento que Zeno se había asegurado de llevarse con él cuando se marchó tantos años atrás). La chica le hizo preguntas, en varias ocasiones, sobre qué estaba haciendo, cuestionándole por qué la estaba mostrando el camino.
"Zeno está poniendo a salvo a la señorita", le respondió, haciendo una pausa y tirando alguno de los ladrillos fuera de su lugar, para luego empujar gentilmente a su rey a través de la abertura que había hecho en la pared. "La señorita tiene que confiar en Zeno, ¿de acuerdo? Él ha prometido mantenerla a salvo."
Ella se quedó en silencio mientras salía libre por la pared, Zeno estaba justo detrás de ella. El dragón la empujó para que avanzara hacia la noche, susurrándola palabras amables de aliento para que continuara hacia los árboles. Estaba seguro de que ella estaría agotada pronto, pero quería llevarla lo más lejos del castillo que pudiera antes de que colapsara. Notó que los guardias no les estaban persiguiendo, probablemente aún estaban buscando a la princesa dentro del castillo. Con suerte ellos ya se habrían alejado lo suficiente cuando se les ocurriera buscar más allá de los muros.
Zeno mantuvo a la princesa en movimiento, la seguía susurrando que continuara hacia delante. Ella estaba llorando, las lágrimas corrían por su rostro mientras se tambaleaba hacia delante, tropezando con varias raíces. Él sonrió ligeramente.
"Zeno no es lo suficientemente fuerte como para llevar a la señorita en brazos a un lugar seguro," le dijo, animándola suavemente. "Solo un poco más, después podremos descansar, ¿está bien…?"
"E-Está bien…" murmuró ella, tratando de calmarse, frotándose los ojos. "¿Por qué… me estás ayudando…?"
"Zeno jamás permitiría que Hiryuu muriera," le respondió simplemente, haciendo una pausa por un momento antes de guiarla hacia la base de un árbol. "Aquí, ahora la señorita puede descansar, Zeno vigilará."
Ella se apoyó contra el árbol, dejándose deslizar hacia abajo y se sentó, atrajo sus rodillas cerca de ella. Zeno la observó mientras temblaba, rápidamente se quitó su capa y la envolvió alrededor de sus hombros. Se sentó al lado de ella, acercándola más a él, esperando que así se calentara lo suficiente como para que dejara de temblar.
"¿Señorita?"
"Mi nombre es Yona…"
"Ah, está bien. ¿Yona? Tenemos un largo camino por delante, ¿de acuerdo?" comenzó Zeno, frotando los costados de Yona suavemente, tratando de darla más calor. "Zeno quiere llevarte con el sacerdote, y después tendremos que ir a recoger a algunos amigos…"
"¿Amigos…?" le preguntó, mirándole con preocupación.
"Ellos ayudarán a la señorita a mantenerse segura, Zeno lo promete, ¿de acuerdo?" La ofreció una sonrisa, viendo como lentamente también se formaba una sonrisa en el rostro de la chica. "Zeno sabe que la señorita va a estar consumida por el dolor durante un tiempo," continuó, mirando hacia el bosque que estaba delante de ellos. "Zeno ya ha pasado por eso. No va a hacer ninguna pregunta si Yona de repente exige que paremos para poder llorar un poco. Zeno se unirá a ella, ¿de acuerdo?"
Ella asintió lentamente, bostezando un poco. Su cabeza se cayó contra su hombro, la princesa trató de relajarse lo suficiente para dormir. "Tenemos que… Volver a por Hak…"
"¿Tu guardaespaldas?" la preguntó Zeno, Yona asintió lentamente. "Ah, a Zeno le gustaría poder hacerlo. Va a ser difícil para él volver a la capital después de haberte ayudado a escapar, y también es muy peligroso para ti."
"¡Él es mi guardaespaldas…!" protestó Yona con un bostezo, mirando a Zeno con una expresión frenética. Zeno se estremeció ligeramente, asintiendo lentamente.
"Zeno lo sabe, pero otra vez, es imposible," la explicó. "Además, Zeno será su guardaespaldas. Zeno promete que lo hará mucho mejor."
"¡Has dicho que no puedes llevarme en brazos!"
"¡Ah ja, has atrapado a Zeno con eso! Pero," su voz se volvió más baja, los ojos de Yona se cerraron antes de que su respiración se volviera regular, la princesa se estaba durmiendo lentamente. "Zeno es el dragón que ha nacido para ser tu escudo. Mi nombre es Ouryuu Zeno, señorita, uno de los guerreros dragones del Rey Hiryuu."
La noche se extendía ante ellos, Zeno permaneció despierto, escuchando el ulular de los búhos. Guardó silencio, cuidadosamente sostuvo a Yona más cerca de él cuando su respiración se pausó, cuando ella comenzó a temblar. Él no podía detener ninguna de sus pesadillas, tampoco es que quisiera hacerlo. Ellas eran importantes para ella.
"Sin embargo, si Ouryuu te protege," susurró en voz baja, una sonrisa se formó lentamente en el rostro de Yona a la vez que sus pesadillas parecían desvanecerse, parecía que la chica había entrado en un sueño más profundo, "nunca resultarás herida…"
ooooooooooooooooooooooo
Aquí os dejo otra traducción, esta vez de otra autora que me encanta, GoldenOuryuuWooly, que también ha tenido la amabilidad de darme permiso para traducir sus fanfics y compartirlos con todos vosotros. Los primeros capítulos son cortitos, pero cada vez serán más largos y la historia se pondrá mejor, lo garantizo.
Esta traducción fue una petición expresa de Tsukiyo-san, aunque yo ya le había echado el ojo al fanfic. Así que espero que te guste mi fiel lectora, esta traducción está dedicada a ti.
Por ahora mis actualizaciones en este fanfic puede que sean un poco irregulares, ya que voy a darle prioridad a ponerme al día con Kou (Rietto) en mi otra traducción larga "A un paso de distancia". Pero prometo que trataré de hacerlo rápido.
Nos vemos.
