Alison POV
"Errores, equivocaciones, arrepentimientos, la vida está llena de ellos, no queda más que aceptarlo y tratar de seguir adelante, no dejen que sus errores los encasillen y definan quienes pueden ser, solo están comenzando a experimentar estas cosas no dejen que los detengan, mi último consejo es que sigan su corazón, tal vez no siempre parezca lo mejor pero créanme se arrepentirán si no lo hacen"- los alumnos me miran fijamente, algunos desesperados por que termine la clase, otros parecen estar pensando en mis palabras. "es el único consejo que les puedo dar, es nuestra última clase y me alegra que todos se gradúen, piensen en mis palabras tal vez no las entiendan ahora pero me gustaría pensar que en elgun momento lo harán y tal vez no tendrán tantos arrepentimientos en sus vidas"
"usted tiene muchos arrepentimientos en su vida"- pregunta liam un chico callado, buen estudiante que siempre se sienta en la última fila, contemplo mi respuesta por un momento y decido ser honesta
"solo tengo un gran arrepentimiento en mi vida y ocurrió por no escuchar a mi corazón" le dedico una pequeña sonrisa y dirijo mi mirada hacia el reloj "bueno parece que llegamos al final me encanto compartir con ustedes espero que no se olviden de mi tan rápido" me despido de los estudiantes, algunos con mas nostalgia que otros, cuando el salón queda vacio no puedo evitar recordar.
Recordar como la perdí sin ni siquiera tenerla en el primer lugar, como la deje ir, no hay un día en que no piense en que hubiera sucedido si hubiera escuchado a mi corazón, si nos hubiéramos alejado de todo solo nosotras ¿la habría perdido de todos modos? ¿Hubiéramos regresado juntas? O nos perderíamos juntas lejos de todo.
Dejo escapar un suspiro, no hay punto en pensar tanto, no puedo cambiar lo que sucedió, la deje ir pensando que tendría tiempo para arreglar las cosas cuando regresara, pero estaba tan equivocada, debí ir con ella, lo es ahora, no había tiempo, porque nunca regreso.
6 años antes
Alison POV
El sonido de risas me distrajo del libro que estaba leyendo, levanto la vista y observo a Emily en el suelo riendo a carcajadas de algo que Hanna dijo, inmediatamente se forma una sonrisa en mis labios y no puedo evitar notar lo hermosa que se ve cuando ríe, eso ha estado pasando mucho últimamente todo lo que Emily hace o dice lo encuentro perfecto, la encuentro tan perfecta especialmente después de todo lo q sucedió con Charlotte
El hecho de que no ninguna guarde algún resentimiento hacia mi después de todo por lo que pasamos me llena de un alivio inmenso, ha pasado casi seis meses y creo que nuestra amistad se ha reconstruido, especialmente mi amistad con Emily, quien se tomo un año libre antes de empezar la universidad, mientras que las demás se marcharon en cuanto pudieron Emily se quedo, dice que necesita encontrase así misma antes de empezar una vida diferente en la universidad, lo que resulto en mucho tiempo compartido entre nosotras, muchas noches hablando de todo y nada al mismo tiempo.
"Estas mirando y creo que tienes un poco de baba en la barbilla"- el comentario de Spencer me saca de mis pensamiento, aparto mi mirada de donde se encuentra Emily y Hanna aun riendo, en una banca , le dirijo una mira fría y espero que intimidante.
"Sabes hubo un tiempo en que esa mira me hubiera hecho esconderme debajo de mi cama, ahora solo la encuentro divertida" dejo escapar un gruñido y vuelvo a dirigir mi mirada hacia Emily.
"En serio, Ali que está pasando entre ustedes dos?" le dirijo una mirada confundida
"A que te refieres? no está pasando nada" respondo con finalidad y espero que no haga más preguntas para las cuales ni yo tenga la respuesta.
" Claro! Nada pasa entre ustedes, y entonces a que se deben todas esas miradas, halagos y toque que se siguen dando, desde que llegamos no han dejado de tocarse de alguna forma" replica y sé que tiene razón pero no tengo respuesta para ella. Bajo mi mirada, y dejo escapar una pequeña sonrisa.
"No es nada, simplemente nos llevamos mejor, porque hemos pasado mucho tiempo juntas eso es todo" respondo y espero que me crea porque hasta cierto punto es la verdad, pero sé que mis sentimientos por Emily van mas allá de una simple amistad, pero no estoy segura de poder admitirlo en voz alta.
Spencer me observa por unos instantes más antes de desviar su mira " Vale voy a dejarlo, por ahora, pero debes estar preparada porque si yo note lo cercana que son también Hanna y ella no va a dejarlo tan rápido." dejo escapar un suspiro y vuelvo a posar mi mirada en Emily, el sol reflejado en su cabello que se sigue moviendo por el viento, rodeada de arboles, sus ojos que brillan, se ve tan feliz, sus labios formando esa sonrisa perfecta y su risa que hace despertar las mariposas en mi estomago, es tan hermosa, dejo escapar un gruñido y Spencer me dirige una mirada confundida, pero no dice nada, por lo que estoy agradecida, esta clase de pensamiento se han colado con más frecuencia últimamente, no es que sean nuevos, pero antes podía reprimirlo y enviarlo a lo más profundo de mi mente, pero ahora después de pasar cada día de los últimos meses juntas se ha vuelto más difícil suprimirlos y olvidarme de ellos.
A mi lado Spencer deja escarpar un gruñido de frustración y observa su reloj
"Aria esta media hora tarde, se supone que era un picnic pera ponernos al día con nuestras vidas y contarnos todo lo que no ha sucedido en los últimos meses y no ha llegado" le dirige otra mirada de frustración a su reloj.
"Relájate no es como si hubiera mucho que decir, hablamos diario y tenemos un video chat dos o tres veces a la semana" le dirijo una mirada divertida "aunque Hanna y Emily parece que no se hubieran visto en años" sé que mi voz estaba manchada con un toque de celos pero no podía evitarlo, me he acostumbrado a tener la atención de Emily, y no soy muy buena compartiendo.
"Creo que eres tú la que necesita relajarse, Hanna no te va a robar a Emily, y aunque quisiera no creo que pueda, además tú no eres la única que ha estado mirando." la miro confundida y mueve su cabeza ligeramente hacia donde esta Emily, cuando volteo nuestras miradas se cruzan, no puedo evitar la sonrisa gigante que se forma en mis rostro y ella me responde con una igual de grande, nos miramos fijamente por unos segundos antes de que Hanna pase su mano por frente la cara de Emily y esta desvié su atención hacia ella.
Mi sonrisa se borra y siento esa pequeña puntada de celos en mi pecho, Spencer se ríe a mi lado y le doy un pequeño empujón "Cállate!"
"Pero no he dicho nada!" la observo fijamente "Vele, vale, ya lo dejo, pero es gracioso ver a la Alison DiLaurentis comportarse como unan adolecente enamorada" siento que mi corazón empieza a latir más rápido y mis manos empiezan a sudar "enamorada" estoy enamorada de Emily?, la respuesta a esa pregunta prácticamente me golpe en la cara, y sé que si, si lo estoy, pero no estoy segura de poder hacer algo acerca de esos sentimientos.
"En serio Ali relájate es gracioso pero en una buena manera" me toma de la mano y me da un ligero apretón "Mereces ser feliz, y creo que ambas sabemos que Emily puede hacer feliz, si solo la dejas."
Dejo escapar un suspiro antes de responder "Ese es el problema, no sé como dejarla" hay un silencio por unos segundos mientras ambas absorbemos mis palabras "además tengo que pensar en Charlotte soy todo lo que tiene, y quiero enfocarme en ayudarla su doctor es optimista dice que con la ayuda adecuada y un buen sistema de apoyo puede llegar a recuperarse" siento como Spencer se tensa a mi lado con solo la mención de mi hermana y no la culpo después de todo lo que hiso.
Me responde apretando mi mano y mirándome fijamente "eso está bien, que quieras ayudarla y entiendo porque quieres hacerlo pero tu mereces ser feliz" le doy una pequeña sonrisa.
"Voy a pensarlo, pero igual ella se va la próxima semana" siento una presión en mi pecho con solo pensar en estar lejos de Emily.
"Cierto, el viaje de carretera que ha estado planeado, por cuánto tiempo va a estar lejos?" pregunta.
"No está segura dos o tres meses, depende de cómo valla todo" me encojo de hombros, dos meses es mucho tiempo sin ella "me pidió que la acompañara" no sé porque sentí la necesidad de compartir eso, tal vez para asegúrame que tome la decisión correcta, aunque cada parte de mi me dice que no lo es.
"Déjame adivinar le dijiste que no podías ir con ella" su tono era de desaprobación, el tipo que normalmente se escucha dirigido a Hanna cuando ha hecho un comentario fuera de lugar.
"Charlotte me necesita, no puedo dejarlo ahora" es todo lo que puedo decir.
"Creo que estas utilizando a Charlotte como una escusa pera huir de tus sentimientos, como solías hacer, pero antes te escudabas en tu actitud y tus comentarios malintencionados" el tono de su voz es firme, pero puedo ver la preocupación en su mirada, su comentario remueve recuerdos desagradables de cómo solía tratar a mis amigas, pero creo que tiene razón, siempre he encontrado escusas para no lidiar con mis sentimientos por Emily, pero esas escusas se están acabando y mis sentimientos por ella solo han crecido.
"Creo que tienes razón" es todo lo que puedo decir, necesito pensar y afrontar mis sentimientos, tal vez ese viaje no sea tan mala idea.
"Claro que tengo razón, olvidas con quien estas hablando soy una Hastings , siempre tenemos la razón"- su tono es serio, pero su mirada es todo lo contrario, le dedico una sonrisa de agradecimiento por cambiar el tema, es todo lo que puedo soportar por hoy.
" Tienes razón! Que estaba pensando un Hastings nunca se equivoca mis disculpas"- replico con la cara más seria que puedo lograr, no dura mucho y nos encontramos riéndonos, se siente bien poder hablar con mis amigas de esta manera, siento que me observan y alzo mi mirada para encontrarme con la de Emily , mi sonrisa crece y veo lo de ella hacer lo mismo, pero su mirada se desvía hacia algo detrás de mí, volteo para ver que ha captado su atención, es Aria trotando hacia nosotras con un café en la mano y me parece gracioso lo sonrojada que esta.
-"Llegas 45 minutos tarde" es lo primero que dice Spencer cuando Aria se tumba frente a nosotras.
"Lo sé pero mi carro no funcionaba y tome prestado el de Mike, sin que me lo prestara en realidad, luego fui por un café pero la cola estaba enorme, me encontré con Ezra y no lo podía dejar hablando solo, pero cuando me di cuenta de la hora termine dejando a Ezra hablando solo, para apresurarme, pero ya era tarde!" Aria deja escapar todo si tomar aire por lo cual solo entendí la mitad de lo que dijo.
"Este picnic fue tu idea y llegas 45 minutos tarde!" replica Spencer, empiezan a discutir pero dejo de prestarle atención cuando siento a alguien sentarse a mi lado y toma mi mano, sin alzar la mira ya sé quién es.
"Estas bien? Te vi hablando con Spencer y parecía serio" la voz de Emily en mi oído suave y baja, me hace temblar, contengo el aliento y trato de responderle lo mejor que puedo teniéndola tan cerca.
"Todo bien, solo estábamos aclarando algunas cosas, nada de qué preocuparse" mi voz sale en un susurro solo para ella y veo sus ojos posarse en mis labios por un instante, siento que mi corazón se va a salir de mi pecho y las mariposas en mi estomago están más presente que nunca.
Asiente y pone un poco de distancia entre nostras, pero no libera mi mano, dejo escapar el aliento y regreso mi mirada a las demás, para ver a Spencer y Aria aun discutiendo, pero la mirada de Hanna esta fija en nuestras manos aun unidas, para luego fijarla en mi, asiente levemente con la cabeza que si no la hubiera estado mirando tan fijamente no lo hubiera notado, me dedica una pequeña sonrisa pero luego interrumpir a Spencer en medio de una frase.
"Ok supéralo, Aria llego tarde aunque esto fue su idea, de igual forma me estoy muriendo del hambre asique cállense y a comer" se deja caer frente a mí y empieza a abrir la cesta de comida que estaba a su lado. Emily deja escapar una pequeña risa y no puedo evitar unirme a ella, antes de que nos diéramos cuenta las cinco nos estábamos riendo de nada en particular, solo disfrutando de estar juntas otra vez.
