Muñeco de Satán.

La juventud no es un periodo de nuestra vida, pero sí un estado de ánimo: Temple de nuestra voluntad, atributo de la imaginación, dominio del coraje sobre la cobardía y el triunfo del ansia de aventura sobre nuestro amor al ocio.

¿De que hablo…? Soy inmortal,… de verdad… ¿la vejez de mi alma y de mi corazón optarán por matar este cuerpo 'perfecto e inmortal' el cual jamás creí perder?

Nadie envejece por la sola circunstancia de haber vivido cierto número de años, mírenme, tengo 35 y luzco como de 20, pero sí envejecemos cuando abandonamos nuestro propio ideal.
El transcurso de los años aja la tez, pero la ausencia de entusiasmo marchita el espíritu. Preocupaciones, dudas, desconfianza, temor y desesperanza, eh aquí la pesada carga que agobia la cabeza e inclina hacia el suelo el alma ansiosa de volar.

¿Cuándo… cuando será ese día? …. El día en que mis ojos perderán la luz, su brillo y su 'vida'.

Tanto a los setenta como a los dieciséis años arde en todo el corazón humano el amor a lo grandioso, y cabe el dulce embeleso hacía las estrellas, las ideas y cosas que se le asemejan…

¿Amar? ¿Alguien inmortal como yo, podrá Amar?...
Tan si quiera… ¿Seré libre de volar, cuando este cuerpo atado al suelo sea completamente liviano y libre?

Eres joven en la medida de tu fe, de tu esperanza; y viejo, en la medida de tus vacilaciones, de tu temor, de tu desesperación… continuarás siendo joven mientras tu alma reciba de la tierra, de los hombres… mensajes de belleza, de entusiasmo, de coraje, nobleza y poder.

¿Recibir… de los hombres?... de esas creaturas envueltas en envidia, odio, temor y todo eso, no creo llegar a poseer ni una migaja de su pan, solamente con el hecho de que… por todo hacen guerras, ¿que acaso no saben perdonar?

Si se cortaran los hilos que a la vida atan, y tu corazón se cubriera con las nieves del pesimismo y el hielo del cinismo, habrás envejecido de verdad.

¿Envejecido, dices? ¿Cómo seré yo capaz de eso? Mi cuerpo es de madera, a la cual no se le permite envejecer, ni amar, tan solo sufrir… ¿es posible sufrir con este cuerpo… verdad? Me equivoco, tan solamente soy un muñeco sin vida, con pilas a quien le gusta masacrar vidas… espera, dije ¿me gusta? ¿Cómo? No tengo emociones…. Tan solo soy… Un muñeco de Satán.