Love song

Primer capítulo: How do you rate the morning sun?

Whenever I'm alone with you…

Helga bajo con cuidado de la ventana de su cuarto, sería un poco más de las tres de la mañana, cayó en la acera frente a su casa y decidió echarse a correr sin rumbo fijo. Olga había llegado hace unas horas por lo cual sus padres no la echarían de menos, ya había cogido la costumbre de salirse a escondidas de su casa a caminar en la noche después de que su hermana le enviara de regalo de cumpleaños un Iphone.

En un principio dicho aparato permaneció en su empaque por varias semanas, Helga no era una mujer que disfrutara escuchar música y su conocimiento acerca de esta era nulo, además que para ella no había nada como su celular sencillo que solo servía para llamar y ya. Todo esto cambio el día que Arnold se convirtió en el novio de Lila, Helga devastada termino en una heladería consumiendo todo el mantecado que encontraba en su camino cuando alguien decidió poner en funcionamiento el sistema de sonido que poseía el lugar.

Helga no lloró por saber que había perdido al amor de su vida, por fuera parecía un zombie que no sentía pero por dentro quería gritar, quería destrozarlo todo pero su exterior parecía haberse quedado bloqueado. De pronto para Helga el mundo dejo de ser importante.

"tengo ganas de gritar
y mi boca está cerrada
no tenía nada que ocultar
y nadie me ocultaba nada"

De pronto Helga se quedo estática al escuchar lo que salía de los parlantes de la heladería, era como si la canción describiera lo que ella sentía, quizás era pura coincidencia pero por curiosidad continuo escuchando.

"Tengo ganas de brillar
Y mi luz está apagada
No tenía a nadie a quien culpar
Y nadie culpabilizaba
Hay algo mas o algo menos
Me da igual si más o menos
Deje morir, deje vivir"

Ok, Helga estaba asombrada.

Pago rápidamente los tres mantecados que se había comido y se dirigió a toda velocidad a su casa, subió las escaleras y entro rápidamente a su habitación prendiendo el computador, La primera página de internet que se abrió fue facebook cuya primer noticia era la relación de Arnold y Lila la cual estaba comentada por casi todos sus compañeros, Helga ignoro esto olímpicamente y inicio la búsqueda de la canción que había escuchado minutos antes en la heladería… esto la llevo a la búsqueda de mas canciones, luego a descargar Itunes y por último a conectar su Iphone al computador e iniciar las descargas de las canciones que le iban gustando.

Después de un mes se podría decir que Helga era una melómana en extremo y su mayor felicidad era descubrir y escuchar mas y mas canciones, Phoebe le había dicho que su pasión por la música se debía a una búsqueda por reemplazar todos los sentimientos que antes eran para Arnold y en el fondo la rubia sabía que era cierto pero prefería vivir en ese mundo lleno de sonidos y sentimientos que afrontar el hecho de que Arnold nunca seria para ella. A medida que pasaba el tiempo la música parecía de verdad hacer estragos en ella, dejo de molestar a Arnold, dejo de escribir para el… sentía que había dejado de quererlo en el momento que descubrió que llevaba semanas sin saber que era de la vida de él a pesar de estar en el mismo salón de clases; pero también transformo su relación con otras personas, la música era un medio para entablar relaciones puesto que casi todo el mundo solía escuchar alguna canción: algunos descansos los pasaba con Rhonda intercambiando canciones por medio de los Iphones siendo las únicas que poseían uno, acompañaba a Phoebe a diferentes conciertos, iba a las presentaciones de viola de Lorenzo y hasta a veces hablaba de música con Gerlad.

Pero volviendo a esta noche en cuestión, Helga solía salir a caminar mientras escuchaba música, era un pequeño placer que había empezado a desarrollar desde que un día después de jugar baseball en el campo Gerlad sus padres la habían dejado toda la noche por fuera de la casa. Para la rubia de quince años las calles en la noche no significaban un peligro, sabia defenderse y en general Hillwood no era un lugar tan peligroso pero por si acaso solía cargar en un de sus bolsillos un pequeño frasco de gas pimienta.

Se acomodo sus audífonos y inicio su caminata sin rumbo fijo mientras se reproducía la canción de Robbie Williams, Morning sun.

-Una buena canción para ver el amanecer…- murmuro la rubia mientras caminaba hacia el parque

"How do you rate the morning sun?
After a long and sleepless night"

Helga iba tan distraída que no se dio cuenta que un joven de su misma edad metido en sus pensamientos caminaba en dirección contraria a ella pero por la misma vía, chocaron instantáneamente hacienda que a Helga se le salieran los audífonos.

-¡Idiota fíjate por dónde vas!- grito Helga furiosa sobándose la espalda sin siquiera ver con quien había chocado.

-¿Helga?

La rubia reconoció esa voz, ¿hace cuanto no la oía por tener sus amados audífonos la mayoría del tiempo puestos? Tal vez unos dos meses pero aun así su cerebro podía identificar más rápido esa voz que cualquier voz de los múltiples cantantes que poseía su Iphone, y valla que si era buena identificándolos.

-¿Arnold? ¿Qué haces a estas horas de la noche por fuera de tu cama zopenco?

-yo…este…- Arnold lucia deprimido en serio, algo pareció removerse en Helga pero fue ahogado rápidamente por las ansias de llegar lo más rápido posible al parque de Hillwood y poder ver su querido amanecer al son de Morning sun.

-bueno supongo que no es mi problema así que yo seguiré por mi camino, adiós- Helga se acomodo su ropa y siguió caminando pero una mano la detuvo.

-¿A dónde vas?- pregunto el rubio cabeza de balón un tanto ansioso.

-¿para qué demonios quieres saber eso?- contesto Helga frunciendo el ceño bastante molesta, ya eran casi las cuatro y en un par de minutos empezaría a amanecer.

-¿puedo acompañarte?

-¡claro que no idiota cabeza de balón! Tu lo que deberías hacer es irte a dormir y dejarme en paz

-pues tu también deberías irte a dormir si es por esa razón- Helga gruñó, iba a golpearlo y largarse pero algo la detuvo, los ojos de Arnold parecían suplicar que lo dejara ir con ella, suspiró resignada.

-ok chico listo, pero camina rápido que ya casi va a amanecer- el rubio asintió y sin saber hacia dónde iba siguió a la rubia en silencio mientras esta se acomodaba los audífonos.

Llegaron al parque de Hillwood y se sentaron en una banca que diera hacia el horizonte, Helga se quito los audífonos y puso el Iphone a sonar sin estos para que Arnold pudiera escuchar también, para ella escuchar música con alguien se había convertido en un ritual a la hora de sostener alguna interacción.

-Lila me termino hoy- soltó Arnold de buenas a primeras haciendo que Helga se girara para verlo incrédula pero al momento entendió porque Arnold estaba tan deprimido, ella lo había vivido hace unos meses y sabia cuan destruida se podía sentir una persona.

"…The world don't love you anymore
Tell me how do you rate the morning sun?"

-lo siento mucho Arnold, supongo que la has de querer mucho como para no poder dormir-hablo Helga suavemente.

-esa es la cuestión… no hice nada para impedirlo, es como si simplemente descubriera que no la quería tanto como yo creía y el saber que estuviste junto a una persona solo por sentir un cariño especial y nada mas, saber que lo que se vivió no fue tan importante como en un principio se creía… creo que el haberme hecho novio de Lila fue un error

La rubia lo miraba asombrada pero le indico con la mano que continuara hablando.

-antes de ser su novio tenía una imagen tan idealizada de ella que al conseguir lo que tanto deseaba descubrí la realidad detrás de la ilusión y… no es la primera vez que me pasa eso con alguna mujer, eso es deprimente.

"If you are the starlet in the sun
don't go wasting your time

'Cause there is no finish line"

Helga suspiro pesadamente antes de decir algo.

-pienso que le estas dando muchas vueltas al asunto Arnoldo, todos nos hemos dejado deslumbrar por algo y al final nos damos cuenta de que es insípido- Arnold la escuchaba concentrado- como cuando escuchas una canción en otro idioma que parece hermosa en un principio pero cuando empiezas a comprender su contenido algunas veces te das cuenta de que es una canción vacía que no dice nada interesante y pierde su magia.

-¿insinúas que es normal lo que me pasa?

-yo no insinuó nada perdedor, te lo digo de frente. Ahora lo que tienes que hacer es superarlo y ya… muchas veces nos esforzamos por hallar la perfección, tal como lo que tú buscabas en Lila, buscamos llegar a lo más grandioso y no nos fijamos en las pequeñas cosas que nos rodean las cuales pueden ser aun más bellas que esa anhelada perfección.

Arnold sonrió, hace mucho que no hablaba con Helga… ¿Por qué la rubia se había alejado tanto de él? Era una pregunta que se hacía constantemente.

-nómbrame una cosa insignificante que sea increíblemente maravillosa a pesar de su sencillez- Arnold se moría por saber la respuesta de su acompañante y le entraron mas ansias cuando la vio sonreír con picardía.

-The morning brings a mystery, The evening makes it history, Who am I to rate the morning sun?...- canturreó Helga mientras le señalaba el amanecer que se podía ver desde aquella banca: el sol salía de las montañas, brillante iluminando todo lentamente, la música inundaba sus oídos al compás de los rayos del sol que lentamente empezaban a rozarlo a el también, el cielo empezaba a aclarase en una mezcla de amarillos y rosados claros.

Arnold se giro un momento para ver a Helga y descubrió que a los rayos del sol de la mañana Helga se veía hermosa.

Continuara…

Primera canción: Mas Allá – La Ley

Segunda canción: Robbie Williams – Morning sun

Espero que les haya gustado este cap, es mi primer fic de Hey Arnold cualquier comentario o sugerencia dejen review