GRACIAS A LILLY

AIRE PURO

Dolía. El aire pastoso le dificultaba respirar, y la tierra había comenzado a hundirse a sus pies. Era vergüenza, culpabilidad o cualquier estado de derrota en el que había aterrizado tras una guerra que no le incumbía. Seguía refugiándose en la inmensa sombra de Lilly Kane y siguiendo sus pasos aunque a veces fueran zancadas demasiado grandes para ella.
Verónica Mars, siempre al lado de la princesa del instituto Neptune, vestida con algodón amarillo y mejillas rosadas. Así era ella, sacada de la superficie de cualquier cuento de hadas.

Lilly, al contrario que Verónica, disfrutaba de esta situación que le había aventajado más atención. Sus caderas habían comenzado a balancearse con mayor rapidez y sus faldas cada vez se perdían más entre sus anchos muslos, sobretodo cuando pasaba delante de Logan Echolls. Era la clara figura de una mujer que sale airosa tras una traición.

- Fue muy duro para mí. Yo confiaba mucho en Logan...y esa Zorra, Yolanda, seguro que lo emborrachó...- Lilly contaba sus penas con ojos de resignación- No es difícil llegar a esa conclusión. Teniéndome a mí, quién iba a besar a una chica como ella...- Ante esta última frase Lilly se permitió mostrar una sonrisa, con algo de melancolía.

- Quizá no lo hicieron aposta- la voz de Verónica Mars se ahogó entre los pésames de Carrie Bishop, Pam y otras chicas que rodeaban a Lilly fingiendo ser fieles amigas. Ninguna pareció escucharla.

- Suerte que Verónica me abrió los ojos contándome que los había visto besarse- La voz de Lilly se alzó una vez más. Verónica mostró una sonrisa, algo insegura. Hacía días que dudaba de haber actuado bien, gracias a ella todos los estudiantes le hacían el vacío a Yolanda y Logan y sus amigos ignoraban a Verónica como si ella hubiera dispuesto que las cosas ocurrieran así aquella noche.

- Voy al servicio- Dijo Verónica, ansiosa por huir de aquel círculo de férreas cotillas. El aire se había vuelto más espeso, de nuevo su maldita conciencia.

Sus pasos debían haberse vuelto más lentos o el pasillo se habría alergado porque apenas pudo girar la primera esquina cuando se encontró de frente con Logan Echolls. De repente no había aire. Cuando sus ojos se posaron sobre ella, dolidos y furiosos, con las cejas fruncidas y una mueca de repulsión en su boca; Veronica retrocedió dos pasos como si temiera que el odio de su mirada pudiera golpearla.
De detrás de él salieron sus inseparables subditos, Dick Casablancas a la izquierda y Sean al otro lado.

- Pero si tenemos a la rubia explosiva del año...¿Qué tal Mars, buscando otra pareja que destruir?- la voz de Logan se oyó con claridad cuando le paso el brazo por los hombros, las connotaciones de maldad no pasaron desapercibidas. Verónica sabía lo cruel que Logan podía resultar cuando estaba enfadado...
Miró hacia enfrente, repitiendo en su cabeza que había hecho bien. "Lilly es mi amiga" Se dijo. Intentando ignorar las risas y burlas de Dick y Sean, que felicitaban a Logan por su ocurrente comentario.

- Ey, me lo dejas fácil si te besas con cualquiera, Logan...Lilly es una chica sensible- dijo Vero. Quizá la última parte había sido pura ironía, un esfuerzo por entregarle a su mejor amiga una cualidad de la que carecía.
Logan sonrío con picardía, sorprendido por que la chica más dulce e ingenua de Neptune se las hubiera ingeniado para unir el sarcasmo y la frialdad en una misma frase.

- Claro...La sensible Lilly Kane- Logan masticó sus palabras mirando hacia el pasillo, su mirada se perdió en sus propios fantasmas. Verónica lo miró de reojo curiosa, queriendo adivinar sus pensamientos. Logan pestañeó con fuerza e indicó a sus amigos que se marcharan, él podía encargarse solo de la rubia.
Verónica no supo si sentir miedo o alivio al ver a los dos marcharse pasillo arriba.

- Oh vamos Logan, seamos justos...Fuiste tú el que metió la pata- Dijo Verónica intentando sacar algo de racionalidad de Logan, deshaciendose del brazo de Logan y girándose para mirarle a la cara- No me hagas culpable de tus faltas.

- Porque tú nunca eres culpable de nada, fuiste la buena amiga ¿verdad?
Verónica asintió sin orgullo alguno.

- No eres tan buena amiga- susurró Logan acercándose a ella- Ni yo beso a cualquiera- se acercó más- Parece que ninguno de los dos somos lo que parecemos.
El aire se había vuelto vicioso, sobretodo aquel próximo a los labios de Logan, que estaban tan cerca de ella que le producía una inmensa claustrofobia.

- Logan, dejame irme...Lo siento ¿vale? Lilly es mi amiga...

- Deja de decir eso-

Logan pensó que aquella frase no serviría para mantener callada a la pequeña, así que selló sus labios con los de Verónica, en un beso dulce y húmedo. Verónica absorbió el aire de su boca, intentando respirar su esencia y jugó casi inconscientemente con su lengua. El aire se había purificado y su mente se negaba a volver a tierra firme. Fue Logan el que, con brusquedad, separó sus labios de Verónica. Ella respiró con fuerza, intentando agarrar la última ráfaga de aire que emanaba de los labios de Logan Echolls.

- Tú también te besas con cualquiera- la voz de Logan ahora estaba más ronca, como si su mente estuviera en otro lado y su voz saliera de forma mecánica.
Logan se tocó los labios con delicadeza, sin apartar el sabor que aún reposaba en ellos. Echó una última mirada a Verónica, el odio y la pasión lideraban sus pupilas cuando se dio la vuelta.

La dejó sola, pendiente de sus propios pecados. Nadie más que Logan era tan efectivo en sus venganzas, convirtiendo las dudas de Veronica en preocupaciones morales, convirtiendo su última defensa: "Soy una buena amiga" en una mentira que se había transformado en el eclipse de sus más grandes confusiones. Verónica se maldijo aún por intentar contener en ella ese sabor amargo, mezcla de aire puro y de la colonia de Logan. Rezó porque ningún estúpido chivato se atreviera a comportarse como un buen amigo y desvelara a Lilly el que desde ahora sería su mayor secreto.
Ella seguía respirando el aliento de Logan como si fuera aire puro.