Temporada 1: Kamparas

Dedicatoria: a George Lucas, por haber compartido con el mundo tan fascinante idea como pudo ser Star Wars, y a DIOS, por permitirnos a todos nosotros vivir para disfrutarla…

Tiempo: 25 ABY – 975 DRR

Capitulo 1: Nuevos Aprendices

Kamparas, un planeta no muy conocido ya que no es uno muy importante, no es una estrella millonaria, ni con alta tecnología, pero tiene algo que lo hace diferente a los demás, la Fuerza luminosa que existe de rincón a rincón por todo el mundo, ese grano de paz y armonía muy conocida de los Jedi hace que Kamparas brille por su comunidad y su templo; aunque Coruscant puede sostener a todos los Jedi de la Galaxia, a veces, no cuentan con la cantidad suficiente de maestros, por eso pequeños niños son enviados a planetas lejanos para su entrenamiento, uno de ellos Kamparas, donde con la educación y el cariño de sus maestros algún día ellos sabrán proteger la galaxia plena. Aun que Kamparas no es un planeta muy conocido ya que no es uno muy importante, ni millonario, ni tecnológico, hace que sea más especial que muchos por que esta educando a los futuros defensores de la galaxia…

-Estamos llegando señor-dijo el piloto que conducía la nave donde el maestro Mace Windu viajaba.

-Excelente piloto-respondió el Jedi y su cara mostro cierta satisfacción por la noticia ya que había sido un viaje largo. Minutos después la nave aterrizo en una planicie donde unos humanoides lo esperaban ansiosamente. El negro bajo mientras la compuerta se abría, en su cara se distinguió una sonrisa pequeña pero sincera que confortaba a las otras personas que allí se encontraban.

-Bienvenido Maestro Windu-dijo una dulce Togruta que se encontraba en el grupo-hace tiempo no teníamos una visita de tal agrado y magnitud, nos alegra su visita.

-Muchísimas gracias maestra-respondió el visitante.

-Déjeme presentarme maestro, soy Hangiela Kam, miembro del Consejo de Kamparas.

-Mucho gusto mi lady-dijo él, mientras besaba delicadamente su mano en modo de saludo.

-Yo Soy Inco Pesco mi señor-interrumpió un Utapauiano, alto y delgado como típico modelo de su especie.

-Nos agrada tenerlo aquí-dijo la maestra Humana mientras se adelantaba de sus compañeros-yo soy Orlaya Glads, la más joven y reciente miembro del Consejo.

-Me agrada conocerlos-decía Mace mientras sonreía cada vez más al ver la emoción con la que las personas del planeta lo recibían.

-Puedo sentir que usted se siente a gusto ¿verdad?-pregunto un Rakata que se encontraba con ellos.

-Por supuesto-respondió el invitado.

-Nosotros también, nos complace que un miembro del Alto Consejo de Coruscant nos visite, me siento tan pequeño a su lado.

-Pero ustedes también son el Consejo de Kamparas y tienen un gran valor para todos nosotros.

-Muchas gracias por sus palabras tan alentadoras que confortan mi espíritu maestro Mace Windu.

-No te has presentado-recordó Hangiela.

-O si, discúlpeme maestro, soy Nuluel Mapé.

-No se preocupe maestro, es más, me gustaría conocerlos a todos ahora mismo.

-Me llamo Joocee Lazar-respondió rápidamente un Cereano ante tal petición.

-Y yo Yradir Ureve-Ñaga-contesto la maestra de la especie Aqualish que no se mostraba muy satisfecha con su visita.

-Mi nombre es Olga Cresh-dijo una Feeorin.

-Mucho gusto a todos-dijo el negro al ver las presentaciones tan rápidas que le costaba un poco recordar los nombres.

-Yo soy Wol-Thor Mon-dijo el miembro más grande del consejo, ya que su especie, la Pachydermoid no podía ser de otra forma.

-Gusto en conocerlo maestro, me llamo Liyiya Leo-Jho-conto la Gungan.

-Soy Margo Io-expreso el Abyssino del grupo.

-Yo me llamo Morkos Postlan-contesto rápidamente el Besalisko que más por ansias de presentarse, quería más no quedar al final de la presentación.

-Por ultima quede yo-Mace Windu exclamo una pequeña risa al escuchar la lamentación de la Nikto-soy Gala Zaliz.

-Me ha encantado conocerlos a todos-exclamo el maestro.

-Pero que pena que no lo hayamos invitado a entrar antes-expreso Inco.

-No se preocupe-respondió Windu.

-Pase por aquí, nuestro hogar es su hogar.

-Muchas gracias Maestro Pesco-todos entraron y caminaron por los pasillos en silencio, muy tranquilamente mientras el viento que tocaba su espalda al entrar por las ventanas les hacia sentir frio, pronto se encontraban frente a la entrada de la habitación del Consejo, el lugar no era tan grande y magnifico como el de Coruscant pero tenia su encanto humilde de un planeta lejano, todos pasaron y dentro se hallaba una silla de más, allí puesta para la importante visita.

-No queremos hacerle perder el tiempo maestro, ya tenemos todo listo para que revise los archivos-comento el Maestro Mon, quien de inmediato mostraba los expedientes de los niños.

-Gracias-miro detenidamente el puño de hojas y se mostro asombrado-no recuerdo un grupo tan grande.

-Si-afirmo el Maestro Lazar-pensamos que en estos tiempos hemos encontrado muchos nuevos jóvenes.

-Yo he tenido que revisar a muchos niños para determinar si son aptos para el aprendizaje Jedi en diferentes planetas pero no recuerdo haber visto un grupo tan grande de Younglings en mucho tiempo, todos listos para ser tomados como aprendices Jedi, ¿están seguros que podrán obtener tantos maestros, por que los podemos…?

-Gracias señor Windu pero para nosotros alejar de Kamparas a esos pobres niños que han vivido toda su vida aquí para que sean entrenados en otros sistemas no es una opción-contesto furiosa la maestra Ureve-Ñaga.

-Comprendo, maestra-respondió resignado y empezó a comprender que no era bien recibido por ese miembro del consejo-creo que lo mejor será que empiece ya-abrió el primer expediente y arriba se encontraba una foto de una particular Bothan, cuyo mechón derecho cubría parte media de su rostro, lentamente el maestro leyó el nombre-Andana Alas-dijo suavemente esperando la contestación de sus compañeros, pero nadie hizo ningún comentario, ni bueno, ni malo-¿su comportamiento ha sido normal?-Unos maestros veían a otros y nadie respondía hasta que…

-No es de las mejores-dijo indignado Mapé queriendo dar por un hecho que podía ser entrenada pero no para darle más rodeo al asunto.

-Me gustaría que me dijeran más de los estudiantes.

-No hay nada que decir sobre ella-comento la maestra Olga-es una niña normal.

-A veces-continuo el Utapauiano-grita mucho, se comporta de manera rebelde pero son defectos que yo creo que se limpiaran con el tiempo.

-Bueno, ya que no quieren hablar mucho de ella, la aprobaremos y continuaremos leyendo-abrió la siguiente carpeta pero cuando observo la foto, se asusto.

-¿Esta bien maestro?-pregunto la Gungan.

-Si, es que…

-Abrió el del Idiento-confirmo el Cereano a lo que todos comprendieron la repentina actitud del visitante.

-Su nombre es…-susurro mientras no podía dejar de ver la fotografía, el rostro de este Geonosiano era por un lado tranquilo, con rostro de niño inmaduro, pero por otro lado, reflejaba un pasado triste y solitario donde para el momento presente, reflejaba un toque de querer hacerle el mal a los demás, en resumen, su rostro era de asesino, no de Jedi-Arkel el Idiento.

-No es un alumno del que estemos orgullosos-comento Orlaya-pero tampoco desearíamos que se fuera, pensamos que juntos, nosotros, podamos resolverlo.

-¿Cómo es su comportamiento?

-En pocas palabras molesto-continuo la maestra.

-Creo que el ocupara la supervisión de alguno de ustedes-declaró el invitado.

-Si lo desean puedo ser yo-se ofreció el maestro Inco, pero su reacción era de deseos de que lo rechazaran.

-Si así lo desea-acepto Mace, a lo que Pesco mostro cierta antipatía.

-Prosigamos-abrió el siguiente expediente y observo a una Mirialan pero su aspecto era casi exactamente igual que su compañera Luminara Unduli, el negro la observó con delicadeza y pregunto-¿Conocen a sus padres?

-¿Los de Barbari-na Guate?, no, en realidad no-contesto la Nikto.

-Me recuerda mucho a una maestra que yo conozco.

-A Barbari-na la hayamos abandonada, cuando sus padres sintieron sus poderes, decidieron abandonarla, justo en la puerta del templo, las cámaras lo grabaron todo, sin embargo, las altas horas de la noche en las que la dejaron hace que los rostros de sus padres sean casi irreconocibles, solo nos dejaron una carta pidiéndonos cuidarla, nosotros la nombramos así-continuo explicando la Nikto que al parecer era la más conocedora del tema.

-¿La conoce muy bien?

-Si, yo la encontré y desde entonces he seguido firmemente su carrera.

-Si lo desea, usted puede ser su maestra-Gala se asombro a tal petición de Windu.

-Con sinceridad no se me había ocurrido, pero me agradaría mucho.

-Entonces otra aprobada más en la lista-pasó al siguiente archivo, lo abrió y observo a un curioso humano, negro por cierto-¿Quién es?

-Bathuren-respondió la Togruta.

-Pero es…muy grande.

-Es el mayor del grupo.

-Pero, es extraño, ¿Por qué continua allí?

-Fue el que más tarde entro, llegó a la edad de diez años pero aun así debía empezar de cero, por eso no esta con los de su edad.

-¿Ustedes creen que se comporta bien?

-Yo opino que es muy independiente-contó Yradir-normalmente siempre quiere ir más rápido, una vez que explicamos algo ya desea pasar al siguiente tema, incluso a veces algunos temas no le parecen, algunos castigos no le parecen, algunas comidas no le parecen, yo pienso que lo mejor es que no sea entrenado, entró muy tarde, de todas maneras.

-Tal vez se le pueda dar una oportunidad-dijo el maestro Morkos, quien ya tenia rato de no haber hablado acerca de ningún tema.

-Sera entonces puesto a prueba-el negro prosiguió con el siguiente Youngling, abrió el archivo y observó a una Quarren-¿Qué me dicen de Caiirks?

-¿La Quarren?-pregunto el Pachydermoid-es buena, pero se deja llevar muy fácil, creo que debemos enseñarle fuerza de voluntad, por que al ser tan apacible, seria fácil llevarla al lado oscuro, me ofrezco para enseñarla a ser una Jedi y seguir por el lado luminoso.

-Si es su voluntad, así será-autorizo el humano y continuo con la lista-el siguiente se llama Chuz Siirgeo.

-Voto en contra-dijo Gala Zaliz.

-Voto en contra- repitió Yradir Ureve-Ñaga.

-Igual-recalcó Hangiela Kam.

-Voto a favor-dijo orgulloso Morkos Postlan.

-Nosotros sabemos que tú los apoyas a todos Morkos, pero tienes que entender que Siirgeo ha sido un demonio desde que llegó aquí-confeso Yradir-por su culpa hemos expulsado a tres niños, por que han sido sus amigos y el los ha podrido, no merece ser un Jedi.

-Yo opino-dijo el visitante-que todos voten, levanten su mano lo que se encuentran de lado contrario a la aprobación del niño-todos menos Morkos levantaron la mano, dando el veredicto de que el Trandoshan no seria entrenado en Kamparas-mañana será llevado a Coruscant para que entre en los Cuerpos Agrícolas, debemos continuar-abrió el expediente siguiente-es un Caamasi, Cilkilkrian Gon-nadie hablo más de el por lo que era una aprobación, Mace prosiguió con el siguiente-Da'Delneva Darr.

-La Chiss-dijo un poco molesto Joocee.

-¿Algún problema?

-Tiene novio-Mace se estremeció ante tal declaración-eso es un problema.

-¿Cuántos años tiene?

-Trece, es una rebelde completa.

-¿Se siente capacitado para entrenarla?

-Si pero…-en ese momento se dio cuenta de la que Mace planeaba, no tuvo más que decir y fue obligado a acarrearla como su nueva aprendiz.

-Continuemos-leyó el siguiente archivo-aquí tenemos a una Ithoriana, Danra Erkla-todos guardaron silencio-aprobada-pasó al siguiente-Esteerto, un Rodian.

-Desconfió del chico-comento Joocee-es muy amigo de Arkel el Idiento, y ambos me dan mala espina.

-No podemos dejarnos llevar por los sentimientos y las sugestiones, será entrenarlo y ver que sucede con él-continuo leyendo el expediente y observo a un Chagrian muy pintoresco-Gill L'Lermo.

-Se le podría llamar despistado, no pone mucha atención-contó Gala.

-Pero si merece ser Jedi.

-Si se le enseña atención, si.

-Entonces esta aprobado-continuo con un Kaminoano-Iega No, se ve sencillo-nadie dio ningún comentario y Mace prosiguió-Jorkyyy-Jesou'sai'Greneth.

-Le decimos Jor, su nombre es muy largo por ser un Devaroniano-dijo Olga.

-Claro comprendo, ¿ninguna queja?-todos negaron con su cabeza-el siguiente dice Kalorno Brink, es extraño que un Tusken tenga uso de la Fuerza.

-Son pocos los casos que se han dado-continuo Hangiela.

-El siguiente es Kev Chin, un Muun.

-Tiene muchas espinillas para su edad-comento Joocee.

-Pero eso no es un problema para la Fuerza.

-Pero es asqueroso.

-Mejor continuemos-saco otro expediente-Matiya, una Mustafarian-nadie dijo nada entonces Mace la aprobó-el siguiente es de Mi-Sao Kressh.

-La humana rubia, tiene una hermana, se llama Vi-Liria, esta más adelante-contó Yradir.

-¿Cómo es?

-Tranquila, callada, puede ser una gran aprendiz, es más, fue la primera en tener una maestra.

-¿Maestra?, ¿Quién?

-Una mujer llamada Seni-Roza-Medi, una Dressellian, ella solo esperaba su aprobación para iniciar el entrenamiento.

-Claro-soltó el expediente y continuó-este dice que se llama Nasta Glif.

-Nasta es un caso especial-dijo Liyiya-ella es una Miraluka.

-Ocupara un maestro especial.

-Yo propondría a Liyiya-dijo Hangiela mientras todos afirmaban con su cabeza.

-La acepto-afirmo Liyiya.

-Entonces continuemos con Naat Corella.

-No habla-dijo Yradir.

-A veces es bueno que sean callados-dijo Mace.

-No, es muda, habla con sus manos.

-¿Quién se ofrece a ser su maestro?-nadie respondió y Mace mejor prosiguió-la siguiente es Natargarr Mar-nadie hablo y el continuo-Pam Reerba, una Mon Calamari-todos continuaban callados-Pena Rankras.

-Se la pasa llorando-comento Inco.

-¿Depresión?

-No, le gusta hacerle honor a su nombre.

-¿Pena?

-Es muy depresiva, dice que es un "alma en pena", normalmente quiere parecer la muerte o algo por el estilo.

-Tal vez su maestro pueda ayudarle-nadie se ofreció-mejor continuamos, sigue Ranquel… ¿Ventress?

-Es su hermana-afirmo Nuluel.

-Asajj Ventress abandonó la orden en Coruscant hace poco, ¿creen que ella haga lo mismo?

-Si ella no se entera, puede que no-respondió Hangiela.

-Entonces esta en la lista de aprendices-continuo-la siguiente es Ranz Karmana.

-Es muy buena-dijo Orlaya.

-De fijo va a ser una Jedi-comento Margo por lo que Mace continuo con la lista.

-Rio Koon… ¿es el sobrino de Plo Koon?

-Si-respondió Liyiya-su problema es que se queja demasiado sobre que su hermana Sha Koon y su tío Plo Koon están en Coruscant y el aquí, además de eso es muy bueno.

-La siguiente es Saisa Tachi, una Iktotchi.

-Le gusta dibujar y escribir, no es una amenaza-dijo Orlaya Glads-es más, me gustaría su aprobación para yo ser su maestra.

-Concedido, la siguiente es Seanie.

-Ella me preocupa-comento Olga-es una Bruja de Dathomir.

-Entonces será mejor tenerla con un buen maestro… ¿Margo?

-Lo que sea su voluntad maestro, seré el maestro de Seanie.

-El próximo es Traun Ti.

-Si merece ser entrenado-dijo Joocee.

-Me gustaría ser su maestra si se me da la oportunidad-pregunto Hangiela Kam.

-Por supuesto-accedió Mace-seguimos con Ugly Lindina, una Chalactan- pensó un momento y recordó cuanto le hacia falta su aprendiz de la misma especie.

-Faltan pocos-alegó Yradir-mejor continuemos.

-Va Bustante.

-No tenemos problemas con ella-atestiguó Lazar.

-Vafbaiola Woll, una Shistavanen.

-Es una excelente duelista a su corta edad-comentó Olga.

-¿Le parece?-pregunto el negro.

-Por supuesto.

-¿Desea ser su maestra?

-Me parecería bien.

-La siguiente es Vak Vaqz.

-Es una amenaza-expreso el Besalisko-dice su antigua maestra de cuando era si apenas del clan oso que a veces durante las clases no podía controlarse y tenían que sacarla de la habitación.

-Entonces me la llevare a Coruscant, tal vez algún maestro más capacitado pueda ayudarla-el comentario del invitado no le hizo ninguna gracia a Yradir, quien desde el momento en que lo vio sintió que el maestro era muy creído.

-Vi-Liria Kressh, ¿la hermana de Mi-Sao verdad?-todos afirmaron-¿es buena?

-Si-respondió Margo muy sencillamente.

-Y el último es Wandect, ¿un Ewok?, no sabia que existían Ewok Jedi.

-Es el único conocido-contó Inco-desde que supimos de su existencia le hemos puesto mucha atención a la especie.

-¿Pero vale la pena entrenarlo?-pregunto Mace.

-Es un poco bruto, disculpen la expresión, pero si vale la pena.

-Entonces creo que he terminado con la revisión, deberían llamar a Chuz y a Vak para llevármelos. Me alegró conocer a los miembros del Consejo de Kamparas.

-Ha sido todo un honor señor-habló Hangiela.

-Que la Fuerza los acompañe maestros, esperare a los elegidos en mi nave.

-Que la Fuerza lo acompañe maestro-dijeron todos en unísono y Mace Windu partió del salón.

-Lo odio-expreso Yradir.

-Recuerda que el odio es el camino al Lado oscuro Yradir.

-Tu cállate Wol-Thor, vieron lo que dijo "Entonces me la llevare a Coruscant, tal vez algún maestro más capacitado pueda ayudarla", ¿acaso cree que no estamos capacitados? Me dan ganas de ir y darle y golpe de mi capacidad.

-Trata de controlar tu ira-aconsejó Olga.

-Mejor traigan a Chuz y a Vak para que ya se vaya el engreído negro.

-Gracias a la Fuerza que él no se dio cuenta de tu verdadera actitud, si no hubiera cerrado el Templo-dijo Inco.

-¿Mi verdadera actitud? Disculpa pero ¿Quién fue el que la semana pasada amenazó con asesinarnos a todos?

-Tengo problemas de ira.

-La ira lleva al lado oscuro, mi adorado Utapauiano.

-Iré por los niños.

-Escapa, por que te puedo cazar.

-A veces me das miedo Yradir-le dijo la Togruta.

-Lo se-Mace Windu partió en su nave hacia Coruscant, con los dos renegados.

Aun que Kamparas no es un planeta muy conocido ya que no es uno muy importante, ni millonario, ni tecnológico, hace que sea más especial que muchos por que esta educando a los futuros defensores de la galaxia, que, sin saberlo, serian los últimos de Kamparas y de los primeros de la Nueva República…