Cure

Summary:

Aquella estaba destinada a ser una consulta simple, rápida, tan sólo para decirle a la familia y al paciente que no había mucho que él pudiera hacer. E incluso después de que todos esos otros doctores, exámenes, tratamientos y la enorme pila de documentos sobre su escritorio le dijeran que a este pobre paciente sólo le quedaba permanecer tranquilo hasta sus últimos días.

¿Cómo había terminado así?

.

Fic escrito por: Yukirin_Snow

Traducido por: Lilaluux

.

Capítulo1: Diagnóstico

Lan Wangji no era un dios enviado. A pesar de lo que la gente decía, él no lo podía curar todo, él no podía hacer que el sol se alzara o hacer que la luna bajara. Particularmente no podía arreglar todo lo que estaba mal en el mundo, muy a pesar de su gran éxito en el campo de la medicina, especialmente como oncólogo. Él había dado pasos agigantados trayendo esperanza a las personas y curando a aquellos que no tenían ninguna. Él había salvado muchas vidas.

Aun así…

Lan Wangji todavía debía enfrentar inevitables momentos, como cuando tenía que entrar a una habitación con personas al borde del precipicio, esperando a que él les dijese que todo estaría bien y que tenía una solución; sin embargo, algunas veces no era una solución lo que él tenía por dar cuando entraba a la habitación, por mucho que lo odiara algunas veces sólo podía ofrecer palabras gentiles y de consuelo, seguidas de disculpas y sugerencias de cómo sobrellevar los últimos meses o años.

Su más grande obstáculo en esta área era el hecho de que su rostro a menudo era descrito como el de una 'piedra'. Una cara de mármol que carecía de simpatía o compasión. Incluso una vez, él había sido acusado de estar en esto simplemente por el 'dinero'. Sin embargo eso no era verdad. Se había convertido en doctor porque era la profesión de la familia, cada miembro de la familia Lan estaba relacionado con el campo de la medicina de alguna manera. Él había escogido oncología porque era invasivo, una rama de la medicina muy poco estudiada y una que necesitaba expandirse, su tío le había asegurado que él haría posible la diferencia. Así que, a la edad de 23 años, Lan WangJi había entrado en el mundo de la medicina siendo un novato, había tomado aquella especialidad por asalto, destacando en cada oportunidad. Un joven prodigio que se hizo famoso escalando en la jerarquía de la medicina al estudiar duro y encontrar respuestas donde otros no podían.

Él fallaba en expresar con propiedad su frustración y preocupación cuando no podía encontrar la respuesta. Así que entonces, a menudo él llamaría a su hermano mayor Lan XiChen, el jefe del área de pediatría del hospital y el próximo jefe superior del hospital en formación. Destinado a hacerse cargo del hospital propiedad de su familia. Su hermano tenía un rostro gentil y rasgos que instantáneamente calmarían cualquier situación que se presentara, la voz amable de Lan XiChen con palabras de reproche instantáneamente atenuaba las oscuras nubes en la cabeza de cualquiera.

Siendo así, cuando él recibió la masiva pila de documentación en su escritorio de un buen amigo proveniente de otro hospital refiriéndose a un paciente suyo. Supo que era una causa perdida. De todas formas leyó los reportes con diligencia, uno tras otro. Aprendiendo quien era su paciente.

Nombre: Wei Ying/Wei WuXian

Sexo: Masculino.

Edad: 21

Fecha de Nacimiento: 31 de Octubre

Diagnóstico predominante: Tumor Cerebral Maligno en Etapa 3, tamaño 11,43 por 12,7 cm.

Tipo: Oligodendroglioma.

Tratamiento: Radiación, Quimioterapia, Medicación.

Síntomas: Fatigas, Nauseas, Dolores de Cabeza, Vómitos, Debilidad, Falta de Apetito, Pérdida de Peso, Convulsiones.

Continuó leyendo la información, los resultados se veían más desoladores de lo que previamente se declaraba. Un total de 11 doctores, cientos de tratamientos, y todos llegaban a lo mismo.

Tumor Agresivo, a pesar de los esfuerzos y tratamientos por reducir el tumor para una posible cirugía, el tumor entra en remisión y se reduce temporalmente a 2,7 cm sólo para volverse más grande y más agresivo.

Pronostico Final: Incurable.

Lan WangJi suspiró, pasando una mano sobre su cansado rostro, arrojó el folder sobre el escritorio. Se recostó sobre su silla y observó la pila de documentos, no necesitaba leer más para saber que cada folder tenía lo mismo, o resultados similares de lo que decía el primero. Un 'Tumor Incurable' era precisamente eso, incurable. Especialmente la Oligodendroglioma, localizada en el cerebro y tronco encefálico. No era de extrañarse que hubieran tenido dificultades, no podían operar un tumor si éste tenía casi 13 cm de magnitud, y si no podían reducirlo con medicamentos o quimioterapia. El único tratamiento posible que ellos podían ofrecer era un cuidado paliativo, medicinas para el dolor, sedantes, fármacos para las náuseas, etc. Sólo podían mantenerlo confortable y dependiendo de qué tan avanzado estuviera su cáncer y cuanto lo afectara día a día, existía una posibilidad de que a Wei Ying sólo le quedaran unos pocos meses de vida.

Miró al reloj, eran las 12pm, hora del almuerzo. Su hermano sin duda estaría de camino para arrastrarlo a la cafetería para almorzar. Después de todo, los miércoles era día del spaghetti y ese era el platillo favorito de Lan XiChen. Eso también significaba que su nuevo paciente, Wei Ying estaría finalizando su transferencia al hospital a eso de las 1pm. Eso le daba algo de tiempo para consultarle a su hermano de cómo acercarse a la esperanzada familia. Se puso de pie y tomó su bíper para enganchárselo al cinturón. Caminó hacia la puerta y la abrió justo cuando su hermano alzaba su mano para llamar a la puerta.

—¡Oh, Lan Zhan justo a tiempo! —Una reconfortante sonrisa cruzó por sus facciones al instante—. Supongo que no es un buen diagnóstico —dijo.

—Mn.

—¿Necesitas ayuda para cuando te reúnas con ellos? No tengo ningún paciente que atender hasta las 2pm —ofreció, leyendo a su hermano como un libro a pesar de su vacía expresión.

—Agradecido —respondió Lan WangJi. Salió de su oficina y cerró la puerta detrás de él, antes de marcharse dejó una nota sobre la puerta por si algo sucedía—. ¿Cómo estás, hermano? —preguntó decidiendo desviar la conversación de un tema tan pesado a uno más ligero.

—Ah sí, estoy bien y bastante orgulloso podría añadir —dijo cruzando sus brazos detrás de su espalda mientras caminaban—. A-Qing se recuperó completamente y está siendo dada de alta después del almuerzo, finalmente irá a casa con sus padres —sonrió ampliamente.

—¿Cómo fue el juicio?

—Umm, sí, Xue Yang, él fue admitido en un instituto mental para su rehabilitación pero si no se recupera mentalmente entonces será una sentencia de diez años, lo tratarán como a un adulto —Lan XiChen sacudió su cabeza con tristeza—. Es una pena, él se veía como un chico con un futuro brillante, es difícil creer que un niño con un rostro tan inocente en realidad intentara diseccionar a su compañera de clases —declaró.

—¿Qué tan mayor es? —preguntó.

—Tiene 14 años, dos grados superior que A-Qing. Al parecer en su testimonio él dijo que ella lo había golpeado con su bastón y que no se disculpó entonces pensó que sería justo diseccionarla, para que ella 'entendiera' su dolor —el rostro de Lan XiChen se oscureció—. Tendrá por siempre una cicatriz pero felizmente no será tan malo.

Lan WangJi asintió. —Mn.

En realidad, sí que era malo. —Con optimismo, ella se recobrará mentalmente, de eso sí no es fácil recuperarse —proporcionó, con la mirada hacia el frente, A-Qing sonaba tan vivaz cuando la conoció, bromeando, riendo, y burlándose, incluso insultando y poniéndose bravucona frente a los demás. Lan WangJi había percibido su miedo subyacente que temblaba bajo su voz. La niña estaba tan aterrorizada de los adultos en la habitación excepto de sus dos papás. Xiao XingChen y Song Lan.

—Lo está haciendo muy bien con el terapeuta, le organicé citas para que venga semanalmente a sus sesiones por los próximos cuatro meses para ver cómo marcha su evolución, y si mejora entonces las disminuiremos hasta que ya no sean necesarias —le declaró a su hermano, el mayor lucía tan feliz por la recuperación de la pequeña niña, habiendo estado profundamente involucrado en su tratamiento desde el momento en que fue trasladada por aire al hospital después del ataque.

Pronto, llegaron a la cafetería, el lugar estaba lleno de enfermeras y médicos que estaban almorzando o cenando, dependiendo de cuando habían empezados sus turnos. Las familias se agrupaban alrededor de las mesas, algunas parecían felices, otras inertes. Algunas incluso estaban con sus cabezas apoyadas sobre sus brazos, cansados después de una larga noche sin descanso por estar al lado de la cama de sus familiares. Unos cuantos incluso eran padres de algunos de sus pacientes actuales.

Dirigiéndose hacia la fila, Lan XiChen cogió dos bandejas y las colocó en la encimera de metal delante de ellos siguiendo la fila mientras avanzaban para obtener sus almuerzos. Lan XiChen no necesitaba conocer la preferencia de Lan WangJi para poder ordenar por él, él ya sabía lo que su hermano quería. Siempre era lo mismo. Spaghetti con salsa vegetariana, mientras que Lan XiChen prefería Spaghetti Carbonara.

Lan XiChen. —¿Cuándo llegará tu paciente?

Lan WangJi. —Ya lo ha hecho, debería estar siendo internado e instalado para cuando terminemos de almorzar.

—Bien, bien entonces sólo recuerda procurar suavizarles la noticia, aunque estoy seguro de que ellos ya lo han de haber escuchado muchas veces de otros médicos, explícales toda la situación —las facciones de su hermano se suavizaron mientras ofrecía sabiduría, no era más fácil darle las malas noticias a pacientes adultos que dárselas a los padres quienes guardaban esperanzas por sus hijos. Lan XiChen se enfrentaba a eso a diario, y era por eso que Lan WangJi valoraba profundamente cada una de las palabras que su hermano ofrecía como consejo, aferrándose a ellas como un hombre ávido por conocimiento. —Se hará más fácil Lan Zhan, sólo no olvides nunca mantener abierto tu corazón aun cuando te duela.

Esa era una verdad muy cierta, después de todo. Lan WangJi no era ajeno a las pocas veces en la que había visto a Lan XiChen destrozado por la pérdida de un paciente. Su hermano se tomaba algunos días de descanso cada vez que esto ocurría y lloraba en su habitación lejos de la familia.

Lan WangJi siempre sabía que era mejor dejar a su hermano llorar solo ya que Lan XiChen sólo se angustiaría más ante los toques alentadores y lloraría más fuerte. Después de recuperarse, regresaría al trabajo y le enviaría a la familia un caro arreglo floral ofreciéndoles su más sinceras y absolutas condolencias.

Después de eso pasaron a conversaciones más ligeras, preguntándose sobre sus respectivas agendas o sobre sus planes para la semana, aunque era más Lan XiChen hablando e invitando a Lan WangJi a diversos lugares que Lan WangJi hablando en sí. El otro prefería mantenerse callado mientras comía pero le gustaba escuchar a su hermano hablar. Cuando Lan WangJi finalmente miró su reloj faltaba cinco minutos para las una. Se puso de pie grácilmente y su hermano siguió su ejemplo, depositando las bandejas y platos en el contendor para que se los llevaran el personal de la cafetería.

—Muy bien, andando —dijo Lan XiChen siguiendo a Lan WangJi hacia la sala de enfermeras en el ala de oncología para recoger el nuevo historial médico de Wei Ying.

~•~ ~•~ ~•~

Cuando Lan WangJi finalmente llegó a la habitación que albergaba a su paciente, la habitación 641, vio el nombre Wei en grandes y llamativas letras escrito sobre la placa. También pudo oír el ruido bullicioso dentro de la habitación, gente hablando y alguien riendo como si allí no hubiera una persona muriendo lentamente entre ellos.

Lan XiChen puso una mano reconfortante sobre el hombro de Lan WangJi, apretándoselo un poco para asegurarle con eso, que sí, realmente no había nada que Lan WangJi pudiera ofrecer que otros no hubieran ofrecido ya.

Golpeando con sus nudillos ligeramente el marco de la puerta, entró a la habitación ninguno de ellos le prestó atención aunque tampoco lo habían oído tocar. Se sorprendió un poco pero pensó que era una tontería que fuera una de las habitaciones privadas más caras del hospital.

Dentro de la habitación se encontraba una familia de cinco personas. Un hombre alto con rasgos suaves estaba parado a los pies de la cama, vestía un traje gris a rayas con una camisa de vestir purpura eléctrico, acompañada de una corbata negra. Su cabello negro estaba recogido en una muy baja cola de caballo que colgaba descuidadamente sobre su hombro izquierdo, su rostro gritaba serenidad, pero la pequeña sonrisa divertida que tiraba de las comisuras de su boca gritaba amor, mientras miraba a la persona en la cama. Un joven que se parecía mucho al hombre del traje se sentó a la izquierda de la cama vistiendo una holgada sudadera purpura con pantalones negros, su cabello estaba recogido en un moño con una brillante cinta que lo mantenía unido. Le estaba frunciendo el ceño al ocupante de la cama. A la derecha de la cama estaba sentada una mujer, con el cabello recogido en una larga trenza que bajaba por su espalda, ella vestía una mezcla de rosa y purpura, su expresión era suave mientras escuchaba atentamente, sosteniendo un cuenco con raspado de hielo con una especie de jarabe rojo encima. Estaba alimentando con una cuchara al ocupante de la cama.

Sus ojos deambularon hacia la mujer que estaba en la esquina de la habitación. Tenía un profundo ceño fruncido en sus hermosos rasgos mientras miraba al ocupante de la cama, tenía sus piernas cruzadas al igual que sus brazos. Su fruncido ceño era intenso, e irradiaba frialdad. Él no estaba seguro de si se debía a la situación o a algo más profundo, más los ojos de Lan Wangji finalmente se posaron en el individuo sobre la cama.

Por un momento sintió que su garganta se apretaba y casi quiso entrecerrar los ojos ante el brillo que los asaltaban.

Él era Wei Ying, lo supo por el hecho de que estaba en la cama recostado sobre almohadas y metido en la cama con una pesada, cálida y gruesa manta de lana, probablemente traída con él. Su largo cabello negro caía suelto alrededor de él en ondas indómitas y sus brillantes ojos gris plateado brillaban cuando abría la boca para recibir otro bocado de golosina helada que se le obsequiaba. En lugar de la ropa blanca típica del hospital, vestía pantalones de chándal negro y una camiseta que decía ACDC rocks on. Una brillante sonrisa cubría su rostro casi tan brillante como el sol. Lan WangJi se sintió repentinamente preocupado al mirar a ese hombre. Si no fuera por las bolsas oscuras bajo sus ojos, y sus mejillas ligeramente hundidas. Habría pensado que esa sonriente criatura estaba sano como un caballo. El problema subyacente era aún más trágico, e hizo que por primera vez Lan Wangji quisiera dar media vuelta y correr para leer el historial médico una vez más en caso de que se hubiera perdido de algo.

—¡Cielos, A-Li sus manos todavía funcionan! ¡Él todavía no está muerto! —espetó la mujer de la esquina.

La declaración lo sacó de sus pensamientos y se sintió ligeramente mortificado por sus palabras. Parecía molesta de estar aquí, incluso más molesta al reconocer que la persona en la cama todavía estaba viva. Cuatro pares de ojos se posaron en ella, la mujer frunció el ceño.

—Madam Yu, es suficiente —declaró el hombre del traje a rayas, frunciendo ligeramente los labios.

Antes de que una evidente pelea pudiera estallar, Wei Ying tosió, ganándose la atención de todos. —No, está bien, Madam Yu tiene razón, gracias Shijie. Terminaré de comer yo mismo —dijo y extendió las manos, sus temblorosas manos tomaron el cuenco y lucharon por sostener la cuchara mientras sus dedos temblaban. Recogió algo de hielo del cuenco y se lo llevó a los labios, tomándose un momento para alcanzar su boca, el hielo en la cuchara cayó de nuevo dentro del cuenco, desafiante, como si dijera 'adelante, intenta de nuevo'. Wei Ying frunció el ceño visiblemente cuando la joven alargó la mano. —Está bien A-Ying, te ayudaré a no…

—Jeje, sabes, de hecho creo que estoy bastante lleno, no te preocupes, dale el resto a A-Cheng, ¡parece que lo desea! —rio, metiendo rápidamente las manos debajo de las mantas y sonriendo de oreja a oreja. El silencio envolvió a los tres que rodeaban la cama y el hombre de pie suspiró—. A-Ying… —sin embargo, no terminó ya que Lan XiChen tosió, atrayendo finalmente la atención de todos hacia Lan WangJi.

—Hola, soy su doctor, Lan WangJi —saludo el más joven de los Lan, luego hizo un gesto hacia su hermano para también presentarlo—. Y él es Lan XiChen, jefe de pediatría y el siguiente en la línea para jefe del hospital.

El chico de la cama sonrió. —¡Hola! Yo soy Wei Ying. Nombre de cortesía Wei WuXian. ¡Encantado de conocerlos! —sonrió e inclinó la cabeza, sus ojos cansados se curvaron en una falsa sonrisa—. ¿Eres tú mi parca?

—¡WEI YING!


Notas de la autora:

Oligodendroglioma: un tipo de tumor cerebral maligno que es canceroso, crece en el tronco encefálico y dentro del cerebro, afecta las funciones del cerebro y los sistemas nerviosos. Puede ser tratado si el tumor no es demasiado grande, sin embargo, también puede ser bastante agresivo si el tratamiento se vuelve imposible. El cuidado paliativo se usa para brindar comodidad.

Cuidado paliativo: Atención que se brinda a los pacientes que no pueden mejorar, que sufren dolor severo o estrés debido a una enfermedad. Se utiliza para aliviar el dolor y otros síntomas asociados con enfermedades agudas. Evita que el paciente sufra en sus últimos días.

Parca WangJi: El nombre Wei Ying les da a todos los médicos que le dicen que él es un desahuciado, su forma de hacerle frente a la verdad. La broma no es bien recibida por los miembros de su familia, todos excepto Madame Yu.