Título: Un pergamino arcano.

Summary: Shang era un fiel seguidor de las enseñanzas del Tao. Sin embargo, una vez se enteró de la existencia de aquellos monstruos, su vida dio un giro en 180°. Spin-off de "Un papel amarillo".

Notas: Fic AU sobrenatural. No pairing.

Disclaimer: Ni Hetalia ni sus personajes me pertenecen, no hago esto con fines de lucro, etc., etc., etc. Ustedes saben cómo sigue.

Portada: Anubis0055 (en deviantArt).


.

Capítulo 1: Un joven monje lleno de escepticismo.

A Shang siempre le habían dicho que era un error ir en contra de la naturaleza. Al principio pensó que se trataba de una concepción fatalista, que en realidad no era tan terrible contravenir "los designios celestiales" o lo que fuera eso a lo que se referían. Él no creía en el destino, ni en el hilo rojo, ni en el karma de las vidas pasadas. Él creía en el libre albedrío. Por eso odiaba a las tragedias griegas e ignoraba a su maestro cuando le hablaba de aquel tema.

Por eso se extrañó tanto cuando, ese día, le revelaron que había interpretado mal las enseñanzas. Shang había cumplido los veinte años, había superado las pruebas que le habían impuesto y acababa de entrar en un círculo selecto de monjes; a pesar de todo eso, no pudo evitar soltar una carcajada en la cara de su maestro cuando éste le dijo que "el atentado" a la naturaleza eran los Jiang Shi.

No fue hasta que se fijó en la expresión de seriedad absoluta de su maestro, que comprendió que no iba en broma, y se sentó derecho, cubriéndose la boca para reprimir el impulso de seguir riéndose.

—Mis disculpas, señor.

—Espero que entiendas que es un tema delicado y que debe ser abordado con la madurez respectiva.

—En verdad lamento mi reacción anterior.

"Pero, ¿es que de verdad existen esas cosas?" se cuestionó mentalmente Shang, mirando de reojo para ver si alguno de los otros monjes delataba que todo se trataba de un chiste. Nada. De hecho, todos le miraban con desaprobación, y algunos incluso cuchicheaban entre ellos acerca de si realmente iban a admitir en su grupo a un joven tan irrespetuoso. Bajó la cabeza, tragando saliva. ¿Tan mal estaba reírse de unos seres que hasta hace unos segundos él no sabía que existían? Le hacían sentir como si fuera una persona horrible, aun cuando probablemente cualquier otro en su lugar hubiera reaccionado de la misma forma.

—Shang.

—¿Sí, maestro?

—Los Jiang Shi existen. Y son más problemáticos de lo que puedas imaginar.

—Comprendo.

—De ahora en adelante, tu entrenamiento irá dirigido a aprender cómo controlar a esos monstruos y cómo deshacerte de ellos. ¿Alguna objeción al respecto?

—No, señor.

Shang mordió su labio inferior, apretando las manos empuñadas. Más les valía a esas cosas ser reales, pensó. Ni modo que se pasara toda una vida estudiando técnicas contra ellos si al final resultaban ser tan inventados como los unicornios. Él estaba allí para convertirse en un monje, no en un personaje de circo.


.

¡Buenas, buenas! He pasado un buen tiempo alejada del fandom y, más encima, con un bloqueo de escritor que se los encargo, ¡pero ya estoy de vuelta! ...Creo (?)

Así que aquí traigo, con más de dos años de retraso (wow, cómo pasa el tiempo) la continuación de Un papel amarillo, que en realidad es un spin-off desde la perspectiva de Macau (Shang). Espero con esta historia resolver varias de las interrogantes que quedaron con el fic anterior, incluyendo el cómo Macau llegó a ser un cazador de Jiang Shi, los motivos de Kiku para actuar como actuó (uhhh, spoilers) y también el por qué de ese final tan brusco (uh oh, más spoilers). Y perdonen de antemano si queda alguna cosa medio incongruente, pero es que... este fic fue escrito cuando ya había olvidado muchas de las cosas no-escritas de Un papel amarillo xDU Así que tuve que improvisar bastante.

Planeo actualizar todos los domingos pero disculpen si me desfaso un poco, porque... el internado de Medi es duro. Y a veces hay turnos 24h en domingo (?) Y porque el fic aún no está terminado (aunque no me falta mucho).

Bueno, pues eso. ¡Espero que aún haya alguien por aquí a quien le interese leer esto!